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  1. Hoy
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  3. Smata

    Alarmas en Audi A5 2008

    Hola a todos, tengo un Audi A5 2008 diesel 3.0 y me ocurre lo siguiente. Cuando el coche está parado como varios días 7/15 sin andar con el, luego salen en el tablero alarmas varias: esp/abs/freno estacionamiento/ regulación de faros/ no funciona el velocímetro/ a veces no marca el combustible bien. Lo curioso es que van pasando los días y van desapareciendo y luego ya todo normal. Hasta que vuelve a ocurrir lo mismo. Cambié la batería porque apuntaba a eso pero nada. Alguien que pasara por eso?. Un saludo
  4. Gracias Carlisu, creo que debe ser algo del canbus que va al navi y al bluetooth ya que monté el navi fuera del coche con una fuente de alimentación y el cable vagcom conectando los pines de canbus y K-Line(no se si hacia falta) y entró perfectamente a la primera en el modulo 37, me queda pendiente encontrar un conector del modulo bluetooth para montar el conjunto fuera del coche y poder comprobar si todo funciona correctamente. Alguien sabe el nombre de ese conector, dejo una foto. Sería posible coger las lineas CAN de algún otro punto? Todo el lio empezó que un dia sin haber tocado nada el bluetooth dejo de funcionar y me descargaba la bateria en una noche. Quitando el módulo bluetooth se solucionó el problema de la bateria pero me gustaria recuperar el manos libres. Por cierto, dispongo de dos RNSE y dos módulos bluetooth y hacen lo mismo.
  5. Buenas tardes a tod@s: Hay una nueva versión de la app myAudi. Ya si muestra el nivel de aceite y, al menos en mi smartphone, parece que es más rápida para conectar con el coche; también han corregido algunos bugs. Nada nuevo que no tuviéramos. Saludos
  6. Hola, una pregunta un poco offtopic. ¿Sabríais decirme de qué depende que en la pantalla del Carplay aparezcan en la parte izquierda de la pantalla 2 o 3 iconos pequeños de las últimas aplicaciones utilizadas? ¿Se puede cambiar? Pensaba que al cambiar al iPhone al 17 igual cambiaba, pero en mi caso solo aparecen 2 iconos y en todas las imágenes de laspáginas webs siempre veo 3 iconos. No es algo en lo que me vaya la vida pero si se puede cambiar.....
  7. Cierto, no me había dado cuenta. Que tal en general el coche? Estoy deseando que llegue ya....
  8. Buenas! Hay varios de ellos publicados por compañeros en este foro, tienes todos los enlace en este hilo: Saludos!
  9. Lo puedes ver en mi perfil, pero son estos: -Audi A5 F5A Sportback 45 TFSI Quattro Stronic (2018) -Audi A3 8Y Sportback 35 TFSI Stronic (2022) Saludos
  10. Hola. Tengo el mismo problema, alguien ha podido solucionarlo y me puede contar cómo. Gracias.
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  12. Hola a todos. Ayer mismo fuí a Vilamobil Tarragona para configurar el nuevo Q5 v6 tdi para la empresa. Me dijeron que ellos aun no lo podian configurar, aunque en el configurador “público” ya sale. Les pregunté por los fallos que leo en muchos foros y me dijo el comercial que ya estan cambiando el software para el 2026, y que por eso aun no podian configurar este modelo que en teoria ya hace 2 semanas que está en el configurador público. También me aconsejó que mirase el Q5 e-hybrid competition, el de 367cv, pero me tira mucho este motor v6 moderno que en algunos videos de youtube lo ponen por las nubes…. La semana que viene me dejaran probar un e-hybrid de 295 cv a ver que tal
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  14. Ocio

    NOTICIAS / Audi.

