Jump to content

Nuevo M3!!!!!!!!


kakarot

Publicaciones recomendadas

En cualquier caso, y ASI a bote pronto, V8 atmosférico 8300 RPM, 420 CV... ¿no sigue este nuevo M3 claramente la senda iniciada por el RS4? No quiero decir que sea un plagio, que suena mal ;) pero vamos, qué coincidencia que ahora BMW se pase del V6 al V8 y que curiosamente alcance los mismos CV que el RS4.

 

Sin duda, el nuevo M3 tiene un pedazo de motor; además, tanto éste como el coche en conjunto serán más ligeros que el RS4, por lo que no dudo que sea un coche con mejor aceleración. No así, en cambio, en lo de siempre: estilo, seguridad y confort.

 

Pero lo que más me llama la atención, insisto, es que Audi ha ganado la carrera por sacar a la luz un motor de estas características, con un año de antelación. Generalmente en motores BMW se llevaba la palma, pero me da a mí que esto se está acabando...

 

Por otra parte, y puestos a comparar: el par máximo es similar en ambos coches, aunque el RS4 tiene casi 4 mkg más, y lo alcanza en torno a las 5.500 RPM!!!, aunque también tiene disponible un porcentaje muy elevado del mismo en un amplio rango de revoluciones. Me llama la atención que, con todo, el máximo de par lo tenga a las 5.500. No he visto la curva de potencia del RS4 nuevo, pero por ese régimen medio-medio alto, se tiene que mover de forma tremenda.

La diferencia es que el motor del BMW es más ligero que el anterior 6 en línea, cosa que en el RS4 es un auténtico muerto en ese sentido.

La diferencia es que consume un 8% menos que el anterior M3 cosa que en el RS4 el V8 gasta el doble del anterior.

la diferencia es que el motor del M3 contamina menos que el RS4.

La diferencia es que el M3 recuperará la energía generada en frenada para recargar baterías y tener más potencia al acelerar.

la diferencia... es que una vez más, BMW está por delante en motores respecto a Audi. Los Audi son buenos pero siempre van a remolque de los otros dos.

 

Nuffsaid!

 

 

Ey Climber pero te olvidas que los interiores de Audi son preciosisimos, mucho más que los de BMW :bsh1:

 

 

Tigretón yo tengo un Audi porque como te dije antes cuando me tenía que comprar el coche con el dinero de que disponía me parecía la mejor opción y era el Audi que más me gustaba.

 

Lo de los interiores nunca lo he negado, los de Audi son mucho más modernos pero a mi en particular los de BMW no es que no me gusten, si los comparamos los de Audi son mucho más actualizados, los de Mercedes más carrozas y los de BMW más clásicos pero no por ellos feos...yo la verdad no me compro un coche mirando primeramente el interior y aún así la foto esa que pones tantas veces del interior del concept del M3 es justo eso..un concept. Antes de sacar el R8 cuando paseaban el prototipo Le Mans el interior no estaba acabado y donde debía ir el motor ponían un cartón con un motor dibujado...eso son los concepts ;)

Editado por Caním
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 98
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

La diferencia es que el motor del BMW es más ligero que el anterior 6 en línea, cosa que en el RS4 es un auténtico muerto en ese sentido.

Una cosa es que el V8 del M3 sea ligerisisisisisísimo, y otra muy distinta que el RS4 sea un "auténtico muerto"; menudas expresiones. Es como si yo digo "la tracción del RS4 es la mejor del mercado, y en cambio la del M3 lo convierte en un ataúd con ruedas". A la hora de comparar técnicamente dos coches, las exageraciones poco o nada ayudan.

 

La diferencia es que consume un 8% menos que el anterior M3 cosa que en el RS4 el V8 gasta el doble del anterior.

Yo mismo he dicho que el M3 será bastante más ligero que el RS4, así que es normal que consuma menos. Ahora, nuevamente exageras al decir que el RS4 gasta "el doble" que el anterior; hablando de mecánica, las exageraciones equivalen a mentiras...

 

la diferencia es que el motor del M3 contamina menos que el RS4.

No conozco los niveles exactos de emisiones que tendrá el M3, pero por el artículo que nos ha facilitado nuestro amigo Canim, deduzco que cumplirá la norma EU4; el RS4 cumple con la EU5, cuya entrada en vigor será en 2009, y bastante más estricta que la EU4, así que creo que te equivocas.

