Jump to content

PRIMERAS IMPRESIONES 3.2 multitronic


Nes37

Publicaciones recomendadas

Ahí van las primeras impresiones:

 

1. En primer lugar decir que me va a resultar muy complicado encontrar las palabras "exactas" para compartir con todos vosotros las sensaciones que transmite este coche; e intentaré ser objeetivo cuanto pueda, porque todavía estoy en una nube después de más de 500 km en poco más de 2 días.

 

2. En la estética no me voy a extender, todos conocemos nuestros coches; acaso sólo comentar que ¡¡¡no me canso de repartir collarines cervicales por la ventanilla!!!, porque partes cuellos un montón. Y es que es IMPRESIONANTE verlo venir de frente, y si empieza a oscurezar con los leds se te aflojan los pantalones. De veras que incluso siento "verguenza" de que se te queden mirando hasta las señoras. Los que más miran.... los de la hélice. jejeje.

 

3. Comportamiento en carretera: super estable. Había probado el 3.0 y la sensación de seguridad en el trazado de las curvas es la misma, TREMENDA. Probablemente la cosa cambie en mojado o si vas al límite, pero a mi me llega y me sobra. Me ha llamado la atención que girando y apoyando sobre baches (las típicas juntas de la carretera, etc), no transmite nada de la irregularidad al volante y no tambalea nada.

Llevo la suspensión S-line y la mejor definición es una que circula por ahí en un tema "DURA PERO UTILIZABLE". Para nada es una tabla, se nota un pelín la rugosidad del asfalto (pero a mi me gusta) y nadie de los que lo han conducido (y las chicas que han ido en él), ninguno se ha quejado de la dureza de la suspensión. Incluso les ha gustado porque el coche no balancea absolutamente nada incluso en cambios de dirección rápidos.

Se nota agradablemente la dirección que se endurece con la velocidad y lo "super suave" que es para aparcar y circulando despacio.

Otra cosa que he observado, circulando a 100 km/h y con la ventanilla bajada del todo no se te mueve ni un pelo; consecuencia de la aerodinámica :thumbsup: . Con las ventanillas cerradas sólo se escucha la radio y si la apgas el silencio absoluto (no tengo los silbidos de las ventanillas). Muchas veces conducía con una ventanilla bajada para compartir mi entusiasmo con el exterior.

 

4. Cambio: INCREIBLE. Mi referencia anterior a este multitronic el DSG que tiene el golf de mi hermano. Desde que se lo compró y pude conducirlo muchas veces tenía claro que mi siguiente cambio sería automático (reconozco que nunca me habían gustado). Pero cuando me subí en el A5 y puse la D, acelerador y.... DIOS MIO. Sale propulsado como un coche eléctrico, sin tirones, continuo y así.... hasta que te paras y lo apagas.

Dos apreciaciones en D: acostumbrarse a ver la aguja a 1.500-2.000 rpm continuamente (salvo que le zurres claro) y un ligerísimo retraso desde que aceleras hasta que sale. Yo lo noto porque había leído algo sobre este tema. Mi hermano y su cuñado no lo han notado (será porque ellos también tienen DSG :flwrs: )

En modo S y secuencial no se aprecia este retraso, sale como un cohete y sólo insinuándoselo, parece que no hace falta ni que pises el acelerador. Entre marchas ni un solo tirón y acelerador a medio-tres cuartos (todavía no lo he llevado a la chapa) cambiando con las levas..... mama mía, de verdad no tengo palabras, lo más parecido al gran turismo de la play.

 

5. EL MOTOR: fijaos CON MAYUSCULAS. El que había probado fue el 3.0 y de verdad que no pretendo convencer a nadie que se pase del diesel al gasolina, pero lo que si puedo decir Y CON MAYUSCULAS, es que al que le guste el gasolina y no lo tenga claro que no se va a equivocar en absoluto con este motor.

Metes la llave, suben las agujas, ronroneo y.... ¿está encendido?. Primera sorpresa, si no miras el tacómetro no tienes c*** a saber si está o no encendido; confirmado y con apuesta de por medio.

