Jump to content

225/45/18 para el A4


Xabby

Publicaciones recomendadas

225/45/18

 

He estado estudiando este tipo de medida para el A4 por dos razones, menor superficie de rodadura para los 120cv tanto gasolina como próximo TDI y tambien para los que rodamos con abundante lluvia. Puesto en contacto con la ITV me informan lo siguiente:

 

Considerando que los neumáticos que nos indica (225/55 R 16) sean los que

figuran en la documentación de su vehículo como originales y teniendo en

cuenta los criterios de equivalencia reglamentariamente establecidos, el

montaje del neumático 225/45 R 18 no tendrá la consideración de reforma de

importancia y, en consecuencia, podrá montarlos sin necesidad de obtener

ningún tipo de autorización, siempre que se cumplan las siguientes

condiciones:

El índice de carga y el código de velocidad de los nuevos neumáticos deberán

ser iguales o superiores a los valores de los neumáticos originales (ver la

documentación del vehículo. En caso de duda consulte a su proveedor de

neumáticos).

En cuaquier caso en su montaje, deberán vigilarse los siguientes aspectos:

Las ruedas no sobresaldrán de la carrocería.

Los neumáticos serán adecuados a la llanta de montaje.

En cualquier condición de carga y circulación no existirá riesgo de

interferencias entre el neumático o rueda y cualquier parte fija del

vehículo.

El cambio de llanta, no provocará una variación significativa del ancho de

vía (inferior a 3 cm), ni precisará el montaje de separadores. En caso

contrario, deberá autorizar la reforma correspondiente.

 

Recuerdo que esta medida 225/45/18 ya aparecía en la tarjeta del A4 pero especificaba muy bien que seria solo para neumáticos M + S.

Editado por Xabby
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 84
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Viene en la tarjeta verde?

 

Un forista puso aquí todas las medidas de la tarjeta de inspección técnica y venia 225/45/18 pero con neumatico de invierno M + S y por lo que me han informado ese tipo de neumatico es para circular en condiciones especiales. No obstante viendo las equivalencias tambien se puede llevar esa medida en neumaticos normales respetando lo que informan en esa ITV.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya más particularmente decir que personalmente no me entusiasman las llantas disponibles del A4 tanto como esta que presento en Y y que ya llevan dos foristas con impactante resultado. La razón de esa medida 225/45/18 no es otra que abrir un camino hacia la posibilidad de llevarla sin tener que recurrir a la medida 245/40/18. Otra cuestión que debo analizar ahora es su combinación. Doy por hecho que no quiero sacrificar la comodidad por lo que dejaría la suspensión de serie y tendría que valorar bien las incomodidades que su altura de 10,1 ctms de goma pueda ocasionar (la 225/50/17 lleva de altura de goma 11,2 cms). Pensemos que la 245/40/18 lleva de altura de goma aún menos: 9,8 cms. Si los que ya la teneis no lo veis tan grave tampoco lo sería entonces la 225/45/18.

 

post-22754-1208188332.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya más particularmente decir que personalmente no me entusiasman las llantas disponibles del A4 tanto como esta que presento en Y y que ya llevan dos foristas con impactante resultado. La razón de esa medida 225/45/18 no es otra que abrir un camino hacia la posibilidad de llevarla sin tener que recurrir a la medida 245/40/18. Otra cuestión que debo analizar ahora es su combinación. Doy por hecho que no quiero sacrificar la comodidad por lo que dejaría la suspensión de serie y tendría que valorar bien las incomodidades que su altura de 10,1 ctms de goma pueda ocasionar (la 225/50/17 lleva de altura de goma 11,2 cms). Pensemos que la 245/40/18 lleva de altura de goma aún menos: 9,8 cms. Si los que ya la teneis no lo veis tan grave tampoco lo sería entonces la 225/45/18.

 

post-22754-1208188332.jpg

 

Yo me lo pido con las structure de 17" porque no me gusta ninguna más, pero esta esde moledora !!!

 

Me encanta, lo que no se, es coste y calidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya, a mi me pasa igual. Veo la Structure y bien, correcta. Pero luego ves esta y.......

En la web Solo Stocks y de procedencia italiana estos son sus precios:

 

Llantas Replica Audi A5

7,5X17''................123,80 €/unidad

8,0X18''................138,30 €/unidad

8,0X19'.................153,75 €/unidad

IVA no incluido

 

Pero bueno, hay más formas de adquirlas ya que hay establecimientos especializados en llantas y neumáticos que las ponen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Rescato del baúl de los recuerdos este análisis del compañero Xabby ahora que estoy estudiando que medida poner de cara al futuro cuando tenga que pasar la ITV. Ahora mismo llevo 225-40-18" 92Y con la que estoy muy satisfecho por varios motivos; menor consumo, menor coste de neumáticos, mayor aceleración (en teoría) y más bajo el coche con lo que conlleva una estética más deportiva. Decir que llevo suspensión deportiva -2cm.

 

El caso es que no pasaría la ITV al tener un índice de carga de un punto menos, ya que lo mínimo es 93Y en 18". Como, de momento, no encuentro la posibilidad de homologar dicha medida, estoy analizando cual montar. Si alguien sabe de alguna forma de homologar dicha medida que lo haga saber.

