Jump to content

Frenos RS4b7 Mi mala experiencia


anchefonk

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

 

Desgraciadamente no me uno al foro para trasmitir buenas noticias, sino todo lo contrario.

 

Soy propietario de un RS4b7 actualmente con 47.000km.

 

Apenas unos días atrás se me encendió el testigo de cambio de pastillas de freno. Inmediatamente me dirigi a Mavilsa, concesionario de Majadajonda, Madrid. Se me comunica que he de cambiar pastillas delanteras y discos, ya que estos tienen marcas de desgaste.

- Saltan mi primera alarma, ¿con 47.000 km y haciendo casi todo autopista, he de cambiar discos? no me lo creo! Voy con el asesor a examinar los discos y se observa una marca de desgaste, como si las pastillas hubieran arañado el disco. Le pido presupuesto y referencias.

400€ mas IVA pastillas, 700 más IVA por disco, un total aproximado de 2.000€

Me enfado y le pregunto que cómo es posible que el disco se haya marcado si apenas hace 5 km se me ha encendido la luz. La respuesta es absurda, diciéndome que en este coche se cambian siempre discos y pastillas a la vez. Le explico que entiendo que el indicador de desgaste está para 1) no quedarte si pastillas y perder eficacia de frenado y 2) cargarte el disco.

Le pido que me mida el espesor del disco y me dice que está a menos de la mitad de uso, pero que con los surcos no puede decirme que el coche frenará correctamente. Como es lógico....

 

A la mañana siguiente me dirijo a otro concesionario, JANFER en Las Rozas de Madrid. Exactamente lo mismo, pero con la diferencia que me comunica que es muy raro este desgaste. Hablo con Audi España en su número 902 454 575 y pongo la pertinente queja y reclamación. Me comunican que necesitan estudiarlo y que para ello necesitan un informe por parte del concesionario.

 

El asesor toma nota y quiere quedarse con mi coche unos días para hacer fotos y demás. Le digo que no, que mi coche no se queda y que las fotos las puede hacer delante mío, que desmonte las pastillas y las sustituya por otras que llevo yo. Accede. Lo que revelan las fotos es INDIGNANTE. Los discos están en muy buen estado de desgaste, las pastillas están a más de su vida útil, pero aparece 4 remaches por pastilla que son los que han marcado el disco. INCREIBLE, pero estos remaches están más altos que el indicador de desgaste. Por lo que siempre tocarán el disco antes que el testigo, obligando al usuario a cambiar discos por los daños sufridos.

 

El asesor alucina, yo estoy ya en otro planeta.Le digo que me voy con las pastillas a interponer una denuncia y a estudiar la posibilidad de una querella por atentar contra mi seguridad. Me vuelve a pedir las pastillas y que si se las puede quedar. Me niego a dejar nada en el conde, pues le digo que ellos podrían manipular las pruebas.

El jefe de taller me ofrece como solución abonar el cambio de discos y pastillas y esperar a la resolución de la investigación. Si esta fuera a mi favor, se me devolvería el dinero, si no me comenta con una sonrisa que tendría discos nuevos. Le exijo una copia del expediente y de la valoración que van a mandar a AUDI, me comenta que no me la puede entregar por la ley de protección de datos!!! , PERO SI EL COCHE ES MIO!!!

Les hago saber mi intención de continuar con esto hasta el final. Evidentemente todas las pruebas se van conmigo a casa y quedo pendiente de que AUDI tome alguna medida.

 

Mis investigaciones posteriores dan a relucir lo siguiente:

- es algo conocido por los conces, alemanes, ingleses y estado-unidenses.

- Afecta a los siguientes modelos :RS4, RS6, R8, Gallardo y Phaeton.

- El problema se puede solucionar sustituyendo las pastillas de AUDI (bembo) por otras marcas.

 

 

Aquí os dejo unas fotos, de pastillas y ambos discos, para que sirva de ayuda a otros propietarios. De momento la actuación de AUDI y de los concesionarios denigrante, de estafadores y derrochadores de falta de profesionalidad.... LAMENTABLE, próximo coche no será AUDI ni BMW por mis experiencias. Sigan ustedes perdiendo clientes.

 

img2475q.th.jpg

img2476qk.th.jpg

img2482a.th.jpg

img2487iu.th.jpg

img2489sc.th.jpg

img2491d.th.jpg

img2492c.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 63
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Vaya mala pata¡¡¡ Lo que no entiendo es como no se reacciona desde la marca y se envía la camapaña a los usuarios como en tantas otras ocasiones, se soluciona y todo el mundo contento; es más, en este caso debiera ser la propia Brembo quién asumiese los costos como fabricante de las pastillas y evitar así que Audi pierda crédito ante sus clientes.

 

Salu2.

Editado por Kakahuete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una verguenza igual que tantas otras cosas, audi tiene muchas cosas buenas pero lo que peor tiene es el servicio postventa, mi opinion comprate un audi pero que no pise el conce, te ahorraras muuuuuuuucho dinero, aunque en este subforo creo que a algunos no os falta (es broma eh jejejejejeje) pero tengas o no tengas el servicio postventa tiene que ser bueno y mas en una marca premium como audi, y mucho mas en un coche como un RS4.

