Jump to content

Robos en centralitas VAG cogiendo radiofrecuencia.


baalzotek

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, tengo un periódico "QUE" de Madrid del día 16/10/07 en el que hay una noticia que dice que están robando un montón de coches del grupo VAG, sobre todo Audis... por lo visto recogen la radio frecuencia del mando y con un programa de ordenador decodifican esa clave y te abren el coche, en el periódico sale un supuesto pantallazo del programa que utilizan. Yo personalmente no me lo creo porque saldría en las noticias de otros lados y sinceramente no es tan sencillo, dicen como comentario que en Madrid recomiendan abrir el coche con la llave. Os quería pedir que os enterarais mejor y busqueis referencias de la noticia en internet y prensa escrita para enterarnos mejor.

 

PD: puede ser incluso un bulo de la competencia.

 

Salu2 :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Es técnica, por desgracia, no es nueva. Tiene ya sus años.

 

Como bien te dice JOSEMA no se utiliza sólo para coches del grupo VAG, sino para vehículos de cualquier marca de gama media-alta.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Escaneado de códigos

Muchos sistemas de apertura de puertas utilizan un código único y fijo de 8 bits. Cada vez que se quiere abrir una puerta se envía ese código fijo. Con ocho bits, se consiguen sólo 28 = 256 combinaciones. Si al receptor llega el código de apertura, siempre el mismo, procederá a abrir. Todos los transmisores utilizan un rango de frecuencia estandarizado, el establecido por la normativa del país.

 

Es muy fácil construir un transmisor que probando todas las combinaciones posibles acierte rápidamente con el código correcto. Si el transmisor prueba 8 códigos por segundo, en 32 segundos, como mucho, habrá conseguido abrir la puerta. Con 16 bits de código, podrían tardarse hasta dos horas y media (216 = 65536 códigos). Con 66 bits se alcanzan 7'3 x 1019 códigos. Se tardarían millones de años en probar todas las combinaciones. La primera medida de seguridad del sistema KeeLoq es, por tanto, usar una longitud de código suficientemente larga como para evitar el escaneado de códigos.

 

Robo de código

Con un receptor que guarde el código enviado por un transmisor por radio o por infrarrojos se puede conseguir el código y tener acceso fácilmente. Sólo hace falta esperar que alguien con acceso autorizado abra y robarle el código escuchando su transmisor.

 

El sistema de salto de código KeeLoq jamás transmite dos veces el mismo código, ni siquiera en dos veces su propio tiempo de vida. Cada vez que pulsamos el botón de transmisión se envía un código diferente. Los códigos parecen aleatorios, no hay relación aparente entre dos códigos seguidos. El robo de códigos nunca funcionará.

 

Los circuitos integrados HCS200, HCS300, HCS301 y HCS360 de Microchip como codificadores y el HCS500 y otros como decodificadores permiten hasta 15 funciones de comandos diferentes. Sólo se necesita añadirles la pila, los botones y el sistema de transmisión por radio o por infrarrojos. Incorporan dentro del chip una memoria EEPROM en la que se almacenan los códigos y las claves, pero que es imposible leer desde cualquier medio externo.

 

En el caso de que la batería del transmisor llega a una tensión peligrosamente baja, se transmite un bit más, avisando así que necesita sustitución o recarga. En este caso se genera un código de transmisión de 67 bits en lugar de los 66 habituales.

 

Esta tecnología existe y creo que debería aplicarse en los coches "Premium". Si Audi no lo lleva, que nos expliquen el por que. Y si la lleva que nos lo digan claramente y evitaríamos muchos malos ratos innecesarios. :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos, tengo un periódico "QUE" de Madrid del día 16/10/07 en el que hay una noticia que dice que están robando un montón de coches del grupo VAG, sobre todo Audis... por lo visto recogen la radio frecuencia del mando y con un programa de ordenador decodifican esa clave y te abren el coche, en el periódico sale un supuesto pantallazo del programa que utilizan. Yo personalmente no me lo creo porque saldría en las noticias de otros lados y sinceramente no es tan sencillo, dicen como comentario que en Madrid recomiendan abrir el coche con la llave. Os quería pedir que os enterarais mejor y busqueis referencias de la noticia en internet y prensa escrita para enterarnos mejor.

 

PD: puede ser incluso un bulo de la competencia.

 

Salu2 :ph34r:

Pues en teoria es posible, yo lo vi hacer con un citroen y mediante un receptor recojian la radiofrecuencias y despues la reproducian y abrian el cocheeeeeeee, asi que tened cuidado, en el mundo de las tecnologias todo es posible de crakear. s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cualquier coche que cierre con mando se puede hacer....

 

Los mercedes que también van con mando, utilizan infrarrojos, no radiofrecuencia, debe ser más seguro.

 

Y digo yo, vale, te abren el coche, pero cómo lo arrancan? no llevamos también inmovilizador electrónico o algo así o con esa misma frecuencia que te cogen les sirve para arrancarlo?

Editado por bichozzz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi hermano le paso en el Xanadu, porque cuando volvieron al coche no estaban ninguna de las 2 camaras (canon) en la guantera, y el coche no tenia ni un arañazo. Blanco y en botella....... desde entonces cierro con la llave en los parking....

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ultimamente estoy usando bastante poco el mando ..... :laugh: .

 

Una curiosidad interesante, a qué distancia te pueden copiar la frecuencia???? cinco metros?? 10??? 50??? Me gustaría saberlo.

 

Saludos

Yo acabo de probar en campo abierto (sin interferencias electromagnéticas) y a 25 metros consigo abrir y cerrar el coche. Supongo que esta es la distancia peligrosa.

En todo caso una cosa es abrir el coche y otra muy distinta es llevárselo ya que el motor no arranca si no tienes su llave con el chip.

En todo caso espero que no nos pase a ninguno.

Un saludo :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A un compañero de mi madre le robaron un BMW 850 CSi en menos de 5 minutos en pleno centro de Valencia.

 

La suerte que tuvo es que el coche apareció a los dos meses... con unas llantas de 18" más chulas que las suyas y un kit aerodinámico distinto. El kit lo desmontó, pero las llantas... No hay mal que por bien no venga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.