Buenas tardes.
Tengo un A38L 1.6 Gasolina AVU, el cual presenta subida abrupta de la temperatura tras un buen rato en funcionamiento.
Explico desde el principio. El coche paso un año (Desde que lo compré de segunda mano con algo menos de 200K km) funcionando perfectamente, haciendo practicamente 200Km diarios de lunes a viernes, bastante caña pero el coche perfecto, con su climatizador y todo funcionando.
Desde febrero me comenzó a pasar que después de un rato funcionando, el coche subía abruptamente la temperatura hasta 110º en el marcador y arrancaban los ventiladores a toda mecha refrigerando de nuevo en pocos segundos.
Lo llevé a taller y le cambiaron la centralita de los ventiladores y la válvula que va en el motor.
A la semana me volvió a pasar. Esta vez cerca de casa así que lo llevé a otro taller donde cambiaron el termostato con su tanque.
A los pocos días, de nuevo. Esta vez lo lleve a un taller en otra ciudad donde un conocido y le cambió la bomba de agua (distribución de una vez).
A todas estas, el coche esta bien de culata, el aceite esta perfecto y no pierde refrigerante.
Bueno el coche sigue con el problema, he revisado en el foro y encontré el post de la caja de fusibles que va en el motor y he puesto el puente con el portafusibles aereo por lo que descarto que esté mal. ademas, los electros encienden pero solo que siento que lo hacen tarde, ambas velocidades.
Ahora va lo mas extraño. Hoy ha llegado el calor y he salido desde casa con el climatizador encendido, pero viendo el canal 49, la temperatura en autopista iba a 110 en el 49c (90 en marcador), de pronto abruptamente subió a 121, iba a mas de 100km/h por lo que en principio me hace descartar que sea un problema de ventiladores. A menos que el climatizador tenga otro circuito y que tenga algún descontrol, No lo se la verdad ya estoy totalmente confundido.
Bueno en fin, si alguno me puede iluminar con su experiencia en determinar que podría estar pasando estaría muy agradecido de antemano-
Saludos.