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Este flujo se auto-actualiza

  1. Última hora
  2. Buenas, a mediados de Julio me compre mi primer coche y ha sido un Audi Q3 F3 (2021) 35TDI con acabado Advance. La verdad que estoy encantado con el, hice unos 3000km y va super fino. Llevo leyendo el foro unos días y me uno para poder aprender sobre bricos ya que veo que hay buenas ideas. Os dejo una foto:
  3. Welcome to Audisport Iberica. Please feel free to browse around and get to know the others. If you have any questions please don't hesitate to ask.

  4. Hoy
  5. mira si te ocurre como lo del video colgue y que comenta el compañero anibalsal, que le paso parecido a ti y que ya averiguo lo que le pasaba.
  6. Si echa agua para afuera es que o esta demasiado lleno el circuito del refrigerante, o bien coge presion. La presion acostumbra a venir del bloque motor.
  7. Yo sigo con el mismo problema, no aparece en el escritorio y no aparece carpeta de instalación (aunque lo instala correctamente). Lo curioso es que con las versiones Beta no me pasaba, se me instalaba perfectamente
  8. Eso tiene todo el sentido. Gracias por compartir tu experiencia, que puede servir a otros usuarios.
  9. No, realmente el único problema a día de hoy es el consumo. Pero está siendo exponencial el crecimiento y posiblemente se acabe jodiendo algo más. Le voy a hacer prueba de presión a los pistones a ver cómo están. A la que hagas 15.000km al año, te vas a 25l de aceite que es una salvajada, e insisto, esto va a seguir subiendo y va a ir a más. No me parece una opción comprarlo y estar echándole aceite con estos consumos, posiblemente te acabe sin pasar el control de gases en la ITV.
  10. Buenas, os queria hacer una consulta, en el plazo de 3 meses me han dejado de funcionar los 2 mandos , primero uno y luego el otro, les cambié la pila a una varta y nada, siguen sin funcionar y eso que la luz parpadea , he visto por el foro y yuoutube combinaciones de abrir , cerrar manualmente, pulsar el mando , poner el contacto etc etc pero ninguno me ha funcionado, sabeis si esto lo podemos arreglar o toca pasar por el conce? gracias.
  11. Ocio

    NOTICIAS / Audi.

    Las levas de plástico detrás del volante permiten ajustar la retención regenerativa en tres grados (sin retención, con retención parcial y con retención máxima). Pero si queremos que el Q6 Sportback e-tron se pueda manejar casi como un coche con 'pedal único' también podemos activar el modo 'B' empujando hacia atrás el diminuto selector del cambio. En carretera La dinámica del Q6 Sportback Performance está más pulida de lo que cabría esperar en un SUV eléctrico de este tamaño. Los neumáticos 255/50 R20 ofrecen mucho aplomo y el guiado delantero es preciso, menos subvirador de lo habitual en un coche tan grande. Porque es cierto que el peso es innegable (se acerca a las 2,3 toneladas), pero el centro de gravedad bajo ayuda a disimularlo y el coche transmite seguridad incluso en carreteras rápidas. Los modos de conducción, por cierto, son cinco: Dynamic, Comfort, Efficiency, Efficiency Plus e Individual. Ya puedes imaginar cómo actúa cada uno, pero aclaramos que el Efficiency Plus apaga algunos gráficos, baja la luminosidad de las pantallas y funciona hasta 90 km/h; y que el Individual permite jugar con la dirección, el sonido, los asistentes y el propio Virtual Cockpit, pero curiosamente no con el rendimiento del motor. Audi. La dotación de equipamiento no decepciona, con cámaras controlando todo el entorno, faros Matrix Led, calefacción para los asientos en las dos filas (no en la plaza central), mucha conectividad y una colección completísima de asistentes de conducción de última generación. Todo por un precio que, en esta variante S line, sale por 90.840 euros. FUENTE: https://www.marca.com/coches-y-motos/coches/audi/2025/09/16/68c938af46163f48128b45b6.html
  12. Ocio

    NOTICIAS / Audi.

