Jump to content

Cambiar solo muelles


David BCN

Publicaciones recomendadas

Pues si solo 5.000 Kms... Eso en teoría, ya que cuando me vendieron mis amortiguadores me dijeron que estaban nuevos sin usar, que el propietario nada mas salir del concesionario le había puesto otros mas deportivos y había guardado estos... Posiblemente no me contarón la verdad.

 

Lo de la homologación ya se que tampoco es algo tan complicado, pero bueno, es que voy sin prisa pero sin pausa. Lo quiero tener cambiado antes de mi próxima ITV que es en julio del próximo año...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 170
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

David mira en sportech que hay es donde me lo voy a homologar, envias por mail los papeles que he comentado y listo.

Estoy contigo el que te los vendio no te dijo la verdad.

He visto en ebay los 4 bilstein b8 y son 580 euros no es mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segun tengo yo entendido, corregidme si me equivoco, el amortiguador es una pieza de recambio y no hace falta homologar ya que no varia el comportamiento del coche, es de sustitucion, sin embargo los muelles si, de hay que haya que homolgar, dicho por un amigo que trabaja en la ITV de mi zona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas hoy me ha llegado el kit de muelles eibach y he visto que los numeros de identificacion se borran con disolvente,no los he quitado por si acaso... He ido al taller para que los instalen y les digo dame certificado de montaje para homologarlos y me salta el del taller ?para que? Si borras esos numeros se queda el muelle todo negro y parace de serie y te pasa itv para que gastarte 150 de homologar y 70 de itv.

Le dicho que lo monte sin quitar los numeros por si acaso.

?Que me aconsejais, homologo o no? Llevo amortiguadores de serie y hoy he pasado la itv con los muelles en el maletero jeje.

Editado por celeristt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es lo de siempre, una lotería...

 

Por muy negros que sean, puede que ese día te toque un inspector de ITV minucioso y se ponga a medir cotas y se acabó el invento.

 

Lo mas responsable es homologar y así quedarse tranquilo, pero claro, si acabas de pasar ITV, tienes 2 años, también te lo puedes tomar con calma, a lo mejor hasta cambian la normativa y lo ponen mas fácil o no hagas nada e intenta pasarla de aquí dos años y si cuela, bien, si no, a homologar.

 

Ese precisamente era mi plan, pero claro, ahora quiero cambiar amortiguadores y voy a tener que homologar, no voy a jugármela, porque cuando ven en la ITV unos amortiguadores no de serie, y se ven, almenos los Bilstein, que son amarillos, automáticamente se miran con lupa los muelles...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si ese es el tema con amortiguadores de serie cuela mas ,probare dentro de 2 años a ver si la paso u homologare para quedarme tranquilo,aun tengo tiempo para pensrlo, por si acaso no borro los numeros y pido certificado de montaje sin fecha eso ya lo pondre yo cuando haga el proyecto.

David si pones los amorriguadores Bilstein b8 que son amarillos cantara eso bulerias e iran directos a comprobar la altura total que sale en la ficha.

Nota curiosa:cuando pase hace años la itv con mi ex mb sport coupe con los b8 y eibach me midieron mal en la itv y me pusieron que habia bajado -7cm exactamente,le dije que era imposible que bajaban 2 o 3 cm y ellos rquer ... Pues nada -7cm me plantaron en la ficha,como si fuera de competi con -7cm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

victor si no quieres bajar por que toca ,deja los muelles s-line que bajan 1cm y amortiguadores de serie.

los bilstein b8 son amortiguadores para muelles de -2cm o -3/-3,5cm como mucho ya menos de 3,5cm suspensión rocada, otro tema....

Editado por celeristt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.