Toda la actividad
Este flujo se auto-actualiza
- Última hora
-
Prueba del Audi A5 TDI: Elegancia eficiente con sello premium (2025)
Ocio responde a Ocio de discusión en Audi A5 / A5 SB (A partir de 2016)
Audi A5 El Audi A5 TDI S tronic MHEV Plus es un coche que no necesita levantar la voz para destacar. Su diseño elegante, su eficiencia mecánica, su comportamiento dinámico refinado y su excelente calidad interior lo convierten en una opción muy sensata para quienes buscan un coche bien hecho, sin compromisos. Con un precio que parte en torno a los 54.000 euros, no es un vehículo económico, pero sí es un producto que ofrece mucho por lo que cuesta. Audi, una vez más, demuestra que el lujo puede ser también funcional y duradero. Podéis encontrar y probar este gran modelo en el concesionario Audi Center Palma, situado en Camí Vell de Bunyola, 19. FUENTE: https://www.menorca.info/actualidad/motor-1/2025/08/07/2436735/prueba-del-audi-tdi-elegancia-eficiente-sello-premium.html -
Prueba del Audi A5 TDI: Elegancia eficiente con sello premium (2025)
Ocio responde a Ocio de discusión en Audi A5 / A5 SB (A partir de 2016)
La conducción del A5 TDI es una experiencia muy satisfactoria. El coche se siente sólido, aplomado, con una dirección precisa y una suspensión que filtra bien las irregularidades sin perder el contacto con el asfalto. En autopista es un vehículo cómodo y silencioso, con un aislamiento acústico excelente. En tramos de curvas responde con nobleza, sin balanceos excesivos, transmitiendo confianza al conductor. No es un coche deportivo en el sentido estricto, pero sí un modelo ágil y bien equilibrado, capaz de adaptarse a distintos estilos de conducción con total naturalidad. El interior es, sin duda, uno de sus mayores argumentos. Audi sigue marcando la pauta en cuanto a calidad percibida: los materiales utilizados son de primera categoría, con plásticos blandos, superficies suaves al tacto, inserciones metálicas o en madera real, y unos ajustes impecables. Apenas hay presencia de materiales duros visibles, y todo transmite solidez, durabilidad y refinamiento. El puesto de conducción está muy bien resuelto, con el Audi Virtual Cockpit de 12,3 pulgadas completamente digital y personalizable, y una pantalla central de 10,1 pulgadas para el sistema MMI touch, compatible con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos Todo está pensado para ofrecer una experiencia práctica y agradable, tanto al conductor como a los pasajeros, con mucha dependencia de la pantalla. Audi A5 En términos de espacio, el A5 Sportback cumple con nota. Las plazas delanteras son generosas, con asientos deportivos que recogen bien el cuerpo y ofrecen múltiples ajustes eléctricos. En las plazas traseras, tres adultos viajan cómodos, gracias a una distancia entre ejes de 2,82 metros y a una banqueta trasera bien perfilada. La caída del techo, propia de su diseño coupé, puede penalizar ligeramente a los ocupantes más altos, pero no llega a comprometer la habitabilidad. El confort de marcha está reforzado por una climatización trizona, una iluminación ambiental configurable, una notable insonorización y una calidad de rodadura propia de segmentos superiores. El maletero, con 417 litros de capacidad, ofrece unas formas muy aprovechables, un acceso cómodo gracias al portón eléctrico y una configuración versátil gracias a los respaldos traseros abatibles en proporción 40:20:40. Hay ganchos, red de carga, doble fondo y posibilidad de colocar separadores. En definitiva, es un coche que se adapta tanto al uso diario como a los viajes largos, sin penalizar funcionalidad por diseño. FUENTE: https://www.menorca.info/actualidad/motor-1/2025/08/07/2436735/prueba-del-audi-tdi-elegancia-eficiente-sello-premium.html -
Prueba del Audi A5 TDI: Elegancia eficiente con sello premium (2025)
Ocio responde a Ocio de discusión en Audi A5 / A5 SB (A partir de 2016)
