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Mala calidad en los recambios varilla selectora marchas
susopampin responde a Edu_bcn2000 de discusión en Audi A3 8L (1996-2003)
Por eso lo decía. Intentar tener mas opiniones , para decidir. -
fallo mala combustion en cilindros en a4 3.0 v6
Jokin Palaces responde a balerya4 de discusión en Mecánica General Audi
Fallo cilindros 4,5 y 6. Se le han cambiado inyectores, bobinas, bujías, tubos de vacío, comprobado ECU, escape, cauda, filtro gasolina, de aire, válvula de admisión…y sigue igual. Cuando le exiges pierde potencia. -
Mala calidad en los recambios varilla selectora marchas
Edu_bcn2000 responde a Edu_bcn2000 de discusión en Audi A3 8L (1996-2003)
No se no te puedo decir porque lo desconozco, eso Martín que llevará más km con el coche lo podrá decir, si me hace 30.000 p 40.000 km con esta bieleta ya la daría por buena. Está de plástico me duran muy poco. El tiempo dirá si he acertado - Hoy
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Mala calidad en los recambios varilla selectora marchas
susopampin responde a Edu_bcn2000 de discusión en Audi A3 8L (1996-2003)
Gracias Edu_bcn2000. A ver como se comporta o como esta cuando pasen 30000-40000 kilómetros, que es donde realmente se verá si las vibraciones que ahí hay hacen o no mella en el casquillo metálico o no. Es de todos sabido que donde hay vibraciones con dos partes metálicas, una de las dos acaba en desgaste prematuro por necesidad, por eso siempre se pone , al menos en una de las partes algún casquillo de silicona, fibratón, goma, incluso nylon (por decir algo) Gracias de nuevo y esperamos tus experiencias. Un cordial saludo desde el PRC Picoteo Pontevedra. -
Mala calidad en los recambios varilla selectora marchas
Edu_bcn2000 responde a Edu_bcn2000 de discusión en Audi A3 8L (1996-2003)
Acabo de recoger el coche,aún es pronto para dar un veredicto, pero me han cambiado dos varillas rotas una era un casquillo y la otra estaba rota el capuchón y me ha hecho el embrague que ya tocaba Me ha puesto la bieleta comprada por motor A. Gil. Noto que entran las marchas suavísimas casi con un dedo va muy fino Pero ya te digo hay que dejar un poco de tiempo, el caso es que me ha dicho que está muy bien fabricada y que duda que está se rompa si se rompe algo puede ser la horquilla de la prensa antes que la bieleta Un poco más adelante os diré, por el precio yo lo aconsejo que la compréis y la pongáis. Un saludo -
Hola, me presento, hace tiempo que estoy en este foro y por motivos personales he estado desconectado de casi todo, a lo que voy he adquirido un SQ5 del 2018 hace un par de meses y quisiera actualizar el mmi, ahora lleva la versión MHI2Q_ER_AUG_P4212 MU SOFTWARE 1177, vengo de la pagina de Q5 y he leído hilos y la verdad que estoy un poco perdido, tengo bajado casi todo lo que necesito pero me falta la ultima versión de mmi a la que puedo actualizar según el modelo, en la pagina de MIB solution no veo el enlace para la descarga del archivo de actualización creo que es, MHI2Q_ER_AUG22_P5092 MU SOFTWARE 1329, es así ? lo demás creo que si lo tengo el menú verde y los mapas. Perdona si molesto o soy muy directo es que ya estoy a punto de perder la paciencia y dejarlo todo de banda porque cuanto mas leo mas me lio, si queréis y posáis ayudarme os lo agradecería un saludo cordial
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Pues eso ya va a depender de tu motorización, normalmente en los talleres viendo la motorización que llevas saben indicarte y cual poner. Pero si te quieres asegurar (yo siempre lo he hecho por si las moscas ), siempre puedes preguntar en cualquier concesionario oficial al personal de recambios que lo sacan con el número de bastidor. Incluso si no recuerdo mal en el manual también venían referencias en base a motorizaciones. Un saludo!
