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Muchas gracias, me has sacado de la duda.
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Manual Audi Q5 (FY,FYB) 2017-2020 Manuales de taller + Diagramas
SarayAlex responde a plorenzo de discusión en Audi Q5 (A partir de 2017)
Buenos días me podrías mandar el manual de taller de un Audi q5 tfsi del 2017, he tenido que cambiar el vaso por llevar la famosa bolsa y necesito ver cómo hacer el purgado, estaría interesada en todo el manual pero si no puedes entero mandarme lo que es el purgado del agua refrigerante, mil gracias -
SarayAlex se unió a la comunidad
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Manual Audi Q5 (FY,FYB) 2017-2020 Manuales de taller + Diagramas
SarayAlex responde a plorenzo de discusión en Audi Q5 (A partir de 2017)
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Cómo identificar modelo de MMI y funciones útiles
Charly_8446 responde a darkdll de discusión en Car Audio / Navegadores
Buenos días, He estado leyendo el hilo para saber la versión que tengo de MMI, pero no lo encuentro. Los datos que puedo aportar son los siguientes: Modelo: A4 Avant Año: 2018 Versión del software: 1329 Versión de la base de datos de navegación: V03959802TH 0184 ECE 2020 Drivers (Medios): DEV_MMX2QC_AU_ER_G22_201PROD-1 Drivers (Teléfono): 10.735.88 Por favor, que alguién me ayude a identificar que versión de MMI tengo. Muchas gracias Un saludo - Hoy
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Audi ha escondido el nuevo Q3 Sportback 2026 durante meses… y ahora sabemos por qué
Ocio responde a Ocio de discusión en Audi Q3 F3 (A partir de 2019)
El nuevo Audi Q3 Sportback sorprende en las pruebas de invierno, primeras fotos espía del SUV compacto más deportivo FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-q3-sportback-2026-fotos-espia-2025106175.html . . . . . . . . . . -
Audi ha escondido el nuevo Q3 Sportback 2026 durante meses… y ahora sabemos por qué
Ocio responde a Ocio de discusión en Audi Q3 F3 (A partir de 2019)
. . . . . . . . . El nuevo Audi Q3 Sportback sorprende en las pruebas de invierno, primeras fotos espía del SUV compacto más deportivo FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-q3-sportback-2026-fotos-espia-2025106175.html . -
Audi ha escondido el nuevo Q3 Sportback 2026 durante meses… y ahora sabemos por qué
Ocio responde a Ocio de discusión en Audi Q3 F3 (A partir de 2019)
El nuevo Audi Q3 Sportback sorprende en las pruebas de invierno, primeras fotos espía del SUV compacto más deportivo FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-q3-sportback-2026-fotos-espia-2025106175.html . . . . . . . . . . -
Audi ha escondido el nuevo Q3 Sportback 2026 durante meses… y ahora sabemos por qué
Ocio responde a Ocio de discusión en Audi Q3 F3 (A partir de 2019)
Audi Q3 Sportback 2026 Fotos espía Audi Q3 Sportback 2026 La segunda entrega del Audi Q3 hereda el estilo de vanguardia del frontal, con los faros divididos en dos niveles, y una gran parrilla Singleframe que también esconde su verdadero diseño interior de las miradas más curiosas. Todo es igual hasta las puertas traseras donde la línea del techo empieza a descender con más fuerza. Un estilo más deportivo que puedes ver en el detalle sobre estas líneas, con el cristal de custodia ocupando parte del montante trasero y así aliviar la carga visual sobre esta parte. Como también reducir la sensación de ahogo en el interior. El spoiler sobre el portón confiere un aspecto más sugerente, al igual que las cubiertas laterales de la luneta y como extensión de este alerón. Los pilotos traseros, con las dos ramificaciones, son heredadas del nuevo Q3, unidos por una barra luminosa a través del portón trasero, confirmando una vez más que no encontramos ante el nuevo Audi Q3 Sportback. Las únicas diferencias en el plano exterior, porque en el interior también comparten las pantallas digitales curvadas, amén de otros equipamientos sumamente tecnológicos. El nuevo Audi Q3 Sportback será presentado en 2026, una vez el SUV compacto en el que está basado esté bien asentado en el mercado, por lo que no lo verás en los concesionarios y carreteras hasta casi dentro de un año, y con la misma gama de motores de gasolina, diésel e híbrido enchufable (PHEV) con hasta 272 CV, tracción delantera o quattro y cambio automático DSG de siete velocidades. FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-q3-sportback-2026-pruebas-2025108790.html -