    Sea como fuere, Audi ha querido homenajear a esta icónica motorización construyendo un concept car que sirva como homenaje al cinco cilindros en línea. Su nombre es GT50 Concept y ha sido construido por un grupo de estudiantes Neckarsulm, de donde han salido otros prototipos como el RS 6 GTO que más tarde acabó transformado en el Audi RS 6 GT de producción. Así es el Audi GT50 Concept Audi GT50 Concept La base de este prototipo es un Audi RS 3, pero en lugar de sus formas redondeadas encontramos una versión moderna del lenguaje de diseño clásico de la marca, con líneas cuadradas y angulosas, y un frontal plano que incluye una reinterpretación de la mítica parrilla de Audi y un enorme splitter en la parte inferior. También hay otros detalles como unos guardabarros ensanchados, espejos retrovisores de carreras, unos estribos laterales oscuros, un alerón de cola de pato y unas gigantescas llantas carenadas que parecen sacadas de los coches de carreras de los ’90. Bajo el capó no podía haber otro motor que no fuera aquel por el que ha sido construido el Audi GT50 Concept. Se trata del bloque de 2.5 litros sobrealimentado de cinco cilindros en línea que produce 400 CV de potencia y 500 Nm de par en el RS 3. El motor está ligado a una caja de cambios de doble embrague y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Audi ha centrado el trabajo de elaboración de este prototipo en su diseño, por lo que ha dejado el motor estándar. Sin embargo, el 2.5 TFSI es conocido por su amplio margen de mejora y potenciación, por lo que sería fácil aumentar esas cifras por encima de los 500 CV con algunos ajustes y piezas de alto rendimiento. Queda por ver si Audi va más allá de un simple concept car y prepara un homenaje a la altura del motor de cinco cilindros de la marca, un coche que se pueda comprar y que, seguramente, se acabe convirtiendo en una pieza de colección con los años. Veremos en 2026. FUENTE: https://www.topgear.es/garaje/audi-celebra-los-50-anos-su-motor-5-cilindros-creando-gt50-concept-un-prototipo-ideado-por-14-estudiantes-inspirado-imsa-trans-am_6910897_0.html
  15. Ocio

    NOTICIAS / Audi.

    15 dic 2025 Audi celebra los 50 años de su motor de 5 cilindros creando el GT50 Concept, un prototipo ideado por 14 estudiantes inspirado en el IMSA y el Trans-Am Audi GT50 Concept En Audi están a punto de celebrar los 50 años de su motor de cinco cilindros y han querido homenajearlo con un prototipo espectacular llamado GT50 Concept. Audi lleva tiempo trabajando alrededor de la idea de electrificar su gama de productos. Poco a poco va dando pasos para alcanzar esta meta, con lanzamientos recientes donde los enchufes y los kW son protagonistas sobre cualquier resquicio de gasolina que pueda quedar. Luego da forma al Audi GT50 Concept y pone en duda cualquier creencia reciente que pudiéramos tener sobre el fabricante alemán. Los de Ingolstadt están a punto de celebrar un importante aniversario. En 2026 se conmemoran los 50 años del motor de cinco cilindros de Audi y la marca no ha querido dejar pasar la oportunidad de crear un vehículo que rinda homenaje a esta configuración mecánica que vio la luz allá por el año 1976 y que a tantos modelos ha impulsado desde entonces. Sin embargo, el honor de rendir homenaje a este motor no es obra de Audi, sino de un grupo de 14 estudiantes que, inspirados por dos clásicos de carreras de la marca, han dado forma a un interesante prototipo. El coche, todavía no ha sido presentado por la marca, pero una web de noticias alemana (Stimme) ha publicado un vídeo que lo muestra totalmente al descubierto. El motor de cinco cilindros de Audi Audi GT50 Concept Como bien sabrás, el motor de cinco cilindros en línea ha estado estrechamente ligado a la historia de Audi. Se puso en producción en el año 1976, cuando el Audi 100 lo incluyó en su oferta mecánica como una alternativa a los motores de la época, combinando la suavidad de un seis cilindros en línea con la simplicidad de un cuatro cilindros. Durante las décadas posteriores, Audi lo usó tanto en coches de calle como en vehículos de competición. El motor ayudó a los alemanes ha cosechar numerosas victorias y trofeos, así como a construir una auténtica legión de seguidores del cinco cilindros de Audi alrededor del planeta, algo a lo que contribuyeron coches como Audi 90 Quattro IMSA GTO y el Audi 200 Quattro Trans-Am. Evidentemente, el motor de cinco cilindros en línea no ha sido exclusivo de Audi desde que lo puso en producción hace casi medio siglo. Otros fabricantes como BMW, Fiat, Ford, Volkswagen y Volvo los han probado y utilizado en sus coches durante años, pero solo la compañía de los cuatro aros lo ha conservado en el tiempo y actualmente todavía lo comercializa en el Audi RS 3. Eso sí, no es el único coche que puedes comprar con este motor. El Cupra Formentor VZ5, que ha sido relanzado como una exclusiva edición limitada, también hace uso de esta mecánica. Coches recientes como el Audi TT RS o el Audi RS Q3 también han hecho uso de este motor. Hoy ambos están descatalogados, aunque es probable que el SUV compacto pronto lo vuelva a equipar. FUENTE: https://www.topgear.es/garaje/audi-celebra-los-50-anos-su-motor-5-cilindros-creando-gt50-concept-un-prototipo-ideado-por-14-estudiantes-inspirado-imsa-trans-am_6910897_0.html
  16. Ocio

    NOTICIAS / Audi.