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Renovar licencias Audi Connect via myAudi Alemania. Ahorro de 70€
Draekhar responde a SarioxLarioX de discusión en Audi A5 / A5 SB (A partir de 2016)
Buenas compañero, Pues sí que es cierto que cambiaron hace tiempo de proveedor, pasando de "Google" a "Maxar" y es cierto que dejó de funcionar la navegación con vista satélite de coches que salieron de fábrica con una versión de firmware del MMI previa a ese cambio de proveedor ya que las versiones anteriores de firmware apuntan a los servicios de "Google", pero no es algo sin solución. Me imagino que tendrás el MMI Plus en cuyo caso si actualizas su firmware a su última versión debería funcionarte al ya funcionar con la vista satelital de los servicios de "Maxar". En el caso de que tuvieras ya la última versión de firmware ya si que puede ser otro motivo, te recomendaría que lo revisaras para confirmarlo, el proceso de actualizar es relativamente sencillo si estás acostumbrado a cacharrear un poco, sino llegados al caso yo les reclamaría la actualización de firmware a ver si pasan por el aro. Un saludo! -
Tengo una duda a ver si os pasa, cogí la suscripción a la navegación y desde hace unos días no me funciona la vista satélite. Antes funcionaba bien, y hablando con Audi, me contestan esto, le veis sentido?? Buenas tardes, Debido a un cambio en el proveedor de servicios "Google", la vista de mapa "Google Earth" ya no estar disponible a partir del 01 / Ene / 2021. Saludos, Helpline Audi Connect.
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Que densidad de aceite lleva el coche 0-20w?
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Mala calidad en los recambios varilla selectora marchas
susopampin responde a Edu_bcn2000 de discusión en Audi A3 8L (1996-2003)
Gracias. Quedamos a la espera de tus noticias. -
canelo92 empezó a seguir Equivalencia neumáticos y cambio a llanta R19.
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Equivalencia neumáticos y cambio a llanta R19.
canelo92 publicó una discusión en Audi Q3 8U (A partir de 2011)
Buenos días, Tengo una duda y quería ver si alguien puede darme un poco de luz. Tengo un Audi Q3 2018 2.0 TDI y llevo actualmente montadas unas gomas 235/50/R18 (97V) en las cuatro ruedas. Me ha surgido una oportunidad de cambiar las llantas, siendo la medida la siguiente 255/45/R19 (104Y) las cuatro ruedas. Según veo en mi ficha, esa medida no está contemplada, pero sí veo la 255/40/R19. He leído que hay una equivalencia de neumáticos que oscila en un 3%. Al ser una llanta original de Q3 también lo que voy a cambiar no debería rozar ni nada por el estilo, no? PD. He visto que el código de indice y código de velocidad son correctos. Gracias de ante mano por la ayuda brindada. -
canelo92 ha cambiado su foto de perfil
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Mala calidad en los recambios varilla selectora marchas
Edu_bcn2000 responde a Edu_bcn2000 de discusión en Audi A3 8L (1996-2003)
Si en cuanto lo tenga que también le voy hacer ya el embrague y me den el coche iré informando. Un saludo -
Verificaciones necesarias Antes de iniciar la marcha, comprueba que todos los sistemas del vehículo están en buen estado, especialmente los espejos retrovisores y la luz de marcha atrás. Una revisión básica puede ahorrarte un fallo inesperado o una multa innecesaria. Consecuencias de no respetar la normativa Dar marcha atrás en situaciones no permitidas puede conllevar sanciones graves. En vías rápidas como autovías, la multa puede ascender hasta los 500 euros, además de la pérdida de puntos en el carnet. También puede derivar en accidentes graves, atropellos o bloqueos en la vía. La marcha atrás es muy peligrosa si no se realiza siguiendo las reglas básicas de circulación. ¿Cuándo es realmente legal y seguro dar marcha atrás? La marcha atrás no debe utilizarse como una maniobra rutinaria ni improvisada. Solo se permite en circunstancias concretas y siempre con seguridad. Antes de hacerlo, pregúntate: ¿es estrictamente necesario? ¿tengo visibilidad suficiente? ¿estoy señalizando correctamente? ¿alguien podría ayudarme? Y recuerda: para incorporarse a la circulación se puede dar marcha atrás, siempre que la maniobra esté justificada, se realice con cuidado y no se comprometa la seguridad de nadie. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/en-maniobras-esta-permitido-dar-marcha-atras-segun-normativa-trafico-ecn_315274_102.html