 

SALUDOS Y ESPERO QUE TODO SE TE SOLUCIONE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

400 euros por unas pastillas?? de que son?? de carbono??

 

No hombre son de berilio y tienen que ir a buscarlo a una república bananera africana y claro tienen que sobornar al jefe de la tribu dueño de los terrenos con unas cuantas vírgenes teutonas :busted_cop: :busted_cop: :busted_cop:

 

Increible vamos :ranting2: :ranting2: :ranting2:

Editado por JaumeFr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, yo no digo que no puedan costar, me imagino que un coche con masd de 400 cv debera llevar unos buenos frenos, pero 400 euros me parecen demasiado caros y encima 700 euros por cada disco de freno :shocked: :shocked:

 

jod**, a este ritmo Ferrary sera de las marca baratas :roll1: :roll1:

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Para que nos vayamos fiando de los concesionarios :ranting2: :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Para que nos vayamos fiando de los concesionarios :ranting2: :ranting2:

 

 

O para que nos vallamos fiando de las de Oscaro :roll1: :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Para que nos vayamos fiando de los concesionarios :ranting2: :ranting2:

 

 

O para que nos vallamos fiando de las de Oscaro :roll1: :roll1:

También es verdad :roll1: :roll1: :roll1: :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo al S3 las delanteras las pillé en Oscaro hace unos cuatro años y me costaron creo recordar unos 45 €. Son de la marca Bosch, ya llevan en el coche cerca de tres años y van de lujo. Ni me imagino lo que pueden costar en la Audi, pero bueno, prefiero no saberlo. Yo en vez de andar con denuncias contra la Audi ni hosias se las cambio yo mismo y me ahorro mucho dinero y muchos jaleos, porque al fin y al cabo ellos te cobran por el precio que tienen estipulado y no hay nada que hacer, por mucho que te mates. Créeme, no merece la pena y yo que tú no pisaría más el consesionario.

 

Y no te creas que te vayan a poner las más caras, te pondrán unas Bendix, Textar o marcas del mismo palo....

Editado por S3_210
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Para que nos vayamos fiando de los concesionarios :ranting2: :ranting2:

 

 

O para que nos vallamos fiando de las de Oscaro :roll1: :roll1:

También es verdad :roll1: :roll1: :roll1: :roll1:

 

Tonterias... es como comprarte un Ferrari y quejarte porque cada mantniiento cuesta 6000€. Es lo que hay, es un RS Y SE PAGA.

 

Al compañero, desearle muchisima suerte con este tema.

 

Yo creo que insistiendo te abonaran el cambio. Si eres cliente directo y siempre has hecho las revisiones alli, y mas siendo propietario de un RS, yo kreo que con paciencia, te lo abonaran.

 

Suerte :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Para que nos vayamos fiando de los concesionarios :ranting2: :ranting2:

 

 

O para que nos vallamos fiando de las de Oscaro :roll1: :roll1:

También es verdad :roll1: :roll1: :roll1: :roll1:

 

Tonterias... es como comprarte un Ferrari y quejarte porque cada mantniiento cuesta 6000€. Es lo que hay, es un RS Y SE PAGA.

 

Al compañero, desearle muchisima suerte con este tema.

 

Yo creo que insistiendo te abonaran el cambio. Si eres cliente directo y siempre has hecho las revisiones alli, y mas siendo propietario de un RS, yo kreo que con paciencia, te lo abonaran.

 

Suerte :)

 

El tema no es lo que valgan los recambios, el tema es que una marca que tiene productos tan exclusivos como los RS se comporte de esa manera, y encima te venda unas pastillas de 400 euros para que te destrocen los discos y te tengas que gastar otra pasta gansa por incompetencia de la marca. Esto en los USA no pasa porque la querella que les cae es pequeña :hammer2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay algo que no me cuadra. Es el único RS4 b7 del foro que ha cambiado las pastillas de freno ? A cuántos compañeros más del foro con RS4 b7 les ha pasado lo mismo ? Porque si fuera un problema común, estaríamos hablando de bastantes afectados. Puede ser que haya sido un juego de pastillas defectuoso ? que tenga el sensor de desgaste mal colocado en el momento de fabricar las pastillas, o que haya habido un mal funcionamiento en el vehículo y no haya detectado que el cable de desgaste estuviera tocando al disco de freno ?

 

Otro tema es que la marca, viendo que las pastillas son las originales y el problema que han causado, debería directamente cubrir la sustitución de los discos y las pastillas de frenos por unos de nuevos sin coste alguno y preocuparse de que su suministrador solvente el problema de esos remaches si es un problema común ( es muy fácil, en fábrica seguro que tienen montado un eje con un sistema de frenado para hacer pruebas de desgastes en las pastillas y en los discos. Montas un juego de pastillas de ese mismo fabricante y modelo y le atizas caña hasta que salte el sensor de desgaste. Cuando eso suceda, compruebas la aparición de los 4 put*s remaches ).

 

Saludos y espero que la marca se haga cargo de la sustitución de discos y pastillas sin coste alguno. Suerte :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.