Jump to content

BRICO E INFO: Consola central y frontal


PMorales

Publicaciones recomendadas

 

Pero entonces de que va este brico, no es para ponerle la consola de restyling al pre? Haces un comentario que no acabo de entender del clima que dices que no hacen la mismas funciones el del 96 que el del 98 :blink: pero no he leido nada de la ruleta de subir y bajar los faros. Lo volveré a mirar pero espero que el Alzheimer tarde en aparecer, jeje.

 

S2

 

PD. Me voy a ver er furbol!!!!!

 

II Sustitución de la consola del centro de Pre-restyling a Restyling.

 

Pre del 96/97 a restyling

Audi hizo algunos cambios mayores al climatizador entre 96 y 97 y cambios menores entre 97 y 98. Para la gente que tiene un coche del 96, no hay forma de que lo escrito a continuación funcione de una forma correcta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 109
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo tampoco lo entiendo. ¿entonces hay dos tipos de climatizadores pre, uno para el 96 y otro para el 98? ¿concretamente en que se diferencian? Ademas yo conozco mas consolas centrales diferentes en el pre.

 

Existe la que no lleva climatizador, con lo que dudo mucho que todo el proceso descrito funcione.

 

id1_behn_4.jpg

 

 

 

dsc00174pq.jpg

 

Luego habia otras muchas posibilidades, pero la base sigue siendo la misma.

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Pero entonces de que va este brico, no es para ponerle la consola de restyling al pre? Haces un comentario que no acabo de entender del clima que dices que no hacen la mismas funciones el del 96 que el del 98 :blink: pero no he leido nada de la ruleta de subir y bajar los faros. Lo volveré a mirar pero espero que el Alzheimer tarde en aparecer, jeje.

 

S2

 

PD. Me voy a ver er furbol!!!!!

 

II Sustitución de la consola del centro de Pre-restyling a Restyling.

 

Pre del 96/97 a restyling

Audi hizo algunos cambios mayores al climatizador entre 96 y 97 y cambios menores entre 97 y 98. Para la gente que tiene un coche del 96, no hay forma de que lo escrito a continuación funcione de una forma correcta.

 

jod**, Morales, es que aqui te has quedao descansao con la explicación, has hablado muy generico y "lo escrito a continuación" es todo el cambio de consola, tenias que haber aclarado que te referias al clima, creo yo, es que está puesto muy superficial y a la que lees un poco rapidillo eso no lo pillas.

 

Cuando dices que audi hizo cambios mayores al clima entre 96 y 97 es con respecto a que clima, no fue ese fue el primero que montó en el a4?

 

Como veis las diferencias son en los botones, sobre todo los de debajo de los display y la trasera que una es blanca y la otra negra.

 

post-34566-0-09588200-1330815673.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es atabasco, basicamente esa es la diferencia, yo tenia el del 96 y le he peusto el del 98 y va perfecto. La unica diferencia es que el del 98 se me enciende al dar el contacto, cosa que el otro no hacia, pero no se si eso se podria ocnfigurar.

 

 

Cada dia alucino mas con todo lo que sabeis sobre nuestros coches, sois unos cracks! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues para rizar el rizo, en los dos B5 que tenemos uno del 01/97 y otro 05/97 ambos llevan el que habeis puesto como el del 98. Asi que esa afirmacion no es cierta.

 

Mirando segun el ETKA, hace distincion entre los que sean de bastidor 8D-T-400 000 (los del año 96) y los que sean 8D-V-000 0001

 

El del año 95-96 de teclas de dos colores es la referencia 8D0 820 043 H

 

bl1-7866014118865871045.jpg

 

 

El del año 97 de teclas blancas todas: 8L0 820 043 B

 

mando-climatizador-audi-8l0820043b.jpg

Editado por zeimon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algo mas de luz al asunto:

 

Sacado de http://www.audiforums.com

http://www.audiforums.com/forum/b5-models-69/hvac-issues-169904/

 

During winter, the air did not get really hot. Sometimes it seem to heat ok.

Cold never works, compressor not kicking in, compressor clutch does not get signal. System seems pressurized, but no confirmed reading (no high/low nipples).

 

I later learned about modules and codes.

 

The car had other weired/not matching hardware (new heated seats that don't work with the car, transmission code from a 1998 (I replaced with correct year, aftermarket radio, etc.).

 

Hardware: NipponDenso compressor (w/0 G111 speed sensor I assume)

No high/low refrigerant service ports

 

HVAC modules:

The car came with a module 8L0 820 043 D module, manuf date 04.05.98. Soft code 04162.

That is the code for a 1997 A4, no G111 speed sensor, 6 cyl, US gas model.

 

I replaced the module with another 8L0 820 043 B, manuf date 23.06.97

Soft code 04141 (1997 code, 4 cyl). Recoded to 6 cyl.

Similar error codes.

 

I bought a 3rd module, 8L0 820 043 B, manuf date 02.06.97. Soft code 04162 (1997, 6 cyl).

Similar error codes.

 

Found in Bentley (but not clear to me):

 

"Zexel A/C compressors are installed from start of production. During m.y. 1996, Nippondenso type compressors are installed as a running change. These

compressors are not equipped with A/C Compressor Speed Sensor A/C speed

sensor G111 ." Checked: Nippondenso is installed.

 

"A/C Display Control Heads beginning with Part No. 8L0 820 043 should only be

installed in m.y. 1997 vehicles." (mine are all of that number)

 

"If a replacement A/C Display Control Head E87 is not coded after installation or if an unrecognized code was entered, code "04142" (Audi A4 4-cyl. - USA) is stored."

