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liquido de frenos, discos y pastillas
alberto35 responde a alberto35 de discusión en Mecánica Audi A4 B8
Ya he puesto la ficha tecnica. me podeis aconsejar? -
vneon_th empezó a seguir ¿Algún taller especialista en Audi en Sevilla?
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¿Algún taller especialista en Audi en Sevilla?
vneon_th responde a Alonsospark de discusión en Audi A4 / Allroad B8 (2008-2015)
Buenas pasaba por aqui y me encuentro con este comentario donde recomendais un taller que me queda cerca de casa... me lo apunto y me interesare por el, muchas gracias compañero @Moncho2 -
ja4 empezó a seguir Presentación A5 Sedan 2.0 TDI Quattro
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Presentación A5 Sedan 2.0 TDI Quattro
ja4 responde a nacho97 de discusión en Audi A5 / A5 SB (A partir de 2016)
Muy bonito! A disfrutarlo. Ya nos contarás impresiones -
Mala calidad en los recambios varilla selectora marchas
Edu_bcn2000 responde a Edu_bcn2000 de discusión en Audi A3 8L (1996-2003)
Si desde luego tienes razón a ver si hay más gente que la pone en su coche. -
Renovar licencias Audi Connect via myAudi Alemania. Ahorro de 70€
Draekhar responde a SarioxLarioX de discusión en Audi A5 / A5 SB (A partir de 2016)
No hay de qué, las versiones de los MHI3 las tengo menos controladas la verdad, pero me da que irán también por ahí los tiros igual que pasaba con los anteriores MHI2. A ver si hay suerte y te lo solucionan -
nacho97 empezó a seguir Presentación A5 Sedan 2.0 TDI Quattro
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Presentación A5 Sedan 2.0 TDI Quattro
nacho97 publicó una discusión en Audi A5 / A5 SB (A partir de 2016)
Buenas, Vengo del foro del A4 B9 porque acabo de cambiar mi anterior A4 por el nuevo A5. Os confieso que estoy un poco expectante tras leer algunos comentarios de usuarios que están reportando algunos errores debido probablemente al software, ya os contaré. Mientras tanto, crucemos los dedos... El modelo es el 2.0 TDI Quattro MHEV plus, blanco arkona con paquete black line y confort (este paquete incluye una serie de extras como cámaras del entorno, faros matrix led, pantalla para el acompañante, y alguna que otra cosa más, es un paquete recomendable), llantas de 20 pulgadas RS, insonorización en los cristales delanteros y pinzas en rojo. Como complemento, le he puesto el alerón trasero del S5. Al pedirlo en blanco y con el paquete black line, me pareció que le quedaría bien. A mi me gusta, la verdad... Os pongo algunas fotos de su llegada al concesionario. Haré un reportaje algo más amplio cuando lo tenga en mi poder y os aportaré mis comentarios. Espero que os guste. Ahí os va Un saludo -
Mala calidad en los recambios varilla selectora marchas
susopampin responde a Edu_bcn2000 de discusión en Audi A3 8L (1996-2003)
Por eso lo decía. Intentar tener mas opiniones , para decidir. -
fallo mala combustion en cilindros en a4 3.0 v6
Jokin Palaces responde a balerya4 de discusión en Mecánica General Audi
Fallo cilindros 4,5 y 6. Se le han cambiado inyectores, bobinas, bujías, tubos de vacío, comprobado ECU, escape, cauda, filtro gasolina, de aire, válvula de admisión…y sigue igual. Cuando le exiges pierde potencia. -
Mala calidad en los recambios varilla selectora marchas
Edu_bcn2000 responde a Edu_bcn2000 de discusión en Audi A3 8L (1996-2003)
No se no te puedo decir porque lo desconozco, eso Martín que llevará más km con el coche lo podrá decir, si me hace 30.000 p 40.000 km con esta bieleta ya la daría por buena. Está de plástico me duran muy poco. El tiempo dirá si he acertado -
Mala calidad en los recambios varilla selectora marchas
susopampin responde a Edu_bcn2000 de discusión en Audi A3 8L (1996-2003)
Gracias Edu_bcn2000. A ver como se comporta o como esta cuando pasen 30000-40000 kilómetros, que es donde realmente se verá si las vibraciones que ahí hay hacen o no mella en el casquillo metálico o no. Es de todos sabido que donde hay vibraciones con dos partes metálicas, una de las dos acaba en desgaste prematuro por necesidad, por eso siempre se pone , al menos en una de las partes algún casquillo de silicona, fibratón, goma, incluso nylon (por decir algo) Gracias de nuevo y esperamos tus experiencias. Un cordial saludo desde el PRC Picoteo Pontevedra. -
