Jump to content

Cambio de Caudalimetro. SINTOMA-SOLUCIÓN.


DARTANYAN

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

 

A modo de aportar info.

 

Año nuevo averia nueva. Así que el bólido ya tiene 180.000 km y por averia le he cambiado el caudalimetro por primera vez.

 

La solución: Cambiar el caudalimetro ya que habiendolo sacado, limpiado y borrando los parámetros de error no se ha solucionado el problema. 352 € Incluido Iva y montaje. En taller CONCESIONARIO NO OFICIAL.

 

Sintomas:

- No arranca en frio a no ser que manches el accelerador. En caliente le cuesta menos.

- Pega algún que otro tirón en marcha.

- Se sube de vueltas.

 

A todo esto además de haber solucionado la averia he notado una disminución en el consumo. No tengo FIS.

 

Saludos, :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

La solución: Cambiar el caudalimetro ya que habiendolo sacado, limpiado y borrando los parámetros de error no se ha solucionado el problema. 352 € Incluido Iva y montaje. En taller CONCESIONARIO NO OFICIAL.

 

250 de mano de obra por 30 minutos de trabajo en conce no oficial :flwrs:

 

la virgen! :thumbsup:

 

 

352 eurazos...que hijosde...desde luego la bandera pirata hace honor al mundo de la mecánica...

por lo menos espero que se solucione el problema...

 

suerte compañero...

 

 

Yo trabajo en el mundo de la mecánica y estos comentarios me ofenden,está claro que chapuzas y "piratas" hay en todos lados.Habría que ver el desglose de la factura y lo que le han cobrado exactamente de pieza y mano de obra,a mi un caudalímetro Bosch para mi motor (1.8 turbo) me ha costado 260 €,no creo que el otro se diferencia mucho de precio.

 

Asi que tenemos 100-150 € de mano de obra,en montar un caudalímetro se tarda media hora,una hora como mucho,si, peroo....¿y en saber que lo que realmente falla es el caudalímetro?Han podido hacer miles de comprobaciones y es posible que hasta hayan palmado tiempo,al menos donde trabajo,este tipo de reparaciones siempre se palma tiempo y dinero asi que no vengais con el insulto fácil y la retaíla de siempre....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo trabajo en el mundo de la mecánica y estos comentarios me ofenden,está claro que chapuzas y "piratas" hay en todos lados.Habría que ver el desglose de la factura y lo que le han cobrado exactamente de pieza y mano de obra,a mi un caudalímetro Bosch para mi motor (1.8 turbo) me ha costado 260 €,no creo que el otro se diferencia mucho de precio.

 

Asi que tenemos 100-150 € de mano de obra,en montar un caudalímetro se tarda media hora,una hora como mucho,si, peroo....¿y en saber que lo que realmente falla es el caudalímetro?Han podido hacer miles de comprobaciones y es posible que hasta hayan palmado tiempo,al menos donde trabajo,este tipo de reparaciones siempre se palma tiempo y dinero asi que no vengais con el insulto fácil y la retaíla de siempre....

 

 

pues si que ha subido el caudalimetro en 2 años, a mi me costó menos de 100 euros

de la misma marca ( bosch ) y para el mismo motor ( 1.8T )

 

Segun comenta, le han borrado el fallo de averia y ya no se lo marca, vamos que descubrieron

que era el caudalimetro con un simple scan, me refiero a que no han tenido que hacerle logs

o algo así hasta dar que era el caudalimetro porque no marcaba la averia y en ese caso si que

vería logico que el tiempo hasta localizar la averia corra a cargo del cliente.

 

y el tiempo palmado porque uno no sabe por donde tirar o cualquier otra cosa ajena al cliente,

pasa en cualquier profesión y no se si es algo que debe pagar el cliente, a mi modo de ver no.

Igual que se palma tiempo se palma dinero tambien ...

 

ojo que si en ese precio hay alguna revisión, cambio de aceite o cualquier otra cosa mas de por medio

lo veo logico y puede que hasta barato, pero si es por pasar el scan y cambiar el cauda :thumbsup:

 

saludos!