    El inédito Audi Q9 corona la familia SUV de Audi Tras numerosos rumores y especulaciones la marca Audi despeja dudas al desvelar su plan de poner patas arriba el segmento F-SUV con un nuevo «buque insignia» que pondrá en apuros a rivales como el Mercedes GLS y el BMW X7. Se trata del nuevo Audi Q9, un SUV inédito en la gama Q de Audi. Su lanzamiento en 2026 está confirmado y, como indica su propio nombre, se situará por encima del mencionado Q7. Ha sido fotografiado en numerosas ocasiones durante la fase de pruebas. Será comercializado con motores de gasolina y diésel. También se ofrecerán motorizaciones híbridas enchufables y, en función del mercado, habrá disponibles distintas configuraciones interiores pudiendo albergar un máximo de siete plazas. El Audi A6 Avant más extremo llega en 2026 y estará firmado por Audi Sport. El Audi A6 estrena versiones muy esperadas Dejamos a un lado los vehículos de tipo SUV para poner el punto de mira en el Audi A6. La gama de este renovado modelo, disponible tanto en versión térmica como eléctrica, estrenará en 2026 unas variantes muy esperadas. Una de estas novedades tiene como protagonista al modelo térmico y la carrocería familiar Avant. Se trata del nuevo Audi A6 allroad quattro. La variante «crossoverizada». Por otra parte, y no menos importante, tenemos que hablar de las variantes deportivas. Los nuevos Audi S6 Avant y Audi RS 6 Avant también verán la luz a lo largo del próximo año. Ambos modelos de altas prestaciones estarán electrificados. Recurrirán a la tecnología híbrida enchufable (PHEV) para alcanzar un rendimiento superior sin renunciar a la eficiencia. Foto espía del nuevo Audi RS 5 Sedán durante la fase de pruebas en Nürburgring Nuevo Audi RS 5, una bestia sobre ruedas en carrocerías Sedán y Avant En último lugar, y no por ello menos importante, debemos hablar de la variante más radical y extrema que llegará a la gama del Audi A5 en 2026. Esta variante deportiva, firmada por Audi Sport, es ni más ni menos que el Audi RS 5. Tiene como objetivo ocupar el puesto del desaparecido Audi RS 4 Avant. Ahora bien, el nuevo RS 5 no solo estará disponible con carrocería familiar (Avant), también estará disponible en variante tipo sedán. Será propulsado por un tren motriz híbrido enchufable que combinará un motor de gasolina V6 con un motor eléctrico para superar con creces la barrera de los 500 CV. Además, ofrecer una autonomía eléctrica de hasta 100 kilómetros. FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-nuevos-modelos-2026-2025111595.html
  17. Ocio

    NOTICIAS / Audi.

