Jump to content

Audi A5 sb 180 Tfsi restyling - Audi a6 177 Tdi


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 49
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Creo que debes pensar qué buscas: si una berlina con aspecto más deportivo, o una berlina clásica de 3 volúmenes algo más grande. Son conceptos distintos, aunque ambos te sirvan, es cuestión de prioridades. Si te interesa más la imagen del coche, el A5 SB es mejor opción. Si es más importante para tí obtener más dimensiones por la misma inversión, tu coche es el A6. A mí me pasó algo parecido: yo estaba entre el A5 SB o el A4 Avant Allroad: eran coches distintos pero a mí me servían igual para mis objetivos y ambos me gustaban estéticamente, uno era más funcional (el A4 allroad) y otro era más bonito. Viendo ambos juntos en un conce, no pude dejar de escoger el más bonito, pero ya digo que es una decisión personal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que debes pensar qué buscas: si una berlina con aspecto más deportivo, o una berlina clásica de 3 volúmenes algo más grande. Son conceptos distintos, aunque ambos te sirvan, es cuestión de prioridades. Si te interesa más la imagen del coche, el A5 SB es mejor opción. Si es más importante para tí obtener más dimensiones por la misma inversión, tu coche es el A6. A mí me pasó algo parecido: yo estaba entre el A5 SB o el A4 Avant Allroad: eran coches distintos pero a mí me servían igual para mis objetivos y ambos me gustaban estéticamente, uno era más funcional (el A4 allroad) y otro era más bonito. Viendo ambos juntos en un conce, no pude dejar de escoger el más bonito, pero ya digo que es una decisión personal.

Gracias por tu opinión. Prácticamente me pasa igual. La linea del a5 SB me encanta y a la vez, el a6 es un cochazo. Con el restyling espero que el a5 SB eleve aun mas su nivel en interiores, ópticas y parrilla delantera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

No lo mencionas, por lo que entiendo que es algo que no te preocupa, me refiero a los kilómetros que vas a hacer al año. Lo digo porque si te preocupase, y partiendo del mismo presupuesto, es algo a tener en cuenta a la hora de decidirse por uno u otro.

 

Sobre las posibles modificaciones del A5 con el restiling, es difícil pronunciarse sin saber exactamente como va a quedar. Te cuento entonces sobre lo que he visto, a día de hoy entre ambos modelos.

 

Hablamos de estética:

 

1. El A6 tuve oportunidad de verlo y con detalle en Girona.

Personalmente a mi el nuevo frontal que monta ahora Audi, como en el A6, no me gusta. No me gusta esa nueva parrilla de 6 lados y no me gustan (o no me gustan tanto, con respecto al A5) esos nuevos faros LED en forma de fibra óptica. No tiene foco antiniebla sino que viene integrado en el propio faro. No sólo parece poco funcional, sino que una vez que lo enciendes la luz es blanco-amarillenta con lo que queda francamente mal en combinación con el xenon y el LED. Desde luego, para mi, el aspecto de deportividad es mucho mayor en el A5 sólo en el frontal.

Y el conjunto del coche aporta más deportividad el A5 SB que el A6 (repito, opinión personal).

 

2. El interior. Reconocer que el nuevo cuadro de relojes y FIS está tremendamente logrado y es muy, muy bonito. Mucho más grande y fácil de ver.

La calidad es la habitual a la que estamos acostumbrados, y parecerá una chorrada, pero me ha gustado que hayan tapado los agujeros posavasos con una cortinilla; un acierto.

 

Pero, y ahora para gustos, el MMI viene escamoteable, es decir cerrado en el salpicadero. De esta forma cuando está plegado el interior del coche se hace de líneas muy simples, limpio, austero. En ese aspecto me recuerda un poco al interior de los BMW. Cuando despliegas el MMI el nuevo sofware que utiliza está muy logrado, pero la pantalla parece como un poco "ortopédica" y poco integrada en el conjunto.

 

En lo que SI hay diferencia con respecto al A5 SB es que las plazas traseras son mucho más amplias, sobre todo en distancia con respecto a los asientos delanteros. Me senté detrás y francamente se iba cómodo y holgado. La distancia de la cabeza al techo suficiente (yo mido 1.78). Climatizador bizona detrás, que en el A5 es un extra.

 

Sobre la elección del motor. Bufff, esto ya es cuestión de otro debate aparte y no quiero engordar más el post. Son dos cosas completamente distintas, eso ya lo sabes. Pero piénsate lo de los kilómetros/año y luego seguimos hablando.

 

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu opinión. No suelo hacer muchos kms. Por eso en principio me decante por el 180 Tfsi para el A5 SB. Y si me fuese al A6 optaría por la versión de acceso, el 177 cv Tdi, mas que nada porque es la opción mas económica. Con un 0-100 menor a 10 sg. Creo que me vale, dado que no podemos en teoría pasar de 120 kms por hora. Realmente, me gustan los gasolina pero no me cierro a nada. Y el frontal que parece que montara el A5 SB. Me encanta al igual que el del A6 actual.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Ahora que ya disponemos de las imágenes del restyling del A5 SB. Que os parece?

 

Me parecen dos coches IMPRESIONANTES!

 

Aunque del a5 SB no habrá versión 180 cv con 2.0 Tfsi, sino 170 cv con 1.8 Tfsi (ya pasaría al 211 cv el 2.0 Tfsi).

Editado por FJCR1966
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.