    Para ello cuenta con una batería que sí calificar de enorme, porque tiene 100 kWh brutos y 94,9 kWh útiles. Suficiente para alcanzar 654 km en homologación. Pero su autonomía también es muy buena en uso real, porque por autovía a 120 km/h, con cuatro ocupantes y el maletero lleno nos hizo, durante 700 km, una media inferior a 21 kWh/100 km. Es decir, que podríamos habernos acercado a los 500 km sin recargar. Y añadiéndole los 300 km que aproximadamente hicimos por ciudad (esta vez solos y sin equipaje) la cifra final se nos quedó en 20,5. La carga rápida es otro punto fuerte. Con arquitectura de 800 V, admite hasta 270 kW, lo que significa recuperar 132 km en solo cinco minutos o pasar del 10 al 80% en unos 22 minutos... si das con un cargador que cumpla lo prometido. Y si solo encuentras un punto de 400 V, entra en juego la función bank charging, que divide la batería en dos mitades y carga en paralelo a 135 kW cada una. De serie, además, incluye cargador de 11 kW, aunque puede pedirse uno de 22 kW. 0 a 100 en 6,7 s El Performance no busca récords, pero ya impone. Tarda solo 6,7 segundos en pasar de 0 a 100 km/h y puede estirar su ritmo hasta los 210 km/h. La aceleración es lineal, contundente, con una capacidad de recuperación soberbia. Eso sí, en ciudad y a baja velocidad hay que cogerle el truco al dosificar la frenada, porque a ese ritmo tan bajo puedes acabar con la sensación de que calculaste mal y pisaste el freno con más fuerza de la debida. Audi. FUENTE: https://www.marca.com/coches-y-motos/coches/audi/2025/09/16/68c938af46163f48128b45b6.html
  13. Ocio

    NOTICIAS / Audi.

    En cuanto a los materiales, combinan gomas flexibles, aluminio y ajustes de gran calidad, por lo que puedes pasear la mirada por aquí y por allá y nunca te abandonará la sensación de estar en un coche premium. Todo con elegancia, sin frialdad y con una alta sensación de tecnología. Buena amplitud Los asientos delanteros de esta versión S line son un buen ejemplo de compromiso. Nos explicamos: tienen respaldos anchos, pero al mismo tiempo ofrecen buena sujeción lateral y reposacabezas integrados que aportan un punto de diseño deportivo que te enamoran cada vez que los ves al entrar al coche. Audi. Detrás, el espacio sorprende más de lo que sugieren las fotos. Un adulto de 1,81 m (como quien esto escribe) se acomoda con tres dedos de margen hasta el techo y cuatro respecto a los respaldos delanteros. El suelo casi plano hace que incluso el pasajero central pueda viajar sin sensación de castigo, y el climatizador de tres zonas asegura una buena burbuja térmica para no discutir por temperatura con los ocupantes de la primera fila. El maletero del Q6 Sportback ha perdido capacidad respecto al Q6, pasando de 525 litros a 511 litros. En la práctica sigue siendo muy grande, con el añadido de un hueco generoso bajo el plano de carga que nos ocultar meter una mochila grande. Si se abaten los asientos, se alcanza una capacidad de 1.373 litros. Y como en todo eléctrico bien planteado, hay un pequeño maletero delantero de 64 litros que viene de maravilla para que los cables no nos estén molestando al meter detrás las maletas. Mucha autonomía El Performance es la variante que se queda con la receta más interesante, a nuestro juicio: un solo motor síncrono de imanes permanentes en el eje trasero (fabricado en Györ, Hungría), con 326 CV. Sin un segundo motor y sin tracción total, lo que ayuda a ahorrar peso y de nuevo nos lleva a contar con una mayor autonomía. Audi. FUENTE: https://www.marca.com/coches-y-motos/coches/audi/2025/09/16/68c938af46163f48128b45b6.html
  14. Ocio

    NOTICIAS / Audi.