23/06/2025 Audi ha escondido el nuevo Q3 Sportback 2026 durante meses… y ahora sabemos por qué No se veían prototipos del nuevo Audi Q3 Sportback 2026 desde el pasado invierno que se vieron, por primera vez. Ahora, este renovado SUV coupé compacto ha sido cazado al calor del sur de Europa, y en un par de fotos espía que muestran claramente su estilo más sugerente. Fotos espía Audi Q3 Sportback 2026. - Motor.es Solo habían pasado dos semanas desde el estreno de este año 2025 cuando Audi regresó a las pruebas de invierno y por todo lo alto. Porque la marca de los cuatro aros se presentó en el norte de Suecia con un prototipo camuflado del nuevo Q3 Sportback 2026, pero al que rápidamente se lo tragó la nieve y la tierra. Porque se no ha dejado ver hasta ahora. Audi sigue las pruebas de este nuevo modelo en unas latitudes mucho más cálidas, y donde ha sido cazado en un par de fotos espía. Una desaparición que se ha alargado más de lo deseable, y de lo habitual, claramente para no restar protagonismo al debut mundial de la tercera generación de un Audi Q3 que ha madurado considerablemente, y que ya se encuentra a la venta. FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-q3-sportback-2026-pruebas-2025108790.html
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Los vehículos con etiquetas B y C de la DGT comienzan a sufrir grandes restricciones de uso en muchas ciudades de España. Este hecho explica que la mayoría de vehículos que ya se venden en España tengan la etiqueta B o la C, calculándose igualmente que estos últimos por ejemplo concentran ya hasta un 65,6 por ciento del total de ventas, una cifra que sigue incrementándose cada año. Según Ganvam, otras de las consecuencias que están generando estos altos precios del mercado es que las nuevas marcas chinas capten ya cada vez más la atención de los compradores de rentas medias y bajas, entrando ya en las búsquedas de 7 de cada 10 conductores y considerándose ya como una opción innovadora y fiable para el 25% de los españoles. El número de ciudades con restricciones de circulación sigue subiendo Ciudades ya como Estepona (Málaga), Madrid en sus ZBEDEP de Distrito Centro o Getafe (Comunidad de Madrid) tienen ya prohibidos los accesos en sus Zonas de Bajas Emisiones a los vehículos con etiqueta B de la DGT (incluso confirmando próximas restricciones a los de etiqueta C), limitaciones a las que se sumarán pronto otras grandes ciudades como Palma de Mallorca, Málaga, San Sebastián, Reus, Santander, Huelva, Las Palmas de Gran Canaria, La Línea de la Concepción, Valladolid… y muchas otras ciudades obligadas a contar ya con nuevas ZBE en su término municipal. Hasta 150 ciudades tendrán que contar a finales de año con Zonas de Bajas Emisiones con restricciones de circulación. Caso aparte merece además Cataluña, la única comunidad autónoma que va a aprobar un nuevo Plan de Calidad del Aire que recogerá ya directamente la obligación de que todas las Zonas de Bajas Emisiones en vigor en toda la región limiten la movilidad de cualquier vehículo con etiqueta B de la DGT desde enero de 2028, una prohibición de uso que afectará a casi 25 ciudades de Cataluña y que, incluso, se adelantará a 2026 durante los días en los que se activen en estos mismos municipios los protocolos anticontaminación. Malos tiempos para no tener ya un vehículo con etiqueta ECO o Cero Emisiones. Pero, ¿cuántas familias pueden comprarlos hoy? FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/llegan-mas-restricciones-uso-9-cada-10-coches-ocasion-vendidos-ya-hoy-en-espana_311876_102.html