 

La 245-40-18" la descarto por tener demasiada anchura, y, aunque el motor que llevo las movería bien, seguro que habituado a las 225 notaría el coche más pesado. Sé que la protección antibordillos es mayor pero también el ruido y el aquaplanning aparece antes.

 

La 235-40-18" es otra medida equivalente a tener en cuenta y muy compensada también, pero aumentamos el ancho. No sé hasta que punto se notará este aumento.

 

La única alternativa viable que veo es la 225-45-18", que es equivalente y no aumenta el ancho. La parte negativa es que los neumáticos son caros, más que las otras medidas que estamos comentando. Positivo también es que será una medida más cómoda en condiciones normales pues aumentamos el perfil y el paso de rueda también quedará más lleno por lo que estéticamente también hemos ganado algo. También tiene un punto negativo estéticamente hablando y es que el coche quedará más alto casi 1 cm.

 

A ver que comentáis. Creo que es un debate interesante para mucho foreros, más aún para los que lleváis el TDIe (con llantas 18") con respecto al lastre que supone el montar neumáticos tan anchos.

 

P.D: Yo dejaría la 225-40-18", que aunque tiene poca protección antibordillos en todo lo demás estoy encantado pero de momento no podemos llevar esa medida legalmente. Reconozco que es un rollo el tener que cambiar a las ruedas originales cada vez que pase la ITV, más aún cuando el coche sea más viejo (el que lo tenga).

 

Dejo unos hilos relacionados con contenido interesante:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/208806-22540-r18-o-22545-r18/

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/203366-zzz-225-4018-o-225-4518/

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/209405-fotos-llantas-star-en-a4-avant/

Editado por Necc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya más particularmente decir que personalmente no me entusiasman las llantas disponibles del A4 tanto como esta que presento en Y y que ya llevan dos foristas con impactante resultado. La razón de esa medida 225/45/18 no es otra que abrir un camino hacia la posibilidad de llevarla sin tener que recurrir a la medida 245/40/18. Otra cuestión que debo analizar ahora es su combinación. Doy por hecho que no quiero sacrificar la comodidad por lo que dejaría la suspensión de serie y tendría que valorar bien las incomodidades que su altura de 10,1 ctms de goma pueda ocasionar (la 225/50/17 lleva de altura de goma 11,2 cms). Pensemos que la 245/40/18 lleva de altura de goma aún menos: 9,8 cms. Si los que ya la teneis no lo veis tan grave tampoco lo sería entonces la 225/45/18.

 

post-22754-1208188332.jpg

 

 

Xabby, yo en breve cambiaré las llantas de origen de 16 pulgadas por otras de 18 y el neumático que voy a montar es 235 40 18. En su momento había pensado en el 225 45 18 como el más indicado, de hecho es más equivalente, pero finalmente lo descarté por varios motivos:

 

1- Estéticamente me temo que no va a quedar bien. Se trata de una llanta de 18 pulgadas, pero con ese perfil no te voy a decir que parecería la de 16 de origen pero casi, casi.... :cry1:

 

2- En cuanto al rendimiento del coche, me temo que los que vamos desde la llanta de 16 de origen vamos a notar cierta merma, aunque no mucha (en tu caso como vienes de 245 no lo notarías). Me explico, si te fijas, con esa medida tienes más diámetro de rueda (pasando de 654 a 660 mm), con lo que aumentas un pelín más los desarrollos ya de por sí largos de nuestro coche (2.0 TDi de 143cv)

 

3- Por el contrario, la 235 40 18, estéticamente quedará mucho mejor y en cuanto a los desarrollos, bien es cierto que es un poco más ancha, pero me temo que esta mayor anchura se ve compensada por el diámetro de la propia rueda, que en este caso es de 645 mm, con lo que los desarrollos del coche serán un pelín más cortos, que creo que no le vendrá mal

 

Eso sí, las ruedas que monte, que serán Michelín pilot sport 3 serán con protección lateral para la llanta...

 

Bueno, ya nos contarás...

 

Un saludín...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena opción, yo ando igual que tú y aunque tengo un TFSI los desarrollos también son largos.

 

225-45-18" vs 235-40-18". Hagan sus apuestas.

 

Me parece buena alternartiva. Lo que creo que los precios también son altos en la medida que vas a montar pero no queda otra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena opción, yo ando igual que tú y aunque tengo un TFSI los desarrollos también son largos.

 

225-45-18" vs 235-40-18". Hagan sus apuestas.

 

Me parece buena alternartiva. Lo que creo que los precios también son altos en la medida que vas a montar pero no queda otra.

 

 

Necc, en cuanto a los precios son un pelín más baratos en la 235 que en la 225. Hay muchas más opciones de fabricantes. Échale un vistazo a esta página

 

http://www.neumaticos-online.es/

 

:thumbsup:

Editado por Jedai
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he pasado de llantas de serie 225/55 16" a 245/40 18".

