Jump to content

¡Hermanos! Lo que hacemos en la vida… tiene su eco en la eternidad


Max Quake

Publicaciones recomendadas

¡Hermanos! Tengo algo importante que deciros:

 

Algunos de vosotros ya me conocéis. Para otros esta será la primera vez que me lean.

 

Al igual que la mayoría de vosotros conduzco un Audi pero a diferencia de casi todos tengo dos problemas. El primero es que se lo compré a un compraventa español que me lo vendió con el cuentakilómetros manipulado. El segundo problema lo tengo con la todopoderosa “Audi España” (VAESA) pues incomprensiblemente se niegan a entregarme las pruebas que demuestran que mi compraventa me ha estafado y por tanto me es casi imposible denunciarlo.

 

En Alemania ya han tomado medidas para erradicar este problema pues (1) Manipular el cuentakilómetros de un coche representa 1 año de cárcel para el “manipulador” y (2) La legislación alemana obliga a todas las empresas que tengan información sobre el mantenimiento de un vehículo a entregarla al propietario actual del vehículo.

 

En España, como no, los políticos aún no han tomado cartas en este repudiable asunto pero no creo que se tarde mucho en buscar una solución a ese problema “Typical Spanish”. La pregunta es si este cachondeo de la “piratería kilométrica” se erradicará en España dentro de 2, 20 o 200 años.

 

Mientras tanto voy a redactar una carta que dirigiré al máximo responsable de la empresa Audi España y que haré pública en mi Blog para hacerle saber que no estoy de acuerdo con su política de “esconder la información” que permitiría a los propietarios de coches Audi de importación descubrir si han sido estafados y si es necesario poder tomar las oportunas medidas legales contra el compraventa.

 

Lo que quiero saber de todos vosotros es si estáis dispuestos a hacer algo por mí, por los otros miles de estafados que hay en España y por todos vuestros familiares, amigos y conocidos.

 

No os voy a pedir que os encadenéis a las puertas de la sede central que Audi España tiene en Barcelona ni que vayáis por las calles de vuestra ciudad desnu**s y con una pancarta colgada del cuello que diga: ¡BASTA YA DE PIRATERÍA KILOMÉTRICA! ¡QUEREMOS VIVIR EN UNA SOCIEDAD SIN ESTAFADORES!

 

Tan sólo quiero saber, llegado el momento, cuántos de vosotros estaréis dispuestos a enviar un e-mail a Audi España preguntándoles lo que opinan de todo este sucio asunto.

 

Os estoy ofreciendo una oportunidad única: En este foro somos más de 13.000 amantes de los coches de la marca Audi que podemos aportar cada uno nuestro propio granito de arena para conseguir que algo empiece a cambiar dentro del estercolero en el que se ha convertido el mercado Español de coches de importación.

 

Creedme, si entre todos nosotros conseguimos que Audi España cambie su política de “negación” por la de “aportación” del Historial de Reparaciones de los coches Alemanes que llegan a España esto repercutirá en que los compraventas “afeita-kilómetros” dejarán de importar coches Audi y los Concesionarios Oficiales Audi de toda España asumirán mucha más demanda de coches Audi de segunda mano. TODOS SALDREMOS GANANDO: Audi España, los Concesionarios Audi, los posibles futuros estafados que ya no serán estafados y todos los conductores españoles en general.

 

Este foro puede pasar a la historia como el grupo de gente que dijo “BASTA YA” de importadores mafiosos e hizo algo para intentar “sanear” el mercado de coches de ocasión en España. Si finalmente lo conseguimos, BMW y Mercedes-Benz seguirán nuestros pasos pero este foro y Audi España habrán sido los primeros y creo que este hecho será un gran motivo de satisfacción y orgullo para todos nosotros.

 

Para finalizar os comunico que el pasado jueves mi compraventa mejoró por cuarta vez su oferta para intentar convencerme de que yo le devuelva el Audi A4 y así impedir que yo le pueda denunciar en los tribunales y creedme... Era una oferta muy tentadora pues hace más de un año que llevo el Audi A4 y me ha ofrecido devolverme todo el dinero que le pagué más otros 5.000 Euros en concepto de daños y perjuicios. Le he contestado que NO y se ha quedado alucinado y amigos míos… Si me he negado a hacer el negocio de mi vida a costa de este ladrón es porque se me revuelven las tripas al pensar que mi compraventa o algún otro de su calaña puedan estafar dentro de unos meses a algún conocido mío por culpa de haberme “callado” a cambio de un asqueroso soborno. No me da la gana y punto!

 

Bueno, ¿Qué queréis hacer? ¿Tenéis ganas de echarme una mano y colaborar en este proyecto de “desinfección automovilística”?

 

Espero el apoyo de todos vosotros y vuestras sugerencias. UN MILLON DE GRACIAS.

 

Y recordad lo que dice Máximo en el minuto 6 de la película GLADIATOR:

 

“¡Hermanos! Lo que hacemos en la vida… tiene su eco en la eternidad.”

 

Yo Max quiero saber cuántos “hermanos” tengo en este foro dispuestos a gritar “Basta ya de piratería kilométrica” y alistarse en mi ejército para luchar por una noble causa: Vivir en una sociedad sin estafadores ‘afeita-kilómetros’.

 

Max Quake

 

P.D.1: Perdonad por el “tochazo” que os acabo de meter pero si no lo digo reviento.

