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Este flujo se auto-actualiza

  1. Última hora
  2. Y especialmente donde hay metal contra metal...
  3. Buenas chicos soy nuevo por aquí, venia a comentar que siento muy suave la vibración del habitáculo y un hormigueo en la palanca de cambios en neutro si aceleras se intensifican ambos, en 4 hacia delante se intensifica también la vibración he probado por si al embragar sucedía pero no, como lo tengo poco menos de 5 días adquirido de segunda mano con su garantía, a priori buscando por foros y pregunta a IA me dicen que puede ser que para los años que tiene es una Audi A4 2.0 TDI Quattro con 131.000 km y 11 años, que puede ser desgaste de los silentblocks o el volante bimasa, cabe recalcar que tiene ruedas recién instaladas por si alguien me puede dar otro punto de vista. Como tengo pendiente realizarle la distribución y comentarle eso al mecánico para que haga algunas comprobaciones.
  4. Hola amigos otra vez me tiene frito ya el coche. Fallo en vagcom 01117 unidad de control del motor 64-10 no verificable en este momento - intermitentes. He de decir que me anularon el inmovilizador hace tres años. Que puede ser? Ayer cuando iba al parking se me encendió el ESP y la aguja del velocímetro se cayó a 0 km pare el coche y lo apagué le dejé unos minutos y lo volví a encender y se apagó. Está mañana al coger el coche no me arrancaba y cuando ha arrancado no iba redondo. Que puede haber pasado? Haber si me podéis echar una mano gracias a todos.
  5. Hoy
  6. yo me iria directamente a consumo porque parece que se rien en la cara de la gente. Una cosa debemos tener clara digan los que digan los asesores que no han cambiado una tuerca de sitio en el taller. TODO LIQUIDO TIENE QUE SER SUSTITUIDO.
  7. buenas! pues la ultima version v25.3 en aliexpress sobre los 20-25e
  8. Hola, Es de los afectados, debe estar en 1litro a los 800km. He visto que las reparaciones se pueden ir a 4000-5000€, lo cual no me planteo. Sería tirar con el coche como está... Al final el precio me parece competitivo pero siempre que solo sea echarle aceite y seguir tirando. A ver qué dicen los que lo hayan tenido, gracias por la opinión!
  9. Buenas: 2,5 en las cuatro.
  10. Te has guardado los datos más importantes para dejarlos caer al final . Con tantas variables, los posibles sospechosos de la vibración se MULTIPLICAN
  11. "No es el compacto más potente del mercado, pero si me atrevería a decir que es más efectivo y eso es gracias a su tracción Quattro y a su nueva puesta punto". Igualmente, Audi mantiene el sistema Torque Splitter, para hacer un poco el “gamberro”. Este elemento, tiene un modo de funcionamiento específico para realizar derrapes que puede desviar toda la fuerza a una de las dos ruedas traseras. En cuanto al sobreviraje, un elemento negativo de la anterior versión por sacarle un, pero, se ha mejorado, gracias al ángulo de dirección y la nueva puesta a punto en la suspensión y el eje trasero del nuevo RS 3. Como opción, al igual que antes, es posible montar unos neumáticos semi-slick (unos Pirelli P Zero Trofeo R). Conclusión Asimismo, el Audi RS3 2025 se perfila como un competidor formidable en el segmento de los compactos deportivos, combinando un diseño atractivo con un rendimiento sobresaliente. Las mejoras en su inconfundible motor de 5 cilindros y tecnología aseguran que este modelo no solo sea más rápido, sino también más eficiente, lo que lo convierte en una opción atractiva para quienes buscan emoción y funcionalidad en un solo paquete. El Audi RS3 2025 no solo representa una actualización, sino una declaración de intenciones por parte de Audi, reafirmando su compromiso con la innovación y la excelencia en el diseño automotriz. Audi RS3 Sedan 2025 El RS 3 cuesta 84.860 euros con la carrocería Sporback y 85.860 euros con la Sedán, casí 4.000 euros más que la versión anterior. FUENTE: https://www.motorpoint.com/probamos-el-nuevo-audi-rs3-2025-sedan-mas-rapido-y-eficaz-que-nunca