    Una necesaria renovación para el Audi Q4 e-tron y su variante Sportback Pasamos a otro SUV eléctrico. Y en concreto al Audi Q4 e-tron y su variante Sportback. Ha pasado un tiempo considerable desde que el Q4 e-tron llegó a nuestros concesionarios. Fue en 2021 cuando tuvo lugar el debut en sociedad de este SUV eléctrico. Un debut en el que compartió escenario con el Q4 Sportback e-tron. Los años han pasado y es de vital importancia que ambos modelos sean puestos al día con una actualización de mitad de ciclo. La marca trabaja en el desarrollo de un lavado de cara, un «facelift», que permitirá a esta generación de los Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron poder afrontar el resto de vida comercial que les queda por delante. El avistamiento de distintos prototipos durante la fase de pruebas ratifica que el proyecto está en marcha. Además de cambios en materia de diseño exterior e interior, estrenarán equipamientos y unas motorizaciones mejoradas para incrementar tanto las prestaciones como la autonomía. Ambos renovados modelos serán presentados a mediados de 2026. La tercera generación del Audi Q7 está actualmente en desarrollo. El estreno de la tercera generación del Audi Q7 Audi se lo ha tomado con calma pero ya no puede esperar más. Es crucial que uno de los buques insignia de la compañía sea objeto de un cambio generacional. La tercera generación del Audi Q7 será una realidad en 2026. Ha pasado aproximadamente una década desde que el Q7 recibió su último cambio generacional. Desde entonces este modelo se ha mantenido al día con múltiples actualizaciones. Más allá de un diseño exterior completamente renovado y adaptado a la nueva filosofía de Audi, la tercera generación del Q7 dará un salto tecnológico en cuestiones como la conectividad y la automatización. Además, la oferta mecánica será actualizada ofreciendo motores de gasolina y diésel, así como versiones híbridas enchufables. Este cambio generacional también afectará al Audi SQ7, es decir, a la variante deportiva. El nuevo Audi Q9, un SUV inédito en la gama Audi, llegará en 2026. FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-nuevos-modelos-2026-2025111595.html
  18. Ocio

    NOTICIAS / Audi.

    Y no por el lanzamiento de una nueva generación. Todo lo contrario. El plan de Audi para el A3 (y su variante S3) ha quedado al descubierto en un reciente avistamiento de prototipos. Audi ha decidido alargar la vida comercial del A3 de cuarta generación con un segundo lavado de cara. Un nuevo «facelift» con el que poner al día este modelo en cuestiones como la tecnología y la mecánica. Todo ello con el objetivo de ganar tiempo antes de que se materialice el lanzamiento de una hipotética quinta generación que será, previsiblemente, 100% eléctrica. Esta actualización afectará a las dos variantes de carrocería (Sportback y Sedán) así como al modelo deportivo S3. El nuevo Audi Q2 e-tron ha sido cazado en varias ocasiones durante la fase de pruebas. Llega el sucesor del Audi Q2, un nuevo SUV eléctrico Se trata sin lugar a dudas de una de las novedades más importantes que Audi presentará a lo largo del próximo año. El sucesor del Audi Q2. El SUV más económico de Audi, tal y como lo conocemos, tiene los días contados. El nuevo Audi Q2 e-tron llegará al mercado con varios objetivos. Por una parte debe ocupar el escalón de acceso a la creciente familia de vehículos eléctricos de Audi y, por otro lado, será el SUV más pequeño de la marca. Está siendo desarrollado sobre la plataforma MEB Entry del Grupo Volkswagen y contará con las «armas necesarias» para enfrentarse a adversarios tan relevantes como el BYD Atto 2 y el MINI Aceman. Las informaciones actuales apuntan que tendrá más de 500 kilómetros de autonomía según el ciclo WLTP, e incluso una variante SQ2 deportiva de altas prestaciones. Foto espía del nuevo Audi Q4 Sportback e-tron durante l a fase de pruebas FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-nuevos-modelos-2026-2025111595.html
  19. Ocio

    NOTICIAS / Audi.

