Jump to content

CAMBIO DE CONSOLA


ttoni

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, os voy a enseñar un poco el cambio de consola que he hecho, estoy abierto a cualquier tipo de critica pero sed buenos :lol2:

 

Partimos de una consola pre-restiling del año 96.

 

 

img6543k.jpg

 

Sacamos la radio y quitamos estos dos tornillos para quitar el embellecedor de la consola

 

img6544z.jpg

 

Quitamos estos dos tornillos del clima

 

img6546b.jpg

 

Y ahora quitamos estos cuatro tornillos de delante, mas uno que queda en el lado izquierdo al lado del pedal del gas y los dos que lo unen a la consola central trasera que no pense en hacerles fotos.

 

img6545k.jpg

 

Y ya nos queda asi, ahora toca quitar estos cuatro tornillos mas y ya tendremos toda la consola desmontada.

 

img6727k.jpg

 

Y esto es lo que nos queda, un monton de cables sueltos, ahora toca taladrar el tablero donde os marco, ya que la nueva consola lleva unos pivotes que van ahi puestos, yo he hecho servir una broca de6mm.

 

img6728j.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Encajamos el nuevo mueble y le ponemos los cuatro tornillos que lleva

 

img6734e.jpg

 

Y ahora ya empezamos a adaptar las diferencias que hay, lo primero el interruptor de los warning, en este es facil porque solo hay que cambiar la parte delantera del boton

 

img6736qa.jpg

img6737i.jpg

img6738v.jpg

 

Ahora nos toca adaptar el boton del antiniebla trasero, en el modelo prerestiling es un interruptor y en el restiling es un pulsador, para ello tenemos que instalar este rele que es el del antiniebla

 

img6444rr.jpg

 

Cogemos los esquemas y empezamos a cablear

 

img6538gf.jpg

 

Al cabo de un rato este es el resultado, a punto para conectarlo a la instalacion del coche

 

img6540o.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema mas grande que me encontre fue con el clima, el clima del restiling no me servia, las posibles soluciones pasaban por cambiar todo el mueble del aire acondicionado por uno mas moderno del 97/98 para adelante, otra era adaptarlo a mi mueble poniendo los sensores de temperatura que faltaban y perdiendo la recirculacion de aire o la que finalmente hice que fue adaptar el climatizador mio. Para eso tube que hacer un soporte donde poner el clima mio, poner el sensor de temperatura interior y el ventilador de aspiracion. Todo lo enganche con silicona y sin hacer agujeros ni cortar la consola por si acaso, nunca se sabe.

 

img67341.jpg

 

Y asi es como va quedando

 

img6739b.jpg

 

Ahora nos encontramos con que el boton de la luneta termica en la consola del restiling va puesto en el clima, y como que usamos el clima antiguo pues no tenemos boton para la luneta, yo la solucion que he adoptado es hacer servir el boton del ESP (que mi coche no tiene) para la luneta termica. Os explico, si abrimos el boton de la luneta termica (prerestiling) nos encontramos con lo siguiente

 

20120407153812.jpg

 

Cuando nosotros pulsamos el boton lo que hacemos es juntar esas dos laminas metalicas para activar la luneta termica. Entonces lo que hacemos es desmontar el pulsador

 

20120407155056.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y soldamos dos cables que llevaremos al pulsador del ESP (El pulsador del esp es un simple pulsador sin electronica dentro)

 

20120407160606.jpg

 

Lo cerramos y queda asi, se pueden ver los cables que se iran al boton del ESP, tambien le pondremos el positivo de la luneta al pulsador del esp para que cuando pongamos la luneta nos lo indique el boton.

 

20120407161726.jpg

 

Insertamos el rnsd

 

img6744i.jpg

 

Ponemos el marco casero que he hecho para el clima Y asi es como va quedando

 

img6845l.jpg

 

Para poder montar el mueble de fuera tube que quitar este soporte, en el restiling debe ser diferente ya que a mi con el soporte no me dejaba asentar bien el mueble, quedaba elevado del suelo

 

img6729j.jpg

 

Y esto es todo lo que me ha dado tiempo ha hacer, falta pasar los cables del rnsd al cuadro, el cable de velocidad al rnsd, montar la antena GPS, montar la consola central trasera que en en restiling es diferente, montar el encendedor, y creo que no me dejo nada. Espero que os haya gustado.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:clap1::clap1: Cojonudo ! Ya me gustaria a mi que tuviese una rnsd...Y tu,de averle puesto el carbono aquel alrededor del RNS,estaria perfecto! Una pregunta,¿ has pensado como quedaria con una interfaz del clima como el que tengo yo,de un leon? Yo lo veo mejor,sera una pantalla debajo de otra,no se,es una idea!

Y otra cosa (ya te he dicho que me gusta lo que has hecho y te hago las pelotitas un poco,ya veras porque jeje),que vas a hacer con los botones que te sobran de tu antigua consola? Me refiero expresamente a estos 2 :

post-12154-0-74593100-1334009296.jpg

Mejor dicho,me refiero a las tapas de los botones.No es por nada,pero tengo demasiadas antinieblas,no se si me pasaran la itv :laugh:.Porque yo tengo la consola asi:

post-12154-0-67842000-1334009310.jpg

Ya vés que tengo hasta ASR :fisch:

Un saludo!:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

valla currada.....madre.

 

Ahora sabes porque me sobran los pulsadores :thumbsup:

 

saludos

 

 

ya...me as dejado.....loco tio,te a quedado fenomenal incluso mas guapo que un restilin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahi me falta algo y, a menos que no tengas montados los motores, er boton de subir-bajar los faros donde está? o vas a poner tambien la guantera de debajo del volante del rstiling que lo lleva ahi?

 

No te lo he dicho pero eres el put* amo con estas cosas, la finura in person.....jeje.

 

Por cierto una pregunta, el rnd ese lee mp3 y dvd? es que ayer mirando en compra-venta del foro habia uno que vendia uno, pero me suena que no leia de esas cosas, vamos lo que llevaba era un cargador de cd.s y aparte no se que pasaba con los mapas que no estaban actualizados o no se podian?

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola atabasco, veo que te has dado cuenta que no hablo del boton de la regulacion de altura de los faros, lo suyo seria poner el que corresponde en la guantera, pero si te soy sincero desde que cambie los faros voy sin los motores de los faros, asi que de momento se quedara asi, el rnsd no lee mp3 ni dvd, va junto con un cargador de cd's, y respecto a los mapas pues yo tambien oi que no se podian actualizar, pero yo la cartografia que tengo a falta de hacerlo funcionar haber si va bien, si que esta actualizada.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues te podias pasar el sabado al almuerzo que hacemos y lo vemos en directo y de paso le das los botones a Vix que seguro que te invita a algo, jeje.

 

S2

 

Eso no lo dudes! El problema es que no creo que pueda venir al almuerzo ya que mi amigo ha decidido celebrar su cumpleaños en Blanes y quiere salir temprano, ASÍ que dudo que me lo pueda combinar :( (aunque intentaré ni que sea pasar por el aparcamiento)

 

Toni queda de coña el coche así!!! :drooling: Por cierto, si te va mejor que te recoja los botones el sábado andaré cerca tuyo! :thumbsup:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.