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El engaño se produce con supuestas transacciones por Bizum En esta ocasión, la nueva estafa de la que alerta ya la DGT tiene relación con la compra y venta de vehículos a través de plataformas digitales online, como pueden ser canales del estilo de Wallapop o Milanuncios, por poner solo dos ejemplos. Y, en prácticamente todos, los engaños se han producido a través de supuestos pagos con Bizum… que no son tales. Lo explicamos. La estafa, según advierte la Policía Nacional, se produce solo minutos después de que un propietario publica un anuncio de su vehículo con vistas a encontrar comprador. Rápidamente, el vendedor recibe la llamada de un supuesto cliente muy interesado en la transacción y que, para no perder la oportunidad, tiene mucha prisa en querer dejar reservado el vehículo lo antes posible, intentando ganar la confianza del propietario. El estafador, por norma general, asegura ser de la misma ciudad que el vendedor, tener mucha prisa en comprar el coche y alega que necesita antes un justificante en el trabajo para enseñarlo al jefe y poder concertar la cita, por lo que pide realizar una reserva con dinero a modo de que el vendedor decida esperar con objetivo de vendérselo a él. Mientras el estafador convence al vendedor, asegura que va a enviarle rápidamente un Bizum a modo de señal de pago y reserva… y ahí es donde empieza la trampa. La Policía alerta de las operaciones con Bizum: compruébalas bien antes de aceptar nada. Revisa todas las operaciones con Bizum: consejos de la Policía A diferencia de una transacción comercial convencional, la aplicación Bizum ligada a tu cuenta corriente del banco permite, no solo enviar dinero, sino además solicitarlo. El estafador, precisamente, es lo que hace: solicitar en realidad el dinero prometido. El propietario así, sin darse cuenta y debido a las prisas, suele aceptar la petición creyendo que le están enviando el dinero, cuando en realidad se lo están quitando a él con autorización consentida. Ante esta práctica, la Policía Nacional es muy clara y aconseja siempre “revisar todas las operaciones con Bizum”, para evitar este tipo de estafas muy difíciles luego de revertir. En caso eso sí de caer en la trampa, las autoridades aconsejan actuar con rapidez y denunciar el engaño a la Policía. Un paso rápido debe ser también contactar con el banco para recibir asistencia directa y contar el problema. A partir de ahí, se recomienda también anular tarjetas de crédito y bloquear el acceso a la banca online hasta que se asignen nuevas credenciales. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/policia-advierte-nueva-estafa-gran-escala-en-compra-venta-coches-online_316135_102.html
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16 de septiembre de 2025 La Policía advierte de una nueva estafa a gran escala en la compra y venta de coches online La compra y la venta de coches de segunda mano por canales online aumenta exponencialmente y, con ello, el riesgo de estafa. La Policía advierte hoy sobre nuevos timos detectados en pagos con Bizum. ¡Atentos! La Policía advierte de una nueva estafa a gran escala en la compra y venta de coches online El número de estafas relacionados con cualquier transacción o actividad no dejan de incrementarse en España en los últimos años. Con más de 200 denuncias en 2022, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), las últimas cifras confirmadas ya de 2023 vuelven a alertar de un enorme incremento, contabilizándose ya hasta de 472.125, de las cuales nada menos que el 90,5 por ciento corresponde a engaños digitales. En los últimos meses ya te hemos hablado de alguno de ellos. Desde estafas relacionadas con códigos QR falsos en parquímetros o postes de recarga eléctrica para coches, a falsas multas que nos llegan al teléfono móvil o por correo suplantando la identidad de la DGT. No caigas y sospecha de toda notificación o comunicación donde te pidan dinero o el envío de datos personales. La Policía alerta de estafas en la compra y venta de coches online Hoy, sin embargo, nos hacemos eco de una nueva estafa que no conocíamos hasta ahora, y de la que informa directamente a todos los ciudadanos la Policía Nacional a través de sus diferentes cuentas en redes sociales. Y es un nuevo timo que cobra cada vez más relevancia entorno a las transacciones de compra y venta de vehículos de segunda mano a través de canales online. Partiendo de la base de que el mercado de segunda mano sigue claramente en expansión, contabilizando hasta 2.114.396 ventas en España en 2024, lo que supone un crecimiento de nuevo del 8,6% respecto a 2023 y permite canalizar ya hasta 2,1 vehículos de ocasión vendidos en nuestro país por cada coche nuevo, el número de estafas obviamente también se ha multiplicado, provocando numerosas denuncias por engaños con cuantiosas cantidades económicas. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/policia-advierte-nueva-estafa-gran-escala-en-compra-venta-coches-online_316135_102.html
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Gasolinera Aunque para mí lo más importante es lo que comenta a continuación “el motor solo se puede beneficiar de un octanaje más alto cuando está diseñado específicamente para ello, generalmente en coches de altas prestaciones o con motores de compresión elevada. En el resto de los vehículos, el uso habitual de gasolina de 98 no aporta ventajas significativas”. El debate de la gasolina low cost Pasamos ahora al debate de la gasolina calificada como low cost. Aquí Pérez indica que “aunque todas las gasolinas proceden en última instancia de los mismos proveedores mayoristas, las diferencias están en los aditivos que cada compañía incorpora. Estos aditivos son los que ayudan a mantener limpio el sistema de alimentación y a prevenir la acumulación de residuos en el motor, lo que puede afectar al rendimiento y la durabilidad del vehículo”. Gasolinera low cost Ante este argumento el mejor mecánico de España en 2025 aconseja evitar este tipo de gasolineras: “el precio puede ser tentador, pero a largo plazo, el uso de combustibles de peor calidad puede provocar averías y un mayor desgaste del motor, con el coste que eso supone en reparaciones. Al final, un buen combustible es una inversión en tranquilidad y mantenimiento”, sentencia Pérez. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/mejor-mecanico-espana-desvela-definitivamente-si-combustible-low-cost-es-bueno-no_316155_102.html
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16 de septiembre de 2025 El mejor mecánico de España desvela definitivamente si el combustible low cost es bueno o no Carlos Pérez, recientemente elegido mejor mecánico de España, aporta su opinión sobre utilizar sin plomo 98 o 95, así como los combustibles de estaciones low cost. El mejor mecánico de España desvela definitivamente si el combustible low cost es bueno o no Sobre el repostaje de los coches, bueno de los vehículos en general, hay una gran cantidad de dichos, consejos y recomendaciones que todos más o menos conocemos. Desde que suele ser más aconsejable repostar a principios de semana porque el precio es más barato a evitar hacerlo cuando el camión de reparto está rellenando los depósitos de los que se abastecen los surtidores. Aunque la mayor incógnita de todas es si es recomendable acudir habitualmente a gasolineras consideradas low cost. Para intentar descifrar este pequeño enigma, y también de paso la diferencia entre el sin plomo 98 y 95, desde La Vanguardia han recogido las opiniones de Carlos Pérez, que recientemente ha sido escogido como el mejor mecánico de España en 2025 por La Comunidad del Motor. Si quieres saber lo que piensa este especialista sigue leyendo. Carlos Pérez, recientemente escogido como el mejor mecánico de España ¿Sin plomo 98 o 95? Una de las primeras cuestiones que aborda en el artículo el mecánico es si es recomendable utilizar sin plomo 98. El vallisoletano indica que “la mayoría de los coches que consumen gasolina están diseñados para funcionar con 95 octanos, aunque también pueden usar 98. Pero en mi opinión, no merece la pena hacer ese pequeño esfuerzo económico, ya que lo que ganas por un lado lo pierdes por el otro”. Las razones que esgrime el trabajador de Talleres Gabilondo son que, aunque con la gasolina de 98 se puede lograr una mayor autonomía, esa mejoría que conseguimos no se debe al octanaje superior, sino a que este combustible tiene más aditivos. Sobre esto indica también que “esos kilómetros extra que puedes lograr con la de 98 se compensan con el precio más elevado que pagas en la gasolinera, por lo que al final no supone un ahorro real para el bolsillo”. Tampoco recomienda “alternar, porque no aporta ventajas reales y complica el gasto sin que el motor lo note”. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/mejor-mecanico-espana-desvela-definitivamente-si-combustible-low-cost-es-bueno-no_316155_102.html
