Jump to content

Autos Jayki - Posible falsificación de kilometraje


Publicaciones recomendadas

Escribo este post con la esperanza de que el posible "incauto" lo lea y le evite el mismo sofocón que pasó un buen amigo mío.

 

Este amigo compró recientementecon toda su buena intención un Audi A6 3.0 TDI, matrícula 0488-DLS, al compraventa de Avila AUTOS JAYKI. El coche indicaba 89.000Km, pero al muy poco tiempo descubrió que en realidad no tenía menos de 223.000Km. Se dice pronto, pero a mi amigo le pretendieron estafar con nada menos que 135.000 Kms, o dicho de otro modo, casi 7 años de vida útil del coche, para el que haga una media de 20.000 Km al año.

 

Afortunadamente, la cuestión se resolvió bien. El compraventa aceptó la reclamación de mi amigo, y le devolvió íntegramente el dinero pagado. Lo que me ha movido a escribir este post y lanzar un aviso a navegantes, es que he podido ver el anuncio de este mismo coche en AutScout24 con un kilometraje anunciado de 94.000 Kms. En la primera ocasión, Autos JAYKI argumentaba que no sabía que el coche hubiera sido manipulado en cuanto a su kilometraje, pero esta vez, no hay duda alguna de su mala fé.

 

En fin, que por lo menos si el potencial comprador hace una búsqueda en Google o en este foro del compraventa en cuestión, o de la matrícula del coche, que sepa lo que hay en realidad, y se evite el mal trago que tuvo que pasar mi amigo.

 

También creo que es necesario acabar con esta panda de sinvergüenzas que pretenden lucrarse a base de engaño y estafa, y que no hacen más que crear mal ambiente y desconfianza en todo el mercado. Quizás los primeros que deberían reaccionar firmemente ante estos estafadores sean las casas de compraventa honradas, que las hay. Yo, por mi parte, recomiendo a todos los compradores de coches de ocasión que verifiquen siempre lo siguiente:

 

- fundamentalmente, la libreta de mantenimiento del coche. A través de ella, se puede verificar con los servicios oficiales la veracidad de lo que se incluye en ella. Verificarlo siempre con los servicios oficiales. No es el primer comentario que leo/oigo de libretas falsificadas

- en caso de que el coche proceda de leasing/renting, verificar con la compañía el kilometraje final del coche cuando acabó su período (siempre tienen ese dato). Algunas veces no quieren dar este dato. Me parece que con eso no hacen más que contribuir al oscurantismo, a la bribonería, y a fin de cuentas, a ensuciar y desprestigiar el mercado de vehículos de ocasión, lo que a la postre, les perjudica, ya que ayudan a devaluar los vehículos que ellos mismos sacan al mercado.

- solicitar siempre los datos del último propietario y comprobar con él los datos del coche

 

Desconfiad siempre cuando el compraventa se niegue a dar estos datos, o argumente que no los tiene. La probabilidad de que esté intentando engañar es muy alta. Cuando yo he comprado coches de ocasión, y el compraventa no me facilita esta documentación, o dice que no la tiene en ese momento, que vuelva en un par de días, curiosamente al cabo de ese par de días me dice que ha vendido ya el coche. ¡¡SOSPECHOSO!!

 

P.S. Al moderador, si estima que este post debe ir en otro sub-foro, que se sienta libre de ponerlo donde más oportuno sea.

 

P.S.2. Este post no consitutye ninguna difamación. Por supuesto, mi amigo tiene pruebas de todo lo que aquí está dicho, y está dispuesto a ponerlas a disposición de quien interese.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 3 semanas más tarde...
Escribo este post con la esperanza de que el posible "incauto" lo lea y le evite el mismo sofocón que pasó un buen amigo mío.

 

Este amigo compró recientementecon toda su buena intención un Audi A6 3.0 TDI, matrícula 0488-DLS, al compraventa de Avila AUTOS JAYKI. El coche indicaba 89.000Km, pero al muy poco tiempo descubrió que en realidad no tenía menos de 223.000Km. Se dice pronto, pero a mi amigo le pretendieron estafar con nada menos que 135.000 Kms, o dicho de otro modo, casi 7 años de vida útil del coche, para el que haga una media de 20.000 Km al año.

 

Afortunadamente, la cuestión se resolvió bien. El compraventa aceptó la reclamación de mi amigo, y le devolvió íntegramente el dinero pagado. Lo que me ha movido a escribir este post y lanzar un aviso a navegantes, es que he podido ver el anuncio de este mismo coche en AutScout24 con un kilometraje anunciado de 94.000 Kms. En la primera ocasión, Autos JAYKI argumentaba que no sabía que el coche hubiera sido manipulado en cuanto a su kilometraje, pero esta vez, no hay duda alguna de su mala fé.