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Cuando no es posible avanzar Si te encuentras con un callejón sin salida o un obstáculo que impide continuar, la ley autoriza la marcha atrás para salir de esa situación. En estos casos, la maniobra no puede superar los 15 metros y no se permite cruzar intersecciones mientras se retrocede. Maniobras complementarias En espacios reducidos, es común utilizar la marcha atrás para completar giros o alineaciones. Por ejemplo, cuando necesitas colocar el vehículo en mejor posición para girar en una zona estrecha. Estas maniobras están permitidas siempre que se hagan con justificación y respetando las condiciones de seguridad. Con ayuda o visibilidad suficiente Nunca se debe iniciar una maniobra de marcha atrás sin tener el entorno bajo control. Si no hay visibilidad, el conductor está obligado a bajarse del coche y comprobar si es seguro. También puede pedir ayuda a otra persona. Esto es especialmente importante en zonas con peatones o ciclistas. Zonas donde está prohibido circular en marcha atrás Autopistas y autovías Está terminantemente prohibido dar marcha atrás en autopistas y autovías. La velocidad a la que circulan los vehículos en estas vías hace que esta maniobra sea extremadamente peligrosa. Si te pasas una salida, debes continuar hasta el siguiente desvío habilitado. Cruces e intersecciones La normativa prohíbe cruzar intersecciones marcha atrás. Este tipo de maniobra compromete la seguridad del resto de los usuarios y puede provocar accidentes o infracciones involuntarias. Selección de marcha atrás en un coche. Cómo realizar correctamente la marcha atrás: la regla RSM La DGT recomienda aplicar el método RSM (Retrovisor, Señalizar, Maniobrar) antes de dar marcha atrás: Retrovisor: Revisa todos los espejos y asegúrate de que no hay obstáculos o personas cerca. Señalizar: Indica tu intención con los intermitentes para que los demás lo vean con suficiente antelación. Maniobrar: Realiza la maniobra de forma lenta, suave y manteniendo la atención constante. Luz de marcha atrás Al engranar la marcha atrás, se activa automáticamente una luz blanca en la parte trasera del coche. Esta luz tiene como objetivo advertir a otros conductores y peatones de que el vehículo va a retroceder. Asegúrate de que funciona correctamente para evitar sanciones. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/en-maniobras-esta-permitido-dar-marcha-atras-segun-normativa-trafico-ecn_315274_102.html
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3 de septiembre de 2025 ¿En qué maniobras está permitido dar marcha atrás según la normativa de tráfico? Conoce en qué casos concretos puedes circular marcha atrás legalmente, según lo que establece la normativa de tráfico actual en España. ¿En qué maniobras está permitido dar marcha atrás según la normativa de tráfico? Conducir marcha atrás puede ser útil y, en algunos casos, totalmente necesario. Por eso, es importante conocer en qué maniobras está permitido dar marcha atrás según la normativa vigente. Aunque esta maniobra está limitada en la mayoría de los casos, la ley contempla situaciones concretas en las que sí es legal realizarla. Normalmente, un coche circula hacia adelante, como dicta la lógica y la disposición de su diseño. Sin embargo, hay momentos en los que engranar la marcha atrás es inevitable. Es justo ahí donde entra en juego la Ley de Tráfico para establecer las condiciones y límites de esta maniobra. Normativa vigente sobre la maniobra de marcha atrás El artículo 32 del Reglamento General de Circulación regula cómo debe realizarse esta maniobra. Se prohíbe dar marcha atrás de forma general, salvo excepciones claras: por ejemplo, en una calle sin salida, cuando existe un obstáculo que impide avanzar o al realizar maniobras como aparcar o corregir la trayectoria del vehículo. También es legal dar marcha atrás para posicionarse correctamente antes de incorporarse a la circulación, siempre que se cumplan las condiciones de visibilidad y seguridad. Maniobras permitidas para dar marcha atrás Para estacionar el vehículo Dar marcha atrás es habitual y está permitido al estacionar, tanto en línea como en batería. La normativa permite retroceder para aparcar, siempre que se haga con cuidado y ocupando el menor espacio posible. Esta maniobra debe hacerse lentamente y con visibilidad adecuada. La DGT avisa de multas de hasta 500 € por circular marcha atrás: por norma general está prohibido. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/en-maniobras-esta-permitido-dar-marcha-atras-segun-normativa-trafico-ecn_315274_102.html