 

La diferencia es que el M3 recuperará la energía generada en frenada para recargar baterías y tener más potencia al acelerar.

Me parece muy bien... esos ingenieros de BMW siempre estrujándose el cerebro para mejorar la seguridad...

 

la diferencia... es que una vez más, BMW está por delante en motores respecto a Audi. Los Audi son buenos pero siempre van a remolque de los otros dos.

Yo mismo he dicho que, tradicionalmente, los motores de BMW han sido, a igualdad de CV, más explosivos y con menos consumo que los de Audi. ASI que ahí sí que coincido contigo; has dicho una verdad sin exagerar. Ahora bien... lo de ir a remolque... según como se vea. Yo te diría que los motores Audi son más conservadores, mucho más sólidos y duraderos que los BMW, sin temor a equivocarme. Y si no, mira las estadísticas de fiabilidad.

 

Pero vamos, lo que decía en mi anterior post era sencillamente que mientras que, a la hora de pasarse al V8 de más de 400 CV y más de 8200 RPM de velocidad, Audi ha sido pionera, y con muchos meses (incluso algún año que otro) de ventaja. ¿Que luego viene BMW y saca un motor un poco más rápido, un poco más económico, con 50 RPM más de cuentavueltas y con un poco menos incluso de cilindrada? Perfecto! Todo es mejorable, y más con el paso del tiempo.

 

Y finalmente, y no quiero liarme más escribiendo, ¿qué es eso de que los Audi tienen unos interiores más bonitos que los BMW? <_< Sólo los interiores? Y los exteriores, ¿qué? Y el confort, ¿qué? ¿Y la seguridad? Un coche es algo más que 4 hierros y 4 ruedas enganchados a un motor. :p :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La diferencia es que el motor del BMW es más ligero que el anterior 6 en línea, cosa que en el RS4 es un auténtico muerto en ese sentido.

Una cosa es que el V8 del M3 sea ligerisisisisisísimo, y otra muy distinta que el RS4 sea un "auténtico muerto"; menudas expresiones. Es como si yo digo "la tracción del RS4 es la mejor del mercado, y en cambio la del M3 lo convierte en un ataúd con ruedas". A la hora de comparar técnicamente dos coches, las exageraciones poco o nada ayudan.

 

La diferencia es que consume un 8% menos que el anterior M3 cosa que en el RS4 el V8 gasta el doble del anterior.

Yo mismo he dicho que el M3 será bastante más ligero que el RS4, así que es normal que consuma menos. Ahora, nuevamente exageras al decir que el RS4 gasta "el doble" que el anterior; hablando de mecánica, las exageraciones equivalen a mentiras...

 

la diferencia es que el motor del M3 contamina menos que el RS4.

No conozco los niveles exactos de emisiones que tendrá el M3, pero por el artículo que nos ha facilitado nuestro amigo Canim, deduzco que cumplirá la norma EU4; el RS4 cumple con la EU5, cuya entrada en vigor será en 2009, y bastante más estricta que la EU4, así que creo que te equivocas.

 

La diferencia es que el M3 recuperará la energía generada en frenada para recargar baterías y tener más potencia al acelerar.

Me parece muy bien... esos ingenieros de BMW siempre estrujándose el cerebro para mejorar la seguridad...

 

la diferencia... es que una vez más, BMW está por delante en motores respecto a Audi. Los Audi son buenos pero siempre van a remolque de los otros dos.

Yo mismo he dicho que, tradicionalmente, los motores de BMW han sido, a igualdad de CV, más explosivos y con menos consumo que los de Audi. ASI que ahí sí que coincido contigo; has dicho una verdad sin exagerar. Ahora bien... lo de ir a remolque... según como se vea. Yo te diría que los motores Audi son más conservadores, mucho más sólidos y duraderos que los BMW, sin temor a equivocarme. Y si no, mira las estadísticas de fiabilidad.

