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  1. Última hora
  2. Muy buenas. Tengo un Seat altea que me está dando problemas de arranque en caliente. El mecánico me ha dicho que tengo que cambiar el motor de arranque y la batería. En frío arranca bien. A ver si hay suerte ¿Alguien por la zona de Estepona, Málaga que tenga el Vagcom y sepa hacer la modificación del mapa de arranque en caliente? He pensado en comprar el Vagcom para probar, y así lo tengo también para el Audi, pero mi portátil no tiene lector de CD para instalar el programa.
  3. Hoy
  4. Buenas, Tras documentarme en muchos foros, rusos, alemanes, etc... Me decidí a embarcarme en esto. Contacte con un chino de AliExpress y le compré el kit entero: Lista de repuestos 4M0907590 – radar izquierdo 4M0907566B – radar derecho 8W0907175 – soporte izquierdo sedán ( 8W9907175 Avant) 8W0907176 – soporte derecho sedán ( 8W9907176 Avant) 8W0857527A GRU – cubierta del espejo izquierdo con un orificio para un LED 8W0857528A GRU – cubierta del espejo derecho con un orificio 4M0959793 – unidad de la puerta del conductor (el chino me envió 4M1959793) 4M0959792 – unidad de la puerta del pasajero (el chino me envió 4M1959792) 8W1949145 – LED Retrovisor izquierdo 8W1949146 – LED Retrovisor derecho Pese a haberle dado mi VIN, me envió los soportes del sedan, en lugar de los del Avant. Los tuve que comprar en Audi, estoy viendo a ver si me devuelve la pasta A parte tuve que comprar N90905902 – 6 tornillos WHT006099 – Tuerca plástica para los tornillos del soporte de radar. No tengo fotos, porque soy un ansias, pero explicaré el proceso lo más detallado posible. Lo primero que hice fué desmontar los paneles de puertas delanteras, quitar tapas de los espejos y desmontar los espejos porque sino es imposible meter el cable del led desde el espejo al interior de la puerta. Se cambia la centralita de las puertas y se conecta el LED a los pines 4 (blanco) y 12 (verde) de ésta. Codifico la centralita con la codificación que tenían las antiguas. Me di cuenta de que algo no estaba bien, la función confort de los elevalunas no funciona, y los espejos se mueven al revés... Efectivamente no están parametrizadas. Me bajo con VCTool los dataset y los cargo. Todo OK. Conecto todo, monto retrovisores, paneles, etc. El siguiente paso es montar los radares en el paragolpes. Se desmonta el paragolpes trasero, la instalación no tiene mucho misterio, se atornillan los soportes y se enganchan los radares a presión, el cableado se mete por el pasamuros hasta la caja de fusibles del maletero, se atornillan a masa y se le pone un fusible de 5A en la regleta. Se llevan los cables hasta los terminales 12 y 30 de la centralita confort de debajo del asiento trasero. (Es el mismo procedimiento que para la cámara trasera original) Una vez conectado todo, se da de alta en la gateway, aparecen 2 centralitas nuevas, 3C y CF. Vaya, pese a haberle preguntado al chino 20 veces, si venían calibrados y sin protección de componentes... Pues sin calibrar y con protección. Contacto por wallapop con una persona que quita la protección. La quita. La calibración parece algo más complejo, finalmente, mirando precios, decidí probar la solución casera de los rusos, un ventilador de aspas metalicas a las distancias que dice el fabricante, y sorprendentemente funciona!! Se codifica de la siguiente manera: 03 ABS – Long Coding Byte 18 bit 3 = 1 Byte 30 bit 4 = 1 With AutoHold: Byte 18 = DA [11011010] Byte 30 = 5B [01011011] Without AutoHold Byte 18 = 9A [BIN 10011010] Byte 30 = 59 [BIN 01011001] 17 Instruments – Long Coding Byte 5 bit 3 = 1 [Lane change assistance] 5F Information Electronics – Adaptation SWA_0x1A ===> activated SWA_0x1A_msg_bus ===> Terminal 15 [LO] _menu_display_lane_assistant ===> activated [LO] _menu_display_lane_assistant_over_threshold_high ===> activated A5 Front camera – Long Coding Byte 11 bit 1 = 1 [SWA] 09 Central Electrics – Long Coding Byte 37 bit 0 = 1 [rtca_support_config] 52 Door Elect Pass Byte 11 bit 4 = 1 [SWA] Byte 11 bit 5 = 1 [Exit Warning] 42 Door Elect Driver Byte 11 bit 4 = 1 [SWA] Byte 11 bit 5 = 1 [Exit Warning]
  5. –‐------------------> Como observación, si sueltas el freno de mano en N y estás en cuesta el coche se puede mover; creo que es preferible pasar de P a D o R, quitar el freno de mano, controlar con el de pie e iniciar la marcha mientras el coche retiene unos segundos.