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23 de junio de 2025 Llegan más restricciones de uso a 9 de cada 10 coches de ocasión vendidos ya hoy en España Casi el 90 por ciento de coches de ocasión que se venden ya en España se enfrentará en este 2025 a un grave problema: no podrán circular por numerosas ciudades de España, donde las Zonas de Bajas Emisiones comienzan a limitar su movilidad. ¿Y ahora qué? Llegan más restricciones de uso a 9 de cada 10 coches de ocasión vendidos ya hoy en España Sí, las normativas poco a poco vamos todos conociéndolas, pero los presupuestos llegan donde llegan y la necesidad de movilidad exige compras inmediatas. Este problema ha llevado a Francia, de momento, a que la Asamblea Nacional vote ya a favor de eliminar todas las zonas de bajas emisiones del país por considerarlas discriminatorias con las rentas más bajas. Sin embargo, en España de momento va a llevar a que la mayor parte de los propietarios de coches se enfrenten a importantes restricciones de circulación. Y es que los datos son claros: según las previsiones ya de MSI para Ganvam, la patronal que representa a los distribuidores de vehículos en España, tanto de venta como de reparación, hasta el 87 por ciento de los coches de ocasión que se compren finalmente en este 2025 no podrán circular ya libremente por las ciudades al carecer de los distintivos medioambientales que dan siempre derecho de acceso a todas las Zonas de Bajas Emisiones, que deberán superar las 150 ciudades a finales de año, tal y como exige la Ley de Cambio Climático. Solo el 13% de vehículos comprados ya de ocasión tendrán acceso libre a las ciudades Así, apenas el 13% de los vehículos de ocasión que se venden podrán acceder sin restricciones a las nuevas Zonas de Bajas Emisiones, al registrarse casi un 10% de las ventas para modelos con etiqueta ECO de la DGT, mientras que poco más del 3% de todos ellos dispone de la etiqueta Cero Emisiones, la más ecológica de todas. Hay que tener en cuenta además que el mercado de segunda mano supone hoy la mayoría de las ventas en España, calculándose que por cada coche nuevo se venden ya al menos 2,1 usados en nuestro país. Es decir, la cuota de vehículos en circulación aumenta cada año y, con ella, la antigüedad, situada hoy claramente por encima de los 14 años de media. Hasta el 87% de los vehículos que se venden de ocasión no cuentan con etiquetas ECO o Cero Emisiones. El problema al que se enfrentan ya todos estos conductores es grave, ya que verán limitada su movilidad, teniendo en cuenta que se calcula que las Zonas de Bajas Emisiones en España se sitúan en poblaciones que, en conjunto, reúnen ya a más del 60 por ciento de la población del país, que de algún modo puede verse afectada. Y, desgraciadamente, no lo hacen por decisión propia, sino exclusivamente por necesidad. El precio de los coches impide a la mayoría optar por vehículos con etiquetas ECO y Cero Emisiones Y es que, según el informe, el precio sigue siendo el factor decisivo a la hora de comprar un vehículo nuevo, a pesar de que más de un tercio de los compradores busca activamente coches ya con etiqueta Cero Emisiones o ECO en el mercado de segunda mano. Sin embargo, la alta tarifa de estos vehículos lleva finalmente a los compradores a tener que adquirir vehículos más antiguos y menos ecológicos debido a la limitación de sus presupuestos, cifrados en los 12.590 euros de media, un 15% menos que en 2024. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/llegan-mas-restricciones-uso-9-cada-10-coches-ocasion-vendidos-ya-hoy-en-espana_311876_102.html
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La DGT cambiará su política de radares por la alta accidentalidad, ¿seguro?