    15/12/2025 Audi acelera para 2026 con el inédito SUV Q9, el reemplazo del Q2 y novedades importantes en las gamas A3 y A6 2026 será un año muy importante para Audi. La histórica marca alemana prepara grandes novedades como el inédito SUV Q9 o el reemplazo del Audi Q2. Otros modelos superventas de la compañía como el Audi A3 y el Audi A6 también recibirán novedades muy destacadas. Los nuevos modelos más importantes de Audi que llegarán en 2026. Audi aprieta el acelerador en su ofensiva de producto con un 2026 a la vuelta de la esquina que será crucial. El fabricante de Ingolstadt está trabajando a máximo rendimiento en una larga lista de proyectos que, si todo va según lo previsto, verán la luz a lo largo del próximo año. Unos proyectos en los que se incluyen vehículos inéditos en la creciente gama Audi, actualizaciones de modelos actuales y novedades muy esperadas por los seguidores más acérrimos de la compañía. Las novedades de Audi para 2026 afectan tanto a los modelos de acceso como a la parte alta de la gama. Y como descubriremos a lo largo de este artículo, la división deportiva Audi Sport también tendrá su particular protagonismo con la llegada de dos esperados modelos RS de última generación. El Audi A3 recibirá en 2026 su última actualización antes de transformarse en un coche eléctrico. El Audi A3, variante deportiva S3 incluida, recibe una actualización Iniciamos este repaso a las novedades más destacadas que Audi presentará a lo largo del próximo ejercicio con el incombustible compacto de la compañía. El Audi A3 será uno de los modelos protagonistas. FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-nuevos-modelos-2026-2025111595.html
  20. Buen dia, esto es lo mas raro porque si te dejo codificarlo una vez y entraste en el modulo del navegador ahora te deberia de dejar tambien. si es cierto que te falta la linea K pero ya te faltaria y no te deberia de dejar entrar desde antes tampoco. el brico podria ser uno este
  21. Por qué la industria automovilística alemana está en crisis Sin embargo, lo que realmente ha causado dificultades económicas a los fabricantes europeos, especialmente a los alemanes, no es el fin de los motores de combustión. Las razones tienen más que ver con el mercado chino, por ejemplo, el mayor mercado automovilístico del mundo, y donde su cuota de mercado se está derritiendo como hielo al sol por dos razones: porque los alemanes no tienen ni coches eléctricos competitivos, que los chinos están adoptando rápidamente, ni tampoco electrónica y software de alto rendimiento (Software Defined Vehicle), que es uno de los principales criterios para las decisiones de compra entre la base de clientes altamente interconectada digitalmente. Otro problema llega de Estados Unidos, donde la administración Trump ha revertido radicalmente la transición hacia los vehículos eléctricos, lo cual es una buena noticia para los fabricantes alemanes, que hasta ahora han tenido excelentes ventas con modelos de gran cilindrada y alto margen de beneficio impulsados por motores de combustión. Pero la palabra favorita de Trump, "aranceles", también está desplomando las ventas de los fabricantes alemanes al otro lado del Atlántico, especialmente las de aquellos que no producen en Estados Unidos, como Audi, filial de VW. Los grandes fabricantes alemanes se enfrentan a muchas dificultades que van más allá de los vehículos eléctricos o de combustión. Más problemas europeos se generan en las todavía grandes plantas de producción de europeas y alemanas, donde los fabricantes de automóviles se enfrentan a las mismas dificultades que los proveedores y toda la industria: la mano de obra y la electricidad son caras y la burocracia es lenta. Por último, hay que destacar que nuestros fabricantes de automóviles se están quedando atrás en la digitalización de los vehículos y, a medida que esta se convierte cada vez más en la base de características clave en todos los mercados, no solo en China, los productos europeos se van quedando atrás en cuanto a sus atributos generales y sus ventajas comerciales disminuyen. Alivio a corto plazo, pero... ¿y el futuro de nuestra industria? Ante esto, es difícil imaginar que compañías como el Grupo Volkswagen estén ya descorchando champán tras el “gran avance en las negociaciones con la UE”, que según Bild significará esta semana el anuncio de fin de la prohibición de venta de los coches de combustión a partir de 2035. Quizás, como dice el periódico alemán, la industria al menos “respire aliviada” por un corto tiempo. Pero desde Alemania se apunta ya a que solo sucederá esto