Jump to content

BRICO Reparacion de un cubrecarter


zeimon

Publicaciones recomendadas

Bueno esta es unas de mis primeras ñapas que le hice al B5. Todo surge cuando me disponia a acompañar a una buena moza a su casa y a causa de una distraccion, me desvie a una cuneta de tal forma que arranque y destroce el cubrecarter.

 

Bueno no tengo fotos del estado inicial, pero decir que lo llevaba colgando literalmente, no es el cubrecarter como tal, sino mas bien la tapa que protege el cambio.

 

Empiezo por el resultado

 

Aqui veis una foto general de como estaba, se nota las partes negras que son las originales y las grises las que yo el puse. Veis que tiene arrancados los engaches, le faltan trozos y tal. Esta es la parte que pega contra el suelo.

 

06102010007.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Esta es la parte que pega contra la caja de cambios

 

06102010011.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Bueno, com vereis le faltaban trozos, asi que lo primero que hice fue coger una plancha de polietileno y la recorte con las medidas de los trozos que me faltaban, un poco mas grandes para darle mas refuerzo a la pieza.

 

Me faltaban unas partes muy problematicas, que eran las de los enganches. Estos originalmente tenian forma ovalada, y lo quise hacer lo mas parecido posible, asi que con un soplete me dedique a darle forma al plastico para hacer las formas ovaladas tambien de tal forma que asiente bien luego bajo el coche.

 

Mas o menos asi

 

06102010012.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

06102010009.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

06102010008.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

06102010013.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Esta es la parte mas dificil hasta que le das la forma lo mas parecida a la original. Recomiendo medir todo muy bien, para que ajuste luego.

 

Delante tenia otro problema gordo. Ya que el enganche que va delante estaba arrancado completamente de tal forma que no se podia unir a una varilla metalica que une el cubrecarter y el cubre de la caja al chasis.

 

Foto con detalle

 

06102010010.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Veis toda la parte que habia sido arrancada. Bueno le puse una plancha mas y a esta le hice una pletina para que uniera a la varilla metalica y al cubrecarter del motor y asi tener otro punto de fijacion mejor.

 

Aqui veis la pletina con la varilla que digo

 

06102010015.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

06102010016.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Todas las partes grises que veis son las que tuve que reconstruir.

 

Bueno una vez que tengais todas las partes se presentan antes de pegarlas. Para pegarlas utilice tornillos de cabeza plana en la cara que da al suelo y luego los recorte con la radial cuando termino de pegar.

 

Bueno lo que hice fue con una cola de dos componentes wurth para plasticos peque las partes y mientras secaba atornille. Decir que la cola esta es flexible y al endurecer se queda como si fuese parte del propio plastico. Mirad mas o menos como se quedaba

 

06102010010.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Y ya nada, una vez seco todo, se presenta el cubre bajo el coche y ahi fue cuando hice los taladros en los tetones ovalados. Y como estaba harto de los cierres rapidos le puse tornillos con tuercas refrenadas. Y aqui sigue hasta la fecha.

 

Espero que os sirva de ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy bueno el brico,si que estaba roto si..destrozado.

Un cosa que me acordé ahora al ver una de las fotos.En el centro del cubrecarter donde se engancha con la varilla de metal esa,originalmente lleva una doblez ai que tu le pusiste plastico y una pletina al metal..y la pregunta es,hay que meter esa doblez por algun lado?no se si me explico,por encima del metal o algo..Es que no le encuentro sentido a esa doblez que trae en forma de V..lo unico como refuerzo para que no doble no se.

 

Un saludo jefe!

Habria que añadirlo a bricos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando lo coloqué me aseguré de que la chapa de metal quedaba más al exterior así obligaba al plástico a subir y pegarse al coche,d tal forma que no quedaba tan descolgado, evitando futuros roces con badenes. Creo que la forma esa a la hice aposta para lo que te digo. No se sí me he explicado. Este fin de cómo me tengo que meter debajo le tiro una foto y lo ves.