  12. Pero no es solo una actualización estética; se trata de una evolución en la ingeniería automotriz. Con un enfoque en la velocidad y la eficiencia, este modelo ha sido diseñado para satisfacer las demandas de los entusiastas de los coches deportivos. Los expertos de Autogefühl han optimizado el rendimiento y la puesta a punto del vehículo, haciéndolo aún más ágil y directo en la carretera. En resumidas cuentas, más eficaz… Audi RS3 Sedan 2025 En cuanto al propulsor, es el mismo que la anterior versión. Cuenta con mítico cinco cilindros, 2480 cm³ y un turbocompresor. Los 400 CV los da entre 5600 y 7000 rpm, mientras que el par máximo de 500 Nm está disponible cuando gira entre 2250 y 5600 rpm. Este propulsor que cuenta con varios premios internacionales a motor del año deportivo. Con él, el RS 3 acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y consigue una velocidad punta de 290 km/h. FUENTE: https://www.motorpoint.com/probamos-el-nuevo-audi-rs3-2025-sedan-mas-rapido-y-eficaz-que-nunca
  13. Esta nueva cuarta generación, tiene pocas diferencias respecto a su antecesor. Entre el RS 3 anterior y el nuevo no hay diferencias de tamaño, ni en el motor, ni en las prestaciones, pero si las hay en el consumo, que es tres décimas inferiores en el nuevo. Estéticamente frente a la tercera generación son los cambios en los paragolpes y la distribución de las funciones luminosas dentro de los faros y los pilotos. Por otro lado, en el interior del RS 3 2025, presentan novedades en el volante, que ahora tiene un diseño achatado en su parte superior (imagen), así como en el selector de cambios, que ha sido reemplazado por un conmutador en lugar de la tradicional palanquita. Además, este nuevo volante incluye dos botones adicionales: uno que activa el programa de conducción Performance, diseñado específicamente para circuitos, y otro que permite acceder al programa RS Individual, configurado según las preferencias del conductor. Audi RS3 Sedan 2025 También, se han realizado modificaciones en la iluminación ambiental. Además, los tiradores de las puertas, las salidas de aire, el embellecedor del volante y las levas de cambio presentan un acabado en pintura antracita. Además, el RS 3 ofrece la posibilidad de personalizarse con una variedad de elementos opcionales. Entre estos se encuentran los asientos, que pueden ser elegidos como los deportivos RS forrados en cuero Nappa Fina o bien los asientos RS bucket, elaborados en Nappa Nacarado. FUENTE: https://www.motorpoint.com/probamos-el-nuevo-audi-rs3-2025-sedan-mas-rapido-y-eficaz-que-nunca
  14. Audi RS3 Sedan 2025 Hemos probado el nuevo Audi RS3 sedan 2025, modelo que ha sido actualizado con significativas mejoras para elevar la experiencia de conducción de un compacto deportivo a otro nivel. El RS 3 es la versión más potente y con una puesta a punto más deportiva de la gama Audi A3. Además, sigue pudiendo elegirse con dos carrocerías: de cuatro puertas (RS 3 Sedán), la de nuestra prueba, o de cinco puertas (RS 3 Sportback). Audi RS3 Sedan 2025 FUENTE: https://www.motorpoint.com/probamos-el-nuevo-audi-rs3-2025-sedan-mas-rapido-y-eficaz-que-nunca
  15. 15 de septiembre de 2025 Probamos el nuevo Audi RS3 2025 Sedan: Más rápido y eficaz que nunca Audi RS3 Sedan 2025 El Audi RS3 Sedan 2025 presenta mejoras significativas en rendimiento y eficiencia, manteniendo su motor de cinco cilindros y 400 CV. Con un diseño actualizado y tecnología avanzada, este modelo se destaca en el segmento de compactos deportivos, ofreciendo una experiencia de conducción emocionante por 85.860 euros. Audi RS3 Sedan 2025 FUENTE: https://www.motorpoint.com/probamos-el-nuevo-audi-rs3-2025-sedan-mas-rapido-y-eficaz-que-nunca