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POICreator (creación de "destinos especiales myAudi")
Anibalsal responde a maherran de discusión en Car Audio / Navegadores
Muy buenas. Soy yo al que le pasaba eso. Ya encontré que es lo que ocurría. Lo estaba instalando en una cuenta secundaria del pc, y por eso no aparecía por ninguna parte. Ayer al abrir la cuenta principal del pc que es la que está como administrador estaba instalado el poicreator en el escritorio. Siento haber dado la lata con este tema, de informática no entiendo mucho. Quería comentarlo por si a alguien le pasa ya sabe de donde viene. Muchas gracias a alagar27 por toda su ayuda. - Ayer
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jesusarmin1990 se unió a la comunidad
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fallo mala combustion en cilindros en a4 3.0 v6
Jokin Palaces responde a balerya4 de discusión en Mecánica General Audi
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fallo mala combustion en cilindros en a4 3.0 v6
Jokin Palaces responde a balerya4 de discusión en Mecánica General Audi
Fallo intermitente. He observado que sin el climatizador conectado no se nota tanto el bache de potencia. -
POICreator (creación de "destinos especiales myAudi")
maherran responde a maherran de discusión en Car Audio / Navegadores
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PAUL-A8 empezó a seguir Brico Cambiada Consola Central por Restyling
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Brico Cambiada Consola Central por Restyling
PAUL-A8 responde a Jordancillo de discusión en Audi A3 8L (1996-2003)
Hace 16 años... crees que aun la tendra? -
Otro flipando con el consumo de aceite
siberiano2 responde a guiller5 de discusión en Audi A5 / A5 SB 8T (2007-2016)
Además del gasto en aceite que supone, ¿te da más problemas? ¿O te han comentado si va acarrear más problemas? Realmente a mí gastarme al año 5-8 litros de aceite no me supone demasiado ... -
Otro flipando con el consumo de aceite
alvengal responde a guiller5 de discusión en Audi A5 / A5 SB 8T (2007-2016)
Hola. Estoy con el mismo problema. Tengo un A5 2.0 TFSI de 180 cv. Últimamente el consumo de aceite se ha disparado, hasta 1L/600km. He preguntado en varios talleres. Unos me dicen que me lo quite de encima que aunque arregle el motor en unas decenas de miles de km volverá a surgir el mismo problema. Sin embargo los que me dicen de arreglarlo (a unos 7500€), me dicen que el problema se queda subsanado y no debería volver a aparecer. He leído opiniones de todo tipo. ¿Alguno que lo haya reparado, cambiado pistones, y me pueda dar su punto de vista? Muchas gracias. -
David R1979 empezó a seguir Me presento desde Barcelona y PRESENTACIÓN DE A3 SEDAN
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Buenas noches Pues por fin tras varios meses mirando coches, ya que mi querido BMW esta en las últimas (BMW compact 316ti con 365000KM) me decidí por un Audi A3 sedan 1.4 tfsi de 150CV, DSG que vi en la página Audi. La verdad es que super contento, porque aunque no sea un coche actual, comparado con el BMW hay 11 o 12 años. El BMW siempre me ha funcionado bien eso si le faltaba potencia para el peso pero en carretera va bien (todavía lo tengo). Pero el Audi es una gozada va super bien ya le he metido algún viaje largo y da gusto, el cambio DSG lo adoro y la potencia me vale. Ya me contareís que cosillas hay que vigilar. De consumo en viaje Madrid Cádiz a velocidades de 130 sobre 5.6 me parece que esta bien y por lo demás ya comentaré si le hago alguna cosa (cámara trasera y sensores delanteros). Bueno pues un saludo grande!!!
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alvengal se unió a la comunidad
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Consumo excesivo aceite Audi a5 ¿Problema generalizado?
