Jump to content

Toda la actividad

Este flujo se auto-actualiza

  1. Hoy
  2. https://es.aliexpress.com/item/1005007283711633.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.5.32f9194dvtY4yY&gatewayAdapt=glo2esp el uso habitual son pegatinas para drones
  3. Hola @A4SWHITE Parece que el pulsador(interruptor) que va alojado en el pedal del embrague y registra señal cuando lo pisas para poder arrancar va a pasar a mejor vida. No creo que sea una avería muy costosa, buscar referencia del pulsador y cambiarlo. Pasas vagcom, verificas funcionamiento y borras fallo. Por otro lado pienso que ha sido una coincidencia la aparición del otro fallo relacionado con el arranque. Limpia bien la llave antes de insertarla en el alojamiento imantado, a veces algo de suciedad puede provocar un mal funcionamiento (me pasó una vez). Un saludo y ya nos dices!
  4. Buena tarde, lo has podido solucionar?
  5. Welcome to Audisport Iberica. Please feel free to browse around and get to know the others. If you have any questions please don't hesitate to ask.

    1. kikenz

      kikenz

      muchas gracias! 😀

  6. buena tarde amigo! lo pudiste solucionar? mi auto empieza a presentar el mismo problema
  7. Fue lo primero que pensé pero creo que a la Karcher le daré más uso la verdad...
  8. No sé si probaste a darle corriente con otra batería por si se hubiera quedado a 0.?
  9. Welcome to Audisport Iberica. Please feel free to browse around and get to know the others. If you have any questions please don't hesitate to ask.

  10. Hola, el día 11, después de arrancar el coche sin mayor problema, al poco y ya en movimiento, me apareció en el FIS, el error "Cerradura de encendido averiada" además de la llave amarilla. Un dato curioso que quiero aportar, es que debido a mi mala cabeza, me deje el coche con la ventanilla del conductor a medio subir y muy cerca de la costa, es decir con bastante humedad en ambiente, pero como digo el coche arranco sin problema. Hoy le he pasado el VCDS y aparece este error, que por otra parte no ha vuelto a aparecer y me ha dejado borrarlo sin mas. No logro emparejar los dos errores : 1. Llave de encendido, -> 2. Pedal de embrague...En fin, ya me diréis los que sabéis Salu2. Address 46: Central Conv. (J393) Labels: 8K0-907-064-46.clb Part No SW: 8K0 907 064 CC HW: 8K0 907 064 CC Component: BCM2 2.0 H05 0435 Revision: 00002001 Serial number: 0161384514 Coding: 0100062000B904408320013680000000 Shop #: WSC 06325 000 00000 VCID: 73E247E3D2A68FA65B-8026 1 Fault Found: 03279 - Clutch Pedal Switch for Engine Start (F194) 008 - Implausible Signal - Intermittent Freeze Frame: Fault Status: 00101000 Fault Priority: 2 Fault Frequency: 1 Reset counter: 74 Mileage: 139810 km Time Indication: 0 Date: 2026.06.11 Time: 20:06:56
  11. Yo comprobaría que esté bien calada la distribución muchas veces da fallo de sensor pero el problema es el calado.
  12. Buenas, Creo que me faltan los tapones no sé si de goma de los purgadores del líquido de frenos. ¿ Alguién me puede confirmar si realmente lleva esos tapones y dónde comprarlos ? Saludos,
  13. Hola Tineo! Gracias por tu aporte. La verdad es que no se me ha pasado por la cabeza que sea algo del eje trasero y que no lo hayan alineado. Voy a preguntar en los últimos talleres y si no lo han hecho, podría ser la solución. Y en cuanto a la cremallera, se me escapa la solución que propones. Y en principio, no noto nada, ni holguras, topes etc.. así que empezaré por lo fácil. Saludos!
  14. Welcome to Audisport Iberica. Please feel free to browse around and get to know the others. If you have any questions please don't hesitate to ask.