Mala calidad en los recambios varilla selectora marchas
Edu_bcn2000 responde a Edu_bcn2000 de discusión en Audi A3 8L (1996-2003)
Acabo de recoger el coche,aún es pronto para dar un veredicto, pero me han cambiado dos varillas rotas una era un casquillo y la otra estaba rota el capuchón y me ha hecho el embrague que ya tocaba Me ha puesto la bieleta comprada por motor A. Gil. Noto que entran las marchas suavísimas casi con un dedo va muy fino Pero ya te digo hay que dejar un poco de tiempo, el caso es que me ha dicho que está muy bien fabricada y que duda que está se rompa si se rompe algo puede ser la horquilla de la prensa antes que la bieleta Un poco más adelante os diré, por el precio yo lo aconsejo que la compréis y la pongáis. Un saludo -
Hola, me presento, hace tiempo que estoy en este foro y por motivos personales he estado desconectado de casi todo, a lo que voy he adquirido un SQ5 del 2018 hace un par de meses y quisiera actualizar el mmi, ahora lleva la versión MHI2Q_ER_AUG_P4212 MU SOFTWARE 1177, vengo de la pagina de Q5 y he leído hilos y la verdad que estoy un poco perdido, tengo bajado casi todo lo que necesito pero me falta la ultima versión de mmi a la que puedo actualizar según el modelo, en la pagina de MIB solution no veo el enlace para la descarga del archivo de actualización creo que es, MHI2Q_ER_AUG22_P5092 MU SOFTWARE 1329, es así ? lo demás creo que si lo tengo el menú verde y los mapas. Perdona si molesto o soy muy directo es que ya estoy a punto de perder la paciencia y dejarlo todo de banda porque cuanto mas leo mas me lio, si queréis y posáis ayudarme os lo agradecería un saludo cordial
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Pues eso ya va a depender de tu motorización, normalmente en los talleres viendo la motorización que llevas saben indicarte y cual poner. Pero si te quieres asegurar (yo siempre lo he hecho por si las moscas ), siempre puedes preguntar en cualquier concesionario oficial al personal de recambios que lo sacan con el número de bastidor. Incluso si no recuerdo mal en el manual también venían referencias en base a motorizaciones. Un saludo!
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Renovar licencias Audi Connect via myAudi Alemania. Ahorro de 70€
Draekhar responde a SarioxLarioX de discusión en Audi A5 / A5 SB (A partir de 2016)
Buenas compañero, Pues sí que es cierto que cambiaron hace tiempo de proveedor, pasando de "Google" a "Maxar" y es cierto que dejó de funcionar la navegación con vista satélite de coches que salieron de fábrica con una versión de firmware del MMI previa a ese cambio de proveedor ya que las versiones anteriores de firmware apuntan a los servicios de "Google", pero no es algo sin solución. Me imagino que tendrás el MMI Plus en cuyo caso si actualizas su firmware a su última versión debería funcionarte al ya funcionar con la vista satelital de los servicios de "Maxar". En el caso de que tuvieras ya la última versión de firmware ya si que puede ser otro motivo, te recomendaría que lo revisaras para confirmarlo, el proceso de actualizar es relativamente sencillo si estás acostumbrado a cacharrear un poco, sino llegados al caso yo les reclamaría la actualización de firmware a ver si pasan por el aro. Un saludo! -
Tengo una duda a ver si os pasa, cogí la suscripción a la navegación y desde hace unos días no me funciona la vista satélite. Antes funcionaba bien, y hablando con Audi, me contestan esto, le veis sentido?? Buenas tardes, Debido a un cambio en el proveedor de servicios "Google", la vista de mapa "Google Earth" ya no estar disponible a partir del 01 / Ene / 2021. Saludos, Helpline Audi Connect.
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Que densidad de aceite lleva el coche 0-20w?
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Mala calidad en los recambios varilla selectora marchas
susopampin responde a Edu_bcn2000 de discusión en Audi A3 8L (1996-2003)
Gracias. Quedamos a la espera de tus noticias. -
canelo92 empezó a seguir Equivalencia neumáticos y cambio a llanta R19.