 

Pero vamos, lo que decía en mi anterior post era sencillamente que mientras que, a la hora de pasarse al V8 de más de 400 CV y más de 8200 RPM de velocidad, Audi ha sido pionera, y con muchos meses (incluso algún año que otro) de ventaja. ¿Que luego viene BMW y saca un motor un poco más rápido, un poco más económico, con 50 RPM más de cuentavueltas y con un poco menos incluso de cilindrada? Perfecto! Todo es mejorable, y más con el paso del tiempo.

 

Y finalmente, y no quiero liarme más escribiendo, ¿qué es eso de que los Audi tienen unos interiores más bonitos que los BMW? <_< Sólo los interiores? Y los exteriores, ¿qué? Y el confort, ¿qué? ¿Y la seguridad? Un coche es algo más que 4 hierros y 4 ruedas enganchados a un motor. :) :clap1:

Bueno... si empezamos a leer las exageraciones con tanta técnica... habrá que hacer cursos de mecánica. Lo que es una verdad como un templo es que el RS4 es muy pesado para lo que Audi quería hacer. Anunciaba un 3,9 kilos por caballo y aun no he visto ninguna prueba de ello.

Pioneros en un V8 a 8200?? Y Ferrari?? Lleva años haciéndolo y BMW lo hizo con su M5 de 400 caballos girando sobre unas 7000 en el año 99.

No por eso negaré que el RS4 es un cochazo, pero... qué ofrece de técnica avanzada? Un V8 FSi? y qué más?

En BMW veo que su motor V8 pesa menos que su 6 en línea, acaso el del RS4 pesa menos que el V6biturbo?

En BMW dicen que gasta 8% menos que el 6 en línea anterior, cuánto gasta más el V8 del RS4 frente al V6 biturbo?

Tiene Audi algún sistema de recuperación de energía como tiene BMW en su nueva serie 1 y en este futuro M3?

Tiene lógica que cuanto más estrcitas sean las emisiones, más grandes y más gastones saquen los motorews? Cuando Audi podría haber hecho su patrimonio tecnológico en la técnica Turbo o Bi-turbo FSI en sus RS y ahora nos saca sus V8, V10 y V12 que poca cosa son en cuanto a contaminación y tecnología. Así lo veo yo... :p

Editado por Climber
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno... si empezamos a leer las exageraciones con tanta técnica... habrá que hacer cursos de mecánica. Lo que es una verdad como un templo es que el RS4 es muy pesado para lo que Audi quería hacer. Anunciaba un 3,9 kilos por caballo y aun no he visto ninguna prueba de ello.

Pioneros en un V8 a 8200?? Y Ferrari?? Lleva años haciéndolo y BMW lo hizo con su M5 de 400 caballos girando sobre unas 7000 en el año 99.

No por eso negaré que el RS4 es un cochazo, pero... qué ofrece de técnica avanzada? Un V8 FSi? y qué más?

En BMW veo que su motor V8 pesa menos que su 6 en línea, acaso el del RS4 pesa menos que el V6biturbo?

En BMW dicen que gasta 8% menos que el 6 en línea anterior, cuánto gasta más el V8 del RS4 frente al V6 biturbo?

Tiene Audi algún sistema de recuperación de energía como tiene BMW en su nueva serie 1 y en este futuro M3?

Tiene lógica que cuanto más estrcitas sean las emisiones, más grandes y más gastones saquen los motorews? Cuando Audi podría haber hecho su patrimonio tecnológico en la técnica Turbo o Bi-turbo FSI en sus RS y ahora nos saca sus V8, V10 y V12 que poca cosa son en cuanto a contaminación y tecnología. Así lo veo yo... <_<

 

Sólo un par de cosas, Climber:

 

Cuando digo "pioneros en un V8 de 420 CV y más de 8200 RPM" (concretamente, 8250) me estoy refiriendo a las marcas "no elitistas", evidentemente no meto en el saco a Ferrari, Porsche, Lamborghini, Bugatti... Pero en las marcas "normales" (por concepción del coche y por ventas), el RS4 ha sido un hito al lograr esas RPM.

 

Por cierto, el M3 consigue la potencia máxima precisamente justo antes de cortar, es decir, a las 8300, mientras que el RS4 la consigue a las 7800 y no corta hasta 450 RPM más tarde, por si para alguien puede ser de interés.

