Jump to content

A dios a las vibraciones al ralenti(2.0 tdi)


lupogt

Publicaciones recomendadas

Bueno lo prometido es deuda:

 

Hace cosa de 5000km decide a hacer la distribucion de mi a3 2.0tdi,como en el conce oficial no me fio de ellos,decide llevarlo a Vagspeed.Alli se me hizo la distribucion(Kit reparacion correa distribucion con rodillo tensor,Bomba agua,Tensor correa de accesorios,Correa accesorios)Pues bien desde que salio de alli el coche cambio totalmente,esas vibraciones(que en mi caso eran muy pero que muy pequeñas(en comparacion a las que padecen algunos a3 de clientes/conocidos mios)no estan,el tacto del motor cambio,siendo mucho mas suave al subir de vueltas(donde mas se nota la suavidad es a partir de 3000rev).Hay lo unico que se toca un pelin son los arboles de levas,por lo que hablando con Jorge(el mecanido que me lo hizo)llego a la conclusion que hay es donde esta el fallo,que no estan perfectamente calibrados.Asi que ya os digo,el que valla a hacer la distribucion si les dejan bien los arboles el coche dejara de vibrar.Vamos que donde esta el fallo es en la distribucion que viene mal calada de serie,ahora me gustaria saber(al que os consuma aceite)si tambien puede que al ir mal puesta,tambien se ve reflejado ahi(esto ya es un suponer mio eeee que coste)

 

Desde aqui doy las gracias a Vagspeed que ellos han sido los encargados de quitar las vibraciones.

 

Hola Lupogt,

 

¿Hay alguna forma de que si vas al conce oficial ellos puedan mirar si la distribución está mal calada????

 

Gracias!!!

 

 

 

 

 

hola a todos .

se pueden modificar varios parametros con diagnosis, y cambia el coche un wevo.

y no estoy hablando de subir de potencia. lo que pasa es que en en concesionario y en taller no marquista o multimarca como el mio. nos regimos por tabla de tienpos al facturar , la cual no se puede sobrepasar, y cambiar una distribucion y reajustarle los valores no se hace ne los tiempos que te asignan ni de coña.

ademas se pueden ajustar algun que otro valor mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 88
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

quereis probar algo que realmente funciona?.......mirad cuando empiecen los retemblores,pulsad el botoncito de la luneta termica........a mi me funciona no se la razon pero se keda el ralentí estable cien por cien....jajaja que cosas antes de la repro no teblaba pero descubri hace tiempo que haciendo esto hasta que se calienta...pues que se soluciona y ya el culete no siente esas sacudidas tan feas.....animo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

quereis probar algo que realmente funciona?.......mirad cuando empiecen los retemblores,pulsad el botoncito de la luneta termica........a mi me funciona no se la razon pero se keda el ralentí estable cien por cien....jajaja que cosas antes de la repro no teblaba pero descubri hace tiempo que haciendo esto hasta que se calienta...pues que se soluciona y ya el culete no siente esas sacudidas tan feas.....animo

 

 

Probado....resultado satisfactorio...si se desconecta la luneta acto seguido vuelven los temblores.

 

Prueba realizada con el motor caliente y en una rampa (solo se me reproducen en rampa).....¿que tendrá que ver el sistema eléctrico o consumidores eléctricos con los pequeños temblores al ralentí?

 

A seguir estudiando el tema. Lo bueno es que aporta nuevas vías para llegar a saber el porqué de los temblores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

hola a todos, mi experiencia con las vibraciones es nefasta, despues de llevarlo hasta que se agoto la garantia al servicio oficial el coche sigue igual, cambie de concesionario y me solucionaron el tema, pero se me quedo el coche sin bateria y se jodio el invento, vuelta a las vibraciones. Bien en mi coche cabecea el motor completo y ese cabeceo se mete en el habitaculo, pongo el clima y se disimula un poco pero me sigue "moviendo", ahora he cambiado de provincia de trabajo (antes estaba en granada y ahora en teruel), aqui no me vibra o es casi imperceptible, me ha dicho un mecanico que puede ser por el altimetro que lleva la centralita que no este bien. Otra cosa, yo he cambiado la distribucion en un taller de un colega y el coche sigue igual, he intentado acceder a la configuracion de la inyeccion pero no puedo ya que me pide un codigo y no se cual es, alguien lo sabe? gracias un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

logicamente si meteis un consumo electrico al coche ,como la luneta termica ,climatizador etcc . el coche lo que hace para no quedarse sin potencia electrica en el alternador ,es subir rpm para mantenerlas para mantener la demanda de consumo ,con unas pocas rpm de mas el temblor desaparece ,

 

el gran problema es que si se pudiera subir unas cuantas revoluciones el problema se solucionaria ,pero solo es posible con un reprogramacion del la ecu ( no repro para mas cv ) para variar este valor ,mediante vag-com no es posible

 

 

seria interesante tener el documento del elsa para el calado de estos motores y compararlo con el que le han hecho a lupogt y ver diferencias.

