Jump to content

Ruido al girar volante


mat1990dj

Publicaciones recomendadas

Pues lo que digo, un amigo tiene un b5 (no avant) y como yo me compré el mio ayer quedamos y tal y le dije que el ruido que hacía no era normal, me dijo que solo era al estar parado pero cuando lo cogí note que tambien lo hace circulando, pero no se oye tanto ya que hay mas ruidos.

 

Es como un "vuuuuuu" mientras giras el volante.

 

Miré el líquido de la dirección pero no muy bien ya que no teníamos nada para limpiarlo, le dije que lo mirase hoy en casa. Me pareció que estaba bien.

 

Teneis idea de que puede ser?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas a mi me paso algo parecido y fue por falta de aceite en el deposito de dirección revise manguitos y tenia una fuga en uno de los tubos reapreté bridas y rellene el deposito, el ruido no ha vuelto pero la fuga esta ay cambiare los manguitos en cuanto pueda pero haber si alguien te hecha un cable ya que la causa quizás no es la misma.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compi.

Mira que esté bien de nivel pero también es muy importante la calidad del líquido de dirección. Con los años que tiene el B5 lo más normal es que nunca se haya cambiado y también se deteriora. Si está bien de nivel pero se ve muy opaco, con unajeringa gorda sacas todo el liquido que puedas del deposito. Echas nuevo. Arrancas y mueves la dirección para que circule. Lo vuelves a sacar y a echar nuevo. Alucina con el cambio de color. Lo más probable es que el zumbido desaparezca.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compi.

Mira que esté bien de nivel pero también es muy importante la calidad del líquido de dirección. Con los años que tiene el B5 lo más normal es que nunca se haya cambiado y también se deteriora. Si está bien de nivel pero se ve muy opaco, con unajeringa gorda sacas todo el liquido que puedas del deposito. Echas nuevo. Arrancas y mueves la dirección para que circule. Lo vuelves a sacar y a echar nuevo. Alucina con el cambio de color. Lo más probable es que el zumbido desaparezca.

Un saludo.

 

De esta manera solo retiras parte del líquido y el líquido viejo que queda en el circuito se mezclará con el nuevo.

En este brico verás como purgar el circuito del todo.Es muy facil y solo te llevará 5 minutos más.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El caso es que cuando miramos el nivel había mas que el máximo y estaba super limpio, puede ser por haber demasiado? de que color suele ser? parecía aceite de oliva claro.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El caso es que cuando miramos el nivel había mas que el máximo y estaba super limpio, puede ser por haber demasiado? de que color suele ser? parecía aceite de oliva claro.

 

Un saludo

 

A ver si se le ha metido liquido de frenos y ha fastidiado los retenes de la bomba y cremallera, tendria que ser de color verde, lo suyo es ponerle del orginal de VW que vale lo mismo que cualquier otro y vas a lo seguro, haced lo del brico a ver.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambia el líquido de dirección como describe el "brico". Luego de rellenar también hay que girar el volante de tope a tope varias veces para que se reparta por todo el circuito, con el motor en marcha. Verás qué suave se queda la dirección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es grave que tenga un líquido que no sea correcto? Con que urgencia habría que purgar el circuito? Que son los retenes?

 

Teneis la referencia de dicho aceite?

 

Se lo acabo de decir, a ver si esta tarde lo podemos hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cualquier líquido ATF de transmisiones automáticas y direcciones, del tipo Dexron III, sirve. En botes de medio litro los tienes en gasolineras de marcas como Kraff o 3CV. Si quieres hacer un trabajo fino, lo adquieres en una casa profesional de recambios junto con un aditivo acondicionador del circuito de dirección, para evitar futuras fugas. Con eso te olvidas durante 4 años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es grave que tenga un líquido que no sea correcto? Si Con que urgencia habría que purgar el circuito? Cuanto antes mejor. Que son los retenes? A groso modo,.........son piezas de "goma" que se utilizan para evitar perdidas de líquido.

 

 

 

Teneis la referencia de dicho aceite?

 

Pidiendo líquido de dirección para VAG tendrían que darte el apropiado.Creo que es G2000 o algo así

 

Se lo acabo de decir, a ver si esta tarde lo podemos hacer.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

c***, a mí me pasa eso también, pero lo único que hice fue rellenarlo, porque estaba un poco bajo de nivel. El ruido a veces aparece y a veces no. Yo no entiendo cuál será el motivo, quizá la temperatura... no sé.

 

Habrá que rellenarlo entero una vez purgado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compi.

Mira que esté bien de nivel pero también es muy importante la calidad del líquido de dirección. Con los años que tiene el B5 lo más normal es que nunca se haya cambiado y también se deteriora. Si está bien de nivel pero se ve muy opaco, con unajeringa gorda sacas todo el liquido que puedas del deposito. Echas nuevo. Arrancas y mueves la dirección para que circule. Lo vuelves a sacar y a echar nuevo. Alucina con el cambio de color. Lo más probable es que el zumbido desaparezca.

Un saludo.

 

De esta manera solo retiras parte del líquido y el líquido viejo que queda en el circuito se mezclará con el nuevo.