alvengal responde a mkjazz de discusión en Mecánica Audi A5
Hola a todos. Estoy con el mismo problema, me consume 1L/600km. He preguntado en varios talleres y todos me dicen que no va a bajar de los 7000€, que tienen que desmontar todo y cambiar pistones. La pregunta es: ¿una vez hecha esta reparación y sustitución de los pistones puede volver a producirse en 50000km o 70000km el mismo problema de consumo excesivo de aceite o queda completamente subsanado? Muchas gracias. -
Alguien sabe que es lo que cambian? Si es lo mismo en todos los volantes o si varia según el tipo de volante? A mi me llego la carta, y después de darme la cita le comente que me habían cambiado el volante de serie ellos, por uno achatado del s line al año de comprarlo y ya empezó que si llamo aquí y llamo allá y al final que no me la pueden hacer porque no es el volante origuinal y mandan la pieza para ese volante... si es el airbag lo entiendo q no es igual pero me sonó a cuento chino
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Kevinalmeria empezó a seguir Fallo sensor mal A4 b6 2.5 tdi AKE y Limita a 3000rpm 2.5tdi b6 AKE
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Hola alguien que entienda sobre el motor 2.5tdi del a4 b6.. tengo un sensor suelto y nose donde va lo busque por google y me dice que es el sensor regulador de presion de combustible dejare foto de el ví que los sensores de los tacos de motor son parecidos pero el coche los tiene puestos uno a cada lado ví que uno de ellos esta desconectado pero no encuentro el conector.., aprobecho para decir que desde que lo tengo limita alas 3.000rpm algo que me gustaria resolver ya cambie caudalimetro y sensor maf porque lo vi en algunos videos que podria ser la causa pero nada de nada.. tambien cambie los calentadores porque parpadea la luz amarilla en el cuadro y cambie el sensor del pedal de freno pero nada de nada si alguien pudiera ayudarme con esto lo agradeceria. Es un a4 b6 2.5tdi quattro de 180cv AKE
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Fallo sensor mal A4 b6 2.5 tdi AKE
Kevinalmeria responde a TanoQuattro de discusión en Mecánica Audi A4 B6/B7
Hola alguien que entienda sobre el motor 2.5tdi del a4 b6.. tengo un sensor suelto y nose donde va lo busque por google y me dice que es el sensor regulador de presion de combustible dejare foto de el ví que los sensores de los tacos de motor son parecidos pero el coche los tiene puestos uno a cada lado ví que uno de ellos esta desconectado pero no encuentro el conector.., aprobecho para decir que desde que lo tengo limita alas 3.000rpm algo que me gustaria resolver ya cambie caudalimetro y sensor maf porque lo vi en algunos videos que podria ser la causa pero nada de nada.. tambien cambie los calentadores porque parpadea la luz amarilla en el cuadro y cambie el sensor del pedal de freno pero nada de nada si alguien pudiera ayudarme con esto lo agradeceria. Es un a4 b6 2.5tdi quattro de 180cv AKE- 14 respuestas
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- a4 b6
- Perdida de potencia
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estoy interesado en la consola audi que cambiaste por otra diferente, espero su respuesta pronto y poder hacer negocio, saludos desde ecuador alberto rugel
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Alberto rugel se unió a la comunidad
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Brico Cambiada Consola Central por Restyling
Alberto rugel responde a Jordancillo de discusión en Audi A3 8L (1996-2003)
estoy interesadoo -
Fallo sensor mal A4 b6 2.5 tdi AKE
Kevinalmeria responde a TanoQuattro de discusión en Mecánica Audi A4 B6/B7
Hola alguien que sepa donde se aloja este dichoso sensor que encontre suelto.. se parece al de los soportes de motor pero esos estan puestos de hecho uno de ellos esta desconectado pero no encuentro el pin macho.. lo busque por google y me dice que es el sensor regulador de presion de combustible pero no tengo ni idea de donde se aloja a continuacion dejo foto del dichoso sensor suelto y aprobechar para decir que se limita a 3.000rpm desde que lo compre cosa que me gustaria areglar ya cambie el caudalimetro y sensor maf pero nada de nada sigue igual y tambien cambie los calentadores porque esta el testigo amarillo parpadeando pero nada de nada cambie el interruptor del freno pero sigue igual- 14 respuestas
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- a4 b6
- Perdida de potencia
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Audi A5 Avant e-hybrid 2025 - DEMASIADOS PROBLEMAS SIN SOLUCIÓN
elmonje responde a CarlosDR de discusión en Audi A5 / A5 SB (A partir de 2016)
Ya siento tambien que te pasara Es una faena grande! Espero que pronto te lo solucionen. Me lo entregaron el 2 de deptiembre después de 5 meses de espera.... Lo tengo en Audi de Santander, Y como tu,me temo que será igual! (parece un árbol de navidad....y desde el primer dia) Mande un email a audi españa y ni me han contestado!! Muy desilusionado,he tenido dos A3,dos A4,un A5,un A6,y antes de este un A7....hasta ahora,cero problemas! Pero este A5 creo que será el último. -
mantenimiento cambio de aceite caja de cambios Audi Q3
impulsiu responde a impulsiu de discusión en Mecánica Audi Q3 F3
No entiendo porque en segun que paginas de Audi dice a los 60.000 (como dice wylon) pero me dicen que los S-tronic es a los 120.000 ? Alguien puede explicarmelo ? Saludos