    800 voltios El Q6 tiene un papel importante en Audi porque fue el primero en estrenar la plataforma PPE, esa arquitectura de 800 voltios desarrollada junto a Porsche que también sirve al nuevo Macan eléctrico. Audi lo colocó como alternativa eléctrica al Q5 Sportback, aunque como ambos se parecen tanto (incluso por medidas) no deja de parecernos rato que coexistan a la vez. Para complicarlo un poquito más, Audi decidió en su momento que los números pares serían eléctricos y los impares térmicos, una estrategia que duró lo que dura una puesta de sol sobre el horizonte y al final los nombre se mezclaron. Así que ahí está este Q6 Sportback, que, guste más o menos, cierra el hueco entre SUV y SUV 'deportivo' para competir cara a cara con modelos como el Mercedes EQE SUV. Yendo 'al lío', cuando contemplas en vivo el Q6 Sportback e-tron te quedas con la primera impresión de que parece enorme. En realidad es más musculoso que grande, porque con 4,77 metros de largo, 1,97 de ancho y 1,67 de alto (es solo 37 mm más bajo que el Q6 estándar) es grande pero no descomunal. La silueta acotada por estas dimensiones recuerda a un animal dispuesto a saltar sobre su presa, y eso hace que se nos antoje más contundente, sobre todo comparado con rivales más plagados de líneas rectas. Audi. Lo bueno de esta estética (más allá de los gustos) es que el coeficiente aerodinámico baja hasta 0,26 frente al 0,28 del Q6 convencional. Puede parecer un detalle menor, pero son dos puntos que suponen unos kilómetros más de autonomía homologada, que en la práctica nunca sobran. Claro que el precio de esta ganancia aerodinámica consiste en renunciar a un poquito de maletero, como luego te explicaremos. Escaparate tecnológico Por dentro, el Q6 Sportback e-tron Performance es un escaparate de lo que Audi sabe hacer en interiores, con pantallas grandes y resolución impecable. La del conductor, de 11,9", tiene una enorme capacidad de configuración. La central, de 14,5" tiene una disposición lógica de los menús que logra que no echemos de menos mandos físicos para activar la climatización. Y la del pasajero, de 10,9", permite a este entretenerse configurando detalles como la navegación o música. Todo en la ergonomía parece un acierto, con mandos táctiles en el volante que responden con mucha precisión con solo pasarles por encima el dedo. Claro que entre ellos están los que permiten configurar el Audi Virtual Cockpit (es decir, el cuadro de relojes), y ello obliga a Audi a mantener el mando del control de velocidad separado, bajo la palanca del intermitente, en lugar de dejarlo integrado en el volante como ya hacen casi todas las marcas. Audi. FUENTE: https://www.marca.com/coches-y-motos/coches/audi/2025/09/16/68c938af46163f48128b45b6.html
  15. Ocio

    NOTICIAS / Audi.

