Jump to content

Brico reparacion rotura panel de puerta


zeimon

Publicaciones recomendadas

Bueno seguro que a alguno le viene bien y alguno ya habrá hecho algun arreglo.

 

El problema viene en el tapizado de puerta del conductor el cual se rompe en la zona donde apoya el codo. En los dos B5 que tenemos nos ha pasado. En el mio opté por la solucion facil, cambiar todo el interior. En el de mi padre hemos optado por hacer un arreglo.

 

No tengo muchas fotos, pero bueno ASI os haceis una idea y seguro que hasta lo mejorais.

 

Lo primero es quitar el panel de la puerta del conductor. Para ello ver los bricos:

 

http://www.audisport...16#entry3586616

 

Esta es la cara interior del panel de puerta.

 

20130511114627.jpg

 

Despegamos la espuma de fuera:

 

 

20130511114641.jpg

 

Y aqui vemos el estropicio

 

20130511114419.jpg

 

El plastico se rompe por la presion del codo por su parte mas blanda, los nervios quedan intactos.

 

La idea es meter dos laminas lo mas finas posible para que no creen relieve por el hueco y que apoyen sobre los nervios. Pegarlas y listo.

 

 

20130526174538.jpg

 

Una vez pegado y colocada la espuma este es el resultado. No queda nada de relieve.

 

 

20130526174627.jpg

 

Montar otra vez el panel y listo. Dudo mucho que se vuelva a romper ya que el peso del brazo se reparte ahora por toda la placa.

Editado por zeimon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Oye, tengo que desmontar un dia de esto los paneles, se puede hacer algo de prevención para que no pase? reforzar algo?

 

S2

 

Se me ocurre poner por debajo una plancha de finita de acero resistente entre los nervios, ademas le puedes hacer como una especie de pestaña en cada extremo para poder pegarla o incluso remachar a los nervios. No se si me coges la idea.

 

Con eso seguro que tampoco se rompen. En otro B5 de otro amiguete ya está empezando a romper el plastico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues también es una buena solución el tema de la fibra y resina, al no haberlo usado nunca no se me había ocurrido.

 

Quizá también funcione con una cola de dos componentes para plásticos. Yo use una de estas para poner los bastidores guía en el paragolpes pre cuando puse lavafaros y ya te digo yo que antes de romper la cola rompes la traviesa. También use esta cola para arreglar el cubrecarter y ahí sigue puesto

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye, tengo que desmontar un dia de esto los paneles, se puede hacer algo de prevención para que no pase? reforzar algo?

 

S2

 

Tomar menos espinacas!

 

En el caso de Zeimon mas cosas a parte de espinacas, jeje, no me extraña que le pase eso y se rompa con el brazacote que tiene que es como mi pierna, jaja. :fisch:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye, tengo que desmontar un dia de esto los paneles, se puede hacer algo de prevención para que no pase? reforzar algo?

 

S2

 

Tomar menos espinacas!

 

En el caso de Zeimon mas cosas a parte de espinacas, jeje, no me extraña que le pase eso y se rompa con el brazacote que tiene que es como mi pierna, jaja. :fisch:

 

S2

 

Jeje. Pues lo mismo me animo a reforzar mi panel cuando le meta la instalacion de las luces de puerta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo los tengo que desmontar para ponerle tambien eso, que ahora solo llevo las traseras, cablear los retrovisores antivaho y ponerles las luces puti en la manetas, a ver si me lio esta semana ya.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.