 

En fin, que por lo menos si el potencial comprador hace una búsqueda en Google o en este foro del compraventa en cuestión, o de la matrícula del coche, que sepa lo que hay en realidad, y se evite el mal trago que tuvo que pasar mi amigo.

 

También creo que es necesario acabar con esta panda de sinvergüenzas que pretenden lucrarse a base de engaño y estafa, y que no hacen más que crear mal ambiente y desconfianza en todo el mercado. Quizás los primeros que deberían reaccionar firmemente ante estos estafadores sean las casas de compraventa honradas, que las hay. Yo, por mi parte, recomiendo a todos los compradores de coches de ocasión que verifiquen siempre lo siguiente:

 

- fundamentalmente, la libreta de mantenimiento del coche. A través de ella, se puede verificar con los servicios oficiales la veracidad de lo que se incluye en ella. Verificarlo siempre con los servicios oficiales. No es el primer comentario que leo/oigo de libretas falsificadas

- en caso de que el coche proceda de leasing/renting, verificar con la compañía el kilometraje final del coche cuando acabó su período (siempre tienen ese dato). Algunas veces no quieren dar este dato. Me parece que con eso no hacen más que contribuir al oscurantismo, a la bribonería, y a fin de cuentas, a ensuciar y desprestigiar el mercado de vehículos de ocasión, lo que a la postre, les perjudica, ya que ayudan a devaluar los vehículos que ellos mismos sacan al mercado.

- solicitar siempre los datos del último propietario y comprobar con él los datos del coche

 

Desconfiad siempre cuando el compraventa se niegue a dar estos datos, o argumente que no los tiene. La probabilidad de que esté intentando engañar es muy alta. Cuando yo he comprado coches de ocasión, y el compraventa no me facilita esta documentación, o dice que no la tiene en ese momento, que vuelva en un par de días, curiosamente al cabo de ese par de días me dice que ha vendido ya el coche. ¡¡SOSPECHOSO!!

 

P.S. Al moderador, si estima que este post debe ir en otro sub-foro, que se sienta libre de ponerlo donde más oportuno sea.

 

P.S.2. Este post no consitutye ninguna difamación. Por supuesto, mi amigo tiene pruebas de todo lo que aquí está dicho, y está dispuesto a ponerlas a disposición de quien interese.

 

 

Te refieres a este? http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=170749040

 

Seria bueno confirmarlo para evitar problemas..... <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón por no responder antes. Parece que no me ha funcionado bien el aviso de suscripción.

 

Por un lado, como me imagino que sospecháis, el amigo en cuestión no es otro sino yo mismo. Escribí el post de esa manera porque no me interesaba en ese momento que estos piratas tuvieran la certeza de que era yo quien lo escribía. Ahora ya me da lo mismo. La verdad es que tenéis razón y que hay que denunciarlo. Voy a hacerlo esta misma semana. De momento, si metes "Autos Jayki" en Google, ya sale el enlace a este post en la primera página de resultados.

 

 

Amagoiap: en efecto, ese es el coche en cuestión. Aunque lo anuncia como Avant, se ve en las fotos que es una berlina, y las fotos, equipamiento y kilometraje coinciden exactamente con los del coche que les devolví.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola:

Soy jose Ramón, gerente de Autos Jayki, en contestación a este sujeto. Informar a los lectores del foro que Autos Jayki es una empresa formada en el año 2000, con más de 2000 vehículos vendidos y hasta el día de la fecha, no ha habido una sola reclamacion en consumo de ningún cliente. Por lo cual, posiblemente sea una d las pocas empresas con este currículum.

 

Informar también que absolutamente todos los vehículos en las facturas van con el kilometraje actual, referente a este sujeto, realizó la compra del citado Audi anunciado en Autoscout con los km actuales y firmada la factura por el, de lo cual existe en nuestro expediente la factura firmada por él, con los 223000 kilómetros. A los pocos días, este sujeto, me llamó para decirme que no quería el vehículo porque él no sabía que tenía los kms actuales, de los que se le había informado en todo momento. Como el vehículo estaba en perfectas condiciones, decidí hacerle la recompra del citado vehículo. Lógicamente, un poco inferior en el precio del cual se le había vendido.

Posiblemente, me llama para vender el vehículo por motivos económicos.

 

El citado sujeto, no comenta en el foro que entregó a cambio dos vehículos un Audi A6 2.4 Automático y un BMW 318 Ti. Del cual el Audi, lo entregó con una avería oculta de la cual existe una factura de reparación. No obstante, tomaremos medidas legales ya que podemos demostrar que en ningún momento ha habido mala fé por nuestra parte.

