Jump to content

2º MEGAPROYECTO A3 8L "POGEA RACING" - MEJORANDO LA RAZA


Carmelo

Publicaciones recomendadas

Buenas Carmelo,

 

No se si te acuerdas de mí, supongo que si jeje. (del pedido conjunto de las llantas en Marqueta)

 

Ahora tengo abierto un nuevo pedido conjunto de kit xenon y Dani (well-done) me ha pasado el link de tu comparativa de xenon. Mi duda es cogerme un Kit 4300ºK o el de 6000ºK? Creo que nadie me va ha poder ayudar en esta elección.

 

No he podido evitar leerme todo el post entero, y solo decir que tienes el coche muy bien personalizado con mucho gusto. Solo un pequeño detalle, soy anti-cristales oscuros. Pero si te gusta a ti es lo mas importante.

 

Espero ver en breve el ensanchamiento, tengo unas ganas tremendassss.

 

Un saludo

 

Eloi,

 

Hola Eloy..... ¿cómo no me voy a acordar?.... la memoria a mi edad empieza a fallar, pero todavía... ;)

 

En cuanto a tu elección entre 4300ºK y 6000ºK yo creo que nadie lo dudaría: 6000ºK. Es escoger entre el blanco "pobre" y rozando el tono amarillento de los 4300ºK..... y el ultra-blanco de los 6000ºK, que ilumina de miedo y estéticamente mejora el aspecto del vehículo.

 

Mañana, que tendré un rato, terminaré de subir las fotos de la comparativa que comencé el otro día, para que especialmente tú y javi_epi tengáis alguna referencia. Falta precísamente entre lámparas 8000ºK - 6000ºK, y entre lámparas 4300ºK - 6000ºK (el otro día fué 4300ºK - 8000ºK).

 

Sobre oscurecer las lunas, el apartado estético es sólo uno de la media docena de aspectos por los que estoy a favor del tintado... aunque le he colocado uno bastante suave, ya verás fotos de día como queda bastante discreto... en breve subiré toda la información y fotos en detalle de estas "HanitaTek - Omega Plus 20" escogidas en mi caso, y de paso toda la gama de este fabricante, que parece ser que es el novamás en láminas solares de última generación... yo estoy encantado.

 

Cuando leas la de ventajas que aportan estas últimas láminas creo que hasta te animarás a colocar unas de la mínima gradación... la Omega Plus 05. No oscurecen nada el cristal pero le aportan el resto de ventajas... que son muchas, ya verás. Es más, es posible que yo tinte también las delanteras con esta 05 que, aunque parece ser que no está permitido hacerlo, esta opción es ideal porque.... no se ve que la llevas puesta, pero se notan todas las ventajas que aporta la lámina :kss1:

 

En lo referente al ensanchamiento, se está meditando mucho sobre el tema para hacerlo bien... pero creo que va a ser definitivo. Será en breve...

 

Saludos Eloy, seguimos en contacto :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 2.5k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Volviendo al tema del ensanche, creo que es esta es la mejor solución, y te dejas de las aletas del s3, sobretodo de que cuadre la parte final de abajo de la aleta.

 

Yo depués de meditarlo mucho he pensado que es la mejor solución, por lo menos en mi caso, sobre todo por el excepcional trabajo en los bajos laterales en mi coche.

 

¿La compramos a pachas? :drooling:

 

http://www.segundamano.es/vi/10310246.htm?ca=4_s

 

 

 

El tema es como para no meditarlo.... :lol2::lol2::ph34r:

 

La máquina Rieger, como ya te he dicho, poco hace.... y en cuanto a comprarla a medias, creo que es algo que poco amortizas... una vez la has usado... se acabó :p . Como te he dicho, en Dragster 2000 te la pasan por poco dinero...

 

Después de hablar con el taller de Guadalajara al que lo llevó lobezno, me dicen que igualar las aletas traseras del S3 sin añadir chapa es imposible... pero pienso que podrían mejorar por lo menos lo que conseguiría la Rieger... así que en cualquier momento me voy a acercar por allí (50 km. escasos) para que vean el coche y me digan in situ qué se puede hacer... de todas formas el eje trasero es el que menos anchear necesita, ahora mismo todavía llevo la rueda un par de centímetros por dentro de la aleta (en el delantero va a ras completamente).