El diseño exterior conserva las proporciones fluidas y sin estridencias que han caracterizado al A5 desde su nacimiento. Con 4,76 metros de longitud y 1,84 de anchura, es un coche que transmite presencia sin caer en la ostentación. La nueva parrilla Singleframe, más ancha y baja, junto con los grupos ópticos delanteros Matrix LED y unas tomas de aire mejor integradas, refuerzan su personalidad con un lenguaje visual claro pero sin excesos. La línea lateral mantiene la elegancia de un coupé de cinco puertas, mientras que la zaga, con sus nuevos pilotos de firma luminosa horizontal, aporta un toque moderno, aunque quizá le penaliza en el aspecto deportivo. Es un coche que gusta a primera vista y que convence con el tiempo. Audi A5 Bajo el capó se encuentra un motor diésel de cuatro cilindros y dos litros, con una potencia de 204 CV y un par motor de 400 Nm disponible desde apenas 1.750 rpm. Va asociado al ya conocido cambio automático S tronic de siete relaciones, suave y rápido en cualquier situación. El sistema de microhibridación de 12 voltios permite apagar el motor en determinadas fases de conducción, recuperar energía en frenada y asistir en aceleraciones suaves, todo ello de forma imperceptible para el conductor. El resultado es una eficiencia notable: con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos y una velocidad punta de 242 km/h, el A5 consigue también un consumo medio homologado de 4,8 litros a los 100 km, cifra que se ha mantenido bastante aproximada a la que hemos conseguido nosotros en una conducción mixta, que en nuestro caso ha sido de 5,5 litros. Audi A5 FUENTE: https://www.menorca.info/actualidad/motor-1/2025/08/07/2436735/prueba-del-audi-tdi-elegancia-eficiente-sello-premium.html -
Prueba del Audi A5 TDI: Elegancia eficiente con sello premium (2025)
Ocio publicó una discusión en Audi A5 / A5 SB (A partir de 2016)
07/08/25 Prueba del Audi A5 TDI: Elegancia eficiente con sello premium Este modelo cuenta con un gran motor diésel, calidad superior y un comportamiento ejemplar Elegancia y deportividad unidas en un vehículo premium de gran calidad | Foto: M. Àngel Llabrés Audi es una de las marcas que mejor ha sabido adaptarse a los cambios del panorama automovilístico de los últimos años. Sin renunciar a su esencia, ha introducido inteligentemente nuevas tecnologías de electrificación ligera, ha reforzado su apuesta por la calidad interior y ha refinado su estilo exterior hasta convertirlo en una referencia de sobriedad y elegancia. En este contexto, el Audi A5 representa un ejemplo perfecto de evolución sin estridencias, con una imagen atemporal y una experiencia de conducción de alto nivel. La versión que hoy analizamos, el motor TDI S tronic con 204 CV y tecnología MHEV, es probablemente una de las más equilibradas del segmento. Este modelo llegó al mercado a finales de 2023 como parte de la última actualización de la gama A5. No se trata de una revolución, sino de una puesta al día minuciosa que afecta al diseño exterior, al sistema de infoentretenimiento, a las ayudas a la conducción y, sobre todo, al conjunto mecánico. La introducción del sistema de microhibridación (MHEV) permite a este motor diésel obtener la etiqueta ECO, reduciendo consumos y emisiones sin complicar su uso. Además, el equipamiento de serie ha ganado en generosidad y calidad, mientras que el interior se ha afinado hasta niveles que rozan el segmento superior. Audi A5 FUENTE: https://www.menorca.info/actualidad/motor-1/2025/08/07/2436735/prueba-del-audi-tdi-elegancia-eficiente-sello-premium.html -
noticias / e-tron Noticias Audi e-tron / eléctrico.....
Ocio responde a Ocio de discusión en Audi e-tron
El AUDI E5 Sportback es rival del Zeekr 007 GT. El AUDI E5 Sportback ha sido creado específicamente para el mercado chino Habrá tres versiones de tracción trasera (299, 408 y 577 CV), así como otra con tracción integral (787 CV). Esta última podrá completar el 0-100 km/h en apenas 3.4 segundos. Estará disponible con dos baterías de 83.3 y 100 kWh de origen CATL, mientras que su autonomía oscilará entre los 647 y 697 km CLTC. Disfrutará de una arquitectura de 800 voltios que le permitirá cargar 370 km CLTC en 10 minutos. Por otro lado, también contará con ruedas traseras directrices y una suspensión neumática adaptativa. Otro equipamiento destacado será el sistema de conducción asistida AUDI 360, que se basa en el uso de un extenso hardware de detección (incluyendo un LiDAR ubicado en el techo, tres radares, doce sensores ultrasónicos y once cámaras). FUENTE: https://forococheselectricos.com/noticias/audi-recurre-marca-premium-mg-nuevo-electrico-20250807-37955.html -
noticias / e-tron Noticias Audi e-tron / eléctrico.....