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Equivalencia neumáticos y cambio a llanta R19.
canelo92 publicó una discusión en Audi Q3 8U (A partir de 2011)
Buenos días, Tengo una duda y quería ver si alguien puede darme un poco de luz. Tengo un Audi Q3 2018 2.0 TDI y llevo actualmente montadas unas gomas 235/50/R18 (97V) en las cuatro ruedas. Me ha surgido una oportunidad de cambiar las llantas, siendo la medida la siguiente 255/45/R19 (104Y) las cuatro ruedas. Según veo en mi ficha, esa medida no está contemplada, pero sí veo la 255/40/R19. He leído que hay una equivalencia de neumáticos que oscila en un 3%. Al ser una llanta original de Q3 también lo que voy a cambiar no debería rozar ni nada por el estilo, no? PD. He visto que el código de indice y código de velocidad son correctos. Gracias de ante mano por la ayuda brindada. -
canelo92 ha cambiado su foto de perfil
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Mala calidad en los recambios varilla selectora marchas
Edu_bcn2000 responde a Edu_bcn2000 de discusión en Audi A3 8L (1996-2003)
Si en cuanto lo tenga que también le voy hacer ya el embrague y me den el coche iré informando. Un saludo -
Verificaciones necesarias Antes de iniciar la marcha, comprueba que todos los sistemas del vehículo están en buen estado, especialmente los espejos retrovisores y la luz de marcha atrás. Una revisión básica puede ahorrarte un fallo inesperado o una multa innecesaria. Consecuencias de no respetar la normativa Dar marcha atrás en situaciones no permitidas puede conllevar sanciones graves. En vías rápidas como autovías, la multa puede ascender hasta los 500 euros, además de la pérdida de puntos en el carnet. También puede derivar en accidentes graves, atropellos o bloqueos en la vía. La marcha atrás es muy peligrosa si no se realiza siguiendo las reglas básicas de circulación. ¿Cuándo es realmente legal y seguro dar marcha atrás? La marcha atrás no debe utilizarse como una maniobra rutinaria ni improvisada. Solo se permite en circunstancias concretas y siempre con seguridad. Antes de hacerlo, pregúntate: ¿es estrictamente necesario? ¿tengo visibilidad suficiente? ¿estoy señalizando correctamente? ¿alguien podría ayudarme? Y recuerda: para incorporarse a la circulación se puede dar marcha atrás, siempre que la maniobra esté justificada, se realice con cuidado y no se comprometa la seguridad de nadie. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/en-maniobras-esta-permitido-dar-marcha-atras-segun-normativa-trafico-ecn_315274_102.html
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Cuando no es posible avanzar Si te encuentras con un callejón sin salida o un obstáculo que impide continuar, la ley autoriza la marcha atrás para salir de esa situación. En estos casos, la maniobra no puede superar los 15 metros y no se permite cruzar intersecciones mientras se retrocede. Maniobras complementarias En espacios reducidos, es común utilizar la marcha atrás para completar giros o alineaciones. Por ejemplo, cuando necesitas colocar el vehículo en mejor posición para girar en una zona estrecha. Estas maniobras están permitidas siempre que se hagan con justificación y respetando las condiciones de seguridad. Con ayuda o visibilidad suficiente Nunca se debe iniciar una maniobra de marcha atrás sin tener el entorno bajo control. Si no hay visibilidad, el conductor está obligado a bajarse del coche y comprobar si es seguro. También puede pedir ayuda a otra persona. Esto es especialmente importante en zonas con peatones o ciclistas. Zonas donde está prohibido circular en marcha atrás Autopistas y autovías Está terminantemente prohibido dar marcha atrás en autopistas y autovías. La velocidad a la que circulan los vehículos en estas vías hace que esta maniobra sea extremadamente peligrosa. Si te pasas una salida, debes continuar hasta el siguiente desvío habilitado. Cruces e intersecciones La normativa prohíbe cruzar intersecciones marcha atrás. Este tipo de maniobra compromete la seguridad del resto de los usuarios y puede provocar accidentes o infracciones involuntarias. Selección de marcha atrás en un coche. Cómo realizar correctamente la marcha atrás: la regla RSM La DGT recomienda aplicar el método RSM (Retrovisor, Señalizar, Maniobrar) antes de dar marcha atrás: Retrovisor: Revisa todos los espejos y asegúrate de que no hay obstáculos o personas cerca. Señalizar: Indica tu intención con los intermitentes para que los demás lo vean con suficiente antelación. Maniobrar: Realiza la maniobra de forma lenta, suave y manteniendo la atención constante. Luz de marcha atrás Al engranar la marcha atrás, se activa automáticamente una luz blanca en la parte trasera del coche. Esta luz tiene como objetivo advertir a otros conductores y peatones de que el vehículo va a retroceder. Asegúrate de que funciona correctamente para evitar sanciones. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/en-maniobras-esta-permitido-dar-marcha-atras-segun-normativa-trafico-ecn_315274_102.html
