Jump to content

BRICO E INFO: Consola central y frontal


PMorales

Publicaciones recomendadas

Diferencias interiores con respecto a los años

 

I. Tipos de centros de consola central.

Hay (a mi conocimiento) 3 unicos tipos de consolas centrales que Audi ofrecía en los modelos A4 B5a través de los años de su producción.

 

1º. Pre-restyling.

Podemos encontrarlos en: A4s desde 1996 hasta algunos de finales del 98 / principios del 99 (no estoy seguro de cuando finalizó)

Radio instalada: 1-Din (posibilidad de ser Concert I o unidades Delta)

Climatizador: Doble pantalla LCD. Botones - Auto, Recirculación de Aire, Temperatura +/-, Velocidad del ventilador +/-, Desempañamiento luneta delantera, A/C encendido y apagado. Aireadores superiores, centrales y bajos (o pies). Esta pieza no esta unida a la consola central, es decir, lleva un embellecedor para eliminar el espacio que queda entre el fin del frontal hasta la silueta de la consola central.

Embellecedor: La radio, el clima y otros botones de alrededor son envueltos por una simple estructura de madera o plastico, dependiendo del equipamiento de serie.

Otra información de interés: A través de la zona mas alta de la consola hay un hueco rectangular donde se ubican los botones de los asientos calefactables, luces antiniebla delanteras y traseras, botón desempañamiento luneta térmica trasera. botón de luces de emergencia. Dependiendo de las opciones que fueron equipados en el coche podemos encontrarnos un hueco pequeño para almacenar lo que queramos. El cenicero estaba integrado en el frontal de la consola y se muestra su localización con el mechero. El embellecedor del freno de mano esta hecho de plástico.

 

2º. Restyling Parcial.

Podemos encontrarlos en: A4s desde algún momento del 99 hasta algún momento de finales del 99.

Radio: Ranura de 1-Din (Concert I integrado)

Climatizador: Una sola pantalla LCD. Botones: Auto, Recirculación de aire, Apagar, Temperatura +/-, Velocidad del ventilador +/-, Desempañamiento luneta delantera, Economizador, Desempañamiento luneta trasera termica. Aireadores superiores, centrales y bajos (o pies). La regulación de los asientos calefactables va incluida (si el coche llevaba, claro...). Esta pieza no esta unida a la consola central, es decir, lleva un embellecedor para eliminar el espacio que queda entre el fin del frontal hasta la silueta de la consola central.

Embellecedor: Hay 3 embellecedores. Uno que cubre la parte mas alta de la consola (a la altura de botones) otro alrededor de la radio y el ultimo alrededor de la palanca de cambios.

Otra información de interés: En la zona mas alta de la consola tenemos 3 botones en linea (antinieblas delantero, trasero y en algunos casos un botón en blanco como embellecedor o en otros casos el botón del ESP) y al lado encontramos un botón triangular diferente del pre-restyling y diferentes conectores. Más a la derecha encontramos un posa-vasos con forma de bandeja extraible. El cenicero no aparece en el frontal sino que se ha desplazado a la consola central. El embellecedor del freno de mano podría ser de piel.

 

3º. Restyling.

Podemos encontrarlos en: A4s y S4s desde finales de 99 a mediados de 2001

Radio: Ranura 2Din (Unidad Symphony I)

Climatizador: Unica pantalla LCD. Botones: Auto, Recirculación de aire, Off, Temperatura +/-, Velocidad del ventilador +/-, Desempañamiento luna delantera, Economizador, Luneta termica trasera, Aireadores superiores, centrales y bajos (o pies). Los controladores de los asientos calefactables estan incluidos (Siempre y cuando el coche estuviera equipado con este extra). Esta unidad estaba integrada, lo que quiere decir que los limites del clima encajaban con el contorno de la consola central y no necesita un embellecedor.

Embellecedor: Hay dos embellecedores. Uno que cubre la parte mas superior de la consola (Boton de emergencia, antinieblas y el posa-vasos) y otro que cubre la palanca de cambios.

Otros: En la zona mas alta de la consola tenemos 3 botones en linea (antinieblas delantero, trasero y en algunos casos un botón en blanco como embellecedor o en otros casos el botón del ESP) y al lado encontramos un botón triangular diferente del pre-restyling y diferentes conectores. Más a la derecha encontramos un posa-vasos con forma de bandeja extraible. El cenicero no aparece en el frontal sino que se ha desplazado a la consola central. El embellecedor del freno de mano es de piel.

 

A4-CCSwap-Complete-1.jpg

 

Visualización de las guisa y diferencias.

Restyling en la izquierda, Restyling parcial en el centro y pre-restyling en la derecha.

 

A4-CCSwap-Differences-8.jpg

 

Ranuras de la consola central y hueco de la radio:

Pre-restyling

A4-CCSwap-Differences-3.jpg

 

Restyling parcial:

A4-CCSwap-Differences-9.jpg

 

Restyling:

A4-CCSwap-Differences-2.jpg

 

Hueco de la radio en Restyling:

A4-CCSwap-Differences-4.jpg

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 109
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Consola central.