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    Interior del Audi Q6 e-Tron Quattro | Audi ¿Merece la pena frente a sus rivales? Esta es la gran pregunta, claro, porque con un precio cercano a los 80.000 euros, este Q6 e-tron performance se sitúa peligrosamente cerca de rivales como el Tesla Model Y Long Range, que cuesta mucho menos y ofrece incluso más potencia y un ecosistema de recarga imbatible. Para colmo, se enfrenta a propuestas coreanas como el Kia EV9 o el Hyundai Ioniq 5, que, aunque quizá no sean tan "finas", ofrecen buena autonomía, tecnología y diseño por bastante menos dinero. Audi juega la carta del prestigio, del acabado interior, del confort de marcha y de ese “algo” intangible que te da conducir un coche con cuatro aros en el frontal, y eso tiene valor, por supuesto, pero cada vez es menos diferencial frente a unos rivales que aprietan más y más fuerte. Lo que antes era territorio exclusivo de las marcas premium, hoy empieza a ser accesible en fabricantes que antes ni se tenían en cuenta, y eso coloca al Q6 e-tron en una posición incómoda. Así que, ¿merece la pena? Si lo que buscas es un SUV eléctrico con autonomía de sobra, un confort de primera clase y el sello Audi, sí, aunque tendrás que asumir que lo pagas a precio de capricho. Si lo que buscas es racionalidad, equilibrio entre precio y producto, entonces quizá la versión más barata del Audi Q6 e-tron no sea tan redonda como parece. Porque, al final, de barata tiene poco, y lo que pagas de más respecto a la competencia es, sobre todo, la emoción de ver esos cuatro aros en tu garaje. FUENTE: https://www.las..ta.com/motor/noticias/suv-audi-mas-codiciado-pero-esto-cuesta-version-mas-barata_2025091368c52e8dca99f73feef2a5f2.html
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    Un Audi "barato" que suena a premium Visualmente el Q6 e-tron es todo lo que esperas de Audi, o sea, proporciones robustas, pasos de rueda generosos, un frontal limpio con parrilla carenada y faros matriciales que hacen que hasta aparcado parezca un coche de señor. No hay estridencias ni experimentos raros. Es un Audi de manual. Sólido y elegante, y por dentro, más de lo mismo: pantallas por todas partes (la central de 14,5 pulgadas más otra opcional para el copiloto), materiales bien ajustados y un aura tecnológica que te recuerda constantemente que has pagado por estar un peldaño por encima. Incluso es El nuevo Audi Q6 e-tron es el coche más seguro para los niños y uno de los mejores de su segmento. La habitabilidad es otro de sus puntos fuertes. Mide 4,77 metros de largo, y se sitúa en ese punto medio entre el Q4 y el Q8, y lo aprovecha con un maletero de 526 litros más un hueco extra de 64 bajo el capó delantero. Las plazas traseras disfrutan de mucho espacio y el piso plano deja de una vez por todas de convertir la plaza central en un castigo. Viajar en él es bastante cómodo porque es silencioso y amplio, justo lo que uno espera en un coche que quiere venderse como el nuevo estándar de viaje eléctrico premium. Ahora bien, aunque la calidad percibida es muy buena y las pantallas tienen un aire futurista que impresiona al principio, algunos plásticos duros en zonas bajas y la necesidad de pagar aparte por ciertos extras invitan a pensar que la etiqueta de 79.710 euros no está del todo justificada. En otras palabras: sí, es un Audi, pero incluso siendo el “barato” de la gama, la sensación de que te van cobrando suplemento por cada detalle no desaparece. Audi Q6 e-Tron Quattro | Audi Viajar sin preocuparse por la autonomía La gran baza de esta versión está en la autonomía. Los 639 km homologados en ciclo WLTP se traducen en unos 500 km reales si no te dedicas a pisar a fondo ni abusas de la autovía, lo cual, sinceramente, es más que suficiente para cualquier viaje razonable. La conducción en modo urbano es cómoda, con un silencio absoluto, una dirección ligera y un diámetro de giro correcto que evita que te sientas torpe moviendo semejante bicho en ciudad. En carretera, el coche se percibe refinado y aplomado, con una suspensión que filtra bien y un one-pedal configurable que añade comodidad. Las recargas rápidas marcan la diferencia gracias a la tecnología de 800 voltios. Poder enchufar el coche en un cargador potente y tenerlo prácticamente listo en poco más de veinte minutos para seguir viaje quita de golpe gran parte de la ansiedad que aún acompaña a los eléctricos, y si a esto sumamos un consumo WLTP de 16,6 kWh/100 km, resulta que mantener un SUV de más de 2.200 kg puede salir más barato que mover un compacto diésel. Aquí sí que Audi ha dado en el clavo. El placer de su conducción, aunque no llega al nivel deportivo de otras versiones más potentes con tracción total, es decente, y la aceleración de 0 a 100 en 6,6 segundos es más que suficiente para dejar atrás a cualquier coche generalista, y el guiado en carril, el cambio de carril asistido y los asistentes en general funcionan de manera natural, sin la sensación intrusiva que ofrecen otros fabricantes. Dicho de otra forma, no es un coche para hacer tiempos, pero sí para viajar como un ministro. FUENTE: https://www.las..ta.com/motor/noticias/suv-audi-mas-codiciado-pero-esto-cuesta-version-mas-barata_2025091368c52e8dca99f73feef2a5f2.html
