Jump to content

BRICO--sustitucion conductos de retorno gasoil a la bomba injectora


Publicaciones recomendadas

SUSTITUCION DE LOS CONDUCTOS DEL SOBRANTE DEL COMBUSTIBLE

 

 

bueno señores,,en el capitulo de hoy e cambiado los conductos de goma del retorno del gasoil..

 

 

EXPLICACION BASICA : en el deposito tenemos una bomba de extraccion electronica junto al aforador que va sacando el combustible a la bomba injectora mecanica del motor,pasando pirmero por el filtro del combustible..una vez llegado el gasoil a la bomba,los reparte por los diferentes injectores,pero del total de la cantidad de combustible que le entra al injector,no toda entra en la recamara,parte vuelve de nuevo a la bomba en cola de espera para volver a entrar como quien dice...

 

esto sucede siempre,desde que el coche está en relentin a estado de aceleración,,solo que al estar en aceleracion el sobrante es mayor..

si vamos acelerando mucho tiempo,llega el momento que parte del que sobra se acumula en la bomba,volviendo al deposito trasero..

 

es como decir,,que al motor le llega mas combustible del que necesita...

 

¿POR QUE HAY QUE CAMBIAR LOS TUBOS DEL RETORNO?..con el paso del tiempo los tubitos de goma se van deteriorando y milimetricamente se van rajando creando fugas de combustible,entonces es combustible que no aprobechamos.

 

o por otro lado ,se taponan creando un moco viscoso que puede traer consecuencias de fallos de injectores y bomba.

 

¿POR QUE E DECIDIDO CAMBIARLOS?..el domingo pasado dia 15,me levanté por la mañana y el coche no me arrancó a la primera,cosa que nunca jamas me habia pasado,y me dió por abrir el capod..""cosa extraña en mi """ :thumbsup: y observé como me sudaban gasoil 5 de 6 injectores.....asique decidi cambiarlos.

 

con esto conseguimos que de 20 litros aprobeches los 20 litros,,y no que de 20 litros,aprobechas 13

 

 

MATERIAL NECESARIO :

teoricamente sirve cualquier mangito que sean de las medidas esactas,pero en mi caso utilicé el mangito que me regaló un colega del recambios de la audi......vale a 15 € el metro + IVA (digo colega por que ultimamente esta arto de verme por alli a pedir referencias que luego compro en mi recambios)

 

1.5 metros de maguito

 

12 arandelas medidas :10*100 de COBRE

 

llave fija de 10mm

 

COSTE : 2 € de las arandelas en cualquier taller (son especiales)

 

TIEMPO ESTIMADO : 30 min..........1 hora y media si se te cae la llave por el motor y ser tonto Po_ _aS si lo haces de noche :lol2:

 

bueno,vamos al lio

 

aqui vemos la tapa de valancines con los injectores y dichos tubos de los conductos de goma....podemos observar como en las bases de los injectores en la junta esta toda llena de combustible.

P1110876.jpg

 

 

bueno,,aqui vemos las piezas a cambiar...en amarillo señalo aunque no se ven los tornillos de 10mm que atornillan las salidas del combustible sobrante,y en rojo los conductos de goma anclados a la salida del combustible..el ultimo de abajo que se pierde en la imagen que sale del injector,ese manguito va para la bomba.

 

P1110879.jpg

 

estas son las arandelas,aqui aparecen soo 6 que son para un bloque de 3 injectores,las otras 6 las tengo guardadas para el otro bloque..

P1110884.jpg

 

las arandelas a poner,son 2 por cada injector,empezamos por el lado que nos salga de las pelotas,,yo empecé por el lado derecho..aflojamos los 3 tornillos pero no quitamos,,y de uno en uno vamos sustitullendo arandelas y manguito.

 

P1110882.jpg

 

esta esla entrada de retorno a la bomba,son dos,uno es este que aparece en la foto y el otro está justo debajo que no se ve al taparlo este,pero estan juntos los 2

P1110880.jpg

 

para el otro lado,hay que quitar el bote de liquido refrigerante para poder trabajar a gusto

 

P1110883.jpg

 

estas son las arandelas que estaban puestas,la verdad es que estaban muy deterioradas y machacadas

P1110889.jpg

Editado por Juanky_RG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

una vez cambiado todo despues de media hora si no se te cayó la llave por el motor,,limpiamos las tapas bien,,que no quede ni rastro de combustible sucio,para comprovar al futuro los progresos....AUNQUE AÑADO,QUE ESAS MANCHAS TAMBIEN PUEDEN VENIR DE ACEITE DE LA JUNTA..

