Jump to content

Tempomat sin maneta 2.5TDI V6 restyling (AFB)


Don audi2.5v6

Publicaciones recomendadas

Buenas chaval@s!!!!

 

Aquí os dejo un brico mas de como he montado el control de crucero en mi b5 restyling sin la maneta OEM.

 

Como siempre digo, cada uno, lo montara a su manera, y con los materiales u herramientas que tenga y que no me hago cargo de que se te que de acelerao el coche y no lo puedas parar en la autovía :ph34r: :ph34r: :roll1::harhar: (es broma)

 

Por otro lado digo que lo tengo mas que comprobado que funciona.

 

De momento, os dejo el esquema eléctrico, con una modificación made in Don Audi (la modificación es el pulsador normalmente cerrado), Si no lo queréis pues simplemente pasáis de el)

 

post-72099-0-85887500-1364118604_thumb.jpg

 

Antes de nada, desconectaremos la batería!!!! (siempre dicen....el positivo, el negativo, el positivo.....bueno pues yo quito los dos y ya esta), :laugh: :laugh:

 

Empezaremos por la caja de aguas; esta situada en detrás del volante, pero en la parte del motor. Para ello:

 

*Hay que desmontar los limpia-cristales, retirando con un destornillador de pala fina la tapaderita, debajo hay 1 tornillo de M13. Hacer un poco de palanca para que salgan los limpias.

 

*Ahora se puede sacar el plástico que estaba bajo los limpias y ya tendremos la caja de aguas a la vista. (es una caja negra que tiene un dibujo de un paraguas)

 

post-72099-0-02451700-1364118210_thumb.jpg

 

*Se quitan los 5 tornillos de M8 y se abre.

 

*Veremos la centralita y muchos cables. La centralita tiene una chapa que la aguanta, solo hay que empujar un lateral de esta y extraer. Desmontar los 4 conectores.

 

*Ahora fíjate en la de 40 pin.

 

post-72099-0-69124200-1364118136_thumb.jpg

 

post-72099-0-09993300-1364118332_thumb.jpg

 

*Ahora toca localizar los pines: 1, 2, 25 y 40 (aconsejo cojer un mazo de cables tipo cable como por ejemplo un Usb, ya que este lleva 4 cables en su interior y seguramente uno de cada color) o si no en una tienda de electrónica lo compráis alli.

 

*Una vez localizado los pines, quitáis un poco de la funda (a unos 15cm del conector) y soldáis con estaño cada uno de los cables. Apuntad bien cada cable en un papel, Nº del pin de la centralita + color del cable soldado.

 

Os tiene que coincidir los siguiente colores del pin:

 

PIN 1 Rojo-Amarillo

PIN 2 Rojo-Gris

PIN 25 Negro-Blanco

PIN 40 Azúl

 

*Una vez soldados, intentad comprobar continuidad desde el conector de 40 pin hasta el final del cable que hemos añadido.

 

*si hay continuidad, podemos proceder al montaje, encintar bien con cinta aislante, pasar el cable al interior, veréis una serie de conectores que entran en el habitáculo, pues por ahí. Volver a montar todo, que ya vamos a la conexión interior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Aqui o dejo unas fotos, de cuando empecé a soldar los cables que van al interior a los cables OEM que van al conector de la centralita.

 

post-72099-0-55145400-1364119918_thumb.jpg

 

Esta es por donde meter el cablke hacia el interior...... :thumbsup: :thumbsup:

 

post-72099-0-60350900-1364119928_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo he utilizado una serie de colores, por que ASI me vino en el cable que compré.

 

Ahora, a ver si me explico y me entendeis: el mazo de cables que hemos soldado y hemos metido en el habitaculo hay que ponerle uno de esos conectores rápidos, da igual que tenga 5 o 6 espacios, ya que nosotros vamos a usar 4. Pues a ello, sacarle las puntas al cable y a conectarlo.

 

(NOTA: Al pin 25, sacarle otro cable mas grueso, como de 0,80, para ponerlo a positivo bajo llave) en el esquema del principio lo vereis)

 

Vamos con las conexiones del interruptor y pulsadores....... yo en mi caso, he utilizado la propia maneta de intermitentes/rafagas, asi que subo unas fotos y voy explicando.

 

he sacado, tirando esta parte de la maneta y he realizado un par de agujeros para que entre el pulsador...

 

post-72099-0-13813000-1364120500_thumb.jpg

 

Esto es para un manitas :innocent: :innocent: , cuando pegué los pulsadores, lo hice con un adhesivo exposi, pues la reaccion quimica lo hizo mas liquido y se me bloqueó el pulsador :frusty: :frusty: , asi que retiré todo y pude recuperar los pulsadores, lo pegué con plastico y el soldador.

