Jump to content

BRICO CAMBIAR JUNTA TAPA BALANCINES


mikela4

Publicaciones recomendadas

Señores,se que hay un brico,el de Duke,pero en este caso se trata de un motor 1.9 TDI 110cv.El mio ! Mi tesorrroooo....tongue.gif Basicamente es lo mismo,porque gracias al brico de Duke y al Duke mismo me he atrevido hacerlo.Como ayer me llegaron los recambios (aceite,filtros : aceite,aire,polen; junta tapa balancines,termostato y silicona) pues me puse manos a la obra y esto es lo que salió :

1.Primero,hay que tener la junta nueva y la silicona :

post-12154-0-53519700-1337316969.jpg

 

Por favor,no postear hasta que no acabe!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 87
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

La silicona :

 

post-28308-0-28288300-1337465209.jpg

 

Y las herramientas.Yo he usado una llave vaso de 10 ,un destornillador de punta plana bastante ancha y un cutter (no chino jeje...).Para limpiar las superficies a trabajar,yo he utilizado acetona(para el soporte de la junta) y KH7 para limpiar la tapa.

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como se puede ver en esta foto,la tapa esta llena de aceite,pero yo diria que mas que la junta misma eran las juntas de los tornillos de fijacion por donde perdia,no se...Pero le he cambiado todo el conjunto,ya que estaba en esto...

post-12154-0-75172200-1337318010.jpg

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguimos.En mi caso,para poder quitar la tapa,fue necesario desenchufar los 2 manguitos que llegan desde el turbo a una especie de OVNI y de alli sale hacia un vaso cilindrico.El manguito saliente del OVNI tiene el cuello partió,por lo tanto y a falta de un recambio que se me olvido al hacer el pedido de los recambios,le puse una abrazadera metalica.

post-12154-0-98743800-1337318432.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para quitar la abrazadera del manguito que viene del turbo,yo usé un alicate universal y el dedo indice,pues como no tenia una herramienta pa' esto...Decir que la abrazadera es muy,pero que muy dura la cab***a...

post-12154-0-86282100-1337318602.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez quitado los manguitos,se quita el OVNI innocent.gif si se quiere(tambien se puede dejar alli,pero yo he optado en quitarlo para mas comodidad a la hora de limpiar la tapa) y se procede al quitar los capuchones que llevan los 3 tornillos de sujecion de la tapa:

post-12154-0-17015200-1337319089.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora tapamos con un trapo limpio los balancines por proteger contra el polvo o lo que pueda caer dentro,y la limpiamos.Yo usé KH7 para motores,agua para aclarar y el viento para que se seque bien... Para la parte donde apoya la tapa y la junta he usado un trapo mojado en acetona,aunque podia usar tambien disolvente universal.Con cuidado y con especial atencion a las puntas del arbol de levas,donde esta curbado el soporte.Despues le pase un trapo limpio y ha quedado ASI :

post-12154-0-05483800-1337320164.jpg

 

Editado por mikela4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Procederemos a aplicar la silicona.Yo no le puse mucha silicona por no tener que tirar la mitad sobresaliente despues de colocar la junta.Aun asi...

post-12154-0-94838700-1337320476.jpg

 

Cuidado al aplicar la silicona donde van las puntas del arbol de levas,son zonas donde no hay que meter mucha silicona,y despues comprobar bien por si sobresale y quitar la silicona sobrante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Colocamos las juntas internas de los tornillos de sujecion y ponemos la tapa en su sitio :

post-12154-0-74890500-1337321360.jpg

 

 

Colocamos despues las juntas externas de los 3 tornillos con sus arandelas,apretamos,colocamos el "OVNI",los 2 manguitos,la tapa del motor y...a correr !

Pues aqui acaba el brico. Entre una cosa y otra,son 2 horas de trabajo,con sus pausas para fumar y tomarse un cafe bien calentito,ya que hacia un frio de coj... estabamos a 13º!

Dar gracias a la "asistente" que hizo las fotos,mi novia,y tambien a este gran foro y a todos sus foreros !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.