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Pues nada quería dar un empujoncito para ver si hay ya una solución definitiva para que no sigan los temblores a ralenti o por el contrario tenemos que ahorrar para adquirir otro coche que no de este fallo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

HOLA A TODOS!!

 

ANTES DE NADA ME PRESENTO A TODOS, SOY TXABO Y SOY NUEVO EN EL FORO!! UN SALUDO A TODOS!!

 

HOLA LUPOGT.

 

HE ESTADO LEIENDO ESTE POST.

 

SOY UN DESAFORTUNADO MAS QUE LAS SUFRE, EL CASO ES QUE DESPUES DE LEER TU POST, LO HE LLEVADO A CAMBIAR LA DISTRIBUCION, TAMBIEN POR QUE TOCA YA, Y AL IR A CAMBIARLA AN OBSERBADO EN EL TALLER, QUE ESTAN TODOS LOS TORNILLOS QUE TIENEN 15MM DE REGULACION PUESTOS EN UNA ESQUINA, Y SE VE QUE HAN ESTADO EN OTRO LUGAR PORQUE TIENE LAS MARCAS DELOS TORNILLOS.

 

EL CASO ES QUE TAL Y COMO ESTABA, LOS AGUJEROS QUE SE SUPONE DEBEN VERSE POR UNOS AGUJERITOS DE LAS POLEAS, NO SE VEN EN UNA DE LAS POLEAS....

 

EN EL TALLER ME HAN DICHO QUE HAY QUE CALARLOS CON UNOS UTILES QUE TIENE LA VW, Y QUE TAL Y COMO ESTA AHORA CREEN QUE ESTA MAL CALADA.

 

AQUI VIENE MI PREGUNTA, SABRIAS DECIRME QUE ES LO QUE TE HICIERON EXACTAMENTE PARA CALARTE LA DISTRIBUCION PARA QUE EL COCHE NO TENGA ESAS VIBRACIONES Y VALLA MEJOR EL COCHE?

 

TE ADELANTARON O ATRASARON EL CALADO DE LA DIRSTRIBUCION Y ES QUE EN LA VW O AUDI TE LO CALAN ATRASADO POR ALGUN MOTIVO Y HAY QUE CALARLO CON LOS UTILES Y DEJARLO EN SU PUNTO PARA QUE NO FALLE??

 

POR FAVOR, TE PIDO AYUDA PARA PODER SOLUCIONARLO EN MI COCHE, YA QUE A MI VAGSPEED ME QUEDA MUY PERO QUE MUY LEJOS, ADEMAS LO TENGO EN EL TALLER QUE ESTAN ESPERANDO A QUE LES DEJEN LOS UTILES LOS DE VW PARA CALAR LA DISTRIBUCION, Y CON LO QUE ME DIGAS TU DECIRLES PARA QUE ME LO CALEN COMO A TI, Y ME SOLUCIONEN ESE PROBLEMA.

 

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.

 

UN SALUDO.

Editado por TXABO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola a todos,

No se si habreis encontrado el problema definitivo a las vibraciones a ralentí. Yo en el mio las note hace tiempo y me dijeron en el conce que eran normal, pero ahora me he dado cuenta que no.

En el mia A3 Sportback 140cv de Junio de 2007 se nota mucho más cuando está en rampa inclinado hacia abajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas... por curiosidad ya que de mecanica poco o nada se... cual es el mecanismo que regula el ralenti?

Lo digo pq yo creo que ahi esta el problema. con el cable enchufado me da unos valores el ralenti de 840 a 860 rev/m. Con lo cual el ralenti no es uniforme y ese desajuste es el causante de las vibraciones, vaya lo que he descuebierto jeje.

 

A ver los entendidos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No si yo no digo que el ralenti sea bajo, digo que no es estable. Por ejemplo el coche de mi cuñado un a3 8l tdi 110. El valor que da al ralenti con el vag enchufado es de 850 rev/min y de ahi no pestañea. Sin embargo en el mio oscila entre las 840 y 860 rev/min. ( cosa que para mi entender ya es una cosa que esta mal poe el motivo que sea) Y supongo que pasara al resto y no solo al mio. Con lo cual si de alguna manera se puede hacer para que el ralenti estuviera fijo a 850 rev/min se evitaria el problema pienso yo.

Por eso la gente que tiene la repro hecha o algunos de ellos, se le corrige acertadamente el ralenti y por ello se le quitan las vibraciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.