Jump to content

2º MEGAPROYECTO A3 8L "POGEA RACING" - MEJORANDO LA RAZA


Carmelo

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 2.5k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Después de lo que nos ha llovido estos días de atrás y con el sol que luce, sin duda "ningunha" :thumbsup: que verde si vas a encontrar

 

Un saludo.

 

Por cierto Javi, esta foto te la dedico... es de esta Semana Santa, haciendo una rutilla con los colegas por los alrededores de Santiago, en el monte "Oleirón", con mi otro juguete, "Dionisio"... :laugh:

 

52707038xx8.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así da gusto ver un Suzuki Samurai como pequeño todo terreno sin desmerecer en absoluto en nada con los grandes.

¡No te lo pasas bien ni nada Carmelo!

 

Seguro que si tuvieras un VW, BMW o Volvo harías lo mismo. No pararías hasta dejarlo a tu gusto, siempre, finamente.

 

Nos vemos, majo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ahora vamos a subir un par de fotitos en las que apreciaréis la diferencia de luz que produce el led direccional frente al que no lo es. En este caso las luces de lectura del plafón principal... una de cada....

 

82053936jn0.jpg

 

44078584dd2.jpg

 

Aquí de ve como el que no es direccional pierde su luz al dirigirla directamente hacia adelante...

 

10ro3.jpg

 

También unas fotos de otras lámparas de leds tipo FESTOON que me agencié para ponerlas en la matrícula....

 

37360709gl9.jpg

 

73147581fg2.jpg

 

El pedido...

 

45375016xz3.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Luz leds con cristal?

Eso sí que está bien.

Veremos la efectividad de podérmelas conseguir en mi tienda habitual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, y ahora os voy a poner de lo último de lo último que me he pillado para el coche, es el "novamás" en lo suyo........ pero siento deciros que este es un tema reservado PARA MAYORES (MENORES ABSTENERSE DE MIRAR :shocked: ..... :clap1: )

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

 

Y es que teniendo yo un pequeñín de 14 meses ahora mismo, al que el capazo que utilizaba para ir en el coche se le había quedado pequeño, me obligaba a buscar una silla ya para más edad....

 

Aprovechando que el coche traía como extra el sistema de seguridad ISOFIX de anclaje de sillas para niños, busqué directamente una silla para dicho sistema. Las ventajas del anclaje ISOFIX son reconocidos frente a las sillas que se anclan al vehículo mediante los habituales cinturones de seguridad:

 

- Mejora la estabilidad del asiento frente a impactos laterales.

- Reduce el recorrido de la cabeza hacia adelante en impactos frontales.

- En caso de accidente la propia silla participa en la desaceleración del cuerpo disminuyendo el "efecto latigazo".

- Según los test de choque es un sistema más seguro que reduce en gran medida las lesiones graves.

- Disminuye el riesgo de instalación incorrecta de la silla por descuido, prisas...

- La nueva instalación es ultrarápida, escasos segundos, y cómoda para quien lo hace.

- Se desmonta igual de rápido, en 5 segundos.

 

Y ya teniendo claro que iba a ser ISOFIX, especialmente por la seguridad que proporcionan sobre las convencionales, me puse a buscar un buen "baquet" para Carmelito ;) ..... para que se vaya "haciendo al mundo motor" :(

 

El "baquet" tenía que ser, como no, de diseño moderno y con un aire deportivo.... y que además no rompiese la estética interior del vehículo, especialmente por los colores. Después de mirar y remirar hasta aburrirme apareció por fin lo que yo buscaba: la más moderna silla con el acabado más acorde para el negrito... La nueva silla para grupos 1 y 2 (de 9 a 25 kg) CasualPlay Beat Fix en acabado mostaza y negro, los dos colores que tiene el interior del vehículo :shocked: :cfsd1: :blink:

 

63982002ox3.jpg

 

52267836uu1.jpg

 

32560302dg2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y ya puede ser una buena silla para el pastón que me costó, aunque es el dinero mejor gastado en mucho tiempo… y eso sí, trae unas cuantas cosas, que me dan mayor tranquilidad cuando llevo al niño “de paseo”…

 

- Sistema de retención Isofix homologado según normativa R44/04 para grupos 1 y 2.

- Tercer punto de anclaje mediante sistemas Top Tether o Support Leg.

- Cinturón-Arnés de 5 puntos totalmente regulable con hebilla reforzada de difícil apertura para el niño.

- Tira entrepiernas ajustable longitudinalmente.