  15. Tambien puedes utilizar si consigues una vaporetta
  16. @Tineo muy buena idea la verdad . Tienes link del vendedor al que se las encargaste? Así las dejo pedidas para probar y si va bien... se las iré haciendo al resto de coches. ¡Gracias!
  17. 107 enolinsierra
  18. Decidido, Le daré con la Karcher y a ver que tal... Esta tarde vídeo!
  19. Con el nuevo impuesto al diésel, llegar el depósito de un coche de gasóleo se encarecería hasta 6 euros. De llevarse finalmente a la práctica “obligada” por Bruselas, este denominado impuesto al diésel supondría un encarecimiento estimado del litro de diésel de entre 7 y 11 céntimos de euros, elevando así hasta un 25% su coste en las gasolineras. La OCU incluso realizó una estimación del sobrecoste que supondría para un propietario particular, calculando un precio de hasta casi 6 € más por llenado de un vehículo medio: se pagarían más de 102 € más al año en combustible. Nueva tasa a coches diésel y gasolina por circular por las ZBE Sin embargo, no es este el único impuesto a los coches de combustión que ya sobrevuela en España. Tal y como te venimos contando también desde finales del año pasado, la nueva Ley 9/2025, de 3 de diciembre, de Movilidad Sostenible, ya aprobada y publicada en el Boletín Oficial del Estado el 4 de diciembre y vigente desde el pasado 5 de diciembre de 2025, promueve además desde el Gobierno la opción de que los ayuntamientos impongan nuevas tasas a estos vehículos térmicos por circular por las Zonas de Bajas Emisiones. Como si no fuese ya suficiente con las restricciones de acceso. El Gobierno autoriza ya por ley a que los ayuntamientos puedan establecer tasas a los coches de combustión por circular por las Zonas de Bajas Emisiones. Englobada esta posibilidad dentro de un marco normativo que busca reducir la contaminación urbana, el Gobierno lo que pretende no es imponer nuevas regulaciones, sino habilitar a los ayuntamientos para que puedan decidir las políticas de las Zonas de Bajas Emisiones en sus ciudades, y como novedad autorizando ahora oficialmente a que impongan, si lo desean, nuevas tasas para la circulación de los vehículos de combustión a modo de desincentivación de su uso. La tasa sería equiparable a estacionar en un párking público Esta nueva norma jurídica llega ahora añadida oficialmente a través de una nueva letra v) al apartado 3 del artículo 20 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, autorizando así textualmente ya a las entidades locales a gravar la circulación de vehículos que superen los límites o categorías máximas permitidas en las ZBE, y pudiendo determinar de manera autónoma la cuota tributaria aplicable a cada vehículo. Aun así, desde el Gobierno han querido también ofrecer una recomendación de posible tasa a imponer en esta misma Ley 9/2025 aprobada, que se basaría en usar como valor de referencia para este nuevo impuesto de circulación el coste que habría tenido que pagar un coche diésel o gasolina si hubiese estacionado en un aparcamiento público. Esperaremos ahora a comprobar si en los próximos meses, una vez abierta la posibilidad, algún ayuntamiento se decide a imponer estas tasas o no. Apostamos a que antes de las próximas elecciones municipales no sucederá. Luego, veremos… FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/dos-nuevos-impuestos-coches-diesel-gasolina-pueden-limitar-su-uso-en-espana_328746_102.html
  20. 23 de junio de 2026 Los dos nuevos impuestos a los coches diésel y gasolina que pueden limitar su uso en España España sigue firme en su propósito de retirar gradualmente del mercado a los coches de combustión y dos nuevas tasas, ya negociadas por el Gobierno, siguen amenazando los costes de sus propietarios. Los dos nuevos impuestos a los coches diésel y gasolina que pueden limitar su uso en España El debate parece ya eterno, pero sigue sin solucionarse. Coches de combustión, ¿sí o no? Europa parecía tenerlo claro, pero ahora se lo piensa. España, sin embargo, no. Y es que nuestro Gobierno sigue siendo uno de los mas firmes defensores del coche eléctrico, junto a Francia, y lo ha demostrado hace solo unos días enviando una carta en la que hasta 7 países de la UE defienden conjuntamente la decisión de no prorrogar la prohibición de venta de los vehículos diésel, gasolina e híbridos ya fijada inicialmente para el año 2035. En frente, eso sí, sigue teniendo a otros estados, como