Jump to content

NUEVA LEY DE ITVs


AudiTransporter

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

 

Traigo muy malas noticias para TODOS nosotros..

Acabo de hablar con un ingeniero de una ITV, uno de los mejores ingenieros con los que me ha tocado hablar, y me ha informado "por encima" dealgunos puntos de la nueva ley que entra en vigor el 15 de enero.

 

Yo en principio llamaba para el tema de unas luces, pero es que segun me iba explicando por donde iba el tema, mi cara ha ido cambiando de expresión :drool:

 

1. En cuanto a las luces diurnas, parece ser que pediran una autorizacion del fabricante del automovil, para que de su consentimiento para la instalacion de ese accesorio.... :innocent: imaginaos que va a contestar Audi al respecto..

 

2. Va a afectar a elementos instalados dentro y fuera del coche, y aquí es donde vais a flipar :flwrs::thumbsup: , en las ultimas discusiones y reuniones que han tenido industria y las ITVs, parecer ser afectan a:

 

LOS PARROTS ¡¡¡¡, si señores, al oir esto enseguida me he dado cuenta que hay mano negra de las marcas de coches, que frente a la crisis y su bajada de ingresos, quieren recaudar poniendo accesorios propios y no de otras marcas..

 

3. Fijaos como van las cosas, que hasta se plantean evitar poner cualquier muñeco pegado al salpicadero porque puede influir en la salida de airbags, etc..¡¡¡

 

Resumiendo, que cuidado con emitir gases intestinales antes de pasar la ITV, no vaya a ser que os la tiren por "presencia de gases volatiles malolientes e inflamables dentro de la cabina del conductor " ¡¡¡ :unsure:

 

Todo esto todavia no es oficial, y hasta dentro de dos semanas, no tendran lo que definitivamente van a hacer y pedir en las ITVs, pero si podemos hacernos idea de la magnitud de la puñera nueva ley.

 

Parece ser que habrá una moratoria (muy cortita) para homologar lo que ya estuviese puesto, pero...

 

Todo lo que vayais obteniendo de información, lo podríamos ir volcando a este post para tenerlo todo junto.

 

Un saludo a todos :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 85
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Sinceramente la ITV actual no vale para nada, así que cualquier cosa que hagan será mejor.

 

Yo sigo pidiendo que habiliten no solo a los centro de ITV para pasar este tipo de revisiones, sino a CUALQUIER taller homologado, entre los que seguro se incluirían los oficiales, no tiene mucho sentido que yo lleve mi coche a un conce oficial, me claven 500 pavos por una revisión rutinaria en la que además me certifican que mi coche está perfecto según las especificaciones del fabricante, y acto seguido tenga que ir a una ITV a soltar otros 40 pavos para que me digan que toque el claxon y frene.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De las modificaciones exteriores como la doble salida de escapes, etc que va a pasar??

 

Que se metan en montar un Parrot, veremos por donde sale esto.

 

Interensante Post, a ver si sacamos algo en claro.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues estoy de acuerdo con todos vosotros, cualquier cosa mejor que lo de ahora, PERO CON CABEZA ¡¡, porque es evidente quienes estan detras de esta nueva ley...

 

Se sigue legislando para hacer dinero, y no para proteger al conductor...que triste amigos ¡¡ :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces que dices que pasará con los faros ocn led?¿?¿?

 

Por ejemplo como los de este forero JaviZam (espero no te moleste es para el ejemplo)

xlfbj7.jpg

 

Tenia pensado comprarme unos parecidos para mi blanquito en febrero,,,con eso que me dices es que ya no puedo ponerselos¿??¿?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola soy nuevo por aqui jeje.. y me estaba pensando ponerle a mi a3 cosillas como unas barritas led diurnas o esos faros que tu dices raul..pero jod** por lo que esttoy leyendo en el foro y lo k leo aqui miedo me da xD son unos sacapasta.. en que medida puede afectar a la segurirdad vial instalar un parroot? o un muñekito del fari...xD pero na es lo que hay mandan los de arriva jaja

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oooo es simplemente el hecho de ponerles unos led debajo o en las rejillas,,,,es que es distinto incorporar unos led al coche, que comprarte unos faros con led.....por eos pregunto, yo veo muchos coches con faros de fábrica y los led instalados a mano, o los led abajo en las rejillas,,,,la autorización puede ser para eso,,,pero para comprar unos faros con led ya y homologados¿?¿?

