Jump to content

Toda la actividad

Este flujo se auto-actualiza

  1. Última hora
  2. El Ayuntamiento de Madrid ya no multará a los coches sin etiqueta que accedan a sus ZBE para acudir a una estación de ITV. Jorge Soriano, presidente de AEMA-ITV, ha valorado la medida como “un paso muy importante para Madrid y que debería extenderse a otras ciudades de España con ZBE. Es una solución que equilibra la protección del medio ambiente con el derecho y la obligación de mantener los vehículos en condiciones óptimas para circular”. AEMA-ITV ha informado asimismo de las 15 estaciones amparadas por esta medida, que se encuentran en diversos puntos del municipio de Madrid, entre ellas las situadas en Vallecas, Vicálvaro, San Blas, Cuatro Vientos, Villaverde, Fuencarral, Carabanchel y Aravaca. El acceso de los vehículos a estas 15 estaciones ITV requiere, en mayor o menor medida, el paso por alguna Zona de Bajas Emisiones. Estas son las 15 estaciones de ITV que permitirán el acceso por las ZBE de Madrid a vehículos sin etiqueta A continuación, detallamos la lista íntegra de estaciones de ITV que se incluyen en esta medida, y a los que se permitirá acceder en Madrid a vehículos sin etiqueta medioambiental: MADRID - VALLECAS (28018) Ctra. Villaverde a Vallecas, Km 3,5 (CTM) MADRID - VICALVARO (28052) Avda. del Parque, 2 Polígono de Vicálvaro MADRID - SAN BLAS (28022) Pol. Fin de Semana C/ Aguaviva, 1 MADRID - VALLECAS (28031) Ctra. Villaverde Vallecas, 283 MADRID - CUATRO VIENTOS (28054) C/ Sinfonía, 29 MADRID - CUATRO VIENTOS (28054) Ctra. de acceso al Barrio de la Fortuna, 10 MADRID - VILLAVERDE (28021) C/ San Dalmacio, 13 MADRID - SAN BLAS - CANILLEJAS (28037) C/ Miguel Yuste, 31 MADRID - VILLAVERDE (28021) Ctra. A-42, Km. 9,8 MADRID - VALLECAS (28031) C/ Bruno Abúndez, 37 MADRID - FUENCARRAL (28034) C/ Nuestra Señora de Valverde, 179 MADRID - VALLECAS (28031) Avda. de la Democracia nº 13 - bis MADRID - CARABANCHEL (28054) C/ de la Calderilla, nº 18 MADRID (28050) C/ María de Portugal, 15 MADRID - ARAVACA (28023) C/ Sagitario, nº 2 FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/nueva-inedita-excepcion-permite-ya-coches-sin-etiqueta-entrar-en-zbe-madrid_310985_102.html
  3. 3 de junio de 2025 La nueva e inédita excepción que permite ya a los coches sin etiqueta entrar en las ZBE de Madrid Madrid se convierte ya en la primera ciudad que permite que los vehículos sin etiqueta medioambiental atraviesen y accedan a las Zonas de Bajas Emisiones bajo un nuevo supuesto inédito en España. ¡Te damos todos los detalles! La nueva e inédita excepción que permitirá ya a los coches sin etiqueta entrar en las ZBE de Madrid Los coches sin derecho a etiqueta medioambiental de la DGT, por ser los más antiguos y contaminantes del parque, tienen desde luego los días contados para su completa movilidad en España. Prácticamente todas las Zonas de Bajas Emisiones el país, que serán obligatorias antes de que acabe el año en más de 160 ciudades, afectando a más de la mitad de nuestra población, prohíben ya sus accesos y circulación. Madrid incluso dio un paso más. El Ayuntamiento de la Capital limitó la movilidad de estos vehículos a prácticamente todo su término municipal, prohibiendo su circulación. Sin embargo, hoy conocemos que la ciudad, al margen de otras excepciones habituales, permita ya finalmente su acceso bajo un nuevo supuesto no contemplado hasta el momento: acudir a una estación de ITV para pasar la inspección técnica de vehículos. Madrid no multará a coches sin etiqueta que accedan a sus ZBE para ir a una estación de ITV Así lo acaban de confirmar oficialmente desde la Asociación de Entidades para la Inspección Técnica de Vehículos de la Comunidad de Madrid (AEMA-ITV), asegurando que la nueva medida ha entrado en vigor con fecha a 26 de mayo, afectando a un total de hasta 15 estaciones de ITV que se localizan en la Capital de España y hasta la que no podían acceder sin ser sancionados todos los vehículos sin etiqueta de la DGT. Madrid permite ya los accesos a las ZBE de la ciudad a los vehículos sin etiqueta que acceda a una estación de ITV. La decisión se ha alcanzado tras un acuerdo entre AEMA-ITV y el propio Ayuntamiento de Madrid, con el objetivo de permitir el cumplimiento de la obligación legal que supone para todos los vehículos la inspección técnica. Las más de 400 cámaras de control por tanto de que dispone ya Madrid para vigilar