Ocio responde a Ocio de discusión en Conducción y Seguridad
Nuevos radares en obras, también en el País Vasco Desde entonces ha sido habitual en España comprobar el uso de este tipo de radares en estas carreteras. De hecho, en el País Vasco, se ha confirmado estos días la instalación de hasta tres nuevos radares que multan a solo 60 km/h también en el tramo del túnel de Belabieta, el más largo de la autovía A-15 en Gipuzkoa, que ha comenzado trabajos de renovación que se prologarán casi durante un año. Estos cinemómetros se han ubicado en ambos accesos al túnel y en el carril dirección San Sebastián, según han confirmado ya fuentes del Gobierno vasco. El pasado año, durante el estreno de este nuevo tipo de campaña de control de tramos de obras, la DGT confirmó ya hasta 10.173 denuncias por incumplir los límites de velocidad en este tipo de carreteras en menos de una semana. Desde Tráfico, se aseguró entonces que los cinemómetros se colocarían en “tramos con obras, especialmente los que afecten a la calzada y/o modifiquen el trazado de los carriles, incluyendo tramos en túneles”. La DGT confirmó hace ya un año el estreno de una nueva política de colocación de radares en tramos con obras. En Estados Unidos la técnica puede volverse permanente En Estados Unidos también se ha llevado a cabo en el último año el denominado Programa Piloto de Aplicación de la Velocidad en Zonas de Trabajo Automático, ejecutado con presupuesto estatal en el Estado de Nueva York, con muy buenos resultados que podrían convertir la política, definitivamente, en permanente. Durante esta fase de control con radares, las autoridades confirmaron que “no se han registrado lesiones o muertes de trabajadores en zonas monitorizadas por cámaras durante los dos primeros años del programa. Hemos visto que la gente va más despacio y un elemento importante de este programa pide que las tarifas generadas por las violaciones vayan directamente a los programas de seguridad”, concluyó en su primer balance Frank Hoare, director ejecutivo de la Autoridad de Autopistas de Nueva York. Allí, en Estados Unidos, se decidió sancionar con una multa de 50 dólares al conductor que excediese por primera vez la velocidad en uno de los tramos en obras controlados, incrementando la sanción a los 75 dólares si es reincidente en el plazo de los 18 meses siguientes. En caso de contabilizar tres o más denuncias por ese mismo hecho en el período citado de un año y medio, cada nueva infracción se castigaría ya con 100 dólares. Los informes de las autoridades aseguran que la recaudación desde que se inició el programa ha ascendido a a 11,7 millones de dólares. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/nuevos-radares-en-obras-muy-baja-velocidad-aviso-dgt-ya-se-extiende-por-espana_311879_102.html -
La DGT cambiará su política de radares por la alta accidentalidad, ¿seguro?
Ocio responde a Ocio de discusión en Conducción y Seguridad
23 de junio de 2025 Nuevos radares en obras y a muy baja velocidad: el aviso de la DGT que ya se extiende por España La DGT confirma una nueva campaña de vigilancia en carreteras con obras y seguirá apostando por la instalación de radares en este tipo de tramos, una técnica que comienza a ser ya habitual en España y en muchos otros países. Nuevos radares en obras y a muy baja velocidad, el aviso de la DGT que ya se extiende por España Si te encuentras en carretera con un tramo en obras, máxima precaución desde ahora. Primero, por seguridad, por la tuya y la de los operarios que trabajan en las vías en labores de mantenimiento, conservación y reparación de las vías; pero ya también para evitar que salgas del recorrido con una importante multa de velocidad, ya que la DGT se va a volver a poner muy seria para proteger este tipo de vías. Así, desde hoy y hasta el próximo día 29 de junio, la Dirección General de Tráfico activa una nueva campaña para intensificar la vigilancia en los tramos de carreteras en los que se llevan a cabo obras de mejora de la infraestructura, y son muchos en esta época del año. Según informan desde la DGT, “el objetivo es recordar a los usuarios de las vías algunos aspectos básicos de la conducción, como es respetar la señalización en estos tramos y reducir los comportamientos de riesgo mientras se conduce”. Radares móviles en tramos en obras y a solo 60 km/h Y nosotros terminamos por traducírtelo: habrá también muchos nuevos radares que controlarán estos tramos de obras a muy baja velocidad. Sí, porque esta estrategia la anunció ya la DGT hace más de un año, como medida de protección hacia los trabajadores y para frenar la alta siniestralidad registrada en este tipo de tramos. Entonces, aseguró que la nueva estrategia se encontraba en pruebas pero que podría finalmente convertirse en una nueva herramienta de la política activa de controles de velocidad. La DGT activa una nueva campaña de vigilancia en tramos con obras en España. “Ya estamos trabajando con radares móviles para colocarlos donde hay obras, y ponerlos a 60 km/h con un gran cartel anunciando que la velocidad en el tramo de obras está controlado por radar”, confirmó el propio director de la DGT, Pere Navarro, durante una comisión de Seguridad Vial en el Congreso de los Diput*dos. Anunciando así este tipo de nuevos controles “a velocidades más bajas y en ubicaciones completamente nuevas”, capaces de detectar que “hasta 8 de cada 10 vehículos en circulación por estos tramos excede la velocidad máxima y específica que se aplica en los tramos de obras que hay en nuestras carreteras”. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/nuevos-radares-en-obras-muy-baja-velocidad-aviso-dgt-ya-se-extiende-por-espana_311879_102.html -
noticias / e-tron Noticias Audi e-tron / eléctrico.....