 

Que liooooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os recomiendo a todos:

1. Los que ya comprasteis cosas homologadas (codigo en el cristal, etc), esperad y hablad con vuestra ITV a ver que os dicen. Tan facil como hablar con el ingeniero antes de entrar a pasarla y que os comente como está la cosa, menos papeleo para el, y menos jaleo para vosotros.

2. los que os estais pensando comprar algo, olvidarlo, o como mucho hablad con la marca (Audi) en este caso, si esta dispuesta a haceros una autorizacion para poder instalar dispostivos que no son de la propia marca (no creo que accedan), ya que sería la unica manera de poder homologar algo comprado a posteriori y de otro fabricante..

 

Amigos la cosa está muy muy complicada, las ITVs se han reunido para estar todas de acuerdo en que permitir y que no. Yo creo que la ITV incluso mira mas por la seguridad que industria, pero...

 

Ánimo compañeros , veremos como queda todo esto.

No olvideis comentar vuestras incidencias, informaciones, etc, pero siempre todo de primera mano, contrastado, no conteis cosas que le pasaron a otras personas, solo lo que os pase a vosotros directamente ok? :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El dia 11 de enero la paso yo. Espero que no me digan nada por los leds interiores, seria un coñazo cambiar todas las bombillitas.

 

Por cierto, alguien la a pasado con las bombillas de la matricula trasera con leds?

 

Saludos!

 

En principio si mantienes los portalamparas originales, y solo cambias las bombillas a leds, y estas emiten luz BLANCA , no deberias tener ningun problema. A veces la luz emitida es muy intensa de noche, por eso es bueno girar el led hacia adentro para que ilumine un poco menos.

La ley solo dice que debe ser luz blanca, y en ningun sitio pone que este prohibidos en matricula, en posicion delantera antes ponian pegas porque los de un solo led, solo iluminaban hacia adelante, y por tanto no cumplian su funcion de posicion ya que el resultado luminico era inferior

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mes pasado metí las reformas de mi coche en ficha para prevenir problemas con la nueva ley ya que a partir del día 16 la cosa se pondrá un poco fea.

 

Intentad meter las reformas en ficha antes de dicho día para evitar este robo a mano armada.

 

A mi me costó el precio de una inspección (unos 40€).

 

Estaré atento al post para ver algún testimonio en primera persona de algún caso con la nueva ley en vigor.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo es que no se que pensar, estba deseando de que llegará febrero para comprar los faros y ahora pfff

 

Raúl:

 

Simplemente, olvídate!!

 

VEIASA tiene su propio reglamento interno y, de por sí, suelen ser más exigentes que en otras comunidades. Se de varios ejemplos en Andalucía que, instalando accesorios exteriores ORIGINALES, les han pedido el certificado de Homolgación correspondiente. A uno de mis jefes, no le han dado el "aprobado" por tener la luz de AIRBAG en cencida en el cuadro y, caso similar, le ocurrió al forero 18Turbo en la ITV de Almería por la luz del ABS (lo curioso es que esos elementos no eran necesarios para la homologación del vehículo en su día y, por tanto, no son de obligatorio funcionamiento en la actualidad) En el 2009, me "inutilizaron" el coche por el kit de xenon........ No quiero ni pensar cómo se van a poner con las nuevas normativas.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, que no cunda el pánico por ahora. A ver, yo, que tengo pasado tunero del bueno (caro de c***) creo que os voy a quitar un poco el miedo. Si quereis montar algo en el coche para homologarlo hay 2 vías. Una que es pedir permiso al fabricante, cosa que es harto complicado; y la segunda vía es ir a alguna empresa de homologación. Hay cientos en la red. Ahí os harán un informe de proyecto firmado por un ingeniero industrial (viene costando unos 400 euros). Con ese papelito y el certificado de taller (un papelito que diga que esos accesorios los has montado en un taller y no en la calle) te vas a la ITV Provincial, en el caso de Madrid la de Getafe, y pasais una ITV EXTRAORDINARIA que cuesta casi el doble que la normal y os ponen todo en el cartón. Desconozco si la nueva ley de itv desautoriza a estos centros a realizar esos trámites, pero vamos, que teniendo pasta, homologas lo que quieras!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.