Desde el ralentí empuja por igual hasta que aflojas (todavía no lo he llegado a la zona roja), esto por ejemplo en el diesel no era así. Y parece que no acelera.... jod**,... adelantas como si fuesen parados y acelerando desde muy abajo. Debe acelerar porque por el retrovisor el de detrás todavía está empezando el adelantamiento cuando tu ya le llevas metros al que has adelantado. Y si en vez del retrovisor miras el FIS,.... buf. Y esto suave, en una ocasión para adelantar en subida a un camión de 12 m., baje a S, apreté y... sale catapultado.

El sonido del motor: en general silencio absoluto; no se escucha en carretera. Ahora, en calles estrechas y apretando un pelín en S, o con las levas, subiéndolo hasta 4.000 hace un sonido precioso, de motor gordo de verdad. Me recuerda un poco a esos coches americanos de gran cilindrada (por comparar, no suena como a escape por ejemplo de los BMW), eso puede gustar o no. Pero que sepais que no es el típico sonido macarra de escapes o "prótesis" a posteriori para potenciar el sonido. Para nada es como un rugido repito como de motor grandote.

 

Bueno compis, se me olvidan muchas cosas, seguro, pero entended que han sido tantas experiencias en tan poco tiempo que todavía no he tenido tiempo a analizarlas todas en profundidad. Pero me apetecía compartir algunas ya con vosotros.

Según organice un poco las ideas y vosotros me preguntéis os iré comentando en este hilo.

 

Saludos y a disfrutar :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 3 semanas más tarde...
Yo tengo claro que me voy a pillar un 3.2 FSI con cambio automatico. La duda es si meterle el multitronic o si meterle la traccion quattro con lo cual no me quedaria otro remedio que meter el tiptronic. Cual me recomendais vosotros ??

 

3.2 Quattro Tiptronic sin dudarlo :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola NeverMinds. Podrias explicarme un poco el porque ? Tengo entendido que el multitronic va mejor que el tiptronic por eso no tengo claro que la traccion quattro compense con tener un cambio algo "peor".

 

Por cierto conozco bien el motor 3.2 FSI quattro tiptronic porque mi padre tiene un A6 con esa configuracion y habre echo mas de 5.000 kilometros pero no tengo ni idea de como va el multitronic por eso que no se si compensa perder la traccion quattro en beneficio del multitronic.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Felicidades por el cochazo que te has comprado!!!

 

Me alegro que estés completamente satisfecho con tu elección.

 

En cuanto a lo de la tracción delantera y quattro, yo vengo de un tracción delantera diesel potenciado via repro y con patada y puedo asegurar que en coches potentes de verdad, buscando pie a tabla en curvas cerradas o en montaña, la tracción integral es indispensable para vivir más tranquilo y seguro...

 

Yo una vez que he probado latracción integral no la pienso cambiar por nada.

 

Y en cuanto al cambio automático, pues quise ponérselo ami 3.0 TDI quattro pero es que hasta ahora no hay ninguno en la calle, aunque ya estén a punto de salir, así que yo no tuve alternativa.

Eso sí, yo recomiendo a todos aquellos que quieran un A5 quattro y automático que prueben tanto el gasolina como el diesel porque estoy seguro de que su impresión con tracción quattro será distinta que la de nes37 encuanto al motor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola NeverMinds. Podrias explicarme un poco el porque ? Tengo entendido que el multitronic va mejor que el tiptronic por eso no tengo claro que la traccion quattro compense con tener un cambio algo "peor".

 

Por cierto conozco bien el motor 3.2 FSI quattro tiptronic porque mi padre tiene un A6 con esa configuracion y habre echo mas de 5.000 kilometros pero no tengo ni idea de como va el multitronic por eso que no se si compensa perder la traccion quattro en beneficio del multitronic.

 

Lo ideal creo que seria esperar a que este la caja S-tronic, es seguro que reemplazara a casi todas las versiones que llevan tiptronic, excepto motores con mas de 550nm, y obviamente estara disponible con quattro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya que sacais el hilo de nuevo comento algo más de las impresiones después de casi 2000 km. y también mi consejo para ninfireblade:

 

Me centro en este caso en el cambio y comportamiento del motor/chasis que es lo que se pregunta.