Ocio responde a Ocio de discusión en Audi e-tron
Desde la organización de usuarios, además, solicitan ya también que las marcas informen “al consumidor sobre la autonomía que se ha medido en el ciclo de autopista, que es siempre la más reducida, pero la más importante para el conductor cuando tiene que afrontar un viaje fuera de su localidad”. De hecho, desde la OCU apuntan a que la autonomía en ciudad es realmente poco relevante, ya que aquí el consumo eléctrico es más reducido y es casi imposible que la batería se agote en un solo día al recorrerse muchos menos kilómetros. La OCU comprar coches eléctricos, pero pide a las marcas más transparencia y a las autoridades, mejores infraestructuras.. A pesar de su seria advertencia, desde la OCU aseguran que siguen apostando y pidiendo la compra de coches eléctricos, “por ecología, por permitir el acceso sin restricciones a las Zonas de Bajas Emisiones y, por ahorro, ya que su coste por kilómetro se ha ido reduciendo hasta igualarse con el de los modelos con motor de combustión. De hecho, ahora mismo es posible encontrar más de 40 automóviles eléctricos por menos de 35.000 euros”. La OCU pide más y mejores cargadores para coches eléctricos Eso sí, del mismo modo, la OCU pide que, para fomentar una movilidad realmente sostenible, “es imprescindible mejorar la infraestructura de recarga, impulsando la instalación de cargadores, tanto lentos a precios asequibles en las vías públicas para los 9 millones de automovilistas sin garaje, como rápidos en las carreteras. Y admitiendo siempre el pago en efectivo, con tarjeta o con una app única” Además, la OCU “urge al Gobierno a mejorar la gestión de las ayudas del Plan Moves, de modo que se automaticen y se descuenten de forma directa en la compra, sin tener que esperar meses hasta recibirlas”. “La sostenibilidad no puede ser un privilegio exclusivo para unos pocos”, concluye la organización a través de su denuncia sobre la realidad del coche eléctrico. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/ocu-denuncia-engano-coches-electricos-realidad-puede-hundir-sus-ventas_311883_102.html -
noticias / e-tron Noticias Audi e-tron / eléctrico.....