Ocio responde a Ocio de discusión en Audi e-tron
07/08/2025 Audi recurre a la marca premium de MG para desarrollar su nuevo eléctrico, que ni siquiera tiene el logo de los cuatro aros El nuevo coche eléctrico de Audi para el mercado chino, el E5 Sportback, prescinde del logo de los cuatro aros que durante décadas ha identificado a los modelos de la marca. Además, se basa en una plataforma externa: la del MG IM5. El AUDI E5 Sportback mide 4.88 metros de largo. El mercado chino se le está poniendo cuesta arriba a las marcas occidentales. Los coches eléctricos e híbridos enchufables ya suponen más de la mitad de las ventas de turismos nuevos en el país asiático, y los fabricantes extranjeros están teniendo serios problemas para competir contra las propuestas locales, que les sacan una importante ventaja en términos tecnológicos y de costes. Conscientes de ello, firmas como Mazda, Nissan o Volkswagen han recurrido a socios como Changan, Dongfeng o XPeng para crear eléctricos desarrollados específicamente para el público chino. Las marcas premium y de lujo no son ajenas a esta situación. Por este motivo, Audi ha establecido una alianza estratégica con SAIC, a raíz de la cual ha nacido una nueva submarca: AUDI (sí, en mayúsculas). Los modelos de AUDI se distinguirán por tener un lenguaje de diseño propio; además, no lucirán el archiconocido logo de los cuatro aros, cuyos orígenes se remontan a la fundación de Auto Union en 1932. Su primer vehículo, el nuevo E5 Sportback, se basa en la plataforma Advanced Digitized Platform. Deriva del IM L6, conocido como MG IM5 en Europa (recordemos que, aunque en China IM Motors es una marca del grupo SAIC, en el viejo continente se presenta como la división premium de la popular MG). El AUDI E5 Sportback, cuya preventa comenzará el próximo 18 de agosto, es un shooting brake de 4.881 mm de largo, 1.960 mm de ancho y 1.479 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.888 mm. Se trata por lo tanto de un familiar algo más pequeño que el Audi A6 Avant e-tron. Sus principales rivales en el mercado chino serán el NIO ET5 Touring y el Zeekr 007 GT. FUENTE: https://forococheselectricos.com/noticias/audi-recurre-marca-premium-mg-nuevo-electrico-20250807-37955.html -
Un caso real como ejemplo El Juzgado de lo Penal número 2 de Pamplona dictó una sentencia en contra de un padre y su hijo que realizaban prácticas de conducción sin que el menor tuviera permiso, aunque lo hicieran en una zona sin tráfico. Pese a que no se produjo ningún accidente, el tribunal consideró que se había cometido un delito contra la seguridad vial. El resultado fue una multa diaria de 5 euros para el hijo y de 6 euros para el padre, sumando más de 4.000 euros entre ambos, además de 31 días de trabajos comunitarios. Este fallo evidencia que la ley se aplica con contundencia, incluso en situaciones que puedan parecer inofensivas. ¿Por qué no basta con tener precaución? Muchos padres creen que, si se toman ciertas medidas de seguridad, no hay peligro al enseñar a conducir. Pero el problema va más allá del riesgo de accidente: simplemente, es una actividad no permitida por la ley. Dar clases de conducción sin licencia oficial, aunque sea con la mejor intención, infringe una norma básica de seguridad. En España, la única vía legal para aprender a conducir es mediante una autoescuela autorizada. Elegir la autoescuela adecuada El paso más recomendable para obtener el permiso de conducir es acudir a una autoescuela de confianza. Allí, los instructores están cualificados y los vehículos adaptados para el aprendizaje. Esto no solo te protege legalmente, sino que también promueve una conducción segura desde el primer momento. La formación reglada en estos centros tiene como objetivo no solo aprobar el examen, sino formar conductores responsables y preparados para enfrentarse al tráfico diario con garantías. Evita problemas: apuesta por la formación legal Las sanciones por enseñar a conducir a tu hijo sin seguir los canales adecuados existen para proteger tanto al futuro conductor como al resto d e usuarios de la vía. Enseñar de forma informal, aunque se haga en entornos supuestamente seguros, supone un riesgo legal innecesario. Infórmate y opta por las vías legales para formar a tu hijo como conductor. No solo evitarás sanciones, sino que contribuirás a una conducción más segura y respetuosa para todos. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/multa-por-ensenar-conducir-tu-hijo-es-delito-ecn_313903_102.html