  6. Hola a todos. Esta semana tocó cambiar el enfriador de acelte. Hice cambiar también el deposito de expansión, que estaba muy cascado y era difícil comprobar el nivel. Todo bien, pero apareció un gremlin nuevo. Al rato de poner en marcha, suena la alarma de nivel de refrigerante, y enciende el chivato correspondiente en el tablero, durante unos 15 segundos, y se apaga, para no volver a aparecer hasta la siguiente puesta en marcha. Comprobado el nivel tanto en frío como en caliente, y está perfecto (ahora se ve muy bien). Supongo que será un tema del aforador. Qué me aconsejais? Gracias
  7. Hola a todos. Esta semana tocó cambiar el enfriador de acelte. Hice cambiar también el deposito de expansión, que estaba muy cascado y era difícil comprobar el nivel. Todo bien, pero apareció un gremlin nuevo. Al rato de poner en marcha, suena la alarma de nivel de refrigerante, y enciende el chivato correspondiente en el tablero, durante unos 15 segundos, y se apaga, para no volver a aparecer hasta la siguiente puesta en marcha. Comprobado el nivel tanto en frío como en caliente, y está perfecto (ahora se ve muy bien). Supongo que será un tema del aforador. Qué me aconsejais? Gracias
  8. Hola, bienvenido a éste ya tu foro y espero que pronto al Club Kalandrú. Pues que todo salga bien y pronto nos lo presentes en este mismo hilo con unas buenas fotos. Disfruta además, de todo lo que tienes a tu disposición en este Club y foro, porque aquí tienen cabida tod@s l@s que quieran pertenecer, aprender y compartir ideas, experiencias y conocimientos; eso sí, con respeto y de muy buenas maneras, que siempre se agradecen. Nosotros por nuestra parte, estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites y sepamos. Un cordial saludo desde el PRC Picoteo Pontevedra.
  9. Me alegro. Y lo otro, lo lamento. Esa valvula de control de presion de gasolina, donde esta ubicada? Y la del ralenti? Saludos
  10. Buenas tardes colegas!!, ¿Alguno de vosotros tiene esta configuración? Q3 35 TDI Genuine Edition. Lo pregunto porque estoy a cerrando la compra de uno, pero tengo dudas con la rueda que trae: 255/45 R19 de Marca HANKOOK Consumo C, Ruido 73 db. me preocupa que sea incomoda, es decir que copie mucho las irregularidades del asfalto, que en muchas calzadas está bastante mal. Además de que puede ser más rumoroso. La estoy comparando con la normal que es 235/55 R18 que traen los S-line etandar. Por otro lado al llevar las molduras exteriores en negro, no veo que destaquen con el el color azul navarra. Gracias Saludos
  11. Welcome to Audisport Iberica. Please feel free to browse around and get to know the others. If you have any questions please don't hesitate to ask.

  12. Buenas tardes, me presento: Me llamo Franc y estoy en vías de adquirir Q3 TDI 150 CV Genuine edition. Saludos a todos.
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  14. Buenas, yo acabo de hacer la encuesta que envía Audi y podéis imaginaros la valoración que he hecho de mi nuevo coche. Mi nuevo problema es que el asiento del acompañante hace un ruido a muelles cuando alguien va sentado, en fin, cuando me avisen para la actualización les llevaré la lista completa. Saludos y buen finde.
  15. Actualizo estado, a las incidencias que ya tenía hay que sumar que hoy, además del aviso de anomalía de la red han empezado a saltar mientras circulaba y sin motivo aparente, avisos de que los sistemas de ayuda estaban limitado y algunos que no estaban disponibles. Ya es que raro es el día que salta algún error…
  16. Buenas al final era válvula de control presión de gasolina ya se soluciono pero ahora da fallo válvula de relenti la instalación, se ha mirado los cables desde la válvula hasta la centralita y dan continuidad, podria estar mal la centralita? valla pastel.
  17. El mío es de los primero b6, en concesionario me dijeron que fue fabricado en diciembre del 2000
  18. Buenas no creo que sea un problema de la centralita. Parece un problema de sensor o cableado. Habría que revisar la instalación. El.aviso que te dio en el cuadro que fue de temperatura o nivel bajo?
  19. Bienvenido compañero y a disfrutarlo. Me alegro al final pudieras registrarte en el foro.
  20. Hola...Entiendo que ya los has colocado ? Buen trabajo, la verdad, es la primera vez que escucho a alguien decir que se le ha roto..
  21. Hola, bienvenido a éste ya tu foro y espero que pronto al Club Anibalsal. Pues una vez entre nosotros, que disfrutes de ese B9, te de cantidad de alegrías, satisfacciones y buenas sensaciones al conducirlo. Disfruta además, de todo lo que tienes a tu disposición en este Club y foro, porque aquí tienen cabida tod@s l@s que quieran pertenecer, aprender y compartir ideas, experiencias y conocimientos; eso sí, con respeto y de muy buenas maneras, que siempre se agradecen. Nosotros por nuestra parte, estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites y sepamos. Un cordial saludo desde el PRC Picoteo Pontevedra.
  22. Correcto. Hay más iconos incluidos por si alguien quiere cambiar los que vienen por defecto. No a todo el mundo le gusta lo mismo.
  23. Normalmente funciona. A mi me funciono, creo que use la opcion ebay. Pero ya sabes. Internet. Siempre puede haber alguien que te la pueda jugar. Te digo, arriesgar, porque yo no te puedo dar la seguridad al 100 por cien. En el conce me pedian 150 euros, solo por mirarlo y si la radio no es de mi modelo, no me hubieran dado el pin. Ante la disyuntiva, yo me gaste los 15-20 euros con paypal. No tenia eleccion. Bueno si, sacar la rom y llevarla a no se donde. Asumi el riesgo de internet, y me fue bien.
  24. Muy buenas a todos. He comprado hace un mes un Audi a4 avant b9 de 2017. La verdad que muy contento con el. Llevo más de un mes leyendo muchos temas en el foro, pero no me podía registrar porque me daba fallo, hasta que ayer con la ayuda de un compañero pude por fin hacerlo. Espero seguir aprendiendo mucho de toda la información que hay aquí en el foro. Un saludo a todos.
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