Ocio responde a Ocio de discusión en Audi e-tron
23 de junio de 2025 La OCU denuncia el engaño de los coches eléctricos, una realidad que puede hundir sus ventas La OCU pone cifras a las sospechas de muchos conductores: tal y como sucede con los consumos de los coches diésel o gasolina, la asociación denuncia las autonomías reales de los coches eléctricos, muy alejadas de las anunciadas oficialmente. La OCU denuncia el engaño de los coches eléctricos, una realidad que puede hundir sus ventas La noticia no debe ya extrañarnos, porque desgraciadamente es lo habitual y, todo hay que decirlo, también legal. Pero, tal y como hemos venido informando durante años con los consumos reales y homologados de los coches de combustión, las cifras hoy anunciadas por los coches eléctricos distan mucho también de ser equiparables. Es lo que hay: hecha la ley, hecha la trampa, y las pruebas en laboratorios y en circunstancias muy determinadas condicionan mucho los resultados obtenidos. Es la denuncia que realiza hoy la Organización de Consumidores y Usuarios, la OCU, respecto a los coches eléctricos que se venden en España. Según un estudio de la asociación, en los que se han analizado hasta 31 marcas de automóviles eléctricos, la media de autonomía ificial declarada por los fabricantes es entre un 9 y un 22 por ciento superior a la calculada realmente a partir del consumo homologado del vehículo y la capacidad de la batería. La autonomía media anunciada por los coches eléctricos es un 15% superior a la real Este dato, que concluye en una autonomía media anunciada por los coches eléctricos hasta un 15% superior a la calculada, se explica por el propio protocolo internacional WLTP de homologación para vehículos ligeros que, según la OCU, se usa en la UE permitiendo utilizar a los fabricantes las mediciones de consumo en condiciones ideales, a 23 grados, que es la temperatura ambiente más favorable del ciclo y sin tener en cuenta las pérdidas en los procesos de carga. La OCU denuncia que la autonomía anunciada por las marcas es muy superior en los coches eléctricos a la real calculada. Según el análisis de la OCU, en un Ford Puma Eléctrico, por ejemplo, “si se divide la capacidad útil de la batería (43 kWh) entre el consumo medio oficial declarado por la marca según el ciclo WLTP (13,1 kWh/100 km), se obtiene una autonomía de 328 kilómetros. Mientras que la autonomía anunciada por la marca es de 376 kilómetros, 48 kilómetros más”. Es decir, en este caso estándar, se estaría homologando un 15% más de autonomía de la real, que es precisamente el porcentaje medio de diferencia que obtiene la OCU en el total de sus mediciones. Datos homologados legales, pero que son un engaño La OCU resalta en su denuncia que, aunque es legal, esta práctica la realizan todas las marcas y “supone un engaño que puede terminar lastrando la comercialización del coche eléctrico, por la desconfianza que genera el uso de datos exagerados y poco creíbles”. Por ello, la organización ha solicitado ya a todos los fabricantes que “utilicen los datos completos de consumo del vehículo según el protocolo WLTP, sin adaptaciones que lo mejoren”. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/ocu-denuncia-engano-coches-electricos-realidad-puede-hundir-sus-ventas_311883_102.html -
diesel o gasolina? porque se los tenias que cambiar? en los mios diesel de los 8 A4 (3b6, 3b7, 2b8) nunca cambie ninguno. llevando los mantenimientos como indica el fabricante y sin repros de potencia ni cosas raras
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Problema con camara delantera
valderaduey responde a bertito de discusión en Audi A4 / Allroad B9 (A partir de 2015)
eeaaahhh... pues enhorabuena jejeje, animo y seguro que es la definitiva. saludos. P.D. tu experiencia nos valdra al resto para estar atentos. -
Es normal, te darian la referencia del fabricante del caudalimetro, no la oem de la marca.
- Ayer
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Noriego se unió a la comunidad
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Poniendo a punto el clima.
jhony-oh responde a jhony-oh de discusión en Audi A6 / Allroad C6 (2005 - 2011)
Pues tomo nota. Está claro que comprar un coche de segunda mano y ponerlo a punto, lleva tiempo y dinero. Y estas cosas, pues es normal que vayan saliendo. Por ahora, aquí en Valladolid, que está haciendo un calor de muerte, el aire funciona. Voy a ver en el viaje que le meteré en vacaciones, que voy al sur como responde, y a las malas le meto una carga, xq revisando las facturas del anterior propietario no había ninguna del aacc. Y en 16 años, aunque no haya fugas, algo de presión se puede perder. -
Normalmente el problema ahí es que al despegarse no tiene espuma, por lo que la tela absorbe el pegamento, además de que en esos sitios al final al haber poco sitio echas de más, pero creo que es más por lo primero. SALUDOS