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Caja de cambios de 80 1.8E en coupe 2.2E


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Hola, pues ya le puse la caja de un audi 80 1.8E de inyeccion a mi coupe 2.2 antes de ir de vacaciones y no me ha dejado tirado, le hice unos 2000km y ningun problema solo le eche 0.5L de aceite al motor,un consumo mas que aceptable, y gasolina al deposito

 

Es una buena obra el quitarle la caja y ponerle la otra porque hay que desmontar bastante y lleba su tiempo y hay que hacerlo entre dos para quitarla y ponerla por yo no tengo elevador pero si fosa, yo el embrague no se lo cambie porque se veia bien y no patinaba ni nada raro y pregunte lo que valia completo y me parece que 250€

 

La mas sucia es la original del 2.2

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Las cajas exteriormente son identicas asi que no tuve ningun problema pero los platos de salida de caja eran un poco mas pequeños en la del 1.8 y mis palieres no me valian y tuve que comprar los palieres del 1.8. El grosor del palier es muy similar o el mismo en el 1.8 y el 2.2, tienen identica longitud y la homocinetica exterior es igual, la unica que varia es la interior que tiene menor diametro, muy poco 2-3mm

 

Los platos de salida de caja, a la izq. la del 2.2 y a la derecha la del 1.8

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Un palier del 1.8 arriba y del 2.2 abajo

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Ahora tengo que comprar las homocineticas exteriores por que de un lado tuve que poner una de un palier que quite y tampoco esta muy bien y de la otra pues la pondre tambien, valen en el ebay 25€ cada una

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La caja del 1.8E es una AKL y la que traia mi coupe una AMK que supongo que lleve los mismos desarrollos que la ALP que mi manual dice que montaban los 2.2

 

Las relaciones han quedado un poco mas cortas, los calculos los hice con el diametro de mi medida de rueda 205-55-16' y a 6.000rpm y esta es la velocidad que desarrolla en cada marcha

 

Ahora

1ª 50

2ª 82,5

3ª 133,6

4ª 184,3

5ª 220,1

 

Antes

1ª 54

2ª 91,7

3ª 148,5

4ª 187,5

5ª 230

 

Lo que he notado es que sube un poco mas mas rapido de vueltas por debajo de las 3.000rpm y en marchas largas a pocas vueltas parece que tarda menos en recuperar, pero tampoco una cosa exagerada

 

La caja me valio 180€ y los dos palieres 50€

 

Salu2

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hay que cambiar palieres, es mas sencillo. yo tambien cambie la caja del 2.0 tenia el diferencial tocado, una pena por que el coche tiene reales 75000 (con libro de revisiones) y los sincronismos estan perfectos............... no te sobrara un diferencial por ahi no? :flwrs:

 

es una obrita, si señor.

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<_<

 

 

No lo acabo de entender ¿porqué cambiaste los paliers y no los platos de salida?

Es que los platos de salida donde entra en el diferencial, donde esta el estriado, tambien cambia en el 1.8 son un poco mas finos,y menos mal que el estriado y la homocinetica exterior eran el mismo que sino ya me veia poniendo los bujes tambien del 1.8E

 

hay que cambiar palieres, es mas sencillo. yo tambien cambie la caja del 2.0 tenia el diferencial tocado, una pena por que el coche tiene reales 75000 (con libro de revisiones) y los sincronismos estan perfectos............... no te sobrara un diferencial por ahi no? :innocent:

 

es una obrita, si señor.

Mas sencillo es quitar los platos de caja apalancando con un desmontable y dandole un golpe salen a presion pero no me valian los de mi caja

 

Por que no le pones la del 1.8E? pero igual tienes que ponerle tambien los palieres porque no se si tus salidas de caja son como las del 2.2 o las del 1.8, si son como las del 1.8E te valen tus palieres, si quieres te miro el diametro exterior del plato

 

Salu2

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UF como mola tener una relación más cerrada.

 

:laugh: BUEN TRABAJO :laugh:

Si que va mejor sobre todo en 2ª y 3ª, pero sigue sin ser un S2 :laugh:

 

Ahora lo que le voy hacer es cortarle un poco la barra de la palanca de cambios para que sea un poco mas corto el recorrido entre marchas y luego a ver si le quito el cortafuegos ese que va despues del colector de escape y forro todo el colector con la cinta anticalorica que ya tengo aqui, ya os pondre algunas fotos

 

Salu2

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mañana mido y hago fotos para comprobar

Pues he medido y la longitud de la circunferencia de la homocinetica interior que encaja en el plato en el 2.2 es de 34mm y en el 1.8 32mm, no he podido medir el diametro con el calibre porque los del 1.8 los tengo puestos y el calibre no tiene suficiente profundidad, pero abrazas un metro en la homocinetica interior y te dara la medida que yo te he puesto

 

Los tornillos tambien son mas pequeños y las medias lunas tambien, asi que te haran falta, lo mejor ir a un desguace donde tengan el coche con los palieres puestos para poder cojer los tornillos y las medias lunas

 

Salu2

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UF como mola tener una relación más cerrada.