 

P1110891.jpg

 

P1110890.jpg

 

ESTO A SIDO TODO EN UN BRICO MAS DE _______THE JUANKY¨S BRICOS______

Editado por Juanky_RG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

FUERA APARTE DE TODO,,COMO NÓ ES COMUN EN MI ENCONTRARME COSAS NUEVAS EN EL MOTOR,,,AVER SI UN DIA ME ENCUENTRO UN BILLETE DE 500€ POR AHI DIAMBULANDO..

 

pues buscando la llave que se me calló por el motor justo debajo del deposito del liquido de direccion,me encontré esto,,parece una junta,pero al encontrarmela suelta averigua de donde es..

 

aver si alguno se a cruzado con ella alguna vez y me puede decir de donde es

 

P1110893.jpg

 

P1110892.jpg

Editado por Juanky_RG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena por ese brico :drooling::drooling:

 

 

Esa junta que has encontrado, por el tamaño y la forma casi parece la "oreja" que tiene la entrada por la que se echa el aceite..no te la habrán perdido en algún taller y sin más te han puesto otra sin decírtelo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

FUERA APARTE DE TODO,,COMO NÓ ES COMUN EN MI ENCONTRARME COSAS NUEVAS EN EL MOTOR,,,AVER SI UN DIA ME ENCUENTRO UN BILLETE DE 500€ POR AHI DIAMBULANDO..

 

pues buscando la llave que se me calló por el motor justo debajo del deposito del liquido de direccion,me encontré esto,,parece una junta,pero al encontrarmela suelta averigua de donde es..

 

aver si alguno se a cruzado con ella alguna vez y me puede decir de donde es

 

P1110893.jpg

 

P1110892.jpg

Hola Juanky:

Como ya me presenté hace poco, de vez en cuando me paso por este foro pues mi a4 b5 lleva el motor akn.

La junta esa que dices puede ser del tapón de llenado de aceite motor ó del tapon del depósito de servodirección (depende del tamaño).

Por cierto, yo cambié las tuberías de retorno de los inyectores hace poco por rezume de gasoil de algunas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LACORCHUELA...voy a mirarlo,,yo tambien pensé en eso,lo que pasa que era de noche y no se veia ni un pijo,,pero voy a mirar,,,tu te refieres al tapon por donde le pones el aceite en la tapa de valancines..no???

 

GOLFINHO...no tengo tapa de motor,,,se me partió,,aparte el aislante estaba despegado por un lado y el otro lado no tenia a penas,,,total,,estaba hecho una m****..

 

e pedido presupuesto en la audi para que me den la gris con las insignias en plata cromada con tdi con la I en roja..

 

sabes cuanto me han dicho los cab**nes???.....270€ + IVA

 

y yo entre con 50€ en el bolsillo

Editado por Juanky_RG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juanky, enhorabuena por el brico ,eres un enrea, tol dia liao,, por cierto tengo que hablar contigo, porque tu sigues de vacaciones no?, mandame tu móvil por mp anda...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen brico señor!!!

 

Yo cambié los tubos, excepto el que cruza por delante del motor porque a saberse a donde iba...es una incógnita. Este motor tiene todo escondido!!!jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

van los dos extremos a la bomba..

 

el trabajo es facil y sencillo,pero si mas de uno supiera lo que implica un minimo fallo no lo aria....

 

como te dejes un tubito medio puesto o una rosca de los tornillos al cambiar arandelas y tenga una minima fuga de aire,,,adios el injector que sea....y si son los 6..adios a los 6..pero en menos de media hora..

 

otra cosita a hacer al coche de juanjo si le procede,,y emilio,,,tambien a ti corason miooo <_<

 

 

hoy le estoy dando besos a todo el mundo,,joeeee

Editado por Juanky_RG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.