- Hoy
-
8 de agosto de 2025 Multa por enseñar a conducir a tu hijo, ¿es delito? ¿Sabías que podrías enfrentarte a una sanción si enseñas a tu hijo a conducir sin carnet? Te explicamos por qué. Multa por enseñar a conducir a tu hijo Puede parecer una sanción injusta la imposición de una multa por enseñar a conducir a tu hijo. Por lo general, en nuestra condición de padres, queremos asegurarnos de que aprendan correctamente; sin embargo, conviene aclarar que esta práctica está contemplada como una infracción en las leyes de tráfico. Aunque muchos lo hagan y parezca un gesto bienintencionado, la normativa es clara: se trata de una infracción contra la seguridad vial. Lo que comienza como una experiencia compartida y educativa puede terminar con problemas legales para el adulto y el menor. Enseñar a conducir sin carnet a tu hijo: lo que dice la ley En España, conducir sin permiso es un delito serio. El artículo 384 del Código Penal lo deja claro: tanto la persona que se pone al volante sin licencia como quien le enseña a hacerlo serán sancionados. No hay margen para simples advertencias. Si alguien conduce sin una licencia válida y es sorprendido por las autoridades, se expone a una condena penal. No hablamos de una simple sanción económica: es una infracción tipificada que puede acarrear consecuencias importantes. Y si, además, otra persona facilita esa situación, las responsabilidades aumentan, aunque se produzca en una zona sin tráfico. Responsabilidad legal: ¿a quién afecta? Cuando una persona menor de edad o sin autorización conduce un vehículo, no solo se sanciona al conductor. El adulto que permite o favorece esa conducta también incurre en un delito. Aunque muchos padres piensen que están ayudando en la preparación para el examen de conducir, desde el punto de vista legal, eso se considera complicidad en un acto ilegal. El acompañante que actúa como instructor, sin estar debidamente autorizado ni pertenecer a una autoescuela acreditada, es tratado por la justicia como una persona que promueve la infracción de las normas de tráfico, independientemente del vínculo familiar con el menor. Posibles consecuencias legales Conducir sin carnet e instruir a otra persona en esta práctica supone una infracción con graves repercusiones. Las sanciones pueden ir desde multas económicas elevadas hasta trabajos en beneficio de la comunidad, e incluso prisión en los casos más graves. Normalmente, las condenas combinan sanciones económicas con servicios comunitarios. La pena de prisión se reserva para supuestos extremos, como provocar accidentes o poner en peligro a otras personas. Las multas pueden alcanzar cifras elevadas y su duración puede superar el año. Si existe reincidencia o una actitud poco colaboradora, el castigo puede ser aún más severo. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/multa-por-ensenar-conducir-tu-hijo-es-delito-ecn_313903_102.html
-
El Defensor del Pueblo pide cambios a la hora de hacer un cambio de titularidad de un coche Para poder realizar este procedimiento se tendrían que coordinar desde la DGT con otros departamentos del Ministerio del Interior para poder asegurar al 100% que la documentación presentada es legal y vigente. A esto también suma otra petición por la cual se podría poner un sistema de avisos del cambio de titularidad para evitar sorpresas. Y aquí quizás tengan la herramienta perfecta, pues se podría hacer a través de la aplicación miDGT. Los problemas derivados del cambio de titularidad fraudulento Todavía hay más recomendaciones para la DGT por parte de Gabilondo. Otra sería que en caso de que se detecte una primera estafa, se active un mecanismo para impedir que se impida transferir más vehículos a esa persona. De esta manera se podría evitar cobros no correspondientes como el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, que en caso de no realizarlo en plazo puede verse incrementado por los recargos. Tampoco podemos olvidar las multas, que no solo conllevan sanciones económicas, sino que también pueden venir aparejadas de la retirada de puntos del carnet o penas de cárcel en los casos más extremos. Y por supuesto, que sea mucho más fácil dar de baja esos coches que no pertenecen a los afectados. A algunos usuarios les llegan multas de coches de los que no son dueños Desde El País han consultado a la DGT sobre esta cuestión y le han indicado al periódico que “ya han recibido las recomendaciones del Defensor del Pueblo y que están trabajando en una instrucción para clarificar cómo pueden actuar los afectados por este fraude”. Como indican en el mismo artículo todavía no se conoce cuándo se publicará, pero creen que “será en breve”. Y desde el organismo quisieron aclarar que estas situaciones se están dando “de manera puntual”. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/cambio-titularidad-coches-en-duda-defensor-pueblo-pide-gran-cambio-dgt_314158_102.html