los accesos a sus Zonas de Bajas Emisiones no podrán por tanto ya denunciar a estos vehículos si circulan camino de una de estas estaciones de ITV. La medida es absolutamente pionera en España y responde por fin a una histórica petición realizada por la que es en la práctica la patronal de las ITV en nuestro país, la asociación AECA-ITV. La organización lleva años pidiendo un nuevo protocolo nacional para facilitar los accesos a todas las estaciones de inspección que pueden verse afectadas por Zonas de Bajas Emisiones. La DGT, a través del Escrito Directriz MOV 2024-03 actualizó el Anexo II de la Instrucción MOV 2023/20 sobre Recomendaciones para el establecimiento de moratorias, exenciones y autorizaciones en el acceso de vehículos a las Zonas de Bajas Emisiones, solicitando esta excepción a los ayuntamientos. Primera ciudad de España que ejecuta esta recomendación de la DGT Madrid por tanto se convierte en la primera ciudad que lleva esta recomendación a la práctica, llegando a un acuerdo con las estaciones de ITV para que comuniquen al Ayuntamiento qué vehículos pasan las inspecciones con el objetivo de evitar que se formulen denuncias por accesos indebidos a las ZBE de la Capital. Durante el mismo día de la inspección, estos organismos confirmarán matrículas de los vehículos, fechas y horas de las inspecciones y su resultado final, así como la estación de ITV en la que han realizado las pruebas. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/nueva-inedita-excepcion-permite-ya-coches-sin-etiqueta-entrar-en-zbe-madrid_310985_102.html
  4. Radiografía de las multas de tráfico: dónde, cuándo y a quién El Eixample, considerado el distrito con más población y más actividad económica de la ciudad, encabeza el ránking de multas de tráfico con más de 180.000, seguido de Sarrià-Sant Gervasi (131.000), Nou Barris (119.000) y Sant Martí (103.000). El distrito de Gràcia es el que menos multas impuso, con una cifra de 35.000. Por otro lado, entre las 15:00 y las 18:00 es cuando más probabilidades hay de que te pongan una multa de tráfico si estás en Barcelona. Durante esta franja horario se impusieron 206.000 sanciones. Y lo mismo sucede entre las 09:00 y las 12:00, con untotal de 201.000 multas. Como es lógico, entre las 03:00 y las 06:00 de la madrugada, la actividad de los agentes de tráfico desciende. Aun así, en ese periodo, se registraron más de 31.000 multas. El número de multas a ciclistas ha bajado en Barcelona Otra de las cosas que llama la atención es que un total de 340 peatones fueron multados por infringir la normativa, casi una por día, costando a todos estos viandantes casi 40.000 euros en multas. Sin embargo, mejor parados salieron los ciclistas. El número de multas a bicicletas bajó en 2024 por segundo año consecutivo, con un total de 14.358 sanciones. La electrificación avanza lentamente en Barcelona Casi el 63% del parque móvil de Barcelona luce las etiquetas Cero, Eco o C de la DGT. Sin embargo, a finales de 2024, más de 120.000 vehículos no tenían todavía derecho al distintivo ambiental. Algo que probablemente tenga que ver con el hecho de que a principios de este año Barcelona subió el precio del estacionamiento regulado a los coches eléctricos. La media de antigüedad del parque móvil en la Ciudad Condal se sitúa en 12,1 años, superando los 14 años en barrios como el de Vallbona, el Raval o Pedralbes. Y otra curiosidad es que, mientras que los coches propiedad de ciudadanos españoles han descendido un 2,3% en cuatro años, los de titulares extranjeros se han incrementado hasta un 12,5%. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/esta-ciudad-espanola-pone-ya-mas-100-multas-cada-hora-pese-circulan-menos-coches_310999_102.html
  5. 3 de junio de 2025 Esta ciudad española pone ya más de 100 multas cada hora pese a que circulan menos coches A pesar de circular menos coches, en esta ciudad española se imponen una media de 106 multas por hora. Una cifra que ha supuesto para las arcas de este ayuntamiento la friolera de 99,3 millones de euros. Esta ciudad española pone ya más de 100 multas cada hora pese a que circulan menos coches La radiografía de las multas de tráfico en Barcelona arroja ya un resultado sorprendente. La Ciudad Condal cerró el ejercicio de 2024 con casi un millón de multas de tráfico, 935.565 en concreto. O lo que es lo mismo, el año pasado en la ciudad barcelonesa, los agentes de