Jump to content


zeno_spp

Publicaciones recomendadas

Hostias si !!!

 

Grave fallo el mio........ quería decir al reves .......... el liquido nuestro es verde, si le pones el rojo puedes jod** la marrana ......... que es lo que le pasó a la forera Oyi y acabó cambiando la bomba porque la gripó ...... y era una bomba tandem !!! :ranting2:

 

Saludos.

 

¿Que tiene que ver la bomba tandem con el líquido de dirección?,........ :conf:

 

Salud. :az:

 

En el audi de Oyi, la bomba de dirección es una bomba tándem, osea doble, una parte de la bomba se destina a la dirección y la otra al servofreno.

 

La asistencia a la frenada no se realiza por vacío, que es lo habitual, si no por presión hidráulica.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿Que tiene que ver la bomba tandem con el líquido de dirección?,........ :conf:

 

Salud. :az:

 

En el audi de Oyi, la bomba de dirección es una bomba tándem, osea doble, una parte de la bomba se destina a la dirección y la otra al servofreno.

 

La asistencia a la frenada no se realiza por vacío, que es lo habitual, si no por presión hidráulica.

 

Saludos.

 

Ah,...vale. :thumbsup:

Yo hasta ahora solo había oido hablar de las bombas tandem de inyección y vacío,...del tipo de las que montan los inyector-bomba de nuestros B5. No sabía que este tipo de bombas dobles se usan para otras funciones.

 

Como siempre,.....lanzarte una pregunta,....es aprender un poco más. :thumbsup: :thumbsup:

 

Por cierto,............ ¿que tipo motor/coche tiene oyi ?

 

Se lo podría preguntar directamente a ella, pero ya que ha salido este tema,...pues aprovecho. :innocent:

 

Saludos. :bye1:

Editado por sata
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Zeno, has mirado el manguito de presion que va de la cremallera a la bomba ? Este manguito de presion lleva en la punta que va a la cremallera un tubo de cobre en forma de espiral que hace de enfriador. Tambien puede ser. Pero si el zumbido lo escuchas debajo del parabrisas, delante de tu nariz, digamos, a mi me pasaba lo mismo en el otro b5 . Cambié la bomba y ...solucionado.

Pero si tienes los guardapolvos llenos de aceite, no se te ocurrio lavarlos bien a presion , a ver si vuelven a mojarse? Porque si vuelven a mojarse, no hay mas : cremallera. Pero la bomba no la descarto, aunque tengas la cremallera fastidiada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Por cierto,............ ¿que tipo motor/coche tiene oyi ?

 

Se lo podría preguntar directamente a ella, pero ya que ha salido este tema,...pues aprovecho. :innocent:

 

Saludos. :bye1:

 

El coupé de mi firma es el de ella.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hmm, el ruido no viene d elos rodamientos, y e preguntado un mecanico por que puede ser el ruido, y me dijo que la cremallera no hace ruido en rectas, solo en tope, y que como tenia ya las pastillas de freno para cambiarlas y chocaba mucho (metal con metal) de alli podia ser el problema.

Con las vueltas que e dado por el pueblo no a vuelto a acer el ruido...pero no estoy seguro de que este solucionado, ya hos digo algo si vuelve a acer el "UUUUU" de los co___es.

 

Mikel, voy a mirar tambien la manguera de presión que sale de la bomba y entra en la cremallera, puede ser que tenga perdidas por alli tambien, la perdida de aceite no me parece ser mucha, creo que pierde aceite cuando giro a tope, cuando ace el ruido tipico de la bomba "tiiiiii" ... ya veremos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es lo que pensaba que seria muy raro que en rectas hiciera ruido la cremallera a menos que tuviera 1 holgura criminal de la cual vibrase.

El tema de pastillas es un ruido totalmente distinto a un rodamiento cascado, el rodamiento es mas de zumbar y su sonido se hace molesto y aumenta según la velocidad asta que si tienes suerte que la holgura no es demasiada lo matas llegando a 1 velocidad algo elevada pero si es demasiada holgura va en aumento aun que pases de los 100 y imagínate la vibración las pastillas chillan si ya están mamadas sobretodo al pisar el freno y tocar metal con metal y suena mas a roce de metal que el rodamiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mía se me rompió debido a que se le fue un latiguillo del depósito del líquido y me quedé sin dirección asistida en mitad de un viaje de 4 horas.

Te puedo decir rque no noté ruido alguno, simplemente comencé a notar muy rara la dirección, sobretodo en las curvas, hasta que paré a repostar que es cuando me dí cuenta de que no tenía dirección asistida...

Deciros a todos que deberíais cambiar todos los latiguillos de la dirección, pues se empezarán a ir a partir de los 9-10 años y cambiarlos cuesta muy barato, en cambio cambiar la cremallera me costó 600 y encima me la dejaron mal en el taller, en fin, que mas vale prevenir que curar.

 

Zeno esa cremallera si pierde liquido por los retenes y tienes que rellenar, está comenzando a jod**se...

Por suerte ahora son más baratas, mira en oscaro y si la vas a cambiar tú te recomiendo cambiar de paso todos los brazos de suspension y direccion delanteros, pues una vez que los hayas desmontado te será mucho más fácil cambiar la cremallera, sobretodo si sacas el grupo amortiguador entero, con lo cual también te será más facil cambiar los 2 brazos de suspension del amortiguador...

Editado por krakem
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.