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    13 de septiembre de 2025 Es el SUV de Audi más codiciado, pero esto cuesta su versión más «barata» El Audi Q6 e-tron Performance no es para nada un coche barato, pero esto es lo que cuesta hoy en día la gama alta. Audi Q6 e-TronCentímetros Cúbicos El nuevo Audi Q6 e-tron es el coche más seguro para los niños y uno de los mejores de su segmento Audi sigue en la carrera eléctrica con el Q6 e-tron. La versión de la que hablamos hoy es la performance, que es la más barata de la gama, aunque eso de barata hay que cogerlo con pinzas porque hablamos de un coche que roza los 80.000 euros. Pero en Audi tienen claro que este es el escalón de entrada a un SUV eléctrico de lujo con aspiraciones de coche total para viajar, y ahí las cifras se miran con otro prisma. La verdad es que, sobre el papel, las credenciales son contundentes: 306 CV de potencia (326 con el modo boost activado), una batería de 95 kWh y una autonomía oficial de 639 km que, aunque en el mundo real se queda entre 500 y 580, sigue siendo un dato excelente. A esto se suma una plataforma desarrollada junto a Porsche, con arquitectura de 800 voltios que permite recargas de escándalo: en apenas diez minutos puedes recuperar 255 km, y en 21 pasas del 10 al 80%. Hasta aquí todo bien, la cuestión es si realmente compensa pagar lo que cuesta la versión de acceso de este Q6 frente a rivales muy serios que ofrecen prestaciones parecidas por bastante menos dinero. Audi Q6 e-Tron | Centímetros Cúbicos FUENTE: https://www.las..ta.com/motor/noticias/suv-audi-mas-codiciado-pero-esto-cuesta-version-mas-barata_2025091368c52e8dca99f73feef2a5f2.html
  19. Detalle de las plazas traseras del Audi Q5 Sportback. Pedro Urteaga La mucha tecnología disponible, junto con los cuatro aros por sí solos y la factura intachable que es marca de la casa en Audi, sitúan a nuestro modelo es una franja de precios no accesible para todo el mundo. La gama parte de unos 64.000 euros en el caso de la versión 40 TFSI con tracción delantera y culmina en los 96.930 euros que cuesta el más deportivo SQ5 de 367 caballos. La variante 40 TFSI con tracción quattro y en acabado S Line que nos ha tocado en suerte a nosotros supera ligeramente los 70.000 euros. Por si esto fuera poco, cabe engordar la factura recurriendo al Paquete Confort, que por 3.338 euros extra agrega pantalla del copiloto, un airbag adicional, luces matrix led, acceso confort y sistemas de seguridad ampliados. Otro pack, llamado Premium (6.265 euros), suma a todo esto el asistente de conducción adaptativo 4.0, luces traseras OLED, volante calefactable, asientos delanteros y traseros con ventilación y calefacción y hasta mando del garaje integrado en el vehículo. Por la suspensión neumática dotada de amortiguadores adaptativos hay que pagar 2.688 euros adicionales. De serie, el coche se sirve con amortiguadores de frecuencia selectiva, así como con dirección progresiva, vectorización de la fuerza de frenado y un sistema de frenado sin fricción vinculado al dispositivo MHEV+ de recuperación de energía en las deceleraciones. Además, lleva instalados cinco ordenadores para gestionar las actualizaciones inalámbricas de diferentes clases que está preparado para recibir. FUENTE: https://www.eldiario.es/motor/pruebas/audi-q5-sportback-tfsi-quattro-elegante-fuera-sofisticado_1_12602859.html