Alemania o Italia, y la industria del automóvil. Esta decisión, ya totalmente por tanto confirmada, viene a respaldar las políticas que el Gobierno sigue queriendo implementar en España con el objetivo de asfixiar al coche de combustión, como vienen demostrando también las Zonas de Bajas Emisiones, ratificadas por cierto esta semana en el Congreso de los Diput*dos a diferencia, aquí sí, de Francia, donde la Asamblea Nacional ha decidido derogarlas todas por considerarlas discriminatorias. La UE presiona a España para que apruebe el impuesto al diésel Pues bien, en este contexto, dos nuevos impuestos llevan tiempo planeando sobre los propietarios de coches diésel y gasolina en España y amenazan con limitar aún más su uso a base de incrementar sus costes. El primero de ellos ya es un viejo conocido: el temido impuesto al diésel, una equiparación en la práctica de los tributos a la gasolina y al gasóleo que el Gobierno lleva queriendo introducir desde la negociación de los Presupuestos Generales de 2021, hasta ahora sin éxito. El problema es que la UE sigue presionando para que nuestro país los implemente. El Gobierno prometió a la UE una reforma fiscal para equipara fiscalemte al diésel con la gasolina y Bruselas exige ahora su implantación. Y es que, a estas horas, la Comisión Europea sigue manteniendo retenidos nada menos que 475 millones de euros vinculados a la reforma fiscal que el Gobierno prometió y en la que se comprometía a equiparar estos tributos al diésel y a la gasolina con el objetivo de no incentivar más a un coche diésel que debe ir en recesión en el mercado. Esta medida, que encarecería el litro de combustible, sigue encima de la mesa del Ejecutivo, como ya confirmó hace solo unas semanas el propio ministro de Economía y vicepresidente primero del Gobierno, Carlos Cuerpo. El ministro de Economía aseguraba entonces que España “no renunciaba” a esta equiparación fiscal, a pesar de que, tal y como ha contado también recientemente el portal elDiario.es, el Gobierno trata ahora in extremis de convencer a la Comisión Europea de que no puede aprobar esta medida tributaria ante los problemas generados con la Guerra en Irán y el elevado coste ya de los combustibles. El Ejecutivo espera que la UE sea sensible a la actual situación geopolítica y no condiciones los fondos europeos finalmente a este objetivo. El llenado de un coche diésel podría encarecerse casi 6 € “Como se puede imaginar, estamos en una situación ahora mismo donde es difícil plantear también a nivel doméstico una subida de la fiscalidad del diésel”, ha confirmado recientemente en Bruselas Carlos Cuerpo. El problema es que esta implementación siempre ha sido prioritaria para la Comisión Europea, que sigue condicionando las ayudas a su aprobación. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/dos-nuevos-impuestos-coches-diesel-gasolina-pueden-limitar-su-uso-en-espana_328746_102.html
  21. ZBE Madrid El resto de las multas también descienden Lo que más curioso nos ha parecido de los datos publicados por el Ayuntamiento es que no solo bajan las multas por las Zonas de Bajas Emisiones, sino que también siguen la misma tendencia otro tipo de infracciones que suelen ser más habituales. En concreto, desde el consistorio señalan que descendieron un 15% en el citado mes de enero, con una caída de más de 35.000 sanciones. Una de las que señalan como que han bajado bastante han sido las relacionadas con estacionar de forma irregular en doble fila. En este caso han registrado un 20% menos, cifra bastante similar a la registrada en las relacionadas con aparcar en los carriles bus (aquí es un -24%). Mientras los conductores que sobrepasaron un semáforo en rojo fueron un 29% menos en comparación con los datos del pasado año. Las multas por saltarse un semáforo en rojo también bajaron en Madrid Dentro de este descenso generalizado de las multas, también se ha querido reseñar que las denuncias por hablar por teléfono mientras se conduce solo caen un 5%, bastante lejos de la tendencia remarcada en este artículo, como también sucede con las relacionadas con el estacionamiento regulado, que solo bajaron un 0,65%. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/esta-ciudad-se-acaba-su-gran-chollo-bajan-notablemente-multas-zona-bajas-emisiones_328747_102.html
