Jump to content

habeis comparado el ruido del A3 con el del A4??


Jorcri

Publicaciones recomendadas

Hola, pues ayer le dieron el A4 a mi madre el 2.0 TDI Multitronic y despues de escuchar muchos A3 y probar otros que suenan igual que el mio el 2.0 TDI, flipe con el A4 no se oye el ruido del motor ni la mitad en el exterior o con las ventanas bajadas, es muchisimo mas silencioso y continuo, hace mas ruido que un gasolina, pero ni punto de comparación con el del A3.

 

Alguien mas lo ha notado, es fustrante, ya que es el mismo motor, no se, tendra algo que ver que es Multitronic????

 

un saludo!!

Editado por Jorcri
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Supongo que sera por que es un coche mas "burgues" el a4 y el vano motor estara mejor insonorizado. Por cierto, mi a3 esta estropeado y he llevado un 407 hdi de alquiler y he alucinado. NO SUENA NADA :D , y cuando suena parece gasolina, eso si el motor tiene menos tacto deportivo :D pero no tiene zonas vacias como le pasa al 2.0 tdi (el famoso retardo a bajas revoluciones): Al llevar el peugeot me he dado cuenta de lo que suena el a3; a 170 el motor se escucha bastante, sin embargo en el 407 ni te enteras. Hay que disfrutar de lo bueno que tiene nuestro coche ;) que es mucho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no joas, que put*da...porque vaya ruidito tenemos, juassss :D

SI SI sigo flipando, vengo de probarlo, y os lo asegouro, el tacto en darle gas super progresivo, no se nota el diesel en el acelerador, y en al A3 si se nota, luego en el ruido exterior en punto muerto o dandole acelerones, ni punto de comparacion, y tambien con los dos coche juntos y capos levantados, el ruido es mucho menor en el A4 que en el A3 y repito coches uno frente a otro casi tocandose y capos levantados, luego a venido un colega que tambien tiene el A3 2.0 TDI y tambien ha flipado como yo, estamos ;):D:D

 

que depre el A3 parece un tractor y el A4 un gasolina, que jodienda!!!!!

 

un saludo!!!

Editado por Jorcri
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es que lo de que el A4 es mas burgues, no me vale...jod**, si hablasemos de un 2.7T, entenderia que sonase,, pero el ruido ese es agradable, no siendo burgues y si deportivo, pero joer, en un A3, diesel, oir el TACTACTAC, es un rollo; el otro dia monte a un colega que venia mucho conmigo antes y me conocio con leon y bmw gasolina, en cuanto andamos un poco, exclamo que como se oia, hay que jod**se ;)

 

Muy mal por parte de audi, yo como propietario de A3, preferiria que el ruido diesel, se oyese lo menos posible

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no joas, que put*da...porque vaya ruidito tenemos, juassss ;)

SI SI sigo flipando, vengo de probarlo, y os lo asegouro, el tacto en darle gas super progresivo, no se nota el diesel en el acelerador, y en al A3 si se nota, luego en el ruido exterior en punto muerto o dandole acelerones, ni punto de comparacion, y tambien con los dos coche juntos y capos levantados, el ruido es mucho menor en el A4 que en el A3 y repito coches uno frente a otro casi tocandose y capos levantados, luego a venido un colega que tambien tiene el A3 2.0 TDI y tambien ha flipado como yo, estamos :p:wub::bsh1:

 

que depre el A3 parece un tractor y el A4 un gasolina, que jodienda!!!!!

 

un saludo!!!

jod**, entre el ruido y los problemas que me esta dando parece que nos hemos llevado el peor motor de audi ;) Al final echaremos de menos los tdi antiguos... a la espera del tdi 170 cv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nas, bueno decir que interiormente en marcha se escucha mas el A3, no mucho mas pero si se nota una poca diferencia, pero exteriormente el A3 hace mucho mas ruido, incluso mirando los motoros con el capo levantado, el del A3 tiembla bastante el motor, el habitaculo no se mueve ni tiene vibraciones, pero es que coñe el del A4 casi ni se mueve el motor y tampoco hay vibraciones inteiores, lo hemos mirado mi colega con el suyo, yo con el mio y el de mi madre, parecia esto un taller audi en la calle xDD, y se lleva el premio el A4 en cuanto a insonoridad.

 

un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo lo que llevo dandome cuenta desde hace ya algun tiempo es que al ser el A3 uno de los coches mas "baratos" de la maraca Audi, no se han calentado mucho la cabeza en detalles como el ruido, que parece que no pero se nota bastante en comparacion con un A4, sin ir mas lejos el otro dia estaba en el concesionario y casi me pilla un A4, porque me pitó, porque por el ruido ni se escuchaba.

bye

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, más que por la insonorización del vano... tiene más que ver por el tubo de escape. Por ahí es por donde más ruído escapa. De hecho es el punto más "jodido" para los ingenieros de insonorizar. Ahí es donde se consigue, en mayor parte, modular el sonido para que salga más "amortiguado", más suave, más ronco, en fin, que la "música" del motor, se "toca" principalmente en la "flauta" de escape.

 

Habría que preguntar en Audi si disponen de una buena "flauta" de escape que se pueda acoplar al A3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno, yo ahora ando en una decisión, si comprar el AUDI A4 MULTITRONIC: el TDI 2.0 140 CV, o el 2.0 130 CV (gasolina).

 

La cuestión clave: el sonido del motor (y vibraciones dentro del A4 nuevo), o el silencio del gasolina, así como el empuje del motor en un diesel y el gasolina.

 

He probado ambos, y en sonido no hay comparación, y después dedicarme a "oir" los motores diesel de otros muchos coches (en las paradas de semáforos,...), me he percatado que me estoy volviendo exigente, pues los diesel actuales (audis, bmws,..), pues suenan muy poco, incluso ya en velocidad (no en ralentí, ni marchas de 1, 2), pues están muy bien conseguidos.

 

Por eso, si el A3 es de los nuevos, quizá no sea muy ruidoso, como el A4 nuevo. Digo yo.

 

Por cierto, ¿qué tal va ese Multitronic en el Diesel ? Tengo una duda que me corroe: con el Multitronic, ¿tiene empuje el coche en una salida de semáforo, o en un caso de apuro que tengas que acelerar y que el coche tire fuerte, o tienes que adelantarte mucho a lo que quieras hacer ? ¿el consumo en ciudad se dispara mucho? ¿es recomendable para gente que conduzca con rapidez en ciudad ?

 

Bueno, yo de los A3 lo que conozco es algunos amigos que están muy contentos, aunque sí es cierto que se quejan de un poco más ruido de lo que les gustaría, pero sólo "un poco más...",

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.