 

IMPORTANTE: posteriormente, el citado sujeto, me llamó para que le buscara otro vehículo del cual le enseñé y no le gustó el equipamiento que llevaba, por lo cual, creo que Autos Jayki no le habrá tratado muy mal dado que vuelve a llamarnos. Pienso que hacer esto en el foro, es porque me llamó para pedirme las bajas de los vehículos que entregó a cambio de los cuales como ya estaban transferidos, no le presté ninguna atención. No lo merece

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola,

Creo que este tipo de post siempre son de gran ayuda. Ademas me alegro de que consiguieses que te devolvieran el dinero!

La verdad es que al mirar si en la web coches de 2mano siempre hay que buscar información...

queria saber si me puedes decir si es este el coche que devolviste,

http://www.ibercoches.es/coches/audi/a6/3-...nic_153511.html

Pues por un lado ya sabria los kilometros reales que tiene y por otro segun el mismo vendedor que tiene algun tipo de averia oculta...

Te agradezco de ante mano toda tu ayuda!

salud@s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡Hombre, José Ramón!!

 

No sé cómo tienes la desfachatez de presentarte aquí mintiendo de esta forma tan descarada. Si lo que quieres es lavar tu nombre, ya puedes ir buscando detergente, amoniaco y lejía, pero por toneladas. Te voy a responder a todas y cada una de tus falsedades, y después, me voy a ir a ponerte una denuncia, que te has pasado de listo.

 

1.- Me vendiste el coche con 87.000 Kms. Tengo grabado tu anuncio de venta en Noviembre de 2009 con 87.000 Kms. Por cierto Claud, efectivamente, el coche es el del anuncio que pones (con 87.000Kms). Te lo devolví en Enero de 2010, con 94.000 Kms en el cuadro, después de enterarme de que en realidad tenía más de 230.000Kms. Me enteré gracias a un forero bien conocido de aquí, que me instaló un tempomat. Al hacer un autoscan, vio errores en el log con 223.000 Kms en Septiembre de 2009. Él me puso sobre aviso. Corroboré este dato con el anterior propietario (Bansaleasing), quien me confirmó que el coche había acabado el renting en Junio de 2009 con 223.000Kms. Aún así, tuviste la desfachatez de volver a ponerlo a la venta con esos 94.000 Kms (también guardo el anuncio que pusiste).

Aquí tenéis los dos anuncios en cuestión:

 

Primer anuncio en Nov-2009

Primer%20anuncio.png

 

Segundo anuncio en Febrero de 2010

Segundo%20anuncio.png

 

2.- Es absolutamente falso que supiera que tenía 230.000 Kms (o más). Es falso que firmara una factura donde eso figurara. Si la tienes es una falsificación (se te dan bien las falsificaciones) y te voy a denunciar también por ello.

 

3.- Dices que en la operación te entregué como parte del pago dos coches, uno de ellos, un Audi A6 2.4 con una avería oculta. MIENTES como un bellaco. Te avisé que el coche tenía un poro en la culata por donde expulsaba aceite donde asienta la bujía. Tú lo negarás, pero esto mismo se lo dije a varios compraventas con los que también negocié, como podrán confirmar el gerente de Mister Coche o el de Ventacars.

 

4.- De los coches que te entregué a cambio, no llegaste nunca a hacer la transferencia en tráfico, a pesar de que me decías que ya habías presentado los papeles (tengo tu correo electrónico donde lo afirmas). Tuve que ir yo a tráfico a notificar la venta. Por cierto, tengo una multa que me ha llegado a mí después de habértelos vendido, porque no hiciste la transferencia, pero no te preocupes, que ya he presentado el recurso correspondiente y ya te llegará. Aquí dejo copia de ese correo electrónico.

correo.png

 

 

No soy persona a la que le guste perder el tiempo. No tenía intención de denunciarte por el follón y pérdida de tiempo que me supondría. Quise únicamente poner este aviso para que nadie picara, especialmente después de ver que habías vuelto a ponerlo a la venta con el kilometraje rebajado.

 

PERO AHORA NO ME VOY A CALLAR. TE VOY A DENUNCIAR PARA QUE TÚ Y LA GENTE COMO TÚ NO VAYA POR AHÍ ENGAÑANDO AL PERSONAL DE ESA MANERA TAN DESCARADA. MIENTES MÁS QUE HABLAS.