  22. 23 de junio de 2026 A esta ciudad se le acaba el chollo: bajan notablemente las multas en su Zona de Bajas Emisiones Tomando como referencia los datos registrados en el mes de enero, han descendido nada menos que un 46% las multas relacionadas con la zona de bajas emisiones. A esta ciudad se le acaba su gran chollo: baja notablemente las multas en su zona de bajas emisiones Está claro que al Ayuntamiento de Madrid no le ha gustado nada las informaciones sobre que cada vez ponen más multas y ganan más dinero (todavía referidas a datos del 2025) y ha querido salir al paso. Lo ha hecho ofreciendo los datos que tienen del mes de enero, en los que se aprecia un descenso generalizado de la mayoría de las sanciones. ¿Será una tendencia para 2026 o solo un dato aislado? Precisamente uno de los datos que más se ha querido destacar por parte del consistorio de la capital es el descenso que se ha producido en las multas relacionadas con las zonas de bajas emisiones. En concreto han anunciado una bajada del 46%, pasando de las 93.494 de 2025 a las 50.423 sanciones de este año. Y como sabemos, esta precisamente es una de las partidas que más dinero da a las arcas municipales. La ZBE de Madrid está registrando menos multas en 2026 Quizás puede haber sido porque los conductores, ya sean de Madrid o de fuera, se han aprendido bien las normas y condiciones de la ZBE. Esto se demuestra porque caen las multas tanto en la Zona de Especial Protección Distrito Centro, con un 25% menos, en la Zona de Especial Protección de Plaza Elíptica, con una bajada del 36% y un 61% si tenemos en cuenta toda el área de Madrid, que es hasta donde se extiende ahora al área restringida actual. Como ya sabemos, el propio Tribunal Supremo ha inadmitido el recurso presentado por el Ayuntamiento de Madrid contra la sentencia que ya anuló en su día la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), reabriendo una realidad de trascendencia para miles de conductores. Varias asociaciones piden ya la devolución de las multas, pero por ahora el Ayuntamiento se muestra reacio. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/esta-ciudad-se-acaba-su-gran-chollo-bajan-notablemente-multas-zona-bajas-emisiones_328747_102.html
  23. En autopistas y autovías, cuando la circulación quede dificultada a causa de la nieve, queda prohibido adelantar. Novedades en la circulación por vías urbanas En pasos para peatones con semáforo, como norma general, no podrá coincidir la luz ámbar intermitente para vehículos con la luz verde para peatones. Se dota de entidad jurídica a los caminos escolares seguros, definiéndolo como aquel conjunto de vías acondicionadas por la autoridad competente para favorecer que los niños y las niñas se trasladen a los centros escolares caminando, en transporte público o utilizando medios de movilidad no motorizados. Se regula la maniobra de estacionamiento de las autocaravanas, que no podrán extender elementos propios que desborden el perímetro del vehículo, considerando como tal la proyección en planta, deberán descansar sólo sobre neumáticos y no podrán verter fluidos procedentes del habitáculo Cuándo entran todas las normas en vigor Como hemos avanzado, el real decreto aprobado este martes por el Consejo de Ministros entrará en vigor el día 1 de octubre de 2026, excepto los artículos referidos al alumbrado obligatorio para VMP y al casco homologado para usuarios de motocicletas que lo harán el 1 de octubre de 2027. Mientras tanto, la DGT comunica también que el artículo relativo a la obligación de guantes de protección homologados se hará efectivo cuando entre en vigor la orden ministerial que regule sus especificaciones técnicas. Así que, de momento, se utilizarán guantes de protección de las mismas características de los que se usan en la actualidad. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/prohibido-adelantar-con-mal-tiempo-motos-ya-por-arcen-nuevas-normas-aprobadas-por-gobierno_328772_102.html