Pre-restyling:

A4-CCSwap-Differences-11.jpg

A4-CCSwap-Differences-12.jpg

 

Restyling:

A4-CCSwap-Differences-13.jpg

A4-CCSwap-Differences-14.jpg

 

Restyling en la izquierda y pre-restyling en la derecha (fijaros como cambia la zona de encaje con la consola central)

A4-CCSwap-Differences-7.jpg

 

Restyling delante y pre-restyling detrás. (fijaros en la diferencia de los huecos)

A4-CCSwap-Differences-6.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Referencias:

Pre-restyling:

- 8D0 820 043 - Climatizador (1996)

- 8L0 820 043 A hasta C - Climatizador (1997) Si se instala en vehículos mas modernos, el contraste de la pantalla LCD no puede cambiarse.

8L0 820 043 D - Climatizador (1998) Si se instala en vehículos mas antiguos, el contraste de la pantalla LCD no puede cambiarse.

 

Restyling:

8D0 862 534 A - Posa-vasos

 

 

II Sustitución de la consola del centro de Pre-restyling a Restyling.

 

Pre del 96/97 a restyling

Audi hizo algunos cambios mayores al climatizador entre 96 y 97 y cambios menores entre 97 y 98. Para la gente que tiene un coche del 96, no hay forma de que lo escrito a continuación funcione de una forma correcta.

 

Pre del 98 a restyling

Partes que se necesitan:

  • Consola central y compartimento de los botones
  • Habitáculo de la radio y de los botones
  • Consola central donde está el freno de mano
  • Ranura doble din para la radio
  • Climatizador restyling
  • Boton emergencia
  • Posa-vasos
  • Hueco de botones de antiniebla y ESP
  • Embellecedor de la zona del boton de emergencia
  • Cenicero restyling para la consola central
  • Embellecedor de la palanca de cambios.

 

Instalación:

La mayor parte de la instalación es sencilla y solo hay algunos problemas que habrá que resolver. Antes de ponernos manos a la obra, acordaos de desconectar la batería antes de hacer cualquier tipo de trabajo eléctrico en el coche

 

I. Hueco del centro de la consola

El hueco del centro de la consola del restyling tiene tres agujeros a traves de la zona mas alta del salpicadero cosa que la versión pre-restyling no lleva. Para solucionar esto, se acerca la consola del rest y marcamos donde estan esos agujeros para hacerle una muesca y luego con un taladro hacer los agujeros.

 

A4-CCSwap-Holes-1.jpg

 

Lo siguiente, coger el taladro y con una broca fina hacer las muescas.

 

A4-CCSwap-Holes-2.jpg

 

II. El botón de emergencia.

El boton en el pre y en el rest cambia completamente. Los conectores son diferentes (arriba rest, abajo pre)

 

A4-CCSwap-HazardButton-1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para resolver esto, simplemente cambiamos las cubiertas de ambos botones

 

A4-CCSwap-HazardButton-2.jpg

 

A4-CCSwap-HazardButton-3.jpg

 

A4-CCSwap-HazardButton-4.jpg

 

Y asi se inserta la cubierta frontal del boton del rest en el boton del pre

 

A4-CCSwap-HazardButton-5.jpg

 

III. Climatizador (iluminación)

 

El clima en las dos versiones es fácilmente plug and play (quitar y poner). Una foto para que veais los conectores en el rest.

 

A4-CCSwap-ClimateControl-1.jpg

 

Conectores de izquierda a derecha:

F - Luneta termica trasera.

D - Control clima 16 pin

A - Control clima 12 pin

B - Control clima 20 pin

C - Control clima 16 pin

 

(Si el coche esta equipado con asientos calefactables, los conectores de los reguladores estarán situados detrás)

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para que el clima del rest se ilumine con la luz ambiental, necesita una fuente de alimentación añadida al conector A.

A4-CCSwap-ClimateControl-2.jpg

 

Cortamos la brida, sacamos el conector deslizando

 

A4-CCSwap-ClimateControl-3.jpg

 

Habrá que conectarlo en el s..to pin del conector que de serie viene vacío pero trae el enganche (un detalle por su parte).

 

A4-CCSwap-ClimateControl-4.jpg

 

Puenteamos cualquier cable con Gris/Azul que son los responsables de la iluminación interior al poner las luces. Lo conectamos en el enganche y ya se nos iluminará el cuadro del clima. Consejo: como el conector de la luneta trasera tenemos que cambiarlo y ya el trae un cable Gris/Azul, podemos aprovecharlo desde ahí.

