Jump to content

Mando Llave como Nuevo


GhosTT

Publicaciones recomendadas

Creo que todos alguna vez hemos visto como los botones de apertura de nuestro Audi van deteriorándose con el tiempo y acaba siendo hasta engorroso su funcionamiento. Si vamos a un concesionario, nos aconsejarán comprarnos un juego de llave entero (una barbaridad de caro, que incluye hasta la resincronización de la llave..)

 

La realidad es que existe una solución mucho más sencilla: la pieza de la llave que forma las teclicas puede pedirse al serviciode Recambios del COncesionario Audi más cercano sin ningún problema (aunque en muchos de ellos ni lo saben.. insistir!)

 

El código de la pieza en cuestión es:

8Z0837891A --------- SYMBOL INS-------- 3,16 + 16%IVA ------ 3,67 € TOTAL

 

Por menos de 4 € nuestra llave recupera sus tiempos de juventud y calidad de funcionamiento :drool:

 

En cualquier caso, que sepais que la llave se compone de diferentes piezas que lo componen, por lo que si simplemente falla una de ellas, no es necesario pedir una entera. Aqui os dejo el despiece :clap1:

 

Y a continuación vemos lo facil que es instalarlo :clap1: Grado de dificultad (como a mi me gusta!): NIVEL BASICO :(

post-14-1115829183.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 106
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Cambiar los Botones del Mando

 

Pues lo primero de todo es quitar los botones viejos y gastados :clap1: Tan facil como meter un destornillador, cutter o cualquier objeto que nos permita hacer palanca. La pieza simplemente está metida a presión. Si no quereis estropear el plástico, lo mejor es que pongais un trozo de tela en el cabezal del destornillador.

 

mando013ct.jpg

 

Cuesta un poco separar el primer cacho, más que nada por miedo a fastidiar algo. Tranquilos y leer esto hasta el final, para que veais que no hay posibilidad de fastidiar nada interno. En cuando conseguis "abrir brecha" es tan simple como tirar de una lengüeta..

 

mando028qh.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y aqui vemos que la pieza nueva es totalmente identica, en tamaño y forma que la nueva. Si he de decir que se aprecia como una diferecia en el acabado... En el modelo antiguo es como si estuviera más alisado o imitara un poco cuero antiguo (má o menos :clap1:) y este nuevo parece un poco más plano y con un acabado más clarito... No se explicarlo.. Haber si conseguis verlo en las fotos, pero vamos, que no desmerece nada! :clap1:

 

mando030tm.jpg

 

La parte trasera es muy importante, fijaros en los finales de los botones en