 

Y en cuanto a la relación kg/CV, los datos oficiales del RS4 son 1650 kg y 420 CV, es decir, 3,92 kg/CV. Creo que eso es lo que nos dices que anunciaba Audi, ¿no? :)

 

Edito para decir que, ya que sale el tema de las RPM, ahora Mazda ha sacado un RX8 con motor rotativo que, siendo atmosférico, alcanza las 9000 RPM con 1,3 litros y 231 CV!!!!. Vamos, que hablando de motores, los líderes mundiales no son ni Audi ni BMW, sino los japos (y cada vez más).

Editado por J.D.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estamos ciegos, no vemos mas alla de Audi! :innocent:

 

Primero lo de la foto del interior, que aqui cada uno escucha la cancion que le parece. Buscadme la de un A5 pelado y comparadla con la del Pseudo M3 de la foto. Entonces ya me tomare enserio la comparacion. Ahora mismo ver un 320d con volante tuning (porque es lo que enseña la foto del concept) comparado con un S5 (o lo que sea) con su paquete de aluminio, con su MMI, con su S-Tronic, etc no me parece nada justo.

 

Luego lo de lo motores. Que el RS4 alcande la potencia a las 7800 y no corte hasta las 8250 no me parece ninguna ventaja. Lo unico que significa es que estirar a partir de las 7800 es perder el tiempo, pues tenemos una curva de potencia con un pico. En cambio, la del M3 siempre sera ascendente.

 

Conseguir que un motor con nada menos que 2 cilindros mas y 80cv mas con menos peso es sencillamente una virgueria. Como dice Climber, comparad el V6 2.7 Biturbo con el 4.2FSi V8 y vereis que diferencia. Y no caigais en el error de comparar los coches (RS4 B5 Avant vs RS4 B7) porque el B5 ya de por si pesa bastante menos, lo suyo seria pesar los motores nada mas.

 

Y que un coche norma sea raro verle alcanzar regimenes altos, un "simple" Civic Type R alcanza su potencia maxima a 7400 y corta en 7900

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Edito para decir que, ya que sale el tema de las RPM, ahora Mazda ha sacado un RX8 con motor rotativo que, siendo atmosférico, alcanza las 9000 RPM con 1,3 litros y 231 CV!!!!. Vamos, que hablando de motores, los líderes mundiales no son ni Audi ni BMW, sino los japos (y cada vez más).

 

No está mal ese motor, un colega tiene un RX8 y la verdad me dejó una buena sensación aunq iba con la idea de que sería bastante pero pero cuando piensas que algo no te va a gustar y luego está bien te deja mejor sabor de boca. El motor te permite da mucho juego, pero es que eso de subirlo de vueltas y parecer un molinillo...más cercano al sonido de una moto que al de un deportivo y gastándote 40 y tantos mil € pues prefiero un 350Z la verdad.

 

 

 

 

En cuanto a lo del corte del M3 en BMW siguen fieles como ocurría en el anterior modelo llegando a la máxima potencia justo antes de cortar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La diferencia es que el motor del BMW es más ligero que el anterior 6 en línea, cosa que en el RS4 es un auténtico muerto en ese sentido.

Una cosa es que el V8 del M3 sea ligerisisisisisísimo, y otra muy distinta que el RS4 sea un "auténtico muerto"; menudas expresiones. Es como si yo digo "la tracción del RS4 es la mejor del mercado, y en cambio la del M3 lo convierte en un ataúd con ruedas". A la hora de comparar técnicamente dos coches, las exageraciones poco o nada ayudan.

 

La diferencia es que consume un 8% menos que el anterior M3 cosa que en el RS4 el V8 gasta el doble del anterior.

Yo mismo he dicho que el M3 será bastante más ligero que el RS4, así que es normal que consuma menos. Ahora, nuevamente exageras al decir que el RS4 gasta "el doble" que el anterior; hablando de mecánica, las exageraciones equivalen a mentiras...

 

la diferencia es que el motor del M3 contamina menos que el RS4.

No conozco los niveles exactos de emisiones que tendrá el M3, pero por el artículo que nos ha facilitado nuestro amigo Canim, deduzco que cumplirá la norma EU4; el RS4 cumple con la EU5, cuya entrada en vigor será en 2009, y bastante más estricta que la EU4, así que creo que te equivocas.