 

Soldar las aletas traseras (con toda la obra que implica) sería el paso a seguir si no quedase satisfecho con lo anterior..... así que vamos a ir paso a paso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Carmelo,

 

gracias por el reportaje ... pero yo no me aclaro bien (muy listo no soy jejeeej)

 

Tu coche llevaba xenon o son esos kit ?

 

A ver si me puedes decir algo rapido ya que con el accidente lo llevare al carrocero y de paso igual me animava a cambiarle los faros y colocar esos kit.

 

Muchas gracias

 

Si prefieres en mp o email no lo dudes rilcar@hotmail.com

 

p.s. el pogea pasaria en un s3 ?

 

perdona por la molestia y muchas gracias

 

Jose

 

Hola Jose :)

 

Mi culohuevo actual lleva xenon de serie. Lo que estoy haciendo es sustituir únicamente la lámpara original (D2S) por otra igual fabricada por Well Done... el resto es lo de serie. Como si cambias tus halógenas por otras halógenas....

 

Era en mi primer culohuevo en el que llevaba un kit de xenon. De ahí que conozca perfectamente cómo funcionan.

 

Si todavía no llevas xenon no sé a que esperas para hacerlo.... es un cambio brutal, hazlo yaaaa!!! (de todas formas yo pensaba que los S3 ya lo traían todos de serie :unsure: )

 

En cuanto al frontal RS4 Pogea, se fabrica para el A3 8L... y también para el S3 8L, pero me da que tanto podrías montar uno como otro... y ya te lo diré en cuanto ponga las aletas delanteras S3 (en Santiago, en Semana Santa, a ver si andas por allí...). Espero no tener problemas para acoplarlo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si si que llevo xenon pero los faros del modelo anterior y por lo que me han dicho no me valdrian para los faros tuning que les tengo el ojo echado..

 

muchas gracias por la information.

 

a ver que me dicen los del seguro y de eso dependera si cambio faros y paragolpe o no .. para mi que no ya que asi a simple vista es solo el antiniebla y la rejilla que esta rota.. en fin se vera..

 

muchas gracias y hasta pronto

 

:unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues como había comentado, vamos a continuar con la comparativa xenon, ahora contrastando las lámparas Well Done de 6000ºK y 8000ºK....

 

La lámpara de 6000ºK...

 

50230500zc6.jpg

 

Y la de 8000ºK...

 

49429980xh1.jpg

 

La diferencia es básicamente en el color de la luz, hiperblanca la 6000ºK y blanca con un ligero tono azulado la 8000ºK... pero tampoco es que sea un contraste importante (para aquellos que se piensan que 8000ºK es luz azul... pues no), aunque cierto es que se nota más al natural que en las fotos la diferencia...

 

50445614gm9.jpg

 

Observaréis sobre la pared que la lámpara 8000ºK (en la foto a la derecha) da ese tono característico de esa temperatura...

 

71849736bh8.jpg

 

A mi personalmente me gustan mucho las 8000ºK y ese tono frío que desprenden, me parece un color elegante, moderno y muy agradable para ver. Pero es cuestión de gustos... repito que tampoco se alejan mucho de las 6000ºK, aquí se puede observar en el coche de frente (6000ºK a la derecha de la foto y 8000ºK a la izquierda)...

 

10kf8.jpg

 

12th7.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y para terminar, las diferencias entre las 4300ºK de serie, luz blanca con ligero tono amarillento, y las ultrablancas Well Done de 6000ºK. Aquí también se aprecia áyor intensidad de la lámpara 6000ºK, además del color...

 

La 4300ºK...

 

10zy7.jpg

 

La 6000ºK...

 

14377147vw4.jpg

 

Las diferencias sobre la pared :thumbsup: ... claramente mejor iluminación y luz mucho más blanca a la izquierda...

 

34099818ln6.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer Carmelo como me molan las de 8000º K si algun dia se las monto a un coxe...seran esas y no otras...x cierto el otro dia estuve viendo k ay asta 12000º K k desprendia una luz violeta de webos y molaban la leche...Las aveis visto montadas en algun coxe con tanto º K??k tal kedan?? xk tp superan muxo el precio de las demas... :thumbsup: S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y ya para terminar, tres fotos desde el mismo punto de vista, con las tres posibilidades de comparación...