  20. Todos con etiqueta Eco Una novedad no menor del nuevo Audi Q5 es que todas sus versiones disponen de hibridación ligera de 48 voltios, o mild hybrid, que en España da acceso - como es bien sabido- a la etiqueta Eco de la DGT. La tecnología MHEV+ introduce además notables mejoras, la más relevante de las cuales es que el motor eléctrico se ha acoplado a las correas del motor de combustión de modo que pueda impulsar el coche en ciertas condiciones, sobre todo a baja velocidad y al maniobrar. Ese propulsor eléctrico, en su doble función de motor de arranque y generador de energía, ayuda al vehículo a arrancar y le aporta par adicional (hasta 24 CV en modo boost) cuando es preciso. Su actuación permite rebajar el consumo de combustible y, en deceleración -operando como generador-, recuperar 25 kW. De abastecerlo de energía se encarga una batería LFP de 1,7 kW -mayor que la de la mayoría de los mild hybrid- que trabaja a 48 voltios. La versión concreta figura en la base del pilar central. Pedro Urteaga Sea por estos retoques al sistema MHEV+, por la mejor aerodinámica de la carrocería Sportback o por la eficiencia del conjunto, la versión 2.0 TFSI, de 204 CV, que hemos conducido obtiene consumos bastante ajustados para un motor de gasolina embarcado en un SUV considerablemente voluminoso y de dos toneladas de peso, y equipado además con tracción quattro. Hablamos de un promedio de 7 litros/100 km que viene a coincidir -lo que ya es noticia- con las cifras obtenidas en el ciclo de homologación WLTP. Como el depósito de gasolina cuenta con 65 litros de capacidad, es posible viajar largas distancias (más de 800 kilómetros) con este Q5 Sportback sin necesidad de repostar, aunque siempre sea imprescindible detenerse cada dos horas por razones bien conocidas de todos, básicamente descansar y estirar las piernas. FUENTE: https://www.eldiario.es/motor/pruebas/audi-q5-sportback-tfsi-quattro-elegante-fuera-sofisticado_1_12602859.html
  21. En general, ambas carrocerías ven crecer su longitud con respecto al modelo anterior y rebajan su altura, lo que da lugar a una estampa de coche más dinámico y pegado a la carretera. No es solo, además, una cuestión estética, porque el nuevo Q5 exhibe un aplomo encomiable al circular por todo tipo de vías y sea cual sea el modo de conducción que s e escoja para hacerlo. El Sportback cuenta con un maletero de 515 litros, pero más importante que la ligera ganancia de capacidad resulta una mejora concreta que se ha introducido. Nos referimos a que la bandeja que oculta el equipaje pueda ahora retirarse y guardarse bajo el compartimento de carga cuando no se necesita. El compartimento de carga del Q5 Sportback. Pedro Urteaga Como buen modelo premium, este pone a disposición de sus clientes tecnologías que hoy por hoy pueden considerarse punteras. Las ópticas traseras, por ejemplo, pueden contar con tecnología OLED, firmas personalizables y funciones car-2-x que cumplen cometidos de comunicación y detección de proximidad con otros coches. En cuestión de seguridad, cabe incorporar el asistente de conducción adaptativo 4.0 provisto de swarm data (inteligencia de enjambre), al que se suman dispositivos para mejorar la eficiencia y asegurar tanto los virajes como el tráfico transversal y cruzado, además de un asistente para conducir con remolque. En el interior nos encontramos con pantallas de 11,9 y 14,5 pulgadas, también OLED, para el cuadro de instrumentos y el sistema multimedia, respectivamente. Dependiendo de la versión, puede añadirse una tercera pantalla de 10,9“ para el acompañante, esta LCD para que no pueda verse desde el puesto de conducción, y un head-up display de grandes proporciones con el que, por primera vez, puede manejarse el sistema de infoentretenimiento. Puesto de conducción y salpicadero con tres pantallas en el SUV de Audi. Pedro Urteaga FUENTE: https://www.eldiario.es/motor/pruebas/audi-q5-sportback-tfsi-quattro-elegante-fuera-sofisticado_1_12602859.html