tráfico pusieron una media de 106 sanciones por hora. Pero lo más sorprendente no es esta cifra, aunque también se trata de un dato elevado comparado con años anteriores. Lo que llama la atención es que este aumento de multas coincida con una reducción en el parque móvil de vehículos domiciliados en esta ciudad. Según los datos publicados por el ayuntamiento de Barcelona, analizados ya por La Vanguardia, a 31 de diciembre de 2024, en Barcelona había 813.465 vehículos domiciliados, una cifra que contrasta con la de hace algunos años cuando rozaba el millón de coches. Menos vehículos, más multas Aunque son 36.000 multas más que en el año 2023, la cifra todavía es inferior a la de 2022, cuando en la Ciudad Condal se ponían 23.000 sanciones más que ahora. Los turismos recibieron un total de 619.114 sanciones, entre las que se incluyen las de estacionamiento, 25.000 más que el año anterior, pese a haber casi 11.000 coches menos registrados en la ciudad. Muchas de ellas tienen que ver con la velocidad, donde algunos de los radares más temidos se hinchan ya a poner multas. La gran mayoría de multas son por estacionamiento indebido En total, el Ayuntamiento recaudó 99,3 millones de euros en multas, una cifra muy parecida a la del año anterior. Como ha sucedido también otros años, la mayoría de las infracciones tienen que ver con el estacionamiento indebido, lo que también explica el siguiente dato. Y es que menos de 30.000 multas implicaron pérdida de puntos. Aun así, el año pasado en Barcelona más de 10.000 conductores perdieron hasta 6 puntos por infracciones graves. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/esta-ciudad-espanola-pone-ya-mas-100-multas-cada-hora-pese-circulan-menos-coches_310999_102.html
  6. Ayer
  7. BIENVENIDO a este subforo de presentaciones George21294!!! Hola !!!! Primeramente permíteme que te comunique nada mas que como info,por si las desconoces...que como nuevo miembro , aunque no lo seas tienes una serie de normas y restricciones y son estas... http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/258175-nuevo-grupo-en-el-foro-novatos/#entry3212565 Enhorabuena por tu decisión de unirte a nosotros!!!,Gracias por compartir experiencias!!!! Enhorabuena por esa adquisición!!!.. Y este será tu foro,a tu alcance,con la información ilimitada que se pueda disponer!!.. Agradecerte de la misma manera ,toda la colaboración que puedas aportar de tu parte!!! Gracias por esas fotazas!!! Precioso cochazo!!!Que lo disfrutes y te dé muuuchas alegrías!!! Y existe ,como has podido comprobar,un subforo especifico para ese modelo,los más indicados para consultar e informarte ,están ahí ,y te ayudarán en todo lo que necesites y adquirirás conocimientos de la manos que más conocen ese cochazo!! https://www.audisport-iberica.com/foro/forum/41-foros-modelos-audi/ Si no lo has hecho , presentate allí ,también!!.. Gracias por tu colaboración!!! Y existen PRCS ( punto de reunión del Club/ foro en tu localidad) . Y como has podido comprobar , se hacen QDDs, Con las debidas y rigurosas medidas de seguridad COVID19. No dejes de pasarte por su hilo y presentarte!!.. Colabora todo lo que puedas y quieras. Que disfrutes mucho del maravilloso mundo de los cuatro aros y de todo lo que en si te ofrece este foro!.. Las personas que constituimos este gran Club somos los socios ,ANIMATE a formar parte de el y ASÍ fomentar el conocimiento de este foro y no solo de insignia ,si no de amistad,y aportar un poco mas de ti para seguir creciendo día a día y seguir viviendo y sintiendo esa verdadera pasión por los cuatro aros! Espero que pronto te quedes a formar parte de este Club como SOCIO ,por mucho tiempo!! ANIMATE!!:: GRACIAS por presentarte! Cualquier duda no dudes en decirnoslo y te ayudaremos en todo lo que podamos !!! Saludos Cordiales
  8. Buenas, he recibido un audi a4 b5 del año 97. Es el gasolina 1800 atmosférico. La verdad es que tengo 3 años de carnet y es mi primer coche, tengo una idea general de los coches pero no es que sea un experto, por eso os pido consejos para primero hacerle una revisión al coche y ver su estado. Os agradecería mucho que me comentarais los fallos más comunes y lo que tengo que mirar para ver el estado. Muchas gracias. Aquí os dejo una foto del coche
  9. Welcome to Audisport Iberica. Please feel free to browse around and get to know the others. If you have any questions please don't hesitate to ask.

