Jump to content

Cambiar solo muelles


David BCN

Publicaciones recomendadas

Tengo la intención de colocarle al TT unos muelles H&R que bajan 3 Cm pero no quiero gastarme una pasta en amortiguadores y tirar los que tengo ahora, que en teoría están nuevos.

 

Mi pregunta es si eso afectaría negativamente al comportamiento dinámico del coche, o si solo se vería afectada la vida útil del amortiguador.

 

He leído bastante del tema y he encontrado variedad de opiniones, por eso lanzo aquí la pregunta, para ver si alguien con un TT lo ha hecho y su experiencia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 170
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola, no se que tipo de conducción haces tu, pero yo en mi anterior coche se los puse ya al sacarlo del concesionario, y lo vendí con casi 250000km y ni un problema.

En este llevan puestos desde sus 8000km y va casi por 80000km sin ningún problema.

Siempre me dijeron q iba a jod** los amortiguadores, pero si se joden por lo menos los aprovechaste, q cambiar los ibas cambiar igual.

Yo siempre puse eibach.

(otra cosa es que vayas muy muy rápido, Asi igual es mejor meter amortiguación tb, pero te ira bastante mas duro el coche y tendrás q homologar para itv).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, muy rápido voy en ocasiones, pero no es mi tónica de conducción...

 

Me deja tranquilo que a ti no te haya dado ningún problema, pero notaste algo en la conducción entonces?

 

Lo que me confunde es lo que comentas de ITV, porque lo que se ha de homologar siempre son los muelles, nunca los amortiguadores.

 

Y por desgracia, para nuestro Mk2 no hay muelles con el RIG de homologación, aunque tampoco serviría de mucho, ya que a partir de enero del año que viene no servirán y se tendrá que hacer proyecto de homologación firmado por un ingeniero...

 

Mi intención es pasar la ITV sin los muelles, y cuando le toque de aquí a 2 años probar suerte, si en la ITV me ponen pegas, pondría los muelles de origen o miraría de homologar.

 

Sobre Eibach, era mi primera opción, pero los H&R bajan un pelín mas y según cuenta son mas deportivos, y me salen al mismo precio mas o menos.

Editado por David BCN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La amortiguación si no pones la de origen la tienes q homologar fijo, y es un paston, los muelles si bajas mas de 3cm no te hace falta homologar nada porque entra en su baremos, o Asi era hasta hace nada.

Un amigo tiene H&R en su scirocco y esta contento tb, Asi q Nose, la diferencia q vas a notar con los muelles es q va un Pelin mas duro, y estéticamente un mejorón xDDD

Mira lo de la itv pero creo q no te hace falta homologar.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso de los 3 Cm es una leyenda urbana, cualquier modificación de la altura del vehículo se considera reforma de importancia y es necesario homologar... otra cosa es que claro, menos de 3 Cm es difícil que se den cuenta a simple vista y pueda pasar, pero si se ponen a medir, ya sea 1 o 7 Cm... toca homologar igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En este aun no me toco pasarla, en el otro me la paso, y tp te lo quiero asegurar, pero creo q me dijeran eso, porque llevaba separadores y tb me los pasaran, q lo podía bajar hasta -3cm y los separadores q no aumenten tp mas de 3cm el ancho de vías, lo q se es q a mi me la pasara con muelles y a un amigo con la pss9 q le costara un paston no, y no se cuanto se gastara en homologar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Ya tengo montados los muelles H&R. clapping.gif

 

Estéticamente el cambio es ESPECTACULAR, queda justo como a mi me gusta, los suficientemente bajo como para quedar precioso sin llegar a verse radical. :wub:

 

Lo hemos medido y ha bajado 2.5 Cm detrás y 3 Cm delante, lo que es perfecto porque delante estaba mas alto y ahora queda igualado!

 

Dinámicamente parece que el paso por curva mejora, pero puede ser efecto placebo... lo que si se nota es mas duro en los baches y que hay que coger con mas cuidado pasos elevados y rampas para no tocar con el morro o el culo... No noto que los amortiguadores hayan perdido efectividad, ni que reboten o nada extraño.

 

Resumiendo, estoy contentísimo con la inversión, a ver si le hago unas fotos y os muestro el antes y el después.

Editado por David BCN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Upps, he duplicado el post, perdón!

Pues como ves ya está hecho, no se cuanto lo bajaste, que coche era, ni a que velocidad circulabas pero a mi varios usuarios de TT que lo han hecho me han dicho que no han tenido problemas.

Bajar 3 cm no es lo mismo que 5 y los amortiguadores de un TT nuevos no son lo mismo que los de un Picanto con 180.000 kms...

De todos modos lo ideal ya se que es cambiarlo todo, y seguramente acabaré haciéndolo, pero quería aprobechar algo unos amortiguadores nuevos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los amortiguadores absorben los movimientos que se fueran a producir en las ruedas en funcion de la velocidad, si la rueda se levanta a una velocidad de 10m/s pues es menos fuerza la que hace el amortiguador para contrarrestar que si fuera a 20m/s. Entonces si en un bache fuerte el amortiguador hace fuerza y esta se la quita al muelle en ese instante con lo que el muelle no se estira ni encoge tanto, y ayuda a que no hagan tope. En un muelle mas duro y corto los movimientos son de menos cm asique la velocidad de movimiento es menor y el amortiguador original no trabaja apenas, con lo que todo las situaciones de baches y demas debe soportarlas practicamente el muelle.

 

En ese caso que tritazepam pues sí, un amortiguador no deja que la rueda meta ese bajón rápido haciendo que el muelle haga tope y provocando al hacer tope que ese golpe se lo lleve el chasis y con el golpe el chasis se levanta y te quedas sin peso en esa rueda, si esa rueda es la de apoyo al girar pues coche recto. Pero hay que ir al límite para eso porque medio segundo despues el coche cae y si no se ha partido nada recuperas apoyo y no ha pasado nada, pero claro si ese medio segundo o menos lo necesitabas para no salirte pues si, te la pegarás.

 

Pero aparte de eso la suspensió no trabaja bien habiendo mas oscilaciones a la hora de un cambio de rasante bache.... de las que debería si fueran los correctos, porque ese amortiguador ya no trabaja apenas con esa suspensión.

 

Tambien si se modifica la altura del muelle hay que tener cuidado si es mucho, los amortiguadores tienen un recorrido, con la altura original ese recorrido es suficiente, pero si levantamos o bajamos el coche mucho el amortiguador en la posición normal subido o bajado no está a un 50 % del recorrido (que esto no es problema da lo mismo donde esté pero que no haga tope), si lo dejamos en un 80 % del recorrido por ejemplo en compresión, ya solo tenemos un margen de un 20% en compresión, es decir que si cogemos un bache fuerte el amortiguador puede hacer tope en compresión y te puedes cargar amortiguador o doblar o partir el enchanche que tiene el chasis para sujetar el amortiguador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.