 

A4-CCSwap-ClimateControl-5.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

IV. Climatizador (Luneta trasera termica)

 

Para cablear la luneta trasera necesitas un destornillasor y dos conectores faston que irán en los cables Blanco y Blanco/Amarillo

 

A4-CCSwap-ClimateControl-6.jpg

 

A4-CCSwap-ClimateControl-7.jpg

 

Necesitaremos soldar un poco más de cable en los extremos de los cables originales para poder llegar al bajo de la consola y los conectores faston irán alojados en el conector F del clima.

El conector Blanco envia electricidad a la luneta trasera y el Blanco/Amarillo envía electricidad al botón.

 

PIN 1 - Blanco/Amarillo

PIN 2 - Blanco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

V. Iluminación del cenicero y el posa-vasos

 

En el cenicero, abrimos el conector y encontramos 2 pins

 

A4-CCSwap-AshTray-3.jpg

 

Deslizamos los pines usando un destornillador de relojero y le ponemos dos conectores faston como los de la luneta termica para en un futuro retirarlos más rápidamente.

 

A4-CCSwap-AshTray-4.jpg

A4-CCSwap-AshTray-2.jpg

 

Cable azul - Masa

Cable negro - Positivo

 

En el posavasos, el conector alberga unos leds por detrás. Desmontamos el conector y veremos dos pines.

A4-CCSwap-CupHolder-3.jpg

 

Soldamos dos cables en cada pin y montamos de nuevo.

 

A4-CCSwap-CupHolder-1.jpg

 

A4-CCSwap-CupHolder-2.jpg

 

PIN 1 - Positivo

PIN 2 - Masa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

VI. El mechero

 

Los cables del mechero necesitan un poco más de cable y algunos cambian su posición en los pines.

Cables al mechero:

Azul/Gris - Positivo

Rojo/Azul - 12v

Marrón - Masa

 

Los cables en el restiling son los siguientes:

Gris - Positivo

Rojo - 12v

Marrón - Masa

 

VII. Antinieblas delanteros y traseros.

 

Aqui os dejo el esquema del cableado para instalar los botones del rest de los antinieblas delanteros y traseros.

 

wiring_add_facelift_foglights.jpg

 

3.Restyling parcial a Restyling

 

Partes que se necesitan:

 


  •  
  • Consola central frontal
  • Alojamiento de los elementos
  • Ranura 2Din para radio
  • Clima
  • Cenicero

 

Debería ser completamente plug and play (quitar y poner)

 

III. Consola central

 

Esto debería solucionar muchas preguntas acerca de mezclar compartimentos de una consola a otra...

 

-¿Encajarán los posa-vasos del pre en la consola del rest?

+SI

 

A4-CCSwap-Differences-17.jpg

 

-¿Encajará el mechero del rest en la consola del pre?

+No

 

A4-CCSwap-Differences-18.jpg

 

Espero haber solucionado muchas preguntas y que os animeis a darle un lavado de cara a vuestro coche por dentro

 

:flwrs:

 

 

Fuente: Audizine

Traducción: PMorales

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento Morales pero despues de este magnifico trabajo tengo que decirte otra vez algo que has obviado y me jode por que parece que te persiga a ver donde fallas, pero como todo esto del 2 din y cambios de consola me lo tengo que requetemirado y me lo se de memoria, te hago one cuestion, ¿donde va er boton de nivelación de faros, machote? Ah, ay, si te pegu, ay si te pegu...... :harhar:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento Morales pero despues de este magnifico trabajo tengo que decirte otra vez algo que has obviado y me jode por que parece que te persiga a ver donde fallas, pero como todo esto del 2 din y cambios de consola me lo tengo que requetemirado y me lo se de memoria, te hago one cuestion, ¿donde va er boton de nivelación de faros, machote? Ah, ay, si te pegu, ay si te pegu...... :harhar:

 

S2

 

Uy papá... me da a mi que no estas bien ya de la vista... Que pone de los coches del 96 al 98? Que no se pueden cambiar al restyling, no?

Uy uy uy... esa vista... :harhar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento Morales pero despues de este magnifico trabajo tengo que decirte otra vez algo que has obviado y me jode por que parece que te persiga a ver donde fallas, pero como todo esto del 2 din y cambios de consola me lo tengo que requetemirado y me lo se de memoria, te hago one cuestion, ¿donde va er boton de nivelación de faros, machote? Ah, ay, si te pegu, ay si te pegu...... :harhar:

 

S2

 

Uy papá... me da a mi que no estas bien ya de la vista... Que pone de los coches del 96 al 98? Que no se pueden cambiar al restyling, no?

Uy uy uy... esa vista... :harhar:

 

Pero entonces de que va este brico, no es para ponerle la consola de restyling al pre? Haces un comentario que no acabo de entender del clima que dices que no hacen la mismas funciones el del 96 que el del 98 :blink: pero no he leido nada de la ruleta de subir y bajar los faros. Lo volveré a mirar pero espero que el Alzheimer tarde en aparecer, jeje.

 

S2

 

PD. Me voy a ver er furbol!!!!!

Editado por atabasco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.