    16/09/2025 Audi Q6 Sportback e-tron Performance: el lado más lógico de un coupé que cuesta dejar de mirar El SUV coupé eléctrico de Audi cuenta con la variante Performance como punto de equilibrio: gran autonomía, consumo ajustado y un enfoque menos rabioso de lo que da a entender su estética. La batería de 94,9 kWh netos le proporciona una gran autonomía. Audi. El Audi Q6 Sportback e-tron Performance no parece un SUV nacido para completar un catálogo, aunque pueda sonar a eso si tienes en cuenta que ya existía un Q6 y que el coupé llegó como añadido. En realidad apareció como una 'jugada' para darle al modelo que ya existía un toque de diseño y una vuelta de tuerca en aerodinámica, aderezándolo todo con un precio que, como es habitual en las variantes coupé, se disparaba un poco hacia arriba. Audi. FUENTE: https://www.marca.com/coches-y-motos/coches/audi/2025/09/16/68c938af46163f48128b45b6.html
  16. Audi ultima el nuevo SQ7 2026, un SUV de lujo, siete plazas y con un motor V8 que se resiste a desaparecer FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-sq7-fotos-espia-2026-2025110095.html . . . . . . . . . . . .
  17. buen dia, le has mirado la referencia a la pieza? si lo desenchufas y le pasas el vagcom te dira que esta fallando y podras saber que es. Le has pasado el vagcom al coche? has comprobado con el vagcom si existen fallos en el coche?
  18. . . . . . . . Audi ultima el nuevo SQ7 2026, un SUV de lujo, siete plazas y con un motor V8 que se resiste a desaparecer FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-sq7-fotos-espia-2026-2025110095.html .
  19. Audi ultima el nuevo SQ7 2026, un SUV de lujo, siete plazas y con un motor V8 que se resiste a desaparecer FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-sq7-fotos-espia-2026-2025110095.html . . . . . . . . . .
  20. Fotos espía Audi SQ7 2026 Unos faros delanteros que contarán con tecnología OLED y que podrán presentar diferentes patrones luminosos en los superiores. El Q7 más deportivo no va mal calzado, pues cuenta con unas poderosas llantas de aleación de aluminio a la altura, con nada menos que 22 pulgadas de diámetro. Estas están montadas en unos neumáticos con 285 milímetros en la banda de rodadura de las delanteras, y de 305 milímetros las traseras. Brutalidad pura que combina con los cuatro escapes traseros, lo que es un otro indicio de la elevada potencia que ofrecerá este nuevo Audi SQ7. Los pilotos traseros siguen parcialmente camuflados, a pesar de que ya sabemos que comparten forma y diseño con los de los nuevos A6 y Q3 Sportback, por ejemplo. El tope de la gama del nuevo Audi Q7 montará un potente V8 El nuevo Audi SQ7 ya no será uno de los SUV tope de gama. Ese papel se le ha atribuido a un Q9 que también hemos visto en pruebas, aunque eso no quita que siga siendo uno de los más lujosos. Con tres filas de asientos y siete plazas, seguirá disponiendo de un gran volumen de carga en el maletero, además del moderno puesto de conducción digital en las plazas delanteras. Pero, a la pregunta más importante que puede preocupar a los amantes de los motores de gasolina y de los SUV deportivos de Audi, si será híbrido enchufable o no, estas fotos espía confirman que no será así. El V8 de 4.0 litros biturbo está debajo del capó delantero, un motor que seguirá mejorando su eficiencia y rendimiento a pesar de que la potencia siga por encima de los 500 CV. Con tracción quattro y cambio automático de 8 velocidades, costará, como poco, 130.000 euros... Audi SQ7 2026 FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-sq7-fotos-espia-2026-2025110095.html
  21. 16/09/2025 Audi ultima el nuevo SQ7 2026, un SUV de lujo, siete plazas y con un motor V8 que se resiste a desaparecer Los ensayos con los prototipos de preproducción del nuevo Audi SQ7 2026 continúan en las carreteras alemanas. La versión más deportiva de uno de los SUV más grandes de la marca se ha vuelto a dejar ver en fotos espía, con un camuflaje mínimo. Una bestia que impresionará por su rendimiento pero también por su estilo moderno. Fotos espía Audi SQ7 2026. - SH Proshots El ambicioso programa de renovaciones de modelos en Audi sigue su curso. La marca alemana trabaja duramente para contar con una gama de productos a la última a mediados de 2026. El corazón de la oferta ya se ha actualizado por completo, y tras el lanzamiento de los nuevos Q3, otro SUV será el siguiente en la lista. Porque el desarrollo de la nueva generación del Q7 está llegando a su fin. El camuflaje de color negro es habitual en las unidades cercanas a producción. No es esta la primera vez que vemos al nuevo SQ7 de esta forma y en fotos espía, un vistazo más en el que se puede ver claramente el nivel de agresividad de este bestial SUV con sus sofisticados faros delanteros divididos en dos secciones o la enorme parrilla parcialmente abierta. La postura del nuevo Audi SQ7 2026 sobre el asfalto asusta. FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-sq7-fotos-espia-2026-2025110095.html
  22. Ocio

    NOTICIAS / Audi.