- Sistema telescópico de inclinación del asiento en 5 posiciones.

- Cabezal regulable de 5 posiciones con acolchado extra para mayor protección y comodidad.

- Carcasa ergonómica para una máxima sujeción y protección global.

- Interior de mayor capacidad y exterior más extrecho para ocupar menos espacio.

 

95010444qe2.jpg

 

82710158vc5.jpg

 

42171605az0.jpg

 

10vj6.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este sistema se compone de dos pinzas metálicas retráctiles que fijan la silla al automóvil por abajo, y de un tercer punto de anclaje que impide la rotación de la silla hacia adelante en caso de impacto frontal. Las pinzas van instaladas en la parte trasera de la silla y se sujetan sobre dos puntos de anclaje soldados al chasis del automóvil, entre el respaldo y la banqueta del asiento...

 

14pn7.jpg

 

15ar9.jpg

 

16jf6.jpg

 

11jm1.jpg

 

12jm3.jpg

 

13jn7.jpg

 

En fin, que he quedado muy contento por este nuevo accesorio para el vehículo por su seguridad, calidad, comodidad y diseño, todo en uno, y que aunque muchos todavía no lo necesitan.... ya lo necesitarán tarde o temprano. Ah, ya pondré fotos de ella instalada dentro del negrito... queda "niquelada" y combina de maravilla :laugh:

 

78368910aw7.jpg

 

86789401zy1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo lo mejor y necesario para el futuro Carmelito-boy, que hay que protegerlo contra todas las posibles adversidades, que en carretera hoy parece que circulan zombies en vez de personas.

 

Bonita y robusta silla.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues se acerca la hora de una de las modificaciones más elaboradas y trabajadas que ha tenido hasta ahora el negrito... :cfsd1::p :ranting2:

 

Como sabéis se trata del proceso de ensanchamiento del vehículo... proceso largo e intenso que a nivel carrocería al final ha supuesto no ya sólo el engorde de aletas (acoplamiento de las aletas S3 en el tren delantero + ensanchamiento artesanal de las aletas traseras) y el engorde del resto del lateral provocado por la instalación de las molduras laterales S3.... además se ha tenido que ensanchar también el frontal RS4 Pogea abriéndolo un poco hasta hacerlo coincidir con las nuevas aletas, se ha tenido que resolver la terminación de las taloneras Rieger para tapar los huecos que provocan las nuevas molduras, se han tenido que colocar los nuevos pasos interiores de rueda del S3 en ambos ejes, y algunas cosillas más... un verdadero trabajo de chinos que sólo podía encomendarse a unos auténticos profesionales del carrozado :cfsd1:

 

El caso es que después de tantear el tema de a quién se le iba a encomendar tal empresa, unos porque no me inspiraban demasiada confianza, otros porque me liaban de más con movidas excesivas y otros porque después de marearme a base de bien ni se atrevieron a hacerlo..... al final tomé creo que la mejor decisión, la de dejar este proyecto en manos de Mundotuning, profesionales especializados en tales menesteres, con una amplia experiencia y trayectoria y a quienes además ya conocía por modificar mi anterior culohuevo, con resultados plenamente satisfactorios para mí.

 

Y es que para historias un poco serias ya no vale cualquiera. Me imagino las caras en el taller sin experiencia en cuanto no empezaran a coincidir las piezas y hubiera que buscar soluciones profesionales y estéticas 100%.... así que me dejé de "experimentos" y tomé el camino seguro. Y en Mundotuning hasta ahora me están dejando el coche simplemente mejor de lo que me imaginaba que podía quedar (y ya sabéis lo muy exigente que soy) :ranting2:

 

El coche entró en sus instalaciones el lunes de la semana pasada, hace ya 10 días, y he tenido la suerte de poderme escapar algún rato casi a diario para seguir de cerca la transformación del negrito y dar ese visto bueno en cada paso que se daba. No han hecho falta muchas explicaciones... por el trabajo que estoy viendo debían de tener muy claro desde un principio lo que había que hacer :innocent: .... también me he preocupado, como os imaginaréis, de hacer unas cuantas fotos cada día para que veáis también vosotros como ha ido avanzando el trabajo :ranting2:

 

Bueno, aparte de todo el tema de carrocería, ancheamiento de chapa, adaptaciones y el pintado integral que finalmente se le va a hacer al vehículo, había que resolver el tema del ancheado de vías. Se ha meditado bastante sobre el tema, leído, buscado y remirado hasta el aburrimiento. Y finalmente tuve que desestimar la idea inicial de unas llantas con un ET menor que desplazasen más y ensancharan las vías. El motivo es que no existen.