  24. Nuevas normas que afectan a motos y motociclistas Es obligatorio el uso de guantes de protección para conductores y pasajeros de motocicletas y ciclomotores en vías interurbanas y calzado cerrado en todo tipo de vías. Ambas son una infracción grave cuya sanción económica es de 200 euros. Se permite la circulación de motocicletas por el arcén derecho cuando exista congestión del tráfico, sin exceder la velocidad de 30 kilómetros/hora y previa señalización del tramo. Los cascos de protección de los usuarios de ciclomotores tendrán que estar obligatoriamente homologados y no simplemente certificados. Los riders que desarrollen su actividad profesional en motocicleta deberán llevar chaleco reflectante en todo momento. Es una infracción grave con sanción económica de 200 euros. Las motos ya podrán circular legalmente por los arcenes a partir de octubre de 2026, bajo determinadas circunstancias. Nuevas normas de Equipamiento de protección Se suprimen las exenciones al uso del cinturón de seguridad que existían para conductores de taxi, vehículos de mercancías y vehículos de enseñanza de la conducción. A partir de ahora deberán llevarlo puesto en todo momento. Se establece una excepción que ampara a pasajeros de las ambulancias asistenciales acondicionadas para permitir asistencia técnico-sanitaria en ruta cuando en servicio de urgencia ocupen habitáculo del paciente. Novedades en la circulación por vías interurbanas Los vehículos que rebasen a otros inmovilizados ya sea por accidente, avería, labores de auxilio, mantenimiento o regulación del tráfico deben dejar una separación lateral de 1,5 metros y reducir la velocidad en al menos 20 kilómetros/hora respecto al límite existente en la vía. En autopistas y autovías, cuando la circulación quede dificultada a causa de la nieve, queda prohibido adelantar y se circulará únicamente por el carril de la derecha dejando expedito el de la izquierda para la circulación de los vehículos de emergencia y quitanieves. Cuando, con motivo de una retención, los vehículos circulen a paso de peatón o se detengan, deberán orillarse de manera que dejen un espacio central libre para permitir el paso de vehículos de policía y demás servicios de emergencia, espacio denominado “carril de emergencia”. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/prohibido-adelantar-con-mal-tiempo-motos-ya-por-arcen-nuevas-normas-aprobadas-por-gobierno_328772_102.html
  25. A continuación, detallamos una a una todas las nuevas normas y modificaciones aprobadas por el Consejo de Ministros, en función al tipo de conductor o vehículo al que afecta. Ponemos en negrita las más relevantes e importantes, para que las podáis identificar rápidamente: Nuevas normas para conductores de vehículos de movilidad personal (VMP) Fija en 15 años la edad mínima para conducir un VMP. Deberán utilizar casco de protección obligatorio y chaleco reflectante de noche o en situaciones de escasa visibilidad. Los profesionales que circulen en VMP deberán utilizarlo en todo momento. Ambas son una infracción grave con sanción económica de 200 euros. Estos vehículos deberán llevar siempre encendido el alumbrado. Fuera de los núcleos urbanos, se puede permitir la circulación de los VMP por vías segregadas de vehículos a motor, tales como vías ciclistas o carriles bici. El Gobierno fija en 15 años la edad mínima para conducir un VMP. Nuevas normas que afectan a ciclistas Se suprimen las exenciones de uso del casco y todos los ciclistas deberán llevar casco en vías interurbanas. Aquellos ciclistas que desarrollen su actividad profesional en este vehículo (riders) deberán hacer uso en todo momento de casco de protección y chaleco reflectante. Ambas situaciones son una infracción grave con sanción económica de 200 euros. El conductor que adelanta a un ciclista en una vía interurbana deberá reducir la velocidad en al menos 20 kilómetros/hora respecto al límite existente en la vía. Además, en calzadas con más de un carril por sentido, el conductor que adelanta debe cambiar completamente de carril, además de dejar la separación lateral de 1,5 m. En vías urbanas: Los ciclistas circularán preferentemente por el centro del carril para mejorar su seguridad. Los conductores de vehículos a motor deberán dejar una separación mínima de 5 metros con los ciclistas que les precedan en el mismo carril. En aquellas de un solo carril donde esté limitada la velocidad a 30 kilómetros/hora o inferior, y previa señalización, la autoridad municipal podrá permitir la circulación de las bicicletas en los dos sentidos de circulación. El conductor que adelanta a un ciclista en una vía interurbana deberá reducir la velocidad en al menos 20 km/h respecto al límite máximo. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/prohibido-adelantar-con-mal-tiempo-motos-ya-por-arcen-nuevas-normas-aprobadas-por-gobierno_328772_102.html
  1. Cargar más actividad