 

En su momento cuando compré el coche el que tuve ocasión de probar fue un 3.0 (quatro claro), no tenía entonces otra referencia para comparar; ahora sí EL MIO (3.2 multitronic). Recuerdo que el 3.0 andaba mucho (muchísimo) y empujaba de forma brutal, pero no me gustaba la forma de hacerlo. Guardando las distancias era un poco como todos los Tdi que no andan inicialmente y cuando entra el turbo (a partir de ciertas rpm, sobre 1.200 o algo más) entonces se desbocaba. El atmosférico es mucho más progresivo y desde el principio; y a mi, personalmente, me gusta que el comportamiento sea este. Ya lo he estirado un poco y desde parado empuja igual (y contundente) hasta la zona roja. En ocasiones da la sensación de que no es rápido (me imagino por lo progresivo y porque es un coche donde la sensación de velocidad es baja) pero es una barbaridad como sube la velocidad y sobre todo lo notas en adelantamientos y recuperaciones. Luego cuando escuchas el motor, sobre todo en zonas entre calles estrechas y ventanillas bajadas, es una maravilla. Me resulta difícil explicarlo pero nunca había tenido esa sensación "acústica" de "poderío" (y mi anterior coche también tenía 200 cv pero no con tanto motor).

El multitronic: suavidad absoluta. Si algo hay que criticar es que en modo D da la sensación de ser "perezoso", y entrecomillado. Es decir, tienes que ser muy claro con el acelerador para que el coche entienda lo que le quieres trasmitir. Si eres sutil, el coche también lo será y la respuesta del motor será pobre. Y esto lo notas porque en los otros modos no es así. De hecho cuando vas en D y quieres salir de forma enérgica (típico acelerón para adelantar o salir rápido) pues tienes que ser mucho más contundente con el acelerador, osea tienes que llevarlo mucho más abajo que en los otros modos. En S, y ya no digamos con el secuencial, la respuesta es mucho más contundente e INMEDIATA. Alguna vez he probado en secuencial subiendo de marchas y pedal a fondo y os puedo asegurar que sales como un proyectil, ahí si se nota laa fuerza y potencia. Vas subiendo de marchas sin el mínimo balanceo entre marcha y marcha (cuando cambia) y empujando hasta que te aburres sin soltarte del respaldo del asiento. También decir que ahí se nota el no ser quatro pues derrapa y por eso es mejor no ser tan enérgico en las primeras marchas.

Quattro: yo donde más lo noto es en lo último que he comentado, que saliendo de parado y fuerte pierde tracción. El 3.0 que probé (y quattro claro) al límite en cuervas y demás no lo llevé (el mío tampoco), ni en nieve. Cuando compré el mío no había la posibilidad de cambio automático y quattro (con este motor), ¿hoy día me lo compraría quattro?, pues teniendo en cuenta que no voy a la nieve, que tampoco "piloto" el coche, no suelo ir rápido... pues probablemente tampoco me lo compraría quattro y la prueba que hice con el 3.0 el comportamiento del coche para mí en estas circunstancias es igual (quizás me guste más el mío porque tiene la suspensión S-line). Me direis que al ser quattro tiene mejor salida, que si un día en mojado, que si hielo.... estoy de acuerdo QUATTRO, pero en mi caso no lo acabo de ver.

En fin conclusión: que estoy encantado en general con co coche. Comportamiento del chasis, motor, CAMBIO, incluso consumo y yo no echo en falta la tracción (pero repito cada uno debe adecuar el coche a sus necesidades) :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi situación es muuuy parecida a la de mi paisano Nes, tanto por estilo de conducción como las condiciones climáticas en las que me muevo, prime el cambio automático sobre la opción quattro (tampoco se podían pedir ambas a la vez cuando lo pedí...)