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3 de septiembre de 2025 ¿En qué maniobras está permitido dar marcha atrás según la normativa de tráfico? Conoce en qué casos concretos puedes circular marcha atrás legalmente, según lo que establece la normativa de tráfico actual en España. ¿En qué maniobras está permitido dar marcha atrás según la normativa de tráfico? Conducir marcha atrás puede ser útil y, en algunos casos, totalmente necesario. Por eso, es importante conocer en qué maniobras está permitido dar marcha atrás según la normativa vigente. Aunque esta maniobra está limitada en la mayoría de los casos, la ley contempla situaciones concretas en las que sí es legal realizarla. Normalmente, un coche circula hacia adelante, como dicta la lógica y la disposición de su diseño. Sin embargo, hay momentos en los que engranar la marcha atrás es inevitable. Es justo ahí donde entra en juego la Ley de Tráfico para establecer las condiciones y límites de esta maniobra. Normativa vigente sobre la maniobra de marcha atrás El artículo 32 del Reglamento General de Circulación regula cómo debe realizarse esta maniobra. Se prohíbe dar marcha atrás de forma general, salvo excepciones claras: por ejemplo, en una calle sin salida, cuando existe un obstáculo que impide avanzar o al realizar maniobras como aparcar o corregir la trayectoria del vehículo. También es legal dar marcha atrás para posicionarse correctamente antes de incorporarse a la circulación, siempre que se cumplan las condiciones de visibilidad y seguridad. Maniobras permitidas para dar marcha atrás Para estacionar el vehículo Dar marcha atrás es habitual y está permitido al estacionar, tanto en línea como en batería. La normativa permite retroceder para aparcar, siempre que se haga con cuidado y ocupando el menor espacio posible. Esta maniobra debe hacerse lentamente y con visibilidad adecuada. La DGT avisa de multas de hasta 500 € por circular marcha atrás: por norma general está prohibido. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/en-maniobras-esta-permitido-dar-marcha-atras-segun-normativa-trafico-ecn_315274_102.html
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Peor, ya incluso en vigor, Madrid también veta los accesos a los vehículos con etiqueta B y C en su específica ZBEDEP de Distrito Centro, salvo si quieren entrar para aparcar en un estacionamiento público. Otra ciudad que ya ha presentado un borrador donde se avanzan próximas restricciones de entrada a estos mismos vehículos es Huelva, que asegura que los de etiqueta C necesitarán autorización previa para poder acceder a su Zona de Bajas Emisiones desde que entre en funcionamiento en este mismo 2025, prohibiendo además aparcar dentro de sus plazas de aparcamiento. Las Palmas de Gran Canaria y Estepona, en Málaga, también han iniciado trámite para aprobar nuevas ordenanzas municipales que terminen por vetar la entrada de todos los vehículos que no dispongan de etiqueta ECO o Cero Emisiones en sus Zonas de Bajas Emisiones a lo largo incluso ya de este mismo año 2025. Suma y sigue, porque Valladolid ha comunicado también hace solo unas semanas que ampliará las restricciones de acceso a su ZBE a los vehículos con etiqueta C de la DGT a partir en este caso del próximo 1 de enero de 2030. Esta misma fecha ha sido ya definida también por Palma de Mallorca para prohibir los accesos a estos mismos vehículos, mientras que otra capital de provincia, como es Cuenca, ha decidido dar más moratoria y confirma que será desde 2038 cuando impida la circulación a cualquier vehículo diésel y gasolina en todo su centro urbano. Nueva Zona de Bajas Emisiones de Valladolid. Esta lista es solo el principio de más restricciones que seguramente iremos conociendo en las próximas semanas a medida que vaya ampliándose el número de Zonas de Bajas Emisiones por todo el país. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/esto-es-va-pasar-ya-con-todos-coches-con-etiqueta-en-espana_315333_102.html
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