hasta que las filiales chinas informen sobre la siguiente ronda de descensos en las cifras de ventas, o hasta que Donald Trump decrete que incluso los coches de fábricas estadounidenses solo estarán exentos de aranceles si cada tornillo de su fabricación se ha fabricado en Estados Unidos. En definitiva, la eliminación gradual de los motores de combustión ha sido odiada o defendida con el mismo fervor que los límites de velocidad. Esto consume mucha energía discursiva, pero logra poco, ya que solo aborda marginalmente los problemas reales. Desde muchos sectores se apunta hoy a que necesitemos realmente una actitud positiva hacia los coches eléctricos con software de alto rendimiento, en lugar de un simple "sí" o "no" a la eliminación gradual de los motores de combustión. Ahora al menos tenemos un rotundo «sí y no, pero luego». Veamos si da tiempo suficiente para desarrollar la estrategia adecuada que permita la supervivencia de la industria del automóvil europea. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/fin-prohibicion-coches-diesel-gasolina-hibridos-la-solucion-problema_320413_102.html
  22. Sí, puede que esa realidad sea difícil de imaginar hoy en día, porque la proporción de coches eléctricos en las nuevas matriculaciones se sitúa actualmente muy por debajo del 20% y esto va a llevar a la Comisión Europea ahora a recular en sus objetivos. Pero muchos expertos predecían en próximos años un aumento exponencial de las matriculaciones de coches eléctricos y un punto de inflexión tras el cual casi nadie querría pronto ya comprar la tecnología de motores de combustión, con casi 140 años de antigüedad. La prohibición de los motores de combustión no tiene fin, solo una suavización Si la prohibición no entra en vigor para 2035, tal y como ahora parece, sin duda lo que sí ocurrirá en realidad es una suavización en lugar de dejarla pender como una espada de Damocles sobre toda una industria. Esto no alterará el objetivo principal de lograr la mayor reducción posible de las emisiones de CO₂, que seguirá como una meta prioritaria para la Unión Europea. Manfred Weber, líder del conservador Partido Popular Europeo en el Parlamento Europeo, el partido político con más representación en estas instituciones, declaró a Bild el pasado 11 de diciembre que “para las nuevas matriculaciones a partir de 2035, los fabricantes de automóviles tendrán como objetivo obligatorio una reducción del 90 % en las emisiones de CO₂ para su flota, en lugar del 100 %. Tampoco habrá un objetivo del 100 % a partir de 2040. Esto significa que la prohibición tecnológica de los motores de combustión queda descartada. Por lo tanto, todos los motores que se fabrican actualmente en Europa podrán seguir produciéndose y vendiéndose”. ¿Motores de combustión interna de Europa? Por lo tanto, la prohibición tecnológica, que nunca ha llegado a existir, podría finalmente por tanto descartarse. Pero la suposición de que todos los "motores actualmente fabricados en Europa" pueden seguir produciéndose se basa en un statu quo de la década de 1990: cada vez se fabrican menos motores en países como Alemania: Mercedes, por ejemplo, obtiene ya sus motores de cuatro cilindros directamente de China . Y, en general, Europa necesitará cada vez menos de ellos, incluso sin una eliminación completa de los motores de combustión. La tecnología de combustión no se prohibirá finalmente en Europa y podrán seguir vendiéndose coches diésel, gasolina e híbridos. Porque, tal como están las cosas, incluso una reducción del 90% en las emisiones de CO₂ solo se logrará con una proporción similarmente alta de vehículos eléctricos, o con muchos híbridos enchufables o vehículos eléctricos de autonomía extendida cuya conducción con motor de combustión es limitada (monitorización del consumo de combustible). Para lograrlo, los fabricantes deben seguir sin duda desarrollando la tecnología de motores de combustión más allá de 2035, manteniéndola en cumplimiento con las normas de emisiones y optimizando el consumo de combustible, algo que solo puede lograrse gradualmente. Por otro lado, el fin de la eliminación gradual de los motores de combustión no acelerará el desarrollo de la movilidad eléctrica; por lo tanto, los costes de desarrollo ya incurridos en la tecnología de baterías y propulsión se recuperarán posteriormente. Mientras, los fabricantes alemanes de automóviles hasta ahora se han basado principalmente en las exportaciones, y los coches eléctricos no se están extendiendo al mismo ritmo en todas partes. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/fin-prohibicion-coches-diesel-gasolina-hibridos-la-solucion-problema_320413_102.html
