Jump to content

Poner llanta 17" en audi a4 1.9 tdi


LOS

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 84
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Lo de tirar, pues, sinceramente, no creo que tengas ningún problema. El tema es el ancho de rueda que quieras poner, yo llevo llanta de 16" con gomas 225/50/16 y te aseguro que con las que llevo, las prestaciones en cuanto a motor ni las noto con respecto a las de 15" de origen (195/65/15). Sin embargo notarás el coche como más nervioso, que "lee" más los rotos tan habituales de nuestras queridas carreteras y tal, pero ya te digo, por andar, ningún problema. Venga, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto Los, con lo que sí tienes que tener cuidado es con el desarrollo de la nueva goma, que eso sí que te hará notar el tema de las prestaciones, y además te hará pasar o no la ITV. Ten presente que no lo puedes modificar en +/- 3% con respecto al que llevas ahora, así que con la llanta que quieres poner, te van bien 205/50/17 o 225/45/17. Ahí van esas equivalencias:

Specification Sidewall Radius Diameter Circumference Revs/km Difference

195/65-15 127mm 317mm 634mm 1993mm 502 0.0%

205/50-17 102mm 318mm 637mm 2001mm 500 0.4%

225/45-17 101mm 317mm 634mm 1993mm 502 -0.0%

Editado por MIANCHEBRA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tenia en el mio TDI de 110 las de 15 con 195/65 y le he puesto 17 con 225/45 y te puedo decir que en prestaciones no noto nada, todo igual que antes, en consumo ni medio litro mas a los 100 en estabilidad mejor y en estetica ni hablamos, eso si en los famosos badenes tengo que ir un poco mas despacio y las irregularidades de la carretra lo notas un poco mas pero nada que no se pueda soportar

 

Mi opinion es quieres cambiarlas adelante :innocent::wub:

 

Saudos.Miguel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no tienes por qué tener ningún problema, pero vamos, lo suyo es homologar y así aseguras. En cuanto al desarrollo no te van a poder poner pegas, pero en cuanto al ancho, pues creo que solamente se puede modificar el ancho de vías en 2 cm. O sea que como digo lo mejor es homologar y listo. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hay problema con la ITV, son neumáticos equivalentes...

 

Si acaso mete 215/45-17, que también son equivalentes, de hecho es la goma que va a llevar mi soplillo a partir de ahora. El único problema es que las gomas en 215 son más caras que las 225

 

Saludos

 

Alguna razón en especial??

 

Qué tal va el soplillo? cuentanos algo de como llevas el arreglo del coche. Seguro que ya queda poco, si estás mirando gomas.... :D

 

 

Pues no tienes por qué tener ningún problema, pero vamos, lo suyo es homologar y así aseguras. En cuanto al desarrollo no te van a poder poner pegas, pero en cuanto al ancho, pues creo que solamente se puede modificar el ancho de vías en 2 cm. O sea que como digo lo mejor es homologar y listo. Un saludo.

 

Como que lo suyo es homologar. No hay que homologar nada. Es un tema más que hablado, por ley puedes montar cualquiera equivalente. Cuales son equivalentes? las que no tengan más de una diferencia de perímetro (o desarrollo) del +- 3%, además de un indice de carga y velocidad igual o superior.

En cuanto al ancho no hay nada que lo regule expresamente. Hay que atenerse al ancho de vías del coche (nada de ruedas). Esto no se suele tener mucho en cuenta ya que más que problemas con la ITV lo vas a tener antes con las aletas...

 

Pon las medidas que te dicen y un ET de llanta respetable y no tendrás ningún problema. La 225 es más barata como indica rafa, ya que es más común.

 

 

 

salu2

 

 

 

EDITO: en cuanto a lo de homologar, que se me ha olvidado. Lo que ocurre si acaso es que cuando pasas la ITV te ponen en el papel que te dan con todos los detalles de las 'torturas', una observación de que has pasado la ITV con las gomas 225/45R17

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hay problema con la ITV, son neumáticos equivalentes...

 

Si acaso mete 215/45-17, que también son equivalentes, de hecho es la goma que va a llevar mi soplillo a partir de ahora. El único problema es que las gomas en 215 son más caras que las 225

 

Saludos

 

Alguna razón en especial??

 

Qué tal va el soplillo? cuentanos algo de como llevas el arreglo del coche. Seguro que ya queda poco, si estás mirando gomas.... :D

 

 

Pues no tienes por qué tener ningún problema, pero vamos, lo suyo es homologar y así aseguras. En cuanto al desarrollo no te van a poder poner pegas, pero en cuanto al ancho, pues creo que solamente se puede modificar el ancho de vías en 2 cm. O sea que como digo lo mejor es homologar y listo. Un saludo.

 

Como que lo suyo es homologar. No hay que homologar nada. Es un tema más que hablado, por ley puedes montar cualquiera equivalente. Cuales son equivalentes? las que no tengan más de una diferencia de perímetro (o desarrollo) del +- 3%, además de un indice de carga y velocidad igual o superior.

En cuanto al ancho no hay nada que lo regule expresamente. Hay que atenerse al ancho de vías del coche (nada de ruedas). Esto no se suele tener mucho en cuenta ya que más que problemas con la ITV lo vas a tener antes con las aletas...

 

Pon las medidas que te dicen y un ET de llanta respetable y no tendrás ningún problema. La 225 es más barata como indica rafa, ya que es más común.

 

 

 

salu2

 

 

 

EDITO: en cuanto a lo de homologar, que se me ha olvidado. Lo que ocurre si acaso es que cuando pasas la ITV te ponen en el papel que te dan con todos los detalles de las 'torturas', una observación de que has pasado la ITV con las gomas 225/45R17

 

 

Muchas gracias por la aclaración y acelerar supongo que acelerara bien, si eso más adelante le pondre 215.... :slp1:

Editado por LOS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hay problema con la ITV, son neumáticos equivalentes...

 

Si acaso mete 215/45-17, que también son equivalentes, de hecho es la goma que va a llevar mi soplillo a partir de ahora. El único problema es que las gomas en 215 son más caras que las 225

 

Saludos

 

Alguna razón en especial??

 

Qué tal va el soplillo? cuentanos algo de como llevas el arreglo del coche. Seguro que ya queda poco, si estás mirando gomas.... :D

 

 

De hecho ya las tenía pedidas a mi compi antes del toñazo, asi que llevan casi 1 mes en el garage...

 

La razón es que mis llantas son de 7,5, y con las 225 sobraba goma por todos lados.

 

El soplillo, tendrían que empezar esta semana con él. Estuve el sábado currando en él, sacando aleta, paragolpes, talonera...

 

Y los paragolpes ya están, creé un hilo en el subforo de mecánica, porque el tema de la soldadura de plástico me parece que puede resultarle útil a mucha gente... http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=181587

 

A ver cuando saco tiempo y hago un hilo con todos los procesos

 

Saludos

Editado por Rf20vT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, os queria preguntar porque alguna gente me dice que si le pongo llanta 17" a mi a4 b5 1.9 tdi que no se moverá, que le costará mucho tirar... nose, no creo que tampoco sea tanto, si alguien me puede decir su experiencia o algo, ahora mismo llevo de 15", gracias!

 

 

No se que tdi es el tuyo, pero si es el 90cv se nota un poco en aceleracion, tampoco mucho. Depende de si tal como va ahora el coche lo notas justillo o no.

 

Tendria que venir en un mismo pack, llantas+neumaticos+repro. :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.