  22. 16 de septiembre de 2025 Audi Q5 Sportback TFSI quattro: elegante por fuera, sofisticado por dentro La nueva generación del SUV alemán refina su aspecto exterior al tiempo que incorpora tecnologías muy avanzadas e hibridación ligera en toda la gama Los faros del nuevo Audi Q5 son ahora más delgados y afilados. Pedro Urteaga Aupándose por encima de todo tipo de siluetas, un SUV como el Q5 es claramente el modelo más vendido de Audi al haber acumulado más de 2,7 millones de entregas desde que su primera generación se puso a la venta en el año 2008. La firma alemana ha tratado semejante talismán con la prudencia que suele dispensarse a los valores seguros, lo que significa que cada renovación del vehículo se ha limitado exteriormente a pequeños detalles para ponerlo al día en cada momento. Ahora que ha llegado a su tercera generación, el Q5 estrena así sutilezas como las ópticas delanteras más delgadas y afiladas, surcos deportivos en el capó, entradas de aire tridimensionales y una parrilla en posición más elevada para dejar espacio a una batería de sensores y elementos diversos de aerodinámica activa. Eso sí, que el coche cambie poco por fuera no significa que no reciba abundantes novedades tecnológicas, que de hecho luego detallaremos. Hemos probado hace pocos días la variante más deportiva o cupé del SUV de Audi, conocida como Sportback, que tiene como elemento más distintivo un spoiler trasero de mayor tamaño que antes. Desde este apéndice se proyecta sobre la luneta una luz que hace más visible el vehículo al frenar. La zaga del Sportback luce un 'spoiler' más grande desde el que se proyecta la luz de freno sobre la luneta. Pedro Urteaga FUENTE: https://www.eldiario.es/motor/pruebas/audi-q5-sportback-tfsi-quattro-elegante-fuera-sofisticado_1_12602859.html
  23. Muchas gracias @gorgoroth, respuesta muy útil!
  24. Seguridad y riesgos al cargar la batería del coche Un aspecto clave es cómo se comportan frente al calor: Li-ion: pueden sobrecalentarse si se cargan demasiado rápido, aumentando el riesgo de incendio. Li-Po: más estables, aunque necesitan sistemas de control avanzados para coches eléctricos. Esto explica por qué muchas marcas siguen apostando por el ion-litio, con mejoras en la gestión térmica para minimizar riesgos. Densidad energética y autonomía La autonomía sigue siendo el factor decisivo: Las Li-ion ofrecen más kilómetros recorridos por carga. Las Li-Po tienen menor alcance y se usan más en dispositivos pequeños que en automoción. Batería de coche eléctrico. Ciclo de vida y degradación Ambos tipos de batería se degradan con el uso, pero: Li-ion suelen mantener mejor la capacidad con el paso de los años. Li-Po son más sensibles al entorno y a la calidad del sistema eléctrico del coche. Innovación: el futuro con baterías de estado sólido Fabricantes como BYD ya trabajan en la batería en estado sólido, que promete lo mejor de ambos mundos: alta densidad energética, seguridad y mayor durabilidad. Si esta tecnología se consolida, podría reemplazar a las actuales Li-ion en el futuro. ¿Polymer o Li-ion? ¿Cuál es mejor para coches eléctricos? Hoy en día, las Li-ion son las preferidas de la industria porque ofrecen más autonomía, son más baratas y fáciles de integrar. Las Li-Po son más seguras y ligeras, pero aún no competitivas para coches eléctricos a gran escala. La elección Polymer vs Li-ion dependerá de las prioridades: coste, seguridad o autonomía. Mientras tanto, las Li-ion siguen siendo las líderes, aunque el futuro apunta hacia el estado sólido. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/polymer-vs-li-ion-diferencias-entre-baterias-cual-es-mejor-coches-electricos-ecn_315406_102.html
  25. 15 de septiembre de 2025 Polymer vs Li-ion: diferencias entre baterías y cuál es mejor para coches eléctricos Si buscas entender cómo funcionan las baterías de los coches eléctricos, la comparativa Polymer vs Li-ion es clave. Ambas tecnologías tienen ventajas y limitaciones que influyen en autonomía, seguridad y costes. Polymer vs Li-ion Cuando hablamos de tipos de batería de coche, es fundamental diferenciar entre las baterías de polímero de litio (Li-Po) y las más extendidas baterías de iones de litio (Li-ion). Aunque cumplen funciones similares, presentan diferencias que explican por qué los fabricantes suelen optar por una más que por otra. Cuadro comparativo: Li-ion vs Li-Po Característica Batería Li-ion (Iones de Litio) Batería Li-Po (Polímero de Litio) Composición interna Electrolito líquido Electrolito en gel o sólido Densidad energética Alta → más autonomía Media → menos autonomía Peso y diseño Más pesadas y rígidas Más ligeras y moldeables Coste de producción