 

Las S4 que llevo en medida 8x18" (medida que quiero conservar) tienen su ET más bajo en 35, el mío..... y es que estas llantas ya desplazan un montón con respecto a las originales, quedaban en ambos ejes a ras de carrocería antes del engorde de aletas (en el eje trasero la rueda quedaba un poco metida, pero en cuanto cargabas de verdad el coche esta se acercaba peligrosamente al roce). Tampoco existe ninguna otra llanta original o réplica, de diseño Audi, en 8x18", que desplace más que la que llevo :ranting2: ....

 

Así que no me ha quedado otra opción que la de los separadores. Abrí también un hilo específico en el foro de "Preparación Audi" tratando el tema sobre ellos..... os pongo el enlace...

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=143362

 

Al final los separadores escogidos han sido del fabricante H&R, .... todo eran buenos comentarios sobre ellos (eso sí eran los más caros de todos), pero la seguridad que me daba este reput*do fabricante alemán era total en un tema "delicado" como es este. Os pongo unas cuantas fotos de este kit específico para el A3 8L, que anchea 3 centímetros el eje delantero (15 mm. por rueda) y 4 centímetros el trasero (20 mm. por rueda). Incluye además toda la tornillería especial para cada medida de separador, sus tuercas antirobo, manual de instalación y certificado TÜV para la homologación aquí en España...

 

30623919cu5.jpg

 

50704014tp2.jpg

 

39910943rr1.jpg

 

80759184pa7.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las características que me decidieron finalmente por ellos fueron:

 

- Están fabricados en máquina de fresado de alta precisión.

- El material es una aleación de aluminio y magnesio, como las mejores llantas.

- Macizos y muy robustos, para evitar la fatiga de los materiales.

- Increíblemente ligeros por la aleación, hasta un 70% más ligeros que sus equivalentes en acero.

- Fabricados con un terminado anodizado que los hace muy resistentes a la corrosión, rayaduras y oxidación.

- Fabricados bajo la norma de calidad ISO 9001

- Cumplen la rigurosa homologación TÜV, que los garantiza en un uso diario exigente.

 

Y sobre todo el que esto estaba avalado por unos cuantos comentarios, todos positivos, de distintos usuarios (no pasaba lo mismo con otros fabricantes)... para terminar, su elevado precio con respecto a los demás no me dejaba dudas de que eran una opción de calidad y seguridad.

 

Más fotos de estos magníficos separadores, espaciadores, wheel spacers o "Spurverbreiterungen" (como los llaman en Alemania :thumbsup: )

 

78079343dx6.jpg

 

95513924ws5.jpg

 

48230504iu3.jpg

 

71971151sd6.jpg

 

Los antirobo....

 

11fi3.jpg

 

Y la documentación para el correcto montaje y la homologación..

 

12ob4.jpg

 

13ew7.jpg

 

Ah, por cierto, se me olvidaba comentar que por supuesto son separadores de doble centraje, para evitar cualquier tipo de vibración especialmente del eje delantero...

Editado por Carmelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entoncers con la ITV no has de tener el más mínimo de los inconvenientes si homologas el nuevo ancho de bujes. Veremos qué inconvenientes se inventan aún teniendo todo correcto.

Me los veo venir, pero bueno, tengo ganas de ver ese trabajito.

 

Si yo lo hiciera, la verdad solamente haría el canto de las aletas por no tocar nada inferiormente. Estoy esperando a ver quién me roza y así la pintura al menos es lo que me evitaría, porque si depende de mi, con eso de que con 7 años y cuatro meses a día de hoy llevando la pintura original sin repintado alguno pudiendo presumir de ello, se me hace cuesta arriba el perder esa pintura.

 

En fin, manias de uno.

 

Una cosa de la que estoy seguro, que a ti Carmelo te pasa lo mismo, pero sabiendo de los buenos resultado en acabado, lo haces sin darle vueltas a la cabeza.

¿Habrá algún A3 que con este tiempo todavía lleve techo, portón, capot, puertas y aletas con una sola mano de pintura, la original de la casa, y en el caso de haber puesto las aletas del S3 el haber sido pintadas una sola vez?

 

Carmelo, que lo pulan y abrillanten pasado un tiempo de secado natural aunque quede brillante. Con la profesionalidad de la que dices hacen gala, el coche te quedará mejor todavía.

 

Saludos y a ver esas fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.