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Peor, ya incluso en vigor, Madrid también veta los accesos a los vehículos con etiqueta B y C en su específica ZBEDEP de Distrito Centro, salvo si quieren entrar para aparcar en un estacionamiento público. Otra ciudad que ya ha presentado un borrador donde se avanzan próximas restricciones de entrada a estos mismos vehículos es Huelva, que asegura que los de etiqueta C necesitarán autorización previa para poder acceder a su Zona de Bajas Emisiones desde que entre en funcionamiento en este mismo 2025, prohibiendo además aparcar dentro de sus plazas de aparcamiento. Las Palmas de Gran Canaria y Estepona, en Málaga, también han iniciado trámite para aprobar nuevas ordenanzas municipales que terminen por vetar la entrada de todos los vehículos que no dispongan de etiqueta ECO o Cero Emisiones en sus Zonas de Bajas Emisiones a lo largo incluso ya de este mismo año 2025. Suma y sigue, porque Valladolid ha comunicado también hace solo unas semanas que ampliará las restricciones de acceso a su ZBE a los vehículos con etiqueta C de la DGT a partir en este caso del próximo 1 de enero de 2030. Esta misma fecha ha sido ya definida también por Palma de Mallorca para prohibir los accesos a estos mismos vehículos, mientras que otra capital de provincia, como es Cuenca, ha decidido dar más moratoria y confirma que será desde 2038 cuando impida la circulación a cualquier vehículo diésel y gasolina en todo su centro urbano. Nueva Zona de Bajas Emisiones de Valladolid. Esta lista es solo el principio de más restricciones que seguramente iremos conociendo en las próximas semanas a medida que vaya ampliándose el número de Zonas de Bajas Emisiones por todo el país. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/esto-es-va-pasar-ya-con-todos-coches-con-etiqueta-en-espana_315333_102.html
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Rallye205pts se unió a la comunidad
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Considerados por los datos del parque como los más numerosos ahora mismo en nuestro país, los vehículos con etiqueta C de la DGT alcanzan ya la cifra prácticamente de 10 millones, calculándose que acaparan aproximadamente el 35% del total ya en circulación por nuestras carreteras. Las nuevas ordenanzas que les afecten, por tanto, van a hacer mucho daño ya a la movilidad diaria en España. Estos son los vehículos que disponen de etiqueta C de la DGT Por si aún no sabes qué vehículos son los que cuentan con la etiqueta C de la DGT, te lo resumimos a continuación. Son todos éstos: Turismos y furgonetas ligeras diésel matriculados de manera posterior a 2015. Para ser exactos, los de la normativa EURO 6. Turismos y furgonetas ligeras gasolina matriculados después del año 2006. Es decir, que cumplen con las normativas EURO 4, 5 o 6. Vehículos de más de 8 plazas o pesados, dando igual si son gasolina o diésel, matriculados después de 2014. Siendo precisos, los respectivos cumplidores de la normativa EURO7. Es hora por tanto de conocer qué ciudades ya han confirmado próximas restricciones de paso en sus ZBE a todos estos vehículos modernos, contemplando sus proyectos o nuevas ordenanzas las primeras prohibiciones de acceso, en ocasiones con la previsión de activarlas por fases. Comenzamos con el repaso de hasta una decena de ayuntamientos que ya prometen vetar su entrada. Primeras restricciones de uso ya anunciadas para los coches con etiqueta C de la DGT en España. Los ayuntamientos que prohibirán los accesos a las ZBE a vehículos con etiqueta C Las alarmas por tanto ya suenan y uno de los últimos ayuntamientos que han anunciado próximas limitaciones a los vehículos con etiqueta C es el de la La Línea de la Concepción, en Cádiz, que ha aprobado hace solo unas semanas un proyecto de ZBE que, aunque incluirá solo una primera fase con limitación de entrada a los vehículos sin etiqueta y una segunda donde extenderá la restricción a los de distintivo B , confirma ya una futura tercera fase donde, desde 2028, en solo dos años y medio, los vehículos con etiqueta C tendrán también todos los accesos vetados. No es el único consistorio como hemos avanzado que ha decidido endurecer de este modo su ordenanza municipal reguladora sobre las ZBE. Getafe es ya otra importante ciudad que cuenta ya con una de las áreas protegidas más restrictivas de España, confirmando también la limitación a este tipo de vehículos a partir ya de este mismo próximo mes de enero de 2026, salvo para estacionar en sus parkings, prohibiendo ya incluso toda entrada desde 2027, con carácter absolutamente general. A continuación, te mostramos un gráfico donde puedes ver todas las fases de prohibiciones de Getafe. Calendario de restricciones de la Zona de Bajas Emisiones de Getafe. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/esto-es-va-pasar-ya-con-todos-coches-con-etiqueta-en-espana_315333_102.html