-
8 de agosto de 2025 El cambio de titularidad de los coches en duda: el Defensor del Pueblo pide un gran cambio a la DGT Ángel Gabilondo, Defensor del Pueblo, ha pedido a la DGT cambios en su reglamentación para evitar las estafas con el cambio de titularidad de los coches. El cambio de titularidad de los coches en duda: el Defensor del Pueblo pide un gran cambio a la DGT Una estafa que parece se está extendiendo en nuestro país ha puesto en alerta al actual Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo. Por lo visto en su oficina se han recibido “numerosas quejas” de personas a las que se les ha dado la titularidad de un coche, cuando en realidad no le pertenece y sin su autorización. Y luego, en algunos casos, les ha llegado la sorpresa en forma de multa. Ante tal situación, desde las dependencias del Defensor del Pueblo ya que ha pedido a la Dirección General de Tráfico (DGT), dependiente del Ministerio del Interior, que cambie su normativa para poder proteger “de manera real y efectiva” a todas aquellas personas que han sido víctimas de cambios fraudulentos de titularidad, un acto considerado como suplantación de identidad. Muchas personas se han quejado al Defensor del Pueblo de cambios de titularidad del coche fraudulentos Dentro de las quejas que se remiten a Gabilondo se expone la dificultad que encuentran los afectados para, una vez descubren que se les ha dado la titularidad de un coche que no es suyo, dar de baja el vehículo en cuestión. Y es que según se ha comunicado por parte del organismo, se han dado casos en los que la misma persona podía acumular hasta cinco vehículos a su nombre, sin que ningún fuera de su propiedad. Según informan desde El País, entre las medidas que ha propuesto Ángel Gabilondo está la de asegurar la autenticidad y la vigencia de los documentos de identidad que tienen que entregar obligatoriamente los solicitantes del cambio de titularidad, a lo que se podría sumar una comprobación del “consentimiento expreso” del anterior dueño. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/cambio-titularidad-coches-en-duda-defensor-pueblo-pide-gran-cambio-dgt_314158_102.html
-
Hoy me han traido la varilla del aceite de la casa audi 26 eu, he pedido en aliexpress un embellecedor bisagra del maletero que estaba roto 10eu y tambien tengo descacarillada la maneta interior del conductor ,que ya la buscare y mirare como se cambia , tengo el audi A4 b8 2011 tdi 134 cv y le hace falta pequeños detalles, lo he comprado hace unos meses y por ahora estoy muy contento. un saludo
- Ayer
-
Ya tengo mi juguete de 4 aros
juliaars2000 responde a Pumukielgrande de discusión en Audi A6 / Allroad C6 (2005 - 2011)
Trabajo de chinos! Paciencia!! Jjaa -
Brico cambio muelles
KJM responde a Rulo76 de discusión en Audi 80 / 90 / 100 / A6 C4 / 200 / Cabrio / Coupé
Gracias JSPASSAT. No veo a este taller muy diligente. ¿No tendrás la referencia de las que te pidieron? ¿Valdrán las mismas? -
Echa vistazo aquí
-
Ya tengo mi juguete de 4 aros
Pumukielgrande responde a Pumukielgrande de discusión en Audi A6 / Allroad C6 (2005 - 2011)
Eso es más o menos lo que hice la otra vez, pero ahora que lo he vuelto a abrir veo que lo que no saneé está ya sin funda, y ya puestos prefiero hacerlo bien. Quitar las tulipas y ponerlas nuevas, sacar pines de los conectores y cambiar cableado por completo y dejarlo todo en condiciones para no tener que volver a tocarlos, al menos en muchos años -
Las actuales casi cualquiera las hace, yo me he comprado una Viofo y tiene esa función, las 70mai también, pero debes poner la camara en modo parking (Es decir, conectarla a la bateria del vehiculo a traves de los fusibles) para que grabe aun estando el coche estacionado y apagado.