  23. 15 de diciembre de 2025 El fin de la prohibición de los coches diésel, gasolina e híbridos, ¿la solución o un problema? ¿Salvará a la industria del automóvil la decisión que presumiblemente tomará esta semana la Comisión Europea de levantar el veto de venta de los coches de combustión a partir de 2035? La polémica está en el aire entre defensores y detractores de esta medida. El fin de la prohibición de los coches diésel, gasolina e híbridos, la solución o un problema La noticia ya parece un hecho desde que la semana pasada la adelantamos tras informaciones exclusivas del periódico alemán Bild: la Comisión Europea revocará la estricta prohibición de emisiones de CO2 para los coches nuevos en la Unión Europea y la decisión de no prohibir la venta de los vehículos de combustión interna, tal y como estaba inicialmente acordada para 2035, se confirmará probablemente esta misma semana. Este anuncio, sin duda, aliviará la tensión en Europa entorno a los sistemas de propulsión del futuro. Sin embargo, contrariamente a las valoraciones de los políticos más conservadores que han presionado a la Comisión Europea en los últimos meses para que diera marcha atrás en esta política climática, desde muchos otros sectores se pronostica que así no se resolverán los problemas de los fabricantes de automóviles. “El futuro del automóvil es eléctrico”, ha afirmado por ejemplo Gernot Döllner, director ejecutivo de Audi, en la línea de lo que opinan algunos grandes directivos de importantes fabricantes automovilísticos. La mayoría de ellos, de hecho, comparten esta opinión, tal y como confirman hoy nuestros compañeros alemanes de Auto Motor und Sport. Desde esta perspectiva, resultar incluso sorprendente que la supuesta prohibición de los motores de combustión esté causando tanto revuelo entre algunos políticos. Es verdad, sin embargo, que mayor desacuerdo existe sobre cuándo llegará por completo este futuro eléctrico al automóvil. Porque hablábamos hasta ahora de vehículos 100% eléctricos para todas las nuevas matriculaciones a partir de 2035, según el calendario ya aprobado inicialmente por el Parlamento Europeo. Y es que la eliminación gradual de los motores de combustión siempre se ha limitado a prohibir las nuevas matriculaciones de vehículos que emitan CO₂ durante su funcionamiento. En 10 años. La Comisión Europea anunciará esta semana el fin de la prohibición de los motores de combustión a partir de 2035. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/fin-prohibicion-coches-diesel-gasolina-hibridos-la-solucion-problema_320413_102.html
  24. Los vehículos con etiquetas B y C de la DGT, los más perjudicados por la nueva ley que habilita a establecer tasas por circular en las Zonas de Bajas Emisiones. Así lo recoge ya oficialmente la nueva Ley 9/2025, de 3 de diciembre, de Movilidad Sostenible, publicada en el Boletín Oficial del Estado el 4 de diciembre y vigente desde el pasado 5 de diciembre de 2025. Esta iniciativa, en realidad, se engloba dentro de un marco normativo que busca reducir la contaminación urbana y habilita para ello a los ayuntamientos a imponer ya tasas para la circulación de los vehículos en Zonas de Bajas Emisiones, que en principio afectarían a los vehículos de combustión, que no sean etiqueta ECO ni Cero Emisiones. Con el objetivo anunciado también de fomentar un transporte más sostenible y el uso de vehículos de bajas emisiones o transporte colectivo, esta nueva norma jurídica añade oficialmente una letra v) al apartado 3 del artículo 20 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, autorizando así textualmente ya a las entidades locales a gravar la circulación de vehículos que superen los límites o categorías máximas permitidas en las Zonas de Bajas Emisiones. ¿Cuánto pagarán los coches diésel y gasolina por circular? Con esta aprobación, por tanto, los ayuntamientos podrán ya determinar de manera autónoma la cuota tributaria aplicable a cada vehículo, incentivando así la reducción de emisiones contaminantes en áreas urbanas densamente pobladas. Pero, ¿cuál será el importe de estas nuevas posibles tasas urbanas? La nueva tasa por circular en una ZBE podría ser equivalente al coste de aparcar en un párking público en el centro de las ciudades. La Ley 9/2025 ya aprobada establece que se podrá utilizar como valor de referencia el coste que habría tenido que pagar un vehículo si hubiera estacionado en un aparcamiento público, en lugar de circular por la Zona de Bajas Emisiones. Este criterio busca generar un mecanismo equilibrado y