En este brico verás como purgar el circuito del todo.Es muy facil y solo te llevará 5 minutos más.

 

Saludos.

 

Hola Sata.

Estoy contigo que que mejor vaciar por completo y purgar que cambiar solo lo que hay en el depósito. Pero mejor eso que nada. Sobre todo para el que no sepa o no quiera andar desmontando nada. De hecho he visto en más de un taller hacerlo asi tanto con el líquido de dirección como con el de frenos. Al final es como cuando el cubata de whisky sale cargado. Bebes y rellenas cocacola y al final se rebaja :drooling:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compi.

Mira que esté bien de nivel pero también es muy importante la calidad del líquido de dirección. Con los años que tiene el B5 lo más normal es que nunca se haya cambiado y también se deteriora. Si está bien de nivel pero se ve muy opaco, con unajeringa gorda sacas todo el liquido que puedas del deposito. Echas nuevo. Arrancas y mueves la dirección para que circule. Lo vuelves a sacar y a echar nuevo. Alucina con el cambio de color. Lo más probable es que el zumbido desaparezca.

Un saludo.

 

De esta manera solo retiras parte del líquido y el líquido viejo que queda en el circuito se mezclará con el nuevo.

En este brico verás como purgar el circuito del todo.Es muy facil y solo te llevará 5 minutos más.

 

Saludos.

 

Hola Sata.

Estoy contigo que que mejor vaciar por completo y purgar que cambiar solo lo que hay en el depósito. Pero mejor eso que nada. Sobre todo para el que no sepa o no quiera andar desmontando nada. De hecho he visto en más de un taller hacerlo asi tanto con el líquido de dirección como con el de frenos. Al final es como cuando el cubata de whisky sale cargado. Bebes y rellenas cocacola y al final se rebaja :drooling:

Un saludo.

 

Si es cierto,...mejor eso que nada,......aunque se quede a medias.

 

El que no sepa aún tiene "excusa",....pero el que no quiera desmontar nada,...mejor que vaya a un taller,...pero que sea a uno en el que vacíen todo el circuito y que el líquido nuevo que pagas (a precio taller) sea lo único que haya dentro.

 

Como ves en el brico,solo hay que aflojar una abrazadera, poner una botella para recoger, arrancar el motor, mover el volante,...colocar la abrazadera, rellenar y listo.

 

Si no estamos dispuestos a aflojar una abrazadera,..............fisch.gif

 

 

 

Hacer lo que comentas de esos talleres,.....aún lo entiendo con el líquido de freno,....vas purgando hasta que ves que sale el líquido nuevo,...pero en el circuito hidraulico me parece una auténtica chapuza,lo nuevo y lo viejo se mezclarán,...... y en cuatro dias el aceite tendrá el color de un cubata.

 

Saludos.bye1.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sata, titán, explicame como c*** sacas un manguito que está debajo del deposito y metes una manguera sin que te se salga el liquido o muy poco y precisamente ese que es el gordo? :cfsd1: ademas ahi haces trampa por que tienes todo el frontal desmontado y lo tienes a wevo, pero con todo montado ya me gustaria verte a ti cambiar y sacar eso sin que pringues todo....

 

Con lo de arrancar y mover el volante lo que consigues que es? que el liquido que queda en el circuito suba al deposito? :thumbsup:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compi.

Mira que esté bien de nivel pero también es muy importante la calidad del líquido de dirección. Con los años que tiene el B5 lo más normal es que nunca se haya cambiado y también se deteriora. Si está bien de nivel pero se ve muy opaco, con unajeringa gorda sacas todo el liquido que puedas del deposito. Echas nuevo. Arrancas y mueves la dirección para que circule. Lo vuelves a sacar y a echar nuevo. Alucina con el cambio de color. Lo más probable es que el zumbido desaparezca.

Un saludo.

 

De esta manera solo retiras parte del líquido y el líquido viejo que queda en el circuito se mezclará con el nuevo.

En este brico verás como purgar el circuito del todo.Es muy facil y solo te llevará 5 minutos más.

 

Saludos.

 

Hola Sata.

Estoy contigo que que mejor vaciar por completo y purgar que cambiar solo lo que hay en el depósito. Pero mejor eso que nada. Sobre todo para el que no sepa o no quiera andar desmontando nada. De hecho he visto en más de un taller hacerlo asi tanto con el líquido de dirección como con el de frenos. Al final es como cuando el cubata de whisky sale cargado. Bebes y rellenas cocacola y al final se rebaja :drooling:

Un saludo.

Esa práctica es inadmisible tratándose del circuito de frenado. Si sabes de un taller que lo haga, debes denunciarlo. Sólo tendrás aceite nuevo en el depósito, el de los ramales será siempre viejo.

 

El líquido de la dirección sí circula con motor en marcha, pero parado, lo que se queda por el circuito es tanto o más de lo que se saca del depósito con una jeringa, contaminando rápidamente la parte de líquido nuevo. De todas formas, si por no soltar un tubo alguien prefiere repetir la operación cuatro veces seguidas, no hay problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.