 

"Nippondenso A/C compressors must have A/C Display Control Head Part No. index "H" installed to allow coding "00162."

 

00162 would be the right code for NipponDenso, 1996, 6 cyl, US gas.

But "index H" modules are entirely different, only ones I say are in A3; and hardly any can be found. Does someone have a photo of a "index H" module from a 1996 A4?

 

The only "H" I found seem to have part number 4A0 820 043 H (not 8L0).

Is that number used for the 1996 A4 Bentley is talking about with "H"?

 

"8L0 820 043 after D: For all vehicles up to m.y. 98 without radio navigation system up to VIN 199999 of m.y. 1999 (lighting indirectly activated via terminal 58s)." ??? not applicable

 

"8D0 820 043 K or L: Version with single display (for vehicles with radio navigation system up to VIN 199999 of m.y. 1999)" ??? not applicable

 

"8D0 820 043 after M: Version with single display (for vehicles as of VIN 200000 of m.y.1999)" ??? not applicable

 

Depending on module, I get those codes:

 

01297 - Sensor for Vent Temperature; Footwell (G192)

30-00 - Open or Short to Plus

01296 - Sensor for Vent Temperature; Center (G191)

30-00 - Open or Short to Plus

01206 - Signal for Duration of Ignition Off Time

27-10 - Implausible Signal - Intermittent

00785 - Temp Sensor in Instrument Panel (G56)

30-10 - Open or Short to Plus - Intermittent

00779 - Outside Air Temp Sensor (G17)

30-10 - Open or Short to Plus - Intermittent

00792 - A/C Pressure Switch (F129)

31-00 - Open or Short to Ground

01582 - Signal for Coolant Temperature

30-00 - Open or Short to Plus

00532 - Supply Voltage B+

07-00 - Signal too Low

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Zeimon, yo cuando lei lo de los cambios en el clima tambien pensé en poner que los del 98 tienen los botones redondos y los del 96 tienen una forma "ergonomica" para los dedos...

Pero no estaba seguro al 100%

 

Otra cosa que si os digo es que me he tirado 2 dias traduciendo y poniendo "bonito" el post. Deberiais daros cuenta de eso y no echarme en cara tantas cosas...

Editado por PMorales
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Zeimon, yo cuando lei lo de los cambios en el clima tambien pensé en poner que los del 98 tienen los botones redondos y los del 96 tienen una forma "ergonomica" para los dedos...

Pero no estaba seguro al 100%

 

Otra cosa que si os digo es que me he tirado 2 dias traduciendo y poniendo "bonito" el post. Deberiais daros cuenta de eso y no echarme en cara tantas cosas...

 

 

No te mosquees, ni niño, que si alguien te ha maltratado gramaticalmente he sido yo, nadie mas, :conf: los otros intentan dar claridad al asunto del clima, no he visto que nadie te hechara en cara nada.

 

Mis sinceras disculpas si te he ofendido en algo, igual me he tomado demasiadas confianzas en expresar lo que pensaba de esa manera, pero ya sabes como va esto....., los papas tendemos a intentar enderezar el rumbo perdido de los hijos y si te equivocas, zasca!!!!manotazo que te crié yo!!! :dl:

 

Por otro lado, no creo que nadie ponga en duda tu trabajo en realizar este post, faltaria más y creo que somos concientes de lo que cuesta. :thumbsup:

 

Contigo, con Zeimon, El grajo, Sata y con mas gente que en estos ultimos dias estais ilustrandonos con varios temas y bricos, estais reflotando este subforo que ultimamente estaba un poco apagao, y encima la de trabajo que le estais dando al pobre Duke80 para que lo ponga todo en orden, jeje. :notworthy::notworthy::notworthy:

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Zeimon, yo cuando lei lo de los cambios en el clima tambien pensé en poner que los del 98 tienen los botones redondos y los del 96 tienen una forma "ergonomica" para los dedos...

Pero no estaba seguro al 100%

 

Otra cosa que si os digo es que me he tirado 2 dias traduciendo y poniendo "bonito" el post. Deberiais daros cuenta de eso y no echarme en cara tantas cosas...

Muy bueno Pmorales, y un curro de put* madre a mi ya me a quedado mas claro los tipos de modelos, :notworthy::notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Zeimon, yo cuando lei lo de los cambios en el clima tambien pensé en poner que los del 98 tienen los botones redondos y los del 96 tienen una forma "ergonomica" para los dedos...

Pero no estaba seguro al 100%

 

Otra cosa que si os digo es que me he tirado 2 dias traduciendo y poniendo "bonito" el post. Deberiais daros cuenta de eso y no echarme en cara tantas cosas...

 

 

No te enfades PMorales, mi intencion no era ofender. De hecho yo ya habia visto ese brico en aleman o en ingles no me acuerdo, lo vi muy interesante, pero ya pase del tema y se me olvido. Yo solo intentaba decirte que habia mas posibilidades que no habiamos tratado como los que llevan aire acondicionado manual y los que llevan el primer clima, que al parecer les falta algun sensor de temperatura. Estos datos y sus referencias eran solo para completar el pedazo de curro que te has metido.

 

Y creo que es una referencia a seguir para quien quiera meter un doble din en un pre, como somos muchos de por aqui los que queremos.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola pmorales, buena traduccion, aunque la podias haber hecho antes, llevo toda la mañana liado con esto, mi coche es del 96 y como pone, el clima no es plug&play.

 

saludos

 

 

Pon el enlace al original tambien hombre, que en el comentaban dudas y ya estaban muchas resueltas. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.