Más económico (producción masiva) Más caro (procesos especializados) Disponibilidad Amplia en el mercado automotriz Menor presencia, más común en móviles Seguridad térmica Riesgo mayor de sobrecalentamiento e incendio Más estables frente al calor Ciclo de vida Más duraderas si se cargan correctamente Vida útil más corta, sensibles al entorno Uso en coches eléctricos La opción estándar en la mayoría de marcas Poco frecuentes, aún en desarrollo ¿Qué es una batería Li-ion y por qué es la más usada? Las baterías de iones de litio son las más utilizadas en coches eléctricos gracias a su: Mayor densidad energética. Coste de producción más bajo por la fabricación a gran escala. Mejor relación entre tamaño, peso y autonomía. En la práctica, esto significa que un coche eléctrico con batería Li-ion puede recorrer más kilómetros con el mismo volumen de batería que uno con polímero. Batería de ión-litio. ¿Qué caracteriza a una batería Li-Po (polímero de litio)? Las baterías de polímero se diferencian en su electrolito: en lugar de líquido usan un gel o un material sólido, lo que las hace más estables térmicamente. Ventajas Son más seguras frente a sobrecalentamientos e incendios. Permiten diseños más delgados y ligeros. Limitaciones Menor densidad energética. Coste de producción más alto. Vida útil más corta. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/polymer-vs-li-ion-diferencias-entre-baterias-cual-es-mejor-coches-electricos-ecn_315406_102.html
  26. Para los conductores y propietarios de vehículos hoy térmicos en la Unión Europea, esto supondrá costes adicionales considerables a la hora de repostar, mientras que a nivel político se busca un nuevo método indirecto de incentivación para la movilidad eléctrica y desactivación del mercado de vehículos convencionales. Quizá no esté en el centro de la polémica ahora mismo esta realidad, pero será sin duda el mayor “mazazo” que recibiremos los conductores de vehículos con estos carburantes. La nueva norma de la UE que gravará más las emisiones entra en vigor en 2027 Según informaciones ya publicadas así por la Comisión Europea, la gasolina y el diésel estarán sujetos en la UE por tanto ya a partir de 2027 a nuevos certificados que encarecerán el precio de los combustibles en las gasolineras al gravar más las emisiones contaminantes de los productos. Ante esta realidad, ¿cuál es la recomendación de la Unión Europea? La Comisión pedirá, por tanto, acelerar la transición a la movilidad eléctrica, mientras que asociaciones de automovilistas europeos, como el ADAC, la mayor organización, recomiendan promocionar más y mejor el nuevo combustible E20, que tendrá desde 2027 un precio más competitivo al no sufrir el aumento de tarifas al CO2, a diferencia del diésel y la gasolina tradicional. Pero, ¿qué es el combustible E20? Con un 20% de bioetanol que por tanto no estará sujeto a un aumento de precios que solo cargará con más costes al CO2, este nuevo carburante más ecológico, hoy notablemente más caro, podría ofrecerse a un precio inferior incluso en un plazo de 5 años al de la gasolina premium convencional o al E10. Además, promete reducir en torno a un 16% la huella de gases de efecto invernadero y hasta un 40 % con mezclas avanzadas. Los nuevos biocombustibles pueden resulta a corto plazo incluso más baratos que la gasolina y el diésel convencional. Para la introducción del E20, eso sí, aún se requieren ajustes en Europa, ya que la norma de combustibles actual, DIN EN 228, solo permite hasta un 10% de etanol. También sería necesario modificar la Ordenanza Federal de Control de Emisiones y las directivas correspondientes de la UE. Mientras tanto, vayámonos eso sí concienciándonos del problema que se nos avecina a todos los conductores de coches térmicos, ya que el punto de partida para la entrada en vigor del nuevo Régimen de Comercio de Emisiones de la UE para el transporte y la construcción (ETS II) se fecha en 2027, en poco más de un año. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/europa-avisa-ya-propietarios-coches-diesel-gasolina-disparara-precio-combustible_316058_102.html
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