proporcional, que incentive así el uso de transporte colectivo o de vehículos de bajas emisiones. Esta misma Ley 9/2025 también refuerza al mismo tiempo el apoyo financiero a los ayuntamientos mediante la actualización de la disposición adicional quinta de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, estableciendo en los Presupuestos Generales del Estado créditos destinados al Fondo Estatal de Contribución a la Movilidad Sostenible (FECMO-FCPJ), con el que se financiarán subvenciones a las entidades locales responsables de los servicios urbanos de transporte colectivo, fortaleciendo así la infraestructura de movilidad sostenible. Veremos en próximos meses qué ayuntamientos deciden ser los primeros en aplicar estas nuevas tasas a coches diésel y gasolina. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/nuevas-tasas-coches-diesel-gasolina-dgt-quiere-sacarlos-ya-centro-ciudades_320418_102.html
  25. 15 de diciembre de 2025 Nuevas tasas a los coches diésel y gasolina: la DGT quiere sacarlos ya del centro de las ciudades Finalmente, parece que no se prohibirá la venta de los coches diésel y gasolina en Europa. Sin embargo, en España continúa el acoso a esta tecnología y, si el Gobierno pide a la Comisión Europea que rectifique, al mismo tiempo aprueba nuevas tasas para impedir, al menos, su circulación en las Zonas de Bajas Emisiones. Nuevas tasas a los coches diésel y gasolina, la DGT quiere sacarlos ya del centro de las ciudades Vale, los vehículos de combustión no se prohibirán en su venta a partir de 2035 en la Unión Europea, pero en España sí tendrán más restricciones y podrán pagar más sus propietarios. Esa parece la conclusión que extraemos de las últimas horas, aunque todo está aún por ver y comprobar. Tal y como te venimos anunciando, el periódico Bild asegura que la Comisión Europea rectificará esta semana y levantará el veto de venta de los vehículos de combustión a partir de 2035. En España, este anuncio no ha sentado nada bien, como bloque defensor de la prohibición junto a Francia. De hecho, el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido en las últimas horas a la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen, que no dé marcha atrás y “preserve el actual nivel de ambición de los objetivos de emisiones de CO2 para la industria automovilística”. España sigue trabajando para arrinconar a los vehículos diésel y gasolina Sin embargo, que se levante el veto no significará un alivio necesariamente para los propietarios de estos coches. Al menos, no en España. Y es que al mismo tiempo que parece confirmarse una flexibilización en su política europea hacia ellos, en nuestro país se apuesta por una mayor persecución. Así lo acaba incluso de confirmar el propio director general de Tráfico, Pere Navarro. Las Zonas de Bajas Emisiones podrán imponer tasas a los vehículos que no tengan acceso de paso. En el reciente VIII Encuentro de Ciudades por la seguridad vial y la movilidad sostenible, celebrado en Badajoz, el director de la DGT aseguró, textualmente, que “no queremos coches en el centro de la ciudad”. Pere Navarro confirma así que “tenemos un debate abierto con las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), porque con el coche eléctrico parece que pueden entrar en el centro de la ciudad, pueden aparcar gratis además... y no, el problema es de espacio, no queremos coches en el centro de la ciudad, no rellenar aquello de coches eléctricos y tener otra vez el problema de la congestión, pero esta vez con coches eléctricos”. “El secreto de la movilidad urbana es transporte público, transporte público y transporte público y transporte público, punto final. Sobre todo, para las grandes ciudades que tienen unas ciudades periféricas en los alrededores. Es disminuir la presencia del coche en la ciudad, punto. Así de sencillo”, concluyó en su intervención el director de la DGT. Y para ello ya se trabaja precisamente en nuevas medidas que contribuyan a ello. Nuevas tasas por circular a los coches diésel y gasolina en las ZBE La última y que puede tener un gran impacto en los propietarios de coches diésel y gasolina nos lleva a la aprobación de la opción de establecer nuevas tasas a estos vehículos por circular por las Zonas de Bajas Emisiones, áreas protegidas que estarán activas en más de 150 ciudades españolas a lo largo de 2026 y que afectarán a más del 60% de la población española. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/nuevas-tasas-coches-diesel-gasolina-dgt-quiere-sacarlos-ya-centro-ciudades_320418_102.html
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