    16/sept/25 Audi falla, pero este es el motor que más da la lata de los que "venden" El motor V6 3.0 TDI de Audi La frase “los Audi son los nuevos Land Rover” empieza a escucharse con frecuencia en algunos talleres de confianza. Lo que antes era un cliché anecdótico, ahora se está convirtiendo en una advertencia entre profesionales del motor que han visto repetirse fallos mecánicos graves en determinados modelos de la marca alemana. Uno de los que más preocupa es el motor 3.0 V6 TDI, un bloque diésel con turbocompresor que ha empezado a dejar una estela de averías que no corresponde con lo que se espera de una marca “premium”. El fallo más común: la cadena de distribución El mecánico Ángel Gaitán, de GT Automoción, lo tiene claro: “Hemos tenido que rehacer el motor completo”, comenta mientras muestra sobre su mesa un V6 diésel de Audi. “Los pistones tenían más juego del debido”, añade, aunque lo más preocupante no es ese punto, sino el problema crónico con la cadena de distribución, que se destensa con el tiempo. “El fallo es que la cadena se estira y queda con holgura. Cuando se arranca en frío, suena un claqueteo metálico que luego desaparece cuando el aceite lubrica el sistema”, explica Gaitán. “Pero eso no significa que esté solucionado. Es solo cuestión de tiempo que se rompa”. Este tipo de averías puede derivar fácilmente en reparaciones que superen los 10.000 euros, especialmente si el motor acaba por romperse por completo. Y lo más grave es que este no es un caso aislado. Son muchos los propietarios de Audi que han reportado problemas similares en motores de este tipo, especialmente en unidades fabricadas desde 2014. Audi y la fiabilidad en entredicho El Grupo Volkswagen, al que pertenece Audi, ha querido posicionar a la marca como su división premium, pero los problemas de fiabilidad están erosionando esa imagen. Primero fue la caja de cambios 0B5 S tronic, una transmisión que ha sido objeto de múltiples quejas por parte de los usuarios y que Gaitán definió de forma contundente: “Fallan todas”. Ahora, los motores 3.0 V6 TDI se suman a la lista de “productos conflictivos”. Estos motores presentan síntomas claros cuando comienzan a fallar: Ruido metálico al arrancar en frío (claqueteo bajo el capó). El ruido desaparece en caliente, lo que lleva a muchos usuarios a ignorar el aviso. En algunos casos, también se suman fallos en turbo o pérdida de potencia. El problema, según relatan desde varios talleres, es que Audi no ha lanzado una campaña oficial para revisar estos motores ni para corregir los problemas de holgura en la cadena de distribución. Muchos propietarios se ven obligados a asumir el coste de reparaciones elevadas o directamente deshacerse del vehículo antes de que la avería se materialice. Comparaciones con Land Rover El motor Ingenium de Land Rover ha sido durante años señalado como uno de los más problemáticos del mercado, con fallos similares: rotura de la cadena de distribución, fallos de turbo y daños en los pistones. Y ahora, según varios mecánicos, Audi sigue el mismo camino con su 3.0 TDI. El caso más paradigmático lo muestra el canal de Ángel Gaitán, que ya ha tratado varios vehículos con estos síntomas. Su consejo es claro: si tienes un Audi con motor 3.0 V6 TDI y oyes ese ruido al arrancar en frío, acude al taller de inmediato. Ignorar el problema puede suponer una avería catastrófica que vacíe la cuenta bancaria del propietario. Un consejo para propietarios Para los que ya tienen un vehículo con este motor, la recomendación es clara: vigilar el sonido al arrancar en frío y no confiarse si desaparece en caliente. El aceite oculta el problema momentáneamente, pero la holgura en la cadena está ahí y puede empeorar con el tiempo. Y para los que estén pensando en adquirir un Audi de segunda mano con este motor: mejor consultar el historial completo del coche y hacer una inspección mecánica exhaustiva. Lo que parece una buena compra premium, puede acabar convertido en un quebradero de cabeza — y de bolsillo. FUENTE: https://www.chasiscero.com/articulo/mecanica/audi-falla-es-motor-que-mas-da-lata-que-venden/20250916082903023456.html
  23. futuro Audi Q2 e-tron 2027 futuro Audi Q2 e-tron 2027 FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-q2-e-tron-2027-fotos-espia-mula-2025110108.html
  24. Fotos espía Audi Q2 e-tron 2027 Es la única novedad que se aprecia en esta mula del ID.3 GTX, aunque en la vista trasera es posible ver que el paragolpes delantero es más prominente que en el eléctrico de producción en serie. Además, una serie de remaches en las esquinas delanteras dan cuenta de que han sido modificada la geometría de la parte delantera, respetando intacta la trasera y el lateral. Por ahora, Audi está realizando los primeros ajustes del chasis a su configuración más cómoda y lujosa, dando paso en unos meses a prototipos camuflados que no tardaremos en ver. Las pruebas de invierno en el norte de Suecia son un escenario más que posible para el avistamiento de este nuevo Audi Q2 e-tron y en el que ya debería de verse la mayor altura de la carrocería al suelo, típica de los crossover. Porque el nuevo pequeño coche eléctrico de Audi también será un crossover, basado en la sofisticada plataforma «MEB Entry». La firma de lujo se