 

Y ratifico todo lo dicho sobre el multitronic....simplemente una maravilla, muy tranquilo para primar los consumos en D pero si les buscas las cosquillas con el quick down en el pedal (como todo tiene su truco y hay que practicar)... simplemente brutal en la respuesta....ya no digamos con el S o jugando con las levas... tengo la fortuna de conducir ocasionalmente coches con tiptronic e incluso el R-tronic del R8 de algún buen amigo :thumbsup: .... y os puedo decir que el juego y sensaciones que da el multitronic de 8 velocidades es definitavemente con la opción que me quedo, sin desmerecer las otras opciones eh!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos. Da gusto leer unas respuestas tan completas.

 

Al final la conclusion que saco es la siguiente:

 

Mi forma de conducir es normal tirando a agresiva, me gusta ir rapido pero lejos de los limites del coche quitando contadas ocasiones. Con estos antecedentes quedaria claro que la traccion integral no es necesaria, le meto traccion delantera y unas pelillas que me ahorro. Ahora bien, puestos a poner lo estrictamente necesario pues tampoco te hace falta un coche con 260cv ni toda una serie de extras que al final acabas metiendo pero bueno todos sabemos que al final un coche de este tipo lo compras tambien un poco por capricho mas que por necesidad.

 

Entonces, dejando claro (y reconociendo) que lo de la traccion quatro seria mas bien un capricho (no es algo necesario) la duda viene por no poder disponer del cambio multitronic con esta configuracion. A lo mejor puede ser una tonteria porque la verdad es que el tiptronic a mi me parece un cambio cojonudisimo pero claro, al no conocer el multi no se lo que me estoy perdiendo.

 

En caso de que el multi sea sensiblemente mejor que el tip pues entonces me puedo plantear renunciar al quattro y ahi esta la duda. Lo ideal seria esperar al S-tronic esta claro pero a saber cuando lo sacan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Olle Oscarín:

Que sepas que tampoco me importaría sacar mis propias conclusiones con respecto al cambio después de conducir el R8 :laugh: . Recientemente me pasé por el concesionario y me enseñaron un R8 (R-tronic), incluso lo encendieron (pena que sólo se quedó ahí la cosa) y.... madre mía eso si que suena; incluso parece que el olor que queda después de tenerlo un rato encendido sera queroseno :laugh:

 

Con respecto al tema anterior, hablando de extras y demás; siempre estuve convencido. ¡¡¡EL EXTRA QUE TENIA MAS CLARO ERA EL MOTOR!!! y me sigo reafirmando; eso si muy bien aderezado con todo lo demás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Olle Oscarín:

Que sepas que tampoco me importaría sacar mis propias conclusiones con respecto al cambio después de conducir el R8 :laugh: . Recientemente me pasé por el concesionario y me enseñaron un R8 (R-tronic), incluso lo encendieron (pena que sólo se quedó ahí la cosa) y.... madre mía eso si que suena; incluso parece que el olor que queda después de tenerlo un rato encendido sera queroseno :laugh:

 

Con respecto al tema anterior, hablando de extras y demás; siempre estuve convencido. ¡¡¡EL EXTRA QUE TENIA MAS CLARO ERA EL MOTOR!!! y me sigo reafirmando; eso si muy bien aderezado con todo lo demás.

 

:laugh: así es yo creo que lo primero a tener claro es el tipo de motor (y combustible) que uno precisa....y a partir de ahí armarse el coche que mejor se adapte a sus necesidades.... y bolsillo :lol2:

 

ufff....el R8.... a ese si que hay que tener cuidado para buscarle las cosquillas....que te aparecen todos los caballos de golpe :laugh: !! el otro día me paró la típica pareja de la guardia civil ... y al final casi les tengo que dejar darse un paseo en el buga para que me dejasen marchar... que jodiosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta, que tal el consumo de ese motor?

Lo que hablas de sensaciones mucho tiene que ver el quattro (que le resta mucho a las sensaciones, pero suma mucho en seguridad, tanto que casi notas que vas parado jejeje), si pruebas un 3.0 solo delantera y multitronic (no se si se puede) veras como tambien notas muchas mas alegria.

A disfrutarlo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.