 

La diferencia es que el M3 recuperará la energía generada en frenada para recargar baterías y tener más potencia al acelerar.

Me parece muy bien... esos ingenieros de BMW siempre estrujándose el cerebro para mejorar la seguridad...

 

la diferencia... es que una vez más, BMW está por delante en motores respecto a Audi. Los Audi son buenos pero siempre van a remolque de los otros dos.

Yo mismo he dicho que, tradicionalmente, los motores de BMW han sido, a igualdad de CV, más explosivos y con menos consumo que los de Audi. ASI que ahí sí que coincido contigo; has dicho una verdad sin exagerar. Ahora bien... lo de ir a remolque... según como se vea. Yo te diría que los motores Audi son más conservadores, mucho más sólidos y duraderos que los BMW, sin temor a equivocarme. Y si no, mira las estadísticas de fiabilidad.

 

Pero vamos, lo que decía en mi anterior post era sencillamente que mientras que, a la hora de pasarse al V8 de más de 400 CV y más de 8200 RPM de velocidad, Audi ha sido pionera, y con muchos meses (incluso algún año que otro) de ventaja. ¿Que luego viene BMW y saca un motor un poco más rápido, un poco más económico, con 50 RPM más de cuentavueltas y con un poco menos incluso de cilindrada? Perfecto! Todo es mejorable, y más con el paso del tiempo.

 

Y finalmente, y no quiero liarme más escribiendo, ¿qué es eso de que los Audi tienen unos interiores más bonitos que los BMW? :drool: Sólo los interiores? Y los exteriores, ¿qué? Y el confort, ¿qué? ¿Y la seguridad? Un coche es algo más que 4 hierros y 4 ruedas enganchados a un motor. :drool: :drool:

Bueno... si empezamos a leer las exageraciones con tanta técnica... habrá que hacer cursos de mecánica. Lo que es una verdad como un templo es que el RS4 es muy pesado para lo que Audi quería hacer. Anunciaba un 3,9 kilos por caballo y aun no he visto ninguna prueba de ello.

Pioneros en un V8 a 8200?? Y Ferrari?? Lleva años haciéndolo y BMW lo hizo con su M5 de 400 caballos girando sobre unas 7000 en el año 99.

No por eso negaré que el RS4 es un cochazo, pero... qué ofrece de técnica avanzada? Un V8 FSi? y qué más?

En BMW veo que su motor V8 pesa menos que su 6 en línea, acaso el del RS4 pesa menos que el V6biturbo?

En BMW dicen que gasta 8% menos que el 6 en línea anterior, cuánto gasta más el V8 del RS4 frente al V6 biturbo?

Tiene Audi algún sistema de recuperación de energía como tiene BMW en su nueva serie 1 y en este futuro M3?

Tiene lógica que cuanto más estrcitas sean las emisiones, más grandes y más gastones saquen los motorews? Cuando Audi podría haber hecho su patrimonio tecnológico en la técnica Turbo o Bi-turbo FSI en sus RS y ahora nos saca sus V8, V10 y V12 que poca cosa son en cuanto a contaminación y tecnología. Así lo veo yo... :drool:

 

Totalmente de acuerdo, me parece absurdo que Audi cuando ya tiene supercontrolada la tecnologia turbo se pase a los gastones V8 atmosfericos. O sino mirar lo que acaba de hacer con el nuevo S3, motor 2.0 turbo de inyeccion directa de 280CV en banco y un consumo de risa para un coche de 280cv y 1450Kg.

 

Decir Audi es decir quattro y turbo y lo demas es perder tus señas de identidad que te han dado fama y reput*cion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo, me parece absurdo que Audi cuando ya tiene supercontrolada la tecnologia turbo se pase a los gastones V8 atmosfericos. O sino mirar lo que acaba de hacer con el nuevo S3, motor 2.0 turbo de inyeccion directa de 280CV en banco y un consumo de risa para un coche de 280cv y 1450Kg.

 

Decir Audi es decir quattro y turbo y lo demas es perder tus señas de identidad que te han dado fama y reput*cion.

:lol2: :clap1: :huh::wub::wub::lol2::lol2:

 

Turbo POWER. :kss1:

 

Los molinillos para los de Saimaza,que dan un cafe maravilloso. :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.