Jump to content

GUIA DE DETAIL PRINCIPIANTE


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 153
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola! Acabo de estrenar coche y con eñ primer viaje tengo toda la parte delantera llena de insectos, compre una esponja de microfibra pero leyendo en la web de Audi sobre cuidado del vehiculo, dice que no se usen esponjas para quitarlo. Como me aconsejais hacer para quitarlos? Agua caliente?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! Acabo de estrenar coche y con eñ primer viaje tengo toda la parte delantera llena de insectos, compre una esponja de microfibra pero leyendo en la web de Audi sobre cuidado del vehiculo, dice que no se usen esponjas para quitarlo. Como me aconsejais hacer para quitarlos? Agua caliente?

 

Buenas A4Sline a mi me pasó exactamente lo mismo que a ti, yo lo que no hice fue pasar nada, sinó chorrazo de pistola a presion con agua caliente y jabón. No queda de estreno pero si muy decente por si no quieres llevarlo a un lavadero profesional. Para el caso si vas a realizar bastantes viajes se que hay unos sprays quita mosquitos en Feuver y demás que son mano de santo. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Buenas Samu lopez aunque ya me lo explicaste ayer acabo de ver tu reportaje y solo me queda decirte ole, ole, ole y ole

muy bueno si señor

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

Hola samu, impresionante el control que tienes en el detail, ¿Alguna recomendación para interios S-line los asientos mixtos de cuero y tela? limpiador y acondicionador ?

Gracias !

para el cuero colorlouck no tiene rival eso si es caro pero merece la pena:

 

http://www.carcarepassion.com/es/colourlock-kit-mantenimiento-alta-limpieza

 

7472f67ebacc0c86bed35c03968fbdf0_3.jpg

y para la tapiceria cualquier APC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

hola, que champú me recomendáis para después de hacer un detallado con Coating Cquartz

Hola Joraru, yo creo que el CarChem Champú concentrado iría muy bien. Yo lo utilizo y me encanta ya que lubrica un montón, se aclara con facilidad y huele muy bien. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Lo primero agradecer a Samu la currada que se ha pegado es super útil.

Aunque seguro que está puesto cientos de veces en este subforo, no consigo aclararme del todo con una cosa.

Mi coche tiene ya dos años, y aprovechando que en breve voy a llevarlo para que reparen unos arañazos, quisiera hacerle un poquito de trabajo extra.

Mi duda es la siguiente:

Teniendo en cuenta su edad estoy 99% seguro de descontaminar y después sellar, ¿Estoy en lo cierto?. ¿Para algo básico, creeis que esto es suficiente o habría que hacer algo más? (Enel sellado incluyo llantas,cristales y limpieza de gomas.

Además, ¿Creeis que es siempre necesario descontaminar previamente a encerar/sellar?. ¿En que casos no seria necesario?. ¿Se podría solo descontaminar, sin tener que encerar después?.

Pido disculpas porque temo que esto va a estar más que hablado, pero buscando info, casi me lío más de lo que me aclaro

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola Samu Lopez, muchas gracias por este hilo, es de mucha ayuda!

 

Una pregunta a los expertos, que opináis de esto http://www.carcarepassion.com/es/chemical-guys-clay-block-2147 frente a las claybar tradicionales?

 

Saludos,

Mike.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Vaya pedazo de hilo... Muchísimas gracias.

 

Pero ahora tengo mas dudas que antes de conocer todo esto. Sabía que existía, pero era feliz en mi ignorancia lavando mis coches a mano con "mis métodos de siempre". Que ya veo que no eran del todo correctos.

 

Pero bueno, aprovechando que me he comprado coche nuevo, y que tiene que llegar aun, me gustaría ir haciendo una lista de la compra para tener todo nuevo junto con el coche. Y empezar de 0.

 

La cuestión es, para un blanco Ibis... ¿Que recomendaríais hacerle?

 

Entiendo que lo primero es un lavado con algun champú. Y un guante de microfibra.

Luego un secado con toalla.

¿Y a partir de ahí?

 

¿Sello? ¿Cera? ¿O debería pasar una clay antes?

¿Y cuáles pensáis que son los productos adecuados para una iniciación en detail para un coche blanco ibis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya pedazo de hilo... Muchísimas gracias.

Pero ahora tengo mas dudas que antes de conocer todo esto. Sabía que existía, pero era feliz en mi ignorancia lavando mis coches a mano con "mis métodos de siempre". Que ya veo que no eran del todo correctos.

Pero bueno, aprovechando que me he comprado coche nuevo, y que tiene que llegar aun, me gustaría ir haciendo una lista de la compra para tener todo nuevo junto con el coche. Y empezar de 0.

La cuestión es, para un blanco Ibis... ¿Que recomendaríais hacerle?

Entiendo que lo primero es un lavado con algun champú. Y un guante de microfibra.

Luego un secado con toalla.

¿Y a partir de ahí?

¿Sello? ¿Cera? ¿O debería pasar una clay antes?

¿Y cuáles pensáis que son los productos adecuados para una iniciación en detail para un coche blanco ibis?

Me uno a la pregunta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me uno a la pregunta de antes...también tengo blanco ibis de hace 2 días.

 

Al leer el hilo lo que entiendo es esto:

 

1) Lavar con champoo

 

Champoo: CHEMICAL GUYS CITRA WASH & GLOSS -
http://www.carcarepa...ucts/CWS_301_16

 

2) Descontaminar con

 

CLAYBAR CCP BLANCA SÓLO AGUA -
http://www.carcarepa...Products/CB-003

 

3) Volver a lavar con champoo, esperar que se seca

 

4) Por ultimo aplicar cera, esperar el tiempo de curación y retirar con microfibra

 

FINISH KARE #1000P HI TEMP SEALANT -
http://www.carcarepa...oducts/FK-1000P


APLICADOR MICROFIBRA REDONDO C/ELASTICO -
http://www.carcarepa...ducts/MF-RNDAPP

 

 

¿Me falta algún paso? o me equivocado en algo...alguien puede confirmar?

 

 

Es recomendable descontaminar un coche nuevo? Tengo un poco de miedo..a ver si pasa algo a la pintura jaja

 

¿La cera protege de micro arañazos?

 

Muchas gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.