 

Mi prioridad es bajar el ruido de rodadura que es bastante molesto en los viajes largos. Sobre todo para los ocupantes de las plazas traseras. Que mal insonorizado esta este coche con el tema de rodadura..... Por lo tanto si o si hay que reducir el ancho.

 

Pero reducir el ancho significa variar la distancia del paso de ruedas y variar el alto del coche:

 

 

245/40 18 --> diámetro 653,2mm

 

235/45 18 --> diámetro 668,7mm --> Reduzco el paso de rueda y aumento la altura del coche. Aumenta el diametro en 15,5mm.

 

235/40 18 --> diámetro 645,2mm --> Aumento el paso de rueda y reduzco la altura del coche. Reduce el diametro en 8mm.

 

225/40 18 --> diámetro 659,7mm --> Reduzco el paso de rueda y aumento la altura del coche. Aumenta el diametro en 6,5mm.

 

Conclusión:

 

Por temas estéticos no quiero aumentar el paso de rueda por lo que descarto la 235/40 18.

 

Las 2 que me quedan reducen el paso de rueda, quedando visualmente un pelín mejor pero aumentan la altura del coche. En este caso elijo el neumático que menos aumenta la altura.

 

Debo eligir entonces la 225/40, unos 6,5mm más grande que la 245/40. Gano muy poco visualmente pero gano muuuuuuuuuuuuucho acusticamente.

 

Saludos!!!

Editado por paul2008
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo monto la 235/40 r18 viniendo de serie la 205/60 r16 y no note aumento de paso de rueda sino reduccion y consumo no he notado casi diferencia y ruido rodadura tampoco

 

Me valieron los 4 neumaticos mas llanta 1200 euros. Llanta tipo s4

post-53312-0-88116600-1311720363.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he pasado de llantas de serie 225/55 16" a 245/40 18".

 

Mi prioridad es bajar el ruido de rodadura que es bastante molesto en los viajes largos. Sobre todo para los ocupantes de las plazas traseras. Que mal insonorizado esta este coche con el tema de rodadura..... Por lo tanto si o si hay que reducir el ancho.

 

Pero reducir el ancho significa variar la distancia del paso de ruedas y variar el alto del coche:

 

 

245/40 18 --> diámetro 653,2mm

 

235/45 18 --> diámetro 668,7mm --> Reduzco el paso de rueda y aumento la altura del coche. Aumenta el diametro en 15,5mm.

 

235/40 18 --> diámetro 645,2mm --> Aumento el paso de rueda y reduzco la altura del coche. Reduce el diametro en 8mm.

 

225/40 18 --> diámetro 659,7mm --> Reduzco el paso de rueda y aumento la altura del coche. Aumenta el diametro en 6,5mm.

 

Conclusión:

 

Por temas estéticos no quiero aumentar el paso de rueda por lo que descarto la 235/40 18.

 

Las 2 que me quedan reducen el paso de rueda, quedando visualmente un pelín mejor pero aumentan la altura del coche. En este caso elijo el neumático que menos aumenta la altura.

 

Debo eligir entonces la 225/40, unos 6,5mm más grande que la 245/40. Gano muy poco visualmente pero gano muuuuuuuuuuuuucho acusticamente.

 

Saludos!!!

Hola paul2008, tienes que tener mal el dato del diámetro del neumático de 225/40 18 porque no puede tener más que el de 235 ni que el de 245, tiene menos perfil que los dos por lo que el diámetro será menor. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he pasado de llantas de serie 225/55 16" a 245/40 18".

 

Mi prioridad es bajar el ruido de rodadura que es bastante molesto en los viajes largos. Sobre todo para los ocupantes de las plazas traseras. Que mal insonorizado esta este coche con el tema de rodadura..... Por lo tanto si o si hay que reducir el ancho.

 

Pero reducir el ancho significa variar la distancia del paso de ruedas y variar el alto del coche:

 

 

245/40 18 --> diámetro 653,2mm

 

235/45 18 --> diámetro 668,7mm --> Reduzco el paso de rueda y aumento la altura del coche. Aumenta el diametro en 15,5mm.

 

235/40 18 --> diámetro 645,2mm --> Aumento el paso de rueda y reduzco la altura del coche. Reduce el diametro en 8mm.

 

225/40 18 --> diámetro 659,7mm --> Reduzco el paso de rueda y aumento la altura del coche. Aumenta el diametro en 6,5mm.

 

Conclusión:

 

Por temas estéticos no quiero aumentar el paso de rueda por lo que descarto la 235/40 18.

 

Las 2 que me quedan reducen el paso de rueda, quedando visualmente un pelín mejor pero aumentan la altura del coche. En este caso elijo el neumático que menos aumenta la altura.

 

Debo eligir entonces la 225/40, unos 6,5mm más grande que la 245/40. Gano muy poco visualmente pero gano muuuuuuuuuuuuucho acusticamente.

 

Saludos!!!

 

Paul, creo que hay un pequeño error en tus cálculos. La 225 40 18 aumenta mucho más el paso de rueda ya que el diámetro de la misma pasa a ser de 637 mm, no de 659 :cfsd1:

 

El diámetro que tú indicas se corresponde con el de la 225 45 18....

 

Un saludín... :thumbsup:

Editado por Jedai
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.