-
jarojaro empezó a seguir Licencia revocada
-
Hola. Tengo un Hex-v2 23.3.1 y me da licencia revocada. ¿Alguien me puede ayudar a solucionarlo?. Gracias.
-
Tipos de faros Led A5 b9-b9.5
imgs responde a imgs de discusión en Audi A5 / A5 SB (A partir de 2016)
Así me funcionaba a mí desde que tengo el coche, pero últimamente me he fijado que no pasa el símbolo de largas a blanco y sigue haciendo el juego de luces.... Tengo que echarle un vistazo... -
Parasol perfecto
SarioxLarioX responde a Francisco Aragon de discusión en Audi A5 / A5 SB (A partir de 2016)
-
Ya tengo mi juguete de 4 aros
juliaars2000 responde a Pumukielgrande de discusión en Audi A6 / Allroad C6 (2005 - 2011)
Menudo Lio tienes ! Yo lo que hice fue cortar el cable por la mitad y meterle termo retráctil así evitar dañar el cableado. Al conector por dentro le puse algo de silicona para que no se movieran con el tiempo. -
Muchas gracias Luis, la he comprado en desguaces cordoba , en el poligono de la torrecilla ,me a costado 20 eu y ya a esperar que no se rompa mas. un saludo
-
Ya tengo mi juguete de 4 aros
Pumukielgrande responde a Pumukielgrande de discusión en Audi A6 / Allroad C6 (2005 - 2011)
No lo había pensado, pero estoy echando un ojo y sale el cableado de cada faro por 30 y pico. Creo que los arreglaré y así pongo buenos cables -
Audi A5 Avant e-hybrid 2025 - DEMASIADOS PROBLEMAS SIN SOLUCIÓN
CarlosDR responde a CarlosDR de discusión en Audi A5 / A5 SB (A partir de 2016)
Esos vehículos son reemplazos temporales mientras reparan el tuyo, pero yo lo que estoy solicitando es la sustitución de mi unidad por otra completamente nueva y libre de fallos. Tantas trabas lo que me hace pensar es que les resulta imposible entregar una sola unidad en condiciones. -
Audi A5 Avant e-hybrid 2025 - DEMASIADOS PROBLEMAS SIN SOLUCIÓN
gorgoroth responde a CarlosDR de discusión en Audi A5 / A5 SB (A partir de 2016)
Pues qué mala leche esa financiera, porque creo que normalmente incluyen por defecto vehículo de sustitución, pero estaba trasteando por su web y parece que lo ofrecen como algo opcional, por lo que intuyo que en tu contrato no debía estar esa opción incluida Por probar, has intentado esto? Imagino que sí. -
fernan_ci empezó a seguir anular egr convagcom en motor ake
-
Audi A5 Avant e-hybrid 2025 - DEMASIADOS PROBLEMAS SIN SOLUCIÓN
CarlosDR responde a CarlosDR de discusión en Audi A5 / A5 SB (A partir de 2016)
@gorgoroth El renting, Volkswagen Financial Services, se escuda en que es AUDI la que debe reconocer que el coche es defectuoso y hay que cambiarlo y que mientras tanto, nada de nada, bueno sí, dejar el coche inmovilizado sine die hasta que den con una solución y confiar en que el concesionario "me busque" un vehiculo de sustitucion adecuado. Después de la experiencia anterior como para confiar en eso...