  10. Welcome to Audisport Iberica. Please feel free to browse around and get to know the others. If you have any questions please don't hesitate to ask.

  11. Welcome to Audisport Iberica. Please feel free to browse around and get to know the others. If you have any questions please don't hesitate to ask.

  12. Hola, Mi nuevo Q3 Sportback lleva Control de Crucero 'adaptativo' pero no dispone del 'clásico', el que fijas una velocidad y no se adapta a la del que te precede (el que llevan los coches hace más de 10 años). Me extraña que en el concesionario me digan que no pueden instalarlo. ¿Sabéis si hay alguna manera de hacerlo? El adaptativo es poco práctico porque te va frenando cada vez que detecta un coche delante. Gracias a quien pueda ayudar!
  13. Muchas gracias juanka siii subiré fotos y tal esque ahora mismo lo tengo en el garaje desmontado que estoy haciéndole varias cosillas que tiene pero si es una buena máquina. Yo soy de Granada estamos cerca !!!
  14. Hola no me aclaro mucho en ese esquema la verdad
  15. Entiendo que estos cables con múltiples empalmes y chapuzas son los pertenecientes al mecanismo de la cerradura del maletero y a todos los componentes que necesiten electricidad en la parte del portón. No sé si se aprecia bien, pero en la última foto hay un cable Amarillo/Rojo empalmado a uno Blanco/ Negro, el resto son todos correspondientes a su color, es decir, debieron hacer cortar, probar, volver a empalmar. A ver si mañana consigo desmontar de nuevo el tapizado del portón e investigo algo más a fondo el mecanismo y a ver si saco en claro algo. Por el momento he ido haciendo las conexiones correctamente y aislándolas debidamente, en cuanto tenga las conexiones entre cables claras lo encintaré todo con la cinta de tela para dejarlo todo lo más protegido y de serie.
  16. Buenas noches he metido la máquina de diagnosis y me da varias averías a ver si me podéis decir cuál es la bancada 1 que lado es y que sensores son los que me están fallando -P0325 error de funcionamiento del circuito de sensor de picado 1 ( bancada 1 o el único sensor ) permanente -P310B Regulación de presión de combustible de baja : presión de combustible fuera del rango permanente P0660 circuito abierto de control de válvula de puesta a punto del colector de admisión ( bancada 1 me he dado cuenta al desmontar admisión que ya tiene las chapaletas quitadas de la admisión y este último código de avería parece que es de no haberlo anulado en la unidad verdad ? un saludo
  17. Lo de mi hijo, ya se verá, ahora es hablar por hablar. Evidentemente cada uno tiene su experiencia, y opina respecto ella. Mis padres los 2 han trabajado, nunca han tenido ningún Audi,(el último un VW Tiguan) , con más de 65 años compraron su 2a residencia. Y de viajar , al pueblo o playa y poca cosa más, jamás fuimos de hoteles o viajes a islas etc ...(No se podía económicamente ) En mi caso, ya he tenido 2 audis, con 45 años compré mi 2a vivienda, he viajado por las islas canarias, baleares, + resto de España mucho más que mis padres. Tengo 1 hijo , ellos tenían 2. Mis padres no pudieron estudiar, a mí me dieron la oportunidad y lo aproveché, con la consecuencia de trabajo estable y mejor pagado.