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3 de septiembre de 2025 Esto es lo que va a pasar ya con todos los coches con etiqueta C en España Hasta 10 millones de vehículos circulan con etiqueta C de la DGT por nuestro país y en los próximos meses van a comenzar a verse afectados también por restricciones de circulación. Hasta una decena de ayuntamientos anuncia ya vetos en los accesos a sus Zonas de Bajas Emisiones. Esto es lo que va a pasar ya con todos los coches con etiqueta C en España ¿Tienes un coche con etiqueta ECO o Cero Emisiones? Si es así, enhorabuena, porque pronto van a ser los únicos distintivos que te van a permitir circular libremente por todo el país y, sobre todo, por los núcleos urbanos de las grandes ciudades españolas. Si aún no lo tienes, quizá sea hora en función a dónde vivas que te vayas planteando la compra de uno, pero, cuidado, porque la DGT ha confirmado que modificará en los próximos meses el sistema clasificatorio, haciéndolo más exigente y ligado a las emisiones reales, por lo que algunos que ahora cuentan con estas pegatinas pueden a corto plazo perderlas, una modificación, eso sí, que solo afectará a los coches nuevos y nunca hará perderla al que ya la tiene. Y es que, con solo de momento un 32% de las Zonas de Bajas Emisiones obligatorias activas a día de hoy en España, los próximos meses se presentan clave para la movilidad nacional. Casi un 70 por ciento por tanto de las ciudades pendientes de más de 50.000 habitantes, así como los territorios insulares y las poblaciones de más de 20.000 habitantes con incumplimientos en materia de calidad del aire, debe ponerlas ya en funcionamiento, con lo que las prohibiciones de acceso y las limitaciones de circulación se van a ir multiplicando en cuestión de semanas. Hablamos, en total, de más de 150 ciudades españolas obligadas a contar con una ZBE. Las Zonas de Bajas Emisiones amplían sus restricciones Es obvio ya que si no tienes un coche con etiqueta puedes ir olvidándote de acceder a todas estas áreas protegidas, que afectarán a más del 60% de la población española. Pero ni siquiera contando con un coche diésel o gasolina convencional y moderno vas a poder asegurar los accesos. Los vehículos de etiqueta B ya cuentan también con muchas prohibiciones en Zonas de Bajas Emisiones, que puedes consultar en este artículo. Pero los de etiqueta C no van a quedarse atrás y ya comienzan también a sufrir las nuevas regulaciones. Más de 150 ciudades tendrán pronto que tener activada su Zona de Bajas Emisiones y las prohibiciones alcanzarán en algunos ayuntamientos a los coches con etiquetas B y C . FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/esto-es-va-pasar-ya-con-todos-coches-con-etiqueta-en-espana_315333_102.html
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Los transportistas denuncian a la DGT ante el Defensor del Pueblo por "multarles indiscriminadamente". Fenadismer denuncia que la DGT solo se limita a fotografiar a los camiones que circulan en días y horas con restricciones. “Una fotografía no acredita, sin embargo, si el vehículo está infringiendo o no la restricción”, consideran desde la federación de transportistas. Y es que, a inicios de año, la DGT aprueba un calendario oficial con todas las limitaciones de circulación a camiones en determinadas fechas y tramos, estableciendo al mismo tiempo una serie de excepciones en función a la carga transportada, como los de alimentos perecederos, ganado vivo o vehículos de auxilio, que sin embargo no se tienen en cuenta a la hora de denunciar posteriormente. Fenadismer acusa a la DGT de llevar a cabo la política del "fotomatón", un control abusivo Fenadismos acusa así a la DGT directamente de llevar a cabo una “política de control abusiva”, empleando cámaras de control con las que “sanciona indiscriminadamente a todos los camiones que circulan por dichas vías, sin diferenciar si corresponden a vehículos exceptuados de tales excepciones o no”. De hecho, la federación confirma que la mayoría de multas llegan a camiones exceptuados de estas restricciones, obligando luego a los propios transportistas denunciados a tener que presentar recursos para acreditar que sus vehículos realmente tenían permiso para circular. Un Guardia Civil solicitando documentación a un transportista. “Una buena parte de los vehículos exceptuados de dichas restricciones reciben, cada fecha en la que hay establecidas restricciones a la circulación de camiones, permanentemente multas por parte de la DGT por presuntamente haber incumplido dichas restricciones, basándose las denuncias exclusivamente en las miles de fotografías automáticas que a modo de sistema fotomatón les remiten dichas cámaras situadas en la red de carreteras, sin ninguna comprobación posterior”, asegura Fenadismer, que concluye en su comunicado que esta actuación de la DGT supone “una clara vulneración del principio de presunta inocencia que debe guiar todo procedimiento sancionador”. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/dgt-con-record-recaudacion-en-multas-y-denunciada-ya-por-multar-indiscriminadamente_315349_102.html