Editado por NeverLander
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo trabajo en el mundo de la mecánica y estos comentarios me ofenden,está claro que chapuzas y "piratas" hay en todos lados.Habría que ver el desglose de la factura y lo que le han cobrado exactamente de pieza y mano de obra,a mi un caudalímetro Bosch para mi motor (1.8 turbo) me ha costado 260 €,no creo que el otro se diferencia mucho de precio.

 

Asi que tenemos 100-150 € de mano de obra,en montar un caudalímetro se tarda media hora,una hora como mucho,si, peroo....¿y en saber que lo que realmente falla es el caudalímetro?Han podido hacer miles de comprobaciones y es posible que hasta hayan palmado tiempo,al menos donde trabajo,este tipo de reparaciones siempre se palma tiempo y dinero asi que no vengais con el insulto fácil y la retaíla de siempre....

 

 

pues si que ha subido el caudalimetro en 2 años, a mi me costó menos de 100 euros

de la misma marca ( bosch ) y para el mismo motor ( 1.8T )

 

Segun comenta, le han borrado el fallo de averia y ya no se lo marca, vamos que descubrieron

que era el caudalimetro con un simple scan, me refiero a que no han tenido que hacerle logs

o algo así hasta dar que era el caudalimetro porque no marcaba la averia y en ese caso si que

vería logico que el tiempo hasta localizar la averia corra a cargo del cliente.

 

y el tiempo palmado porque uno no sabe por donde tirar o cualquier otra cosa ajena al cliente,

pasa en cualquier profesión y no se si es algo que debe pagar el cliente, a mi modo de ver no.

Igual que se palma tiempo se palma dinero tambien ...

 

ojo que si en ese precio hay alguna revisión, cambio de aceite o cualquier otra cosa mas de por medio

lo veo logico y puede que hasta barato, pero si es por pasar el scan y cambiar el cauda :lol2:

 

saludos!

100 euros me costo a mi un pierburg para un 1.9TDI el año pasado.

252 euros por el montaje me parece poco, hay que descolgar bloque de motor, deposito de combustible y demas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

100 euros me costo a mi un pierburg para un 1.9TDI el año pasado.

252 euros por el montaje me parece poco, hay que descolgar bloque de motor, deposito de combustible y demas...

 

hay que liar eso para cambiar el caudalimetro ? :drooling:

 

Pues en el caso del 1.8 y 1.8T la operación viene siendo la misma que cambiar el filtro de aire.

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

100 euros me costo a mi un pierburg para un 1.9TDI el año pasado.

252 euros por el montaje me parece poco, hay que descolgar bloque de motor, deposito de combustible y demas...

 

hay que liar eso para cambiar el caudalimetro ? :drooling:

 

Pues en el caso del 1.8 y 1.8T la operación viene siendo la misma que cambiar el filtro de aire.

 

saludos!

O mas xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

100 euros me costo a mi un pierburg para un 1.9TDI el año pasado.

252 euros por el montaje me parece poco, hay que descolgar bloque de motor, deposito de combustible y demas...

 

hay que liar eso para cambiar el caudalimetro ? :p

 

Pues en el caso del 1.8 y 1.8T la operación viene siendo la misma que cambiar el filtro de aire.

 

saludos!

En la mecanica es donde mas te estafan, ofenda quien se ofenda, por experiencia y familiares mecanicos, te dicen que an cambiado tal pieza y es mentira, y aparte en los servicios oficiales el 80% no exixten mecanicos, solo cambiapiezas..... OFENDA QUIEN SE OFENDA y es una realidad... :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros !!!

 

Veo que le habeis sacado punta al lapiz !!! jeje

 

Os cuento mi caso.

 

Primeramente yo pensaba que era tema de bujias ya que como no me arrancaba pero el mecanico a simple vista y con el motor caliente - (arrancaba a la primera) - pero el mecanico de confianza (NO CONCE) me comentó que podia ser el Encendido en frio, en fín me lo mira con la machine de scan y me saca posible problema pq le salen unos parámetros de error en caudalimetro. Me lo saca, me lo limpia y me lo vuelve a colocar.