 

Una copia de este post completo y copia de toda la documentación asociada (contratos, facturas, certificados de Audi) la voy a enviar al Instituto de Consumo y a la policía judicial de la Guardia Civil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Informar también que absolutamente todos los vehículos en las facturas van con el kilometraje actual, referente a este sujeto, realizó la compra del citado Audi anunciado en Autoscout con los km actuales y firmada la factura por el, de lo cual existe en nuestro expediente la factura firmada por él, con los 223000 kilómetros. A los pocos días, este sujeto, me llamó para decirme que no quería el vehículo porque él no sabía que tenía los kms actuales, de los que se le había informado en todo momento. Como el vehículo estaba en perfectas condiciones, decidí hacerle la recompra del citado vehículo. Lógicamente, un poco inferior en el precio del cual se le había vendido.

 

Claro, claro, por eso los anuncias con 90.000kms, para que cuando llegue el cliente decirle que tiene 250.000 kms, pero que marca 90.000 porque .... porque .... porque así queda más mono, no???

 

Cada día me convenzo más de que comprar un coche en un compraventa es como jugas a la ruleta rusa, pero con 5 balas sobre 6 en vez de una sobre seis.

 

SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque en el anterior post tapé las matrículas de los coches que le entregué a estos presuntos/posibles delincuentes (porque entiendo que manipular el kilometraje es delito, ya se enterarán), las quiero hacer ahora públicas por si acaso algún lector los encuentra con un kilometraje "más gracioso".

 

AUDI A6 2.4 TIPTRONIC / M-9114-VW / 342.000 Km en Diciembre de 2009.

BMW 318 ti / M-6155-SD / 160.000 Km en Diciembre de 2009.

 

Así si alguien busca estas matrículas en Google, espero que sepan la realidad.

 

Estos coches se los entregué en Diciembre de 2010 a AUTOS JAYKI, S.L., como parte del pago de una operación en la que me vendieron un coche con el kilómetraje manipulado y rebajado en más de 150.000Km.

 

JOSÉ RAMÓN, te va a salir cara esta aparición tuya en el foro. Por un lado, has conseguido que ya haya más de 800 personas que han visto y se han enterado de quién eres. Y por otro, veo que has cambiado el anuncio del coche. El que aparece ahora en AutoScout24 es el siguiente:

 

Anuncio%200488DLS%20MArzo%202010.png

 

José Ramón, joer, parece que tus coches tienen la facultad de cambiar el kilometraje según el día que hace. De todos modos, te informo que sigues haciéndolo mal. A ver, te explico:

 

- En Junio de 2009, tenía 223.000 Kms (corroborado por Bansaleasing)

- Tú le hiciste algunos kilómetros (los que fueran) desde Jun-2009 hasta que me lo vendiste el 17-Diciembre-2009. Me consta que al menos, hiciste varios viajes Ávila-Madrid-Ávila.

- Entre 17-Dic-2009 y 12-Ene-2010, yo le hice algo más de 5.000Kms.

 

Así que, como poco, tiene 230.000 Kms, posiblemente se acerque más a 240.000Km ó 250.000Km ¡Vuélvelo a cambiar, anda!, y ponlo bien esta vez. Una pregunta, ¿los cambios los haces también en el cuadro de instrumentos o simplemente informas al cliente verbalmente como dices que hiciste conmigo?.

 

Lo que sí me alegra, mira por dónde, es que ya has tenido que rebajarlo de 20.000€ a 12.000€.

 

Ahora sólo queda que la Policía y la Guardia Civil empiecen a meter mano a los compraventas-estafadores, aunque veo que ya se han dado algunos pasos en esta dirección. Echo de menos opiniones de otros compraventas honrados (que como las meigas, haberlos haylos) que ayuden a desterrar a los que ensucian el nombre de este mercado.

 

Esta es una noticia de El País en Octubre de 2008,

 

Falsificadores1.png

 

o esta otra:

 

Falsificadores2.png

Editado por Naiki
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡Vamos Jose Ramón!!

 

Abres una cuenta aqui en el foro,rajas todo lo que puedes y mal,

 

y como no te lo as echo bien desapareces..ahora toca dar la cara..

 

¿Que le dices a los clientes?firmame este contrato de que el coche tiene 230.000 km a un que marque 90.000 km,

 

¿que careto se les queda?,supongo que se van corriendo,por eso no as tenido nunca ningun problema en la venta de un vehiculo,

 

por que con esta tecnica es imposible vender nada,¿o antes eras un tio legal y con la crisis te as tranformado,si no se puede

 

sostener el negocio amigo,pues no se puede,pero no engañes a la gente honrada y trabajadora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

asi me gusta, que los temas de este tipo vayan saliendo a la luz y se aclaren.

 

esperamenos ansionsos el desenlace final en el juzgado. espero que nos lo cuentes y no te olvides de nosotros.

 

eso sí, sería una pasada ver una subida de km en el contakm. ...tan pocas veces se puede ver! :flwrs:

 

un saludo y ánimo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.