hace con una base tecnológicamente avanzada para este nuevo Q2 e-tron, que debe ser anunciado previamente con un concept car, y en el que descubriremos detalles de un interior que será diferente al de los nuevos modelos, pero igual de sofisticado y avanzado. El nuevo Audi Q2 e-tron será una de las grandes novedades del fabricante para 2027, y del que se espera que se estrene y se ponga a la venta ese mismo año, manteniendo distancias con los eléctricos equivalentes del grupo. El motor eléctrico será el mismo que el del ID.3 más deportivo, un «AP550» que situará el tope en la banda de los 280 CV. La autonomía máxima ascenderá hasta los 450 kilómetros, y el precio se estima que arrancará desde 40.000 euros... futuro Audi Q2 e-tron 2027 FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-q2-e-tron-2027-fotos-espia-mula-2025110108.html
  25. 16/09/2025 Audi también tendrá un pequeño coche eléctrico, el futuro Q2 e-tron comienza su desarrollo Con matrícula de Audi y rodeada de varios modelos de la marca de los cuatro aros, no cabe duda alguna de que esta es la primera mula de pruebas del futuro Audi Q2 e-tron. Unas interesantes fotos espía del más pequeño de los coches eléctricos de la firma que llegará en 2027, y que ha empezado su desarrollo a lo grande. Fotos espía Audi Q2 e-tron 2027. - SH Proshots Es uno de los coches eléctricos del grupo Volkswagen que sabíamos que estaba en desarrollo, pero del que no se tenía la evidencia que dan las fotos espía. Un Audi Q2 e-tron que se sumará a la gama del fabricante en 2027, un año más tarde que la gran mayoría de los coches eléctricos subcompactos de Volkswagen y otras marcas del grupo alemán. El nuevo Audi Q2 e-Tron ya ha sido confirmado, y también avistado en sus primeras fotos espía. El desarrollo se encuentra en una fase muy temprana y para lo que se ha reutilizado la misma mula que avistamos hace meses. Un ID.3 que tampoco es una de las versiones convencionales de la gama, sino el más top, un indicio claro de que Audi ha empezado la casa por el tejado con el relevo de los todavía a la venta Audi A1 y Q2. El interior del futuro Audi Q2 e-tron 2027 se halla tapado, lo que indica que es nuevo. FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-q2-e-tron-2027-fotos-espia-mula-2025110108.html
  26. 5 métodos de limpieza del filtro de partículas Existen diferentes maneras de limpiar un filtro de partículas, con mayor o menor eficacia según el grado de saturación: Regeneración forzada en carretera Una solución sencilla es conducir durante unos 30 minutos a unas 2.000-2.500 rpm en carretera despejada. Esto permite que el filtro alcance la temperatura suficiente para quemar el hollín acumulado. No siempre es efectivo, especialmente si la obstrucción es grave. Filtro de partículas. Uso de aditivos específicos Añadir aditivos al depósito eleva la temperatura de los gases de escape y ayuda a quemar los residuos. Funcionan tanto en motores diésel como de gasolina y su precio suele rondar entre 15 y 30 euros. Son útiles como prevención, aunque su efectividad se reduce si el filtro ya está muy obstruido. Limpieza con máquina de diagnosis En talleres especializados, mediante un equipo de diagnosis se regula la temperatura del motor para eliminar el hollín sin desmontar el filtro. Es rápido, seguro y cuesta alrededor de 50 euros. Se recomienda cuando otros métodos no han funcionado. Limpieza por ultrasonidos Cuando la obstrucción es muy alta, se desmonta el filtro de partículas y se sumerge en un líquido especial que, mediante vibraciones ultrasónicas, elimina los residuos. El proceso dura unos 60 minutos y cuesta alrededor de 100 euros, devolviendo al filtro casi a su estado original. Lavado con detergente y agua a presión Si la saturación supera el 95%, la regeneración automática deja de ser viable. En ese caso, se desmonta el filtro y se limpia con detergente y agua a presión, dejándolo secar antes de volver a montarlo. Este método es eficaz, pero más invasivo y caro, rondando los 150 euros. Consecuencias de no limpiar el filtro a tiempo No realizar la limpieza del filtro de partículas cuando corresponde puede afectar gravemente al motor. El aumento de presión en el sistema de escape reduce el rendimiento, incrementa el consumo y puede dañar componentes como el turbo. Además, sustituir un filtro colapsado puede costar cerca de 1.000 euros. Circular con él en mal estado genera más emisiones de lo permitido, con el riesgo de multas y de no superar la ITV. Cómo alargar la vida del filtro de partículas La mejor forma de evitar gastos elevados es cuidar este componente desde el principio. Conducir en trayectos largos de vez en cuando ayuda a completar la regeneración, el uso de aditivos de calidad puede ser un buen apoyo y una limpieza a fondo del coche periódica, que incluya el sistema de escape, prolonga la vida del filtro. Además, conviene respetar los intervalos de mantenimiento marcados por el fabricante y estar atentos a cualquier aviso del cuadro de mandos. Un filtro limpio es sinónimo de un coche eficiente, seguro y menos contaminante. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/limpieza-filtro-particulas-cuando-hacerla-metodos-mas-eficaces-ecn_315647_102.html
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