 

Me llevo el coche lo pruebo durante una mañana y me sigue dando problemas añadiendole a los síntomas un fuerte olor a gasolina en parking privado cerrado.

 

Lo vuelvo a llevar al taller, se busca el Caudalimetro para mi modelo 1.8 125CV ADR en el Conce y en Bosch para buscar el mejor precio. Mi modelo actual es original con los aros Audi pero el de Bosch es exactamente igual. Solo por llevar los aros habia que sumarle 90 euros más. Así que el de Bosch cuesta 280€ + iva. El mecanico de confianza no me cobra nada de mano de obra pq ya considera que me lo habia cobrado al hacer la limpieza del cauda la primera vez.

 

Así que me pone Cauda nuevo y me pasa la machine scan y me verifica que no tenga ningún parámetro de error. Aparte de que se hace la prueba de medición. (pisandole gas a tope y así verificar el caudal de aire obtenido si llegaba a los margenes correctos de funcionamiento). Esta prueba ya se hizo la primera vez para verificar

 

Así que por mi parte estoy contento con la SOLUCIÓN. Claro!! Me ha costado la pasta pero estoy 100% seguro que en el Conce me hubiesen metido un polvo doble.

 

Saludos, :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estoy con carlo a4 b5...

yo creo que en ningún momento se dijo nada para ofender a nadie...simplemente en la rama de la mecánica los precios se regulan en base a qué?cuándo hay diferencias de 100 euros o más en trabajos iguales...yo el año pasado tuve que pagar casi 400 euros en un taller no oficial y supuestamente de confianza...tapa de delco,bujías,bobina de arranque...y al final era un relé que cuesta 12 Euros... un mes el coche en el taller y yo me hice cargo de los costes...lo cual no quiere decir que lo vea correcto...hasta que punto el cliente tiene que pagar los juegos de adivinanzas del macánico...???puede ser ésto....puede ser lo otro...

tengo mil amigos mecánicos y créeme que si más de uno viera lo que se hace el los talleres tanto particulares como oficiales no dejaría su coche allí...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estoy con carlo a4 b5...

yo creo que en ningún momento se dijo nada para ofender a nadie...simplemente en la rama de la mecánica los precios se regulan en base a qué?cuándo hay diferencias de 100 euros o más en trabajos iguales...yo el año pasado tuve que pagar casi 400 euros en un taller no oficial y supuestamente de confianza...tapa de delco,bujías,bobina de arranque...y al final era un relé que cuesta 12 Euros... un mes el coche en el taller y yo me hice cargo de los costes...lo cual no quiere decir que lo vea correcto...hasta que punto el cliente tiene que pagar los juegos de adivinanzas del macánico...???puede ser ésto....puede ser lo otro...

tengo mil amigos mecánicos y créeme que si más de uno viera lo que se hace el los talleres tanto particulares como oficiales no dejaría su coche allí...

Sirvan de ejemplo estos presupuestos...

Presupuesto por abrir un capot Audi al que se le habia salido el cable que abre el primer pestillo (de 200 a 300 euros MINIMO, tenian que pedir precios del cierre xD) en el concesionario Skoda por...

  1. Cortar el capot a la altura del cierre (hasta el cierre, ambas chapas que lo componen)
  2. Abrir el capot
  3. Resoldar el capot de nuevo
  4. Cambiar el mecanismo de cierre que obviamente quedo inutilizado para siempre
  5. Montar nuevo cable
  6. Rebajar, lijar, fondear y pintar capot nuevo

Total 1 semana de trabajo porque ademas no tenian hueco.

 

Presupuesto por abrir un capot Audi al que se le habia salido el cable que abre el primer pestillo en el concesionario AUDI...