 

post-72099-0-15156200-1364120767_thumb.jpg

 

despues soldé un cable que este irá al interruptor.....

 

post-72099-0-27649600-1364120791_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora señores, es importante entender el esquema, ya que aunque lo explique algo, hay que entenderlo:

 

Coger un pedazo largo del cable que hemos comprado o teniamos por casa con un USB. A soldar conexiones.......para que quede ASÍ:

 

post-72099-0-19979800-1364121201_thumb.jpg

 

post-72099-0-96784400-1364121235_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ahora vamos con la maneta:

 

Por dentro de la maneta hay como un tapon el cual meti un destornillador dandole calor con mechero y abrí el agujero para que pase el cable:

 

post-72099-0-89876000-1364121731_thumb.jpg

 

Para poner el led, el interruptor y el pulsador de corte de corriente, tuve que hechar mano de la dremel, y cortar una parte de la maneta por atras, despues repasar con un cutter la rebaba que deja el corte:

 

post-72099-0-62174600-1364121756_thumb.jpg

 

Hacer los agujeros oportunos para colocar el led, el pulsador y el interruptor.

 

PD: el interruptor lo pegué con nural (soldadura en frio) y lo aguante con un par de pinzas)

post-72099-0-89886900-1364121912_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez todo colocado y y ordenado, cierro y pego la parte que había cortado en su posición original:

 

post-72099-0-14345000-1364122042_thumb.jpg

 

PD: para colocar el cable por el volante y que vaya hasta el conector, extender el volante lo mas posible, por que si se hace con el volante hacia el marcador cuando estés conduciendo y quieras extraer el volante hacia pecho del conductor, no te va a dejar o vas a partir algún cable)

 

Pues nada, cojer el cable con bridas y que tenga un poco de holgura. En el extremo del cable, hacer la misma operación que con el otro cable que viene de la centralita, si usamos un conector hembra en ese, pues en este de la maneta ponemos el macho.

 

Aqui veis el conector k yo le he puesto y el positivo bajo llave.

 

post-72099-0-91616100-1364122400_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

post-72099-0-45963900-1364122771_thumb.jpg

 

y asi se ve de noche que esta activado!!!!

 

post-72099-0-38700300-1364122803_thumb.jpg

 

Solo queda activar con VAG COM, pero si has probado las funciones, ya estará activado.

 

Os lo agradezco a todos la ayuda que me habéis dado, si no fuera por gente ASI como vosotros y este foro (sin descartar a lo demas foros) no ubiera sido posible, a no ser de tener el TACO en el bolsillo e ir a la audisss y que te apuñalen!!! :roll1: :roll1: :clap1: :clap1: :clap1:

 

PD: Os aseguro que el próximo que haga me quedara mejor!!!! :harhar: :harhar: :bye1: :bye1: :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leñe, eso es otra cosa, menos lo del interruptor ese delante que lo veo yo un poco mal colocado (igual no habia otra manera o sitio) por lo demas, fino, fino, enhorabuena, machote, jeje. :notworthy::clap:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chavaless!!! :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: , la verdad que el interruptor es una cosa que puedes colocar donde uno quiera, hay mil ubicaciones para él, pero los pulsadores.......cuanto menos tengas que estirar el brazo....mejor!!! :laugh: :laugh:

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chavaless!!! :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: , la verdad que el interruptor es una cosa que puedes colocar donde uno quiera, hay mil ubicaciones para él, pero los pulsadores.......cuanto menos tengas que estirar el brazo....mejor!!! :laugh: :laugh:

 

S2.

 

Yo a lo que me referia no es que estuviera puesto en la maneta, como has dicho mientras menos muevas el brazo mejor, sino a haberla puesto más "curiosa", que no hubieras pillado parte del dibujo de las flechas y esas cosas, dime tiquismiquis (que lo soy) que seguro que la tonteria me viene de haber estado trabajando 25 años en el mundo del diseño industrial y todas esas cosillas se miraban con lupa.

 

Hay otra cosilla que me he dado cuenta que tendrias, a mi modo de ver, haber puesto en el esquema ese tan fantastico que has hecho y es incorporar los colores de los cables originales, algo parecido a la modificación que yo hice de tu primer esquema, por que asi vas a tiro fijo y si ademas verificas que no hay repetición de cables con esos colores en el conector, no hace falta que tengas que ir andando mirando el nº de pin, vas al cable de ese color directamente y ya está, es solo una sugerencia y en mejoras para el brico.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.