Jump to content

MINI BRICO INTERMITENTES LED


mikela4

Publicaciones recomendadas

No es mucha cosa lo que he hecho,pero queria compartirla con vosotros,igual es de ayuda para alguno.Se trata de como colocar bombillas led en los intermitentes sin que aparezca error de bombilla fundida en el FIS y sin que el parpadeo sea mas rapido.

Total,como en su dia el compañero Er Bandio me regalo 2 bombillas de led's smd color naranja,me he decidido comprar unos "canceladores" de error canbus y por lo tanto colocar las bombillas.Se conoce el hecho de que debido al consumo muy bajo de los led's,el relé de intermitentes "piensa" que hay una bombilla fundida y el parpadeo es muy rapido.Por lo tanto,hay que poner estos "canceladores" (uno en cada bombilla led) para engañar al relé. Se puede poner en los coches que no avisan en el fis de bombilla fundida unas resistencias de 6,8 ohmios a 20watios.Pero como no ha habido manera de encontrar 2 resistencias...pues he comprado estos canceladores :

post-12154-0-39042900-1338404288.jpg

 

Detalle :

 

post-12154-0-38500100-1338404296.jpg

Como veís,vienen con los "ladrones" de corriente para no estar soldando o hacer ñapas. Entonces desmontamos el faro,todos lo sabeís como,sacamos la bombilla del intermitente y colocamos cada uno de los 2 terminales del cancelador en los cables de la bombilla,en paralelo pues.

post-12154-0-36443900-1338404523.jpg

Decir que yo he pelado un poco los cables de la bombilla para evitar que el ladron no se clave bien o haga mal contacto.

Editado por mikela4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Una vez conectado el cancelador se coloca en el sitio que nos parezca conveniente,aunque tocase con la masa del vehiculo,no pasa nada,es como una resistencia de ceramica envuelta en un pequeño radiador de aluminio.Igual os estoy contando el cuento de la Cenicienta que todos lo saben...:p

El resultado es este,aunque en un video se veía mejor :

 

post-12154-0-59625800-1338404869.jpg

 

En todo caso , todos sabeís que los led's hacen que el parpadeo sea,digamos, seco,o de golpe y no apagarse lento la luz como en una bombilla normal.

Decir tambien que los 2 canceladores me costaron 5€ los 2 , estan fabricados aqui.

Espero que algun dia a alguien le sirva de ayuda aunque es algo muy sencillo,tampoco pretendo que esto es un brico como por ejemplo el del compañero sata de la distribucion...vaya...:notworthy:

Pues,esto. Un saludo compañeros !:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen trabajo Mikel.thumbsup.gif

 

Cualquier brico por pequeño que sea,se agradece.Y siempre hay alguien que saca algo en claro

 

Yo por ejemplo,no sabía que existían resistencias de ese tipo.Vamos,....que de pequeño nunca me contaron el cuento de la Cenicienta....laugh.gif

 

Un saludo,titan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un tema interesante! Lo malo es que la gracia de los leds es que gastan menos, y en el momento que le pones resistencias haces que gasten igual que la bombilla, con lo que únicamente puedes llegar a ganar fiabilidad ya que no suelen fundirse...

 

Lo ideal es modificar la caja de intermitencias, pero claro, eso ya es más follón. Yo la llevo modificada en la CBR para que funcione con los leds, pero el 95% de la gente lo que hace es ponerle las resistencias y a vivir.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"Canceladores" de error, manda web.....Mikel eso no deja de ser una resistencia bobinada de 25 w. y mas que crea que está fundida, es que como dice vix la caja de intermitencia funciona por consumo y le falta esos watios. Yo le probé en los intermitentes de los laterales cuando les puse los blancos y supongo que al ser tan bajo consumo, la verdad es que no se notaba eso, pero acabó cascando una a los 2 minutos de ponerla.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo unico que hice,fue traducir lo que pone en esta pagina : Mi vínculo . Atabasco,ya se lo que son...ademas,ya he dicho que se pueden reemplazar con unas resistencias.No las he "bautizado yo".El hecho de que tu pusiste en las bombillas intermitentes laterales y se te fundieron a los 5 min. sera porque las colocaste mal o bien el valor no era el que debias poner,que en tu caso no tendrian que ser de 25w para nada :harhar: Y si las pusiste y no dijiste nada :dl: porque yo estuve buscando locamente el valor de las resistencias a poner...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo unico que hice,fue traducir lo que pone en esta pagina : Mi vínculo . Atabasco,ya se lo que son...ademas,ya he dicho que se pueden reemplazar con unas resistencias.No las he "bautizado yo".El hecho de que tu pusiste en las bombillas intermitentes laterales y se te fundieron a los 5 min. sera porque las colocaste mal o bien el valor no era el que debias poner,que en tu caso no tendrian que ser de 25w para nada :harhar: Y si las pusiste y no dijiste nada :dl: porque yo estuve buscando locamente el valor de las resistencias a poner...

 

Lo que puse fueron unas T10 de leds como las que tengo en el plafon, solo que con un rotulador amarillo pinté el led....

 

post-34566-0-79230200-1338450055.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Atabasco,tenias que ponerle unas resistencias de 5w,menos mal que no se te fastidio el relé de los intermitentes...

 

 

¿Por qué? Me lo explique, fisica y quanticamente.....

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Atabasco,tenias que ponerle unas resistencias de 5w,menos mal que no se te fastidio el relé de los intermitentes...

 

 

¿Por qué? Me lo explique, fisica y quanticamente.....

 

S2

Porque estos "canceladores":p (vale,resistencias)se colocan teniendo en cuenta la potencia de las bombillas sustituidas por los led's (5w,21w) No obstante,en nuestro caso como no tenemos el modulo de control de bombilla fundida,no hay que poner ninguna resistencia en las bombillas de posicion,freno,marcha atras,antiniebla.Tambien en las bombillas de los intermitentes se puede poner en paralelo la misma bombilla,pero seria una chapuza. Comprende usted ?:az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo veo estupendo y bien explicado, para los que estamos damos cosas por sabidas pero habrá gente que venga detrás que no lo sepa y veo estupendo que se diga todo.

Y he de decir que yo hubiera puesto las bombillas tal cual.

Y ahora pregunta, no se si diré una barbaridad pero para eso estáis para enseñarme, si la bombilla de los intermitentes supongamos que es de 25w, no hay bombillas leds de los mismos watios?.así no haría falta resistencias no?.

Me gustan tus mini bricos Mikel, sencillos pero dan que hablar.

S2

Editado por luislucena
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Luis,no se puede.Para que los led's de una bombilla tenga el mismo consumo que una bombilla normal,seria poner 1.234.567,890 led's conectados en serie,pero en este caso,cuando se funde uno,lo tienes claro :p No,los led's consumen muy poco,y aunque los fabriquen,seria poner dentro de la bombilla unas resistencias o algun tipo de consumidor que gaste 21w o segun caso.Los coches nuevos vienen ya preparados para bombillas led.Y seguramente que hay relés de intermitentes que pueden con los led's sin necesidad de resistencias o algo asi.Pero todo es investigar,estoy en ello...Ademas,estoy preparando el "proyecto" de poner tiras de led's smd en los focos traseros como en los audi's nuevos,ya veremos si me sale lo que yo quiero...

Un saludo!:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.