 

4300ºK - 8000ºK...

 

42937732wl3.jpg

 

6000ºK - 4300ºK...

 

85894540ld2.jpg

 

6000ºK - 8000ºK...

 

39975165af3.jpg

 

Pues esto es todo... creo que se aprecian bien las diferencias entre estas lámparas y espero que esta comparativa le haya servido a más de uno a decidirse por qué temperaturas montar... :thumbsup:

 

Saludos :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer Carmelo como me molan las de 8000º K si algun dia se las monto a un coxe...seran esas y no otras...x cierto el otro dia estuve viendo k ay asta 12000º K k desprendia una luz violeta de webos y molaban la leche...Las aveis visto montadas en algun coxe con tanto º K??k tal kedan?? xk tp superan muxo el precio de las demas... :thumbsup: S2!

 

Sí, las temperaturas de 12000ºK es prácticamente imposible verlas circulando por carretera.... ese violeta es un auténtico cantazo y se ven a leguas.... se usan para concentraciones tuneras y exposiciones de vehículos...

 

Mi opinión personal es 6000ºK para quien quiera ultrablanco y circular de forma discreta y sin miedos a que te paren y te echen atrás en la ITV. Y 8000ºK si te gusta ese ligero tono azulado... es más llamativo y estéticamente aporta algo más, pero al ser menos discreto te podrían decir algo... no obstante me cruzo a menudo con vehículos con temperaturas de color de 8000ºK (tono ligeramente azulado).... y en el 90% de los casos no son vehículos tuneados o coches más antiguos con kits de xenon, sinó tremendos vehículos de gama alta y de última generación... o sea que cada vez más el xenon de última generación va subiendo grados...

 

El precio de las lámparas es el mismo para todas, independientemente de su temperatura de color...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer Carmelo como me molan las de 8000º K si algun dia se las monto a un coxe...seran esas y no otras...x cierto el otro dia estuve viendo k ay asta 12000º K k desprendia una luz violeta de webos y molaban la leche...Las aveis visto montadas en algun coxe con tanto º K??k tal kedan?? xk tp superan muxo el precio de las demas... :thumbsup: S2!

 

Sí, las temperaturas de 12000ºK es prácticamente imposible verlas circulando por carretera.... ese violeta es un auténtico cantazo y se ven a leguas.... se usan para concentraciones tuneras y exposiciones de vehículos...

 

Mi opinión personal es 6000ºK para quien quiera ultrablanco y circular de forma discreta y sin miedos a que te paren y te echen atrás en la ITV. Y 8000ºK si te gusta ese ligero tono azulado... es más llamativo y estéticamente aporta algo más, pero al ser menos discreto te podrían decir algo... no obstante me cruzo a menudo con vehículos con temperaturas de color de 8000ºK (tono ligeramente azulado).... y en el 90% de los casos no son vehículos tuneados o coches más antiguos con kits de xenon, sinó tremendos vehículos de gama alta y de última generación... o sea que cada vez más el xenon de última generación va subiendo grados...

 

El precio de las lámparas es el mismo para todas, independientemente de su temperatura de color...

 

No sabia k estaban prohibidas las lamparas de mas K's de los normales...Me puedes explicar eso carmelo??kiero decir...Me puedes explicar si esk no estan homologadas con tantos K's?? o esk no se pueden llevar x dejar ciego al k viene de frente??necesito saber eso no valla a ser k luego la lie :S S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer Carmelo como me molan las de 8000º K si algun dia se las monto a un coxe...seran esas y no otras...x cierto el otro dia estuve viendo k ay asta 12000º K k desprendia una luz violeta de webos y molaban la leche...Las aveis visto montadas en algun coxe con tanto º K??k tal kedan?? xk tp superan muxo el precio de las demas... :drooling: S2!

 

Sí, las temperaturas de 12000ºK es prácticamente imposible verlas circulando por carretera.... ese violeta es un auténtico cantazo y se ven a leguas.... se usan para concentraciones tuneras y exposiciones de vehículos...