  18. Pues creo, y espero que me equivoque, que tu hijo estará peor que tu, yo te puedo asegurar que estoy mucho peor que mi padre con mi edad (39) mi padre con mi edad tenia 2 hijos y una casa, llegaba a fin de mes, justo, pero llegaba, y mi madre nos cuidaba a nosotros. Hoy que familia puede vivir trabajando solo 1 de los 2 pagando piso, coche y todos los gastos que conllevan 2 hijos??el poder adquisitivo ha descendido una barbaridad y si seguimos así va a ir a peor. SALUDOS
  19. A disfrutar de tu Q5!!! Bienvenido al foro. Gracias por las fotos! Nos tienes al tanto de sus cuidados y mimos! Y también nos comentas las vivencias que tengas con él!!! Salu2 desde Málaga!!
  20. mira presión de aceite en caliente porque puede ser que tengas algún problema de lubricación y esos problemas si se dejan en el tiempo lo más fácil es romperlo algo, y no precisamente barato. Un sensor puede fallar pero pero en estos casos es mejor poner reloj y medir presión, si está muy justa hay que mirar porque, ya sea por chupona del aceite obstruida o bomba de aceite en mal estado. SALUDOS
  21. Buenas tardes, me pasa lo mismo que a vosotros, tengo un Avant 2.0 tdi 136cv con 300.000 km de 2013, ya me paso el año pasado en verano varias veces, cuando hace mucho calor y paro de repente en un semaforo o al entrar en el garaje, con mucho calor y el coche a 90º que bajo bruscamente de revoluciones, me saltaba el testigo "falta presion de aceite" le subia un pelin de vueltas a 1100 y se quetaba, como me dejo de salir no le di importancia, cambie el aceite y filtros en diciembre que le tocaba y hasta hace una semana que me ha vuelto a salir otra vez con mucha calor despues de estar parado en un atasco de la o****. le meto el vagcom y no me sale nada, creemos que puede ser algun sensor que este fallando. pero tampoco lo tenemos claro. Vosotros a los que le pasa con altas temperaturas, que mas habeis averiguado, habeis dado con la tecla? Muchas gracias y un saludo.
  22. Buenas Sardinero, Para animar el tema; Como ya sabrás, ya que hemos tenido más de una conversación sobre este tema, no sé si recuerdas, yo tenía un A4 b7 avant 2.0 TDI del año 2005, lo vendí con casi 18 años y 260.000 km más o menos. Cambio manual y la bomba de origen hasta la venta Después de 6-7 meses de su venta, su dueño me dijo que el coche funcionaba como un reloj, cambió neumáticos, pastillas, y batería. Precisamente la semana pasada , mi hermano estaba en 1 terraza, me mandó 1 wassap de la foto de mi ex-coche, que había pasado por ahí donde estaba.
  23. Pues eso no te puedo decir… la verdad que ni idea. Se me ha dado por entrar a ver hoy porque me llegó el mail del 15% y la verdad que le volví a dar una vuelta a cogerlo… al final son unos 65€ anuales así. Pero no sé si me compensará o será dinero tirado..
  24. Bue as tardes a todos. Después de mil historias sustituidas, termostato, intercambiador de calor, bomba de agua, termostato... y seguir teniendo pérdida de refrigerante, me he dado cuenta hoy de que sale el mismo refrigerante por el conducto de calefacción de debajo del asiento del conductor. Ando un poco perdido pero, ¿radiador de calefacción quizás?
  25. Nuevo episodio del culebrón. La mecatrónica ya llegó y ha sido instalada. El coche arranca pero salta un aviso de "bloqueo de unidad" (o algo así) y tienen que activarla con la interfaz (máquina) original de Volkswagen/Audi (en concesionario o alguien que la tenga). Mi mecánico conoce a uno que lo hace y dice que en un par de días le lleva el coche. Veremos!
  26. Pues no lo dejes mucho que sino dirán que mucho no te molestaba y a ver si has sido tú... por lo menos llama (si no lo has hecho aún) para que lo tengan en conocimiento
  1. Cargar más actividad