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A dios a las vibraciones al ralenti(2.0 tdi)


lupogt

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Bueno lo prometido es deuda:

 

Hace cosa de 5000km decide a hacer la distribucion de mi a3 2.0tdi,como en el conce oficial no me fio de ellos,decide llevarlo a Vagspeed.Alli se me hizo la distribucion(Kit reparacion correa distribucion con rodillo tensor,Bomba agua,Tensor correa de accesorios,Correa accesorios)Pues bien desde que salio de alli el coche cambio totalmente,esas vibraciones(que en mi caso eran muy pero que muy pequeñas(en comparacion a las que padecen algunos a3 de clientes/conocidos mios)no estan,el tacto del motor cambio,siendo mucho mas suave al subir de vueltas(donde mas se nota la suavidad es a partir de 3000rev).Hay lo unico que se toca un pelin son los arboles de levas,por lo que hablando con Jorge(el mecanido que me lo hizo)llego a la conclusion que hay es donde esta el fallo,que no estan perfectamente calibrados.Asi que ya os digo,el que valla a hacer la distribucion si les dejan bien los arboles el coche dejara de vibrar.Vamos que donde esta el fallo es en la distribucion que viene mal calada de serie,ahora me gustaria saber(al que os consuma aceite)si tambien puede que al ir mal puesta,tambien se ve reflejado ahi(esto ya es un suponer mio eeee que coste)

 

Desde aqui doy las gracias a Vagspeed que ellos han sido los encargados de quitar las vibraciones.

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Bueno lo prometido es deuda:

 

Hace cosa de 5000km decide a hacer la distribucion de mi a3 2.0tdi,como en el conce oficial no me fio de ellos,decide llevarlo a Vagspeed.Alli se me hizo la distribucion(Kit reparacion correa distribucion con rodillo tensor,Bomba agua,Tensor correa de accesorios,Correa accesorios)Pues bien desde que salio de alli el coche cambio totalmente,esas vibraciones(que en mi caso eran muy pero que muy pequeñas(en comparacion a las que padecen algunos a3 de clientes/conocidos mios)no estan,el tacto del motor cambio,siendo mucho mas suave al subir de vueltas(donde mas se nota la suavidad es a partir de 3000rev).Hay lo unico que se toca un pelin son los arboles de levas,por lo que hablando con Jorge(el mecanido que me lo hizo)llego a la conclusion que hay es donde esta el fallo,que no estan perfectamente calibrados.Asi que ya os digo,el que valla a hacer la distribucion si les dejan bien los arboles el coche dejara de vibrar.Vamos que donde esta el fallo es en la distribucion que viene mal calada de serie,ahora me gustaria saber(al que os consuma aceite)si tambien puede que al ir mal puesta,tambien se ve reflejado ahi(esto ya es un suponer mio eeee que coste)

 

Desde aqui doy las gracias a Vagspeed que ellos han sido los encargados de quitar las vibraciones.

 

Hola Lupogt,

 

¿Hay alguna forma de que si vas al conce oficial ellos puedan mirar si la distribución está mal calada????

 

Gracias!!!

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ES CIERTO PLATA AKOYA, POR LO GENERAL EN UN CONCESIONARIO SUELE HABER UN RESPONSABLE Y TODO LO DEMAS BECARIOS Y OPERARIOS QUE VAN HA HECHAR SUS OCHO HORAS Y PUNTO.

 

No, si no te quito la razón, solo te lo decia porque te he visto muy "fuerte" en tu respuesta!!

 

;)

 

Mi experencia con los talleres oficiales en general de varias marcas ha sido bastante mala, pero tambien he tenido algun que otro problema con talleres NO oficiales, por eso pienso que generalizar no es muy bueno!!

 

:flwrs:

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Yo expongo mi caso,pero fijo que alguien mas ha tenido que cambiar la distribucion a su coche,a los excepticos que via mp no se lo creen,les invito a quedar un dia y se suban en mi coche.

 

A los que me preguntais si hay manera de ver si esta bien o mal puesta,no lo se,lo siento mucho.

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QUE NOS QUEDE CLARO DE UNA PUÑETERA VEZ, LOS CONCESIONARIOS OFICIALES UNICAMENTE MIENTRAS ESTE EL COCHE EN GARANTIA Y DANDO CAÑA. LOS VERDADEROS PROFESIONALES TRABAJAN POR SU CUENTA.

 

 

gracias por la parte que me toca!

 

yo todos los que he hecho con bomba inyector los he calado de distinta forma a fabrica...los resultados, pues no los se! porque el cliente si esta satisfecho no vuelve...asique problemas de momento 0.

 

cuando calas el arbol de levas (lo que tb hace funcionar los inyectores bomba) la misma polea admite una variación si flojas los 3 tornillos que la sujetan, de 1,5cm mas o menos...yo me he fijao en todos los modernos (1.9tdi 105cv por ejemplo) que se van a hacer distribuciones por primera vez y vienen todos calados con la regulación al extremo, yo los intento dejar lo mas posible a la mitad de regulacion...

 

es eso lo que te hicieron en vagspeed?

 

saludos

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Buenas lupogt, lo primero de todo agradecerte la información ...

 

Los arboles de levas llevan unos sensores de posición y se encargan de hacer funcionar correctamente la electrónica en cuanto a inyección y distribución se refiere.

 

Por otra parte es posible que debido al desgaste de la distribución, a parte de las correas, los arboles de levas tambien acusan este desgaste y por ello haya desajustes en la distribución que acaben en los temblorcillos de los que hablamos al ralentí cuando por ejemplo estamos detenidos en un semáforo. Pero ¿porqué les pasa tambien a los nuevos?

 

 

.... supongo que el tensor debe absorber el desgaste de la correa o su estiramiento por el propio funcionamiento

 

.... al realizar el calado de los arboles de levas, se insertan los pasadores en arboles de levas y volante motor, ¿ que acciones hay que tener en cuenta para calar exactamente la distribución?

 

...¿cual es la operación que hicieron en vagspeed para hacer un calado más fino o un ajuste diferente al de fábrica?

 

Ya conociendote desde hace mucho tiempo del foro, está claro que es un hecho que has constatado con tu propia experiencia.

 

Hace tiempo leí por el foro a un forero que había hecho la distribución en un 2.0 tdi y sus comentarios al respecto eran todos positivos, tambien hacía alusión a que el motor iba mucho más fino.

 

Saludos.

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Mañana que tengo que pasar por alli,pregunto.He hablado con algunos taxistas de madrid,con este motor en toledos,y me han comentado lo mismo,que fue cambiar distribucion y quedar mas fino el coche.

 

Siempre intento contrastar con datos,en este caso de mi coche,que para eso me paso mas de 3 horas minimo al dia.

 

Para dentro de unos dias pondre datos con los nuevos frenos(pastillas,liquido,latiguillos metalicos).

Editado por lupogt
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Que razon llevais.

En los concesionarios oficiales no hay mecanicos, lo que hay es cambiapiezas. y todos ellos siguen los manuales del elsa para reparar un coche.

Habría que ver que son capaces de hacer sin el elsa.

Yo ya no lo llevo más, prefiero dejar mi dinero a quien realmente lo merece y se lo gana.

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