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3 de septiembre de 2025 La DGT, con récord de recaudación en sanciones… ¡y denunciada ya por multar indiscriminadamente! Solo el pasado año, la DGT recaudó en sanciones de tráfico hasta un total de casi 540 millones de euros. Según un informe de AEA. Fenadismer acaba de anunciar una denuncia contra la DGT ante el Defensor del Pueblo por “multar indiscriminadamente”. La DGT, con récord de recaudación en multas… y denunciada ya por multar indiscriminadamente Puede ser casualidad, pero desde luego la coincidencia en el tiempo de las dos noticias siembra aún más la duda sobre la política que lleva la DGT aplicando durante los últimos años en materia de sanciones y multas de tráfico. Y es que, justo el día en el que Automovilistas Europeos (AEA) publica un informe con un nuevo récord de recaudación de la DGT obtenido, en parte, gracias al uso de radares camuflados, conocemos también que la federación de transportistas Fenadismer presenta una denuncia ante el Defensor del Pueblo contra el máximo organismo de tráfico por “multar indiscriminadamente”. Récord de recaudación en multas de la DGT: 2 de cada 3 son por velocidad Pero vayamos por partes. El nuevo informe de AEA, recién presentado, confirma que la DGT sigue aumentando el número de denuncias en las carreteras, hasta alcanzar en todo el pasado año la cifra de 5.413.507 sanciones de tráfico, lo que supone un nuevo incremento del 5,14 por ciento. Con este número, además, lógicamente la recaudación se ha multiplicado, con un total estimado de 539.985.552 euros, cifra récord y la más alta de toda la historia en nuestro país. AEA acusa a la DGT de obtener récord de recaudación en multas mediante los radares camuflados. El informe de AEA además acusa a la DGT de obtener estos altísimos ingresos gracias al uso de radares camuflados de tráfico. El análisis pone de nuevo el foco en las multas por excesos de velocidad, que acaparan hasta 2 de cada 3 infracciones detectadas. En total, 3.440.530 denuncias se pusieron en España por exceso de velocidad durante todo el año 2024, lo que supone un incremento del 4,10%. Las siguientes máximas infracciones detectadas, a mucha distancia, son las multas por no pasar la ITV o por circular con resultado desfavorable (599.202 sanciones), por conducir sin carnet (138.980), por usar el teléfono móvil (101.023) y por no utilizar el cinturón de seguridad (100.766). Los transportistas denuncian a la DGT por "multar de forma indiscriminada" Pues bien, dentro de esta realidad, un sector ha decidido también alzar en las últimas horas la voz para denunciar las prácticas de la DGT. Hablamos de los transportistas, quienes a través de la federación Fenadismer acaban de presentar una denuncia y una solicitud de amparo ante el Defensor del Pueblo por entender que el máximo organismo de tráfico en nuestro país actúa, textualmente, de forma “abusiva y arbitraria”, multando “de forma indiscriminada a todos los transportistas”. La denuncia de Fenadismer se justifica en las actuaciones que la DGT lleva a cabo sobre todo los días con restricciones de circulación, acusando a la institución de no corroborar si los camiones multados están exceptuados de las restricciones y sancionando de manera automática sin pruebas, de manera ilegal e injustamente en muchas ocasiones. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/dgt-con-record-recaudacion-en-multas-y-denunciada-ya-por-multar-indiscriminadamente_315349_102.html
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¿Algún taller especialista en Audi en Sevilla?
Alonsospark responde a Alonsospark de discusión en Audi A4 / Allroad B8 (2008-2015)
Tiene buena pinta, me lo apunto, gracias. -
¿Algún taller especialista en Audi en Sevilla?
Alonsospark responde a Alonsospark de discusión en Audi A4 / Allroad B8 (2008-2015)
Perdona la tardanza, tema revisión caja de cambios, aparte tener un taller de confianza para esta marca, en la moto hago lo mismo.