Jump to content

La Antenita del Cuentakilometros


PabloR6

Publicaciones recomendadas

Hola amigos:

 

Vamos a ver, escribo este post porque tengo una duda desde que tengo el TT y no consigo averiguar lo que es. Dentro del cuentarevoluciones tenemos el display que marca la hora, y es que en mi TT muchas veces aparece a la izquierda de la hora el dibujo de una especie de antena, es un palo en vertical y arriba como ondas saliendo de el. Y es que no aparece siempre, sino que está por temporadas, de echo estuve como 8 meses sin la antenita, y despues un día apareció y se quedó una gran temporada y siempre así. Tambien me ocurre que cuando toca adelantar el reloj o atrasarlo por el nuevo horario, lo hace solo muchas veces. Otras veces lo que me pasa es que el reloj se cambia de hora solo y o bien no me deja modificar esa hora y al día siguiente vuelve a la hora correcta automáticamente, o bien puedo yo ponerla bien.

 

Que le pasa a mi coche????, está loco????, que significa esa antenita????, recibe la hora por ondas marcianas????

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sip, yo también tengo esa antenita. Cuando aparece no pudes poner en hora manualmente el reloj ni la fecha ya que es rediocontrolado y cada X segundos recibe una señal que lo auto ajusta.

Si te fijas y escuchas las señales horarias de la radio verás que cuando suena el último pitido es cuando cambia de hora / minuto tu reloj.

 

La señal la recibe de un reloj atómico que hay en Alemania y en teoría de esta manera tenemos el reloj mas preciso que pueda haber.

 

Otra ventaja son los cambios horarios Invierno / Verano, los hace automáticamente.

 

A mi siempre me aparece la antenita, tan solo una vez desapareció durante unos días.

 

Si realizas una búsqueda por el foro encontrarás mas info ya que este tema ya se ha tratado.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JAJajA!!!! que coincidencia... yo el otro dia estaba fardando a los colegas de que mi reloj se ponia en marcha por los satelites (vacilandoles un poco en plan de coña <_< ) y como hacia tiempo que no me salia el pirulí, pues le hice una foto de recuerdo! :p:D

 

antena_reloj.jpg

 

Segun el manual oficial:

 

Reloj por control remoto / digital

El reloj pude actuar como un reloj de cuarzo por control remoto o bien como un reloj de cuarzo normal.

Si el reloj recibe un mensaje avaluable por control remoto, el reloj pasa a funcionar como "reloj de cuarzo por control remoto". En dicho caso aparece el simbolo para la recepción por control remoto (una torre de radio emitiendo ondas) en el indicador. En el caso de que el reloj no reciba ningún mensaje válido, pasa por sí mismo, en el plazo de tres días, a funcionar como "reloj de cuarzo", y desaparecerá el símbolo para la recepción por control remoto.

 

Je, es curiosa la sensación de que se active cuando le de la gana.. Podrán tb emitir ondas para arrancar el coche y llevarselo?? :D;) Yo llevo tiempo intentando esto con KiTT para que me venga a buscar a la salida del curro, del bar, del cine, etc... ;):D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cosa curiosa lo de la antenita, yo cuando compre el coche en alemania tenia la antenita porque me fije, pero fue llegar a Barcelona y en unos dias desaparecer y no volver a aparecer mas.

 

Me parece que llega la señal tan debil que no es capaz de entrar esa función en marcha.

 

Eso me pasa lo mismo con un reloj de pulsera que tengo que tambien se sincroniza solo del mismo modo que el TT pero tienes que estar a mucha altitud para que funcione.

 

Saludos,

 

Odón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cosa curiosa lo de la antenita, yo cuando compre el coche en alemania tenia la antenita porque me fije, pero fue llegar a Barcelona y en unos dias desaparecer y no volver a aparecer mas.

 

Me parece que llega la señal tan debil que no es capaz de entrar esa función en marcha.

 

Eso me pasa lo mismo con un reloj de pulsera que tengo que tambien se sincroniza solo del mismo modo que el TT pero tienes que estar a mucha altitud para que funcione.

 

Saludos,

 

Odón.

Curioso tu caso Odón, el A4 de goodson que como sabes también se lo trajo de las tierras germanas no tiene problemas para la sincronización del reloj, es rarro, rarro, rarro :D.

 

Para que funcione este sistema es necesario que el cuadro lleve un pequeño módulo, para los interesados decir que es posible montarlo aunque no lo lleve de serie ya que todos los cuadros van "preparados".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

En mi caso yo monte el modulo a posteriori, pero me ocurre igual que a algunos, que aparece en muy raras ocasiones.

 

Lo que no hay duda es que el cuadro parece admitirlo y por lo que he ido leyendo veo que a algunos les va de fabula y a otros no.

 

Puede ser que la señal sea muy debil y dependa el emplazamiento del modulo segun el modelo de coche ??? Puede que haya varios sistemas de transmision y por eso a unos nos va peor y otros mejor ??? yo segun tengo entendido es estandar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola :flwrs:

 

En mi caso la antenita solo desapareció una vez en cuatro años durante unos días. Siempre a exepción de esos días, aparece y el reloj permanece sincronizado y realiza los cambios horarios. El cambio de hora siempre coincide con las señales horarias de la radio, aunque la sincronización no se realiza por la radio sino por la señal que recibe desde el reloj atómico en Alemania.

 

Utilizando la opción de búsqueda encontrareis la localización de este reloj y como funciona, hay un post al respecto publicado por goodson hace ya mucho tiempo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Odon, el mio tbn de Alemania y lo de la antenita me sigue funcionando.. Y estoy 800 Kms + abajo...(Jaén) Si es raro, si...

Salu2

muy extraño :( !! vinimos con los 2 TT´s de Alemania.....el mio y el de Otto69.... y el mio sigue con la "antenita" y el suyo desaparecio a los pocos dias de estar en España.!!!! :wub::D

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.