P.D.2: Esto no es una declaración de guerra… Esto es buscar “AUTO-JUSTICIA” !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 70
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola max, como te decia por MP, hoy he ido a cinco concesionarios de Madrid a comprobar el bastidor de mi "candidato", y me he ido con las mismas a mi casa.

 

En todos SE HAN NEGADO A DARMELA, con escusas de lo más variopintas.

 

PD: Dime que te parece lo que te mandado por MP.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo copio y pego muy rapido y tengo varios mails :clap1:

 

 

:clap1: Muy bueno lo de la "piratería kilométrica", Max!

 

Tu iniciativa es muy loable, a mi me abrió en su dia los ojos sobre esta lacra, y estoy seguro de que a muchísima gente más. Un síntoma inequívoco de ello es que los "seudo-profesionales" de la importación (mediadores, paralelos, etc..) han desaparecido casi por completo de este foro, y han debido "migrar" hacia otras ubicaciones más favorables a sus poco confesables intereses. Gracias al trabajo de pioneros como tú, como Luis1978 y otros, en este sitio son considerados tácitamente como "personas non gratas" y aqui no hay ya cabida para ellos. Nadie les ha echado, sus propios tejemanejes y manipulaciones les han dejado con el "culo al aire".

Es este el primer síntoma de una lenta pero inexorable regeneración del sector del coche de ocasión en España? vamos a esperar que sí, Quién sabe si personas como vosotros, como TODOS nosotros, estemos haciendo historia sin siquiera darnos cuenta...ojalá que sí.

No te desanimes y duro con ellos. Ah, i gracias por defender mis intereses, los intereses DE TODOS NOSOTROS, cuando lo facil para tí hubiese sido recuperar tu pasta y olvidarte del asunto.

Con todo mi agradecimiento y admiración, mi mas cordial saludo.

 

BERNAT

(Pd:publica la novela, presiento que será un best-seller..)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola max, como te decia por MP, hoy he ido a cinco concesionarios de Madrid a comprobar el bastidor de mi "candidato", y me he ido con las mismas a mi casa.

 

En todos SE HAN NEGADO A DARMELA, con escusas de lo más variopintas.

 

PD: Dime que te parece lo que te mandado por MP.

 

:clap1: A un compañero mio de curro le ha pasado lo mismo, y finalmente ha podido conseguir SU historial, pidiéndolo a un Concesionario Alemán. Además le han facilitado un duplicado puesto al dia de su libro de mantenimiento, pagando 20 euros.

No se llevó ningún desengaño: en M****ñá, concesionario BMW de Barcelona le informaron en su dia "de palabra" del kilometraje real de su coche, pero se negaron a certificarselo. En cambio, en Alemania, no ha tenido ningún problema: la ley les obliga si el titular lo solicita.

 

BERNAT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola max, como te decia por MP, hoy he ido a cinco concesionarios de Madrid a comprobar el bastidor de mi "candidato", y me he ido con las mismas a mi casa.

 

En todos SE HAN NEGADO A DARMELA, con escusas de lo más variopintas.

 

PD: Dime que te parece lo que te mandado por MP.

 

:huh: A un compañero mio de curro le ha pasado lo mismo, y finalmente ha podido conseguir SU historial, pidiéndolo a un Concesionario Alemán. Además le han facilitado un duplicado puesto al dia de su libro de mantenimiento, pagando 20 euros.

No se llevó ningún desengaño: en M****ñá, concesionario BMW de Barcelona le informaron en su dia "de palabra" del kilometraje real de su coche, pero se negaron a certificarselo. En cambio, en Alemania, no ha tenido ningún problema: la ley les obliga si el titular lo solicita.

 

BERNAT

 

 

Le he pedido al vendedor, que me solicite ese papel, veremos que contesta, aqui hay que correr, de todas maneras el concesionario aunque no oficial parece bastante buena pinta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola max, como te decia por MP, hoy he ido a cinco concesionarios de Madrid a comprobar el bastidor de mi "candidato", y me he ido con las mismas a mi casa.

 

En todos SE HAN NEGADO A DARMELA, con escusas de lo más variopintas.

 

PD: Dime que te parece lo que te mandado por MP.

 

:ranting2: A un compañero mio de curro le ha pasado lo mismo, y finalmente ha podido conseguir SU historial, pidiéndolo a un Concesionario Alemán. Además le han facilitado un duplicado puesto al dia de su libro de mantenimiento, pagando 20 euros.

No se llevó ningún desengaño: en M****ñá, concesionario BMW de Barcelona le informaron en su dia "de palabra" del kilometraje real de su coche, pero se negaron a certificarselo. En cambio, en Alemania, no ha tenido ningún problema: la ley les obliga si el titular lo solicita.

 

BERNAT

 

 

Le he pedido al vendedor, que me solicite ese papel, veremos que contesta, aqui hay que correr, de todas maneras el concesionario aunque no oficial parece bastante buena pinta.

 

:huh: Dile que lo solicite a un concesionario oficial (cualquiera vale) amparándose en la ley de 18 de Agosto de 2005, que penaliza la manipulacion de contadores. Están obligados a facilitartelo, la ley les obliga. De todos modos, si el vendedor se hace el remolón y no quiere colaborar, ya no tienes que especular más: está claro que SÍ han manipulado el contador.

 

BERNAT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.