  1. Subir coche a un elevador
  2. Accionar el cierre con la mano

Total 1 hora de trabajo, desconozco la cuantia, ya no voy ni para pedir referencias xD

 

Presupuesto por abrir un capot Audi al que se le habia salido el cable que abre el primer pestillo en un taller cualquiera...

  1. Prepara dinero que esto te va a costar caro, ya veras.

Total, ni le pregunte el precio porque directamente agarraban el disco de corte

 

Solucion final, le pido al del concesionario Audi que me enseñe como es el cierre en uno de los b5 que tenian alli, marcho a un poligono, me meto debajo con una barilla, abro capot, recoloco cable asegurandolo con una presilla de plastico en su alojamiento y hasta ahora. Precio final de la reparacion: 15 mins y 2 metros de alambre en ferreteria.

 

Otros presupuestos que reafirman mi devocion por los talleres en general...

Cambio de rotula de direccion izquierda (sin comentar que no podia extraer la rueda, sino flipa) 100 euros.

Cambio de homocinetica 200 euros (tenia mucha complicacion, habia que utilizar un extractor especial que solo tenia la audi y ellos para los B5s xD)

Alineacion de ruedas 60 euros, 30 para ellos y 30 para los de las gomas que es donde te lo alinean.

 

Presupuesto excepcional y pagado: Cambio del bote de expansion y sustitucion del radiador de la calefaccion de un jeep grand cherokee del 97, porque era IMPOSIBLE ANULARLO (dicho por el jefe de taller, yo sigo viendo dos manguitos que vienen de y hacia la refrigeracion desde el radiador de la calefaccion como en nuestros coches), interior nunca antes desmontado y jamas volvio a quedar igual (tornillos sin poner, grapas fuera o rotas...) ... total... 3000 EUROS, coche y dinero de mi padre obviamente, aun tengo pesadillas con ello xD

 

 

No conozco mecanico que lleve el coche al taller y dudo MUCHISIMO que lo haga por ganas de mancharse las manos. Creo que es mas porque mancharse las manos le sale a cuenta economica, social y psicologicamente.

 

Un saludo.

 

 

Pd. No todos son iguales, pero si la gran mayoria, si por cada 1000 peces que hay en el rio 900 siguen picando el sistema de pesca funciona, para que cambiarlo o razonar, clavada sistematica y el que sepa hacerlo que se horrorice y lo haga en su casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estoy con carlo a4 b5...

yo creo que en ningún momento se dijo nada para ofender a nadie...simplemente en la rama de la mecánica los precios se regulan en base a qué?cuándo hay diferencias de 100 euros o más en trabajos iguales...yo el año pasado tuve que pagar casi 400 euros en un taller no oficial y supuestamente de confianza...tapa de delco,bujías,bobina de arranque...y al final era un relé que cuesta 12 Euros... un mes el coche en el taller y yo me hice cargo de los costes...lo cual no quiere decir que lo vea correcto...hasta que punto el cliente tiene que pagar los juegos de adivinanzas del macánico...???puede ser ésto....puede ser lo otro...

tengo mil amigos mecánicos y créeme que si más de uno viera lo que se hace el los talleres tanto particulares como oficiales no dejaría su coche allí...

Un mecanico solo necesita abrir/comprobar para asegurarse de su diagnostico.

 

El problema es que hay muchisimo montador de piezas y casi ningun mecanico en la actualidad.

El sistema de prueba y error es aceptable siempre que no destroce del todo algo mas y que el mismo corra con los gastos.

El tiempo y confusion derivados de esa busqueda por parte del montador de piezas para el cliente deberia asumirla el cliente nada mas entrar en el taller sabiendo a lo que va, sino que marche a otro, que busque a un mecanico.

Caso aparte es que sea el cliente el que costee la formacion y experiencia del montador a base de comprar piezas, esto en ningun caso esta justificado. Era el rele de 12euros? quita todas tus chapuzas y dejamelo como estaba que yo te doy tus 12 euros mas la mano de obra que te supuso montarme dicho rele. Claro, ya ha habido varias citas, algunas piezas se rompieron al desmontar y nunca nada queda igual... xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.