 

Mi opinión personal es 6000ºK para quien quiera ultrablanco y circular de forma discreta y sin miedos a que te paren y te echen atrás en la ITV. Y 8000ºK si te gusta ese ligero tono azulado... es más llamativo y estéticamente aporta algo más, pero al ser menos discreto te podrían decir algo... no obstante me cruzo a menudo con vehículos con temperaturas de color de 8000ºK (tono ligeramente azulado).... y en el 90% de los casos no son vehículos tuneados o coches más antiguos con kits de xenon, sinó tremendos vehículos de gama alta y de última generación... o sea que cada vez más el xenon de última generación va subiendo grados...

 

El precio de las lámparas es el mismo para todas, independientemente de su temperatura de color...

 

No sabia k estaban prohibidas las lamparas de mas K's de los normales...Me puedes explicar eso carmelo??kiero decir...Me puedes explicar si esk no estan homologadas con tantos K's?? o esk no se pueden llevar x dejar ciego al k viene de frente??necesito saber eso no valla a ser k luego la lie :S S2!

 

Se ha hablado muchísimo sobre el tema.... el caso es que hay una falta de regulación en estos aspectos, y dependiendo de la ITV o del Guardia Civil de turno te pueden decir algo... no ya solo por la temperatura de color, sinó por llevar xenon NO de serie (o sea, un kit). Además al no estar contemplado como "reforma de importancia" el asunto es que tampoco se puede homologar... de todas formas no suele haber problema, pero claro un kit de xenon + una temperatura elevada = más probabilidades de que se den cuenta de que lo que llevas no es de origen.

 

Yo en el anterior culohuevo lo llevaba bastante discreto y pasé dos o tres veces por la ITV sin el más mínimo problema, pero coloqué un sistema de lavafaros y la instalación como si fuese de serie, con los balasros y el cableado ocultos debajo de las ópticas...

 

Y te repito, hay hilos e hilos hablando sobre el tema largo y tendido y opiniones para todos los gustos... usa el buscador y vete leyendo... de todas formas el problema no es el kit de xenon, que ilumina muchísimo con respecto a la iluminación de serie, el problema es llevarlo mal regulado e ir deslumbrando a los que te vienen de frente. Eso si que tiene delito, pero para todo el mundo (lleve xenon de serie, un kit o halógenas...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

E imagino k te icistes tu la brico...La otra duda k tengo carmelo es si se necesita lavafaros obligatorio en el paragolpes...xk tb se comenta muxo sobre ese tema y si acoplarle el limpiafaros cuesta caro...son dudas k tengo k me gustaria saber...aparte me as aclarado...Me encantan las de 8000º K pero depende de como deje el coxe le pondre las de 6000º k o las de 8000º K...de todas maneras mi coxe va a ser una replica del tuyo mas adelante...Lo unico k cambiaran son las llantas y el interior x supuesto...y como no el color el del coche!!Jejeje asi podra aver comparativas!! :ranting2: :ranting2: :drooling::) Tu coxe me tiene enamorao lo miro mil veces al dia... :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Kauss.

Según últimos informes de clientes ahora no es necesario el sistema de lavafaros ni de reglaje automático, pero claro, como dice Carmelo, puede ser que el técnico de marras de la correspondiente ITV dijera que no por ignorancia y otro de la misma estación diga que sí es necesario.

Yo también la he pasado ya dos veces y nada negativo al respecto aunque llevo el sistema original de lavafaros.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Kauss.

Según últimos informes de clientes ahora no es necesario el sistema de lavafaros ni de reglaje automático, pero claro, como dice Carmelo, puede ser que el técnico de marras de la correspondiente ITV dijera que no por ignorancia y otro de la misma estación diga que sí es necesario.

Yo también la he pasado ya dos veces y nada negativo al respecto aunque llevo el sistema original de lavafaros.

 

Saludos.

 

En la estación de ITV a la que voy, cuando ven xenon, te hacen apagar y volver a darle al contacto. Si no regula la altura de la luz, te echan para atrás. Ya ni siquiera miran si es Kit, ya que con esta simple prueba es evidente. y sí, sigue siendo obligado, y estar homologado en origen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.