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi se me soltó el mio ayer por la noche,del lado izquierdo del coche,pero no por donde lo reparé,los m****tornillos que tiene que se soltaron,el de atrás de todo tenia la grapa pasada..y nada,con bridas y un alambre está,pero ahora seguro que no se cae,y en el otro lado le haré lo mismo...Y buscar grapas de tornillos de metrica..normales vamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo intente comprar uno en desguace pero cómo son plásticos en todos me decían que los tiraban con los líquidos

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Yo lo que tenia roto era el cubre de la caja de cambios. Pero ya se donde comprarlo si se me rompe ese

 

Añadido a BRICOS!!- :thumbsup: :thumbsup:

 

 

Perfecto. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo llevo porque aisla del ruido, le entra menos suciedad, previene chinas, piedras, etc incluso parece mas aerodinamico :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del ruido es cierto,cuando rompi el mio le saqué los dos para seguir andando con el coche y cuando pasabas por un tunel o una calle estrecha se escuchaba mas ruido de lo normal...y ya de por si hace bastante..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena reconstrucción zeimon.thumbsup.gif

 

Yo no llevo ninguno de los dos cubre,ni el del carter.ni el del cambio.Los tenía un poco descolgados y un día de mucha nieve,dando marcha atrás, se engancharon en la nieve y terminaron de morir.

 

No los hecho en falta,aunque haga más ruido,bastante más.Pero a la hora de echar un vistazo rápido por debajo al motor y trabajar es una ventaja.Lo cual se agradece.

 

Por cierto,hoy he visto por aquí restos de un accidente,en una cuneta,un cubre como el que has reconstruido(de un Passat,exactamente),pero yo diría que es idéntico.

 

Está un pelín tocado,pero bastante mejor que el que llevas.Si te interesa te paso le ref. ,me dices algo por MP y te lo envío con la muestra de vinilo.Eso sí,........cuando pueda acercarme a Correos.innocent.gif

 

Saludos.thumbsup.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena reconstrucción zeimon.thumbsup.gif

 

Yo no llevo ninguno de los dos cubre,ni el del carter.ni el del cambio.Los tenía un poco descolgados y un día de mucha nieve,dando marcha atrás, se engancharon en la nieve y terminaron de morir.

 

No los hecho en falta,aunque haga más ruido,bastante más.Pero a la hora de echar un vistazo rápido por debajo al motor y trabajar es una ventaja.Lo cual se agradece.

 

Por cierto,hoy he visto por aquí restos de un accidente,en una cuneta,un cubre como el que has reconstruido(de un Passat,exactamente),pero yo diría que es idéntico.

 

Está un pelín tocado,pero bastante mejor que el que llevas.Si te interesa te paso le ref. ,me dices algo por MP y te lo envío con la muestra de vinilo.Eso sí,........cuando pueda acercarme a Correos.innocent.gif

 

Saludos.thumbsup.gif

 

 

Efectivamente cada vez que quiero mirar algo o tengo que cambiar el aceite me las veo y me las deseo para quitarlo. Pero me gusta llevar los bajos un poco protegidos. Mucha gracias por la oferta. Efectivamente el del passat es el mismo que el del b5. Síquieres pista evitar envíos sí voy a la quedada me lo llevo, que te parece?

 

Un saludo campeón

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena reconstrucción zeimon.thumbsup.gif

 

Yo no llevo ninguno de los dos cubre,ni el del carter.ni el del cambio.Los tenía un poco descolgados y un día de mucha nieve,dando marcha atrás, se engancharon en la nieve y terminaron de morir.

 

No los hecho en falta,aunque haga más ruido,bastante más.Pero a la hora de echar un vistazo rápido por debajo al motor y trabajar es una ventaja.Lo cual se agradece.

 

Por cierto,hoy he visto por aquí restos de un accidente,en una cuneta,un cubre como el que has reconstruido(de un Passat,exactamente),pero yo diría que es idéntico.

 

Está un pelín tocado,pero bastante mejor que el que llevas.Si te interesa te paso le ref. ,me dices algo por MP y te lo envío con la muestra de vinilo.Eso sí,........cuando pueda acercarme a Correos.innocent.gif

 

Saludos.thumbsup.gif

 

 

Efectivamente cada vez que quiero mirar algo o tengo que cambiar el aceite me las veo y me las deseo para quitarlo. Pero me gusta llevar los bajos un poco protegidos. Mucha gracias por la oferta. Efectivamente el del passat es el mismo que el del b5. Síquieres pista evitar envíos sí voy a la quedada me lo llevo, que te parece?

 

Un saludo campeón

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk

 

OK.Cuando estemos a falta de pocos días me avisas y lo pillo.Que lo tengo a mano.Es más lo pillaré de camino a la KDD.Como te digo está un pelín tocado (accidente) pero entre los dos cubres y y tu arte, seguro que haces un buen apaño.thumbsup.gif

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.