Jump to content

Gasolina 98 o también 95?


juancalu

Publicaciones recomendadas


Tengo entendido que si le pones 95 al a5 tiene un mayor consumo, por lo que se supone que no te compensa los 0,10€ que te ahorras por litro. Supongo que además la mecánica sufrirá, las prestaciones bajarán, etc. etc.

¿Alguien me convence de que puede compensar usar 95 octanos?

Héchale de 98, tu coche te lo agradecerá.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo entendido que si le pones 95 al a5 tiene un mayor consumo, por lo que se supone que no te compensa los 0,10€ que te ahorras por litro. Supongo que además la mecánica sufrirá, las prestaciones bajarán, etc. etc.

¿Alguien me convence de que puede compensar usar 95 octanos?

A un coche como este métele siempre 98, que aunque sea un poco mas caro es mucho mejor para el motor.

Editado por SoideR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que voy siempre a contracorriente,pero no te preocupes puedes echarle perfectamente 95,el octanaje sirve para que la gasolina no se detone antes de tiempo,y con la compresión que llevan nuestros coches la de 95 es mas que suficiente,la gente piensa que por llevar un coche bueno,como lade 98 es "mejor"es mejor para el coche,no te negaréque no sea mejor,detonará a mayor compresión,pero lade95 es suficiente,otra cosa es si rebajaras la culatay aumentaras más la compresión.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo al mío (3.2) los 2 primeros meses le echaba 95.

 

Después de leer cosas por el foro, y también por curiosidad personal, empecé a echarle 98. No se si es impresión mía o que el coche ha hecho ya kilómetros y va más suave y suelto, lo cierto es que repito me da la sensación de que va mejor con 98, suena mejor el motor e incluso consume menos (esto último si comprobado por el ordenador).

Pero vuelvo a repetir 95 sólo la puse con el coche sin kilómetros y ahora tiene 8.000. A lo mejor es impresión mía pero desde entonces sólo le pongo 98 :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo al mío (3.2) los 2 primeros meses le echaba 95.

 

Después de leer cosas por el foro, y también por curiosidad personal, empecé a echarle 98. No se si es impresión mía o que el coche ha hecho ya kilómetros y va más suave y suelto, lo cierto es que repito me da la sensación de que va mejor con 98, suena mejor el motor e incluso consume menos (esto último si comprobado por el ordenador).

Pero vuelvo a repetir 95 sólo la puse con el coche sin kilómetros y ahora tiene 8.000. A lo mejor es impresión mía pero desde entonces sólo le pongo 98 :thumbsup:

Curiosamente a mi me pasó el otro día algo similar,siempre he echado 95,y me dio por llenar el tanque de 98 y nada más arrancar ya noté un sonido mucho más atractivo,aunque no sé si seran imaginaciones mías

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo al mío (3.2) los 2 primeros meses le echaba 95.

 

Después de leer cosas por el foro, y también por curiosidad personal, empecé a echarle 98. No se si es impresión mía o que el coche ha hecho ya kilómetros y va más suave y suelto, lo cierto es que repito me da la sensación de que va mejor con 98, suena mejor el motor e incluso consume menos (esto último si comprobado por el ordenador).

Pero vuelvo a repetir 95 sólo la puse con el coche sin kilómetros y ahora tiene 8.000. A lo mejor es impresión mía pero desde entonces sólo le pongo 98 :thumbsup:

Curiosamente a mi me pasó el otro día algo similar,siempre he echado 95,y me dio por llenar el tanque de 98 y nada más arrancar ya noté un sonido mucho más atractivo,aunque no sé si seran imaginaciones mías

 

Seguro...

 

El "cambio" lo notas más a la larga en cuanto a consumo y suavidad de conducción, pero vamos, ninguna maravilla.

 

Igualmente hace muy poco había un post sobre este tema y había un forero que lo explicaba muy bien, buscad un poquito para empezar otra vez con la misma discusión

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo al mío (3.2) los 2 primeros meses le echaba 95.

 

Después de leer cosas por el foro, y también por curiosidad personal, empecé a echarle 98. No se si es impresión mía o que el coche ha hecho ya kilómetros y va más suave y suelto, lo cierto es que repito me da la sensación de que va mejor con 98, suena mejor el motor e incluso consume menos (esto último si comprobado por el ordenador).

Pero vuelvo a repetir 95 sólo la puse con el coche sin kilómetros y ahora tiene 8.000. A lo mejor es impresión mía pero desde entonces sólo le pongo 98 :drooling:

Curiosamente a mi me pasó el otro día algo similar,siempre he echado 95,y me dio por llenar el tanque de 98 y nada más arrancar ya noté un sonido mucho más atractivo,aunque no sé si seran imaginaciones mías

 

Seguro...

 

El "cambio" lo notas más a la larga en cuanto a consumo y suavidad de conducción, pero vamos, ninguna maravilla.

 

Igualmente hace muy poco había un post sobre este tema y había un forero que lo explicaba muy bien, buscad un poquito para empezar otra vez con la misma discusión

 

 

 

Efectivamente si el cambio fuese significativo (entre 95 ó 98) no estaríamos hablando de "impresiones" o "imaginaciones".

Otra cosa es seguir o no las recomendaciones del fabricante; es verdad.

De todas formas mi manual no me recomienda utilizar 98

Bueno, este tema de las gasolinas ya se ha tratado antes y a lo mejor nos estamos volviendo de nuevo a repetir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente había abierto ya un hilo sobre este tema desde el 04.09.08, donde parace que quedó claro que para los motores de inyección directa es mas que recomendable gasopa de 98, con 95 podría perder hasta 10CV en el 2litros FSI, además de mayor consumo y menor finura en el motor... volver loco al ordenador que dosifica la gasolina, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.