 

:crying_anim: BUEN TRABAJO :drooling:

Si que va mejor sobre todo en 2ª y 3ª, pero sigue sin ser un S2 :thumbsup:

 

Ahora lo que le voy hacer es cortarle un poco la barra de la palanca de cambios para que sea un poco mas corto el recorrido entre marchas y luego a ver si le quito el cortafuegos ese que va despues del colector de escape y forro todo el colector con la cinta anticalorica que ya tengo aqui, ya os pondre algunas fotos

 

Salu2

para qué quieres quitar el cortafuegos? si fuese el cata sí, pero el cortafuegos?

 

PD: donde has encontrado la cinta esa? Yo sí que tengo problemas de calor con el S2

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para qué quieres quitar el cortafuegos? si fuese el cata sí, pero el cortafuegos?

 

PD: donde has encontrado la cinta esa? Yo sí que tengo problemas de calor con el S2

Me suena a lata debe ser que esta pudriendose o algo y tengo otros dos silenciosos,el central y el trasero asi que no creo que suene mucho mas...y aparte cuando puse la caja apalancamos un poco contra el y ahora no me cierra bien y entre que esta medio podre el bombo y que pierde en la union al colector suena muy mal

 

Esa cinta me valio 65€ sin iva y es de 2'x15metros me parece, mañana te doy mas datos.

 

Salu2

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La cinta anticalorica es de la marca design engineering, pero yo la compre en una tienda de repuestos, en un catalogo de cosas de competicion. El tamaño de la cinta es de 2"x50'

 

Pagina web www.designengineering.com

 

Salu2

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La cinta anticalorica es de la marca design engineering, pero yo la compre en una tienda de repuestos, en un catalogo de cosas de competicion. El tamaño de la cinta es de 2"x50'

 

Pagina web www.designengineering.com

 

Salu2

 

 

danke!!

 

me lo tendré que comprar

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La cinta anticalorica es de la marca design engineering, pero yo la compre en una tienda de repuestos, en un catalogo de cosas de competicion. El tamaño de la cinta es de 2"x50'

 

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Salu2

 

 

danke!!

 

me lo tendré que comprar

Puedes preguntar en tiendas de repuestos si trabajan con cosas de competicion o tuning y yo creo que lo tendran en el catalogo, para turbos hay una especie de mantillas especiales para forrarlo por el lado del escape

Buena obra el cambiar la caja ,pero con la relación de cambio que te quedo pierdes algo de punta que alfil y al cabo lo mismo te da y ganas bastantes bajos que yo creo que es mejor .

 

Ala lo siguiente el motor del S2 :unsure: .

Si que fue una buena obra...ya quisiera yo poder meterle el motor del S2 pero con 2 ruedas motrices no voy a ganar pa ruedas delanteras :frusty:

 

Lo que pensaba era en meterle el bloque del 2.3 pero de momento no me apetece parar el coche otra vez, aparte que tendria que ponerle segmentos y casquillos al bloque que compre de desguace. Si alguien sabe de algun bloque de 2.3 10v NG muuuuuyyyyy barato y con pocos km's pues que me lo comente para tenerlo y cuando me apetezca y tenga tiempo de sobra ponerlo

 

Salu2

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La cinta anticalorica es de la marca design engineering, pero yo la compre en una tienda de repuestos, en un catalogo de cosas de competicion. El tamaño de la cinta es de 2"x50'

 

Pagina web www.designengineering.com

 

Salu2

 

 

danke!!

 

me lo tendré que comprar

Puedes preguntar en tiendas de repuestos si trabajan con cosas de competicion o tuning y yo creo que lo tendran en el catalogo, para turbos hay una especie de mantillas especiales para forrarlo por el lado del escape

Buena obra el cambiar la caja ,pero con la relación de cambio que te quedo pierdes algo de punta que alfil y al cabo lo mismo te da y ganas bastantes bajos que yo creo que es mejor .

 

Ala lo siguiente el motor del S2 :p .

Si que fue una buena obra...ya quisiera yo poder meterle el motor del S2 pero con 2 ruedas motrices no voy a ganar pa ruedas delanteras :lol2:

 

Lo que pensaba era en meterle el bloque del 2.3 pero de momento no me apetece parar el coche otra vez, aparte que tendria que ponerle segmentos y casquillos al bloque que compre de desguace. Si alguien sabe de algun bloque de 2.3 10v NG muuuuuyyyyy barato y con pocos km's pues que me lo comente para tenerlo y cuando me apetezca y tenga tiempo de sobra ponerlo

 

Salu2

 

hola SIMON que tal estamos :lol2:

 

oye con respecto a lo que comentas de que con 1 motor de S2 no ganarias para ruedas delanteras,supongo yo que sera porque ala minima patinarian por tanta potencia,pero mi pregunta es si a los BMW o MERCEDES que son tambien de 2 ruedas motrices (aunque traseras) si estos no ganan igualmente para neumaticos debido a que son coches en general con bastante s caballos tambien :lol2:

 

un saludos campeon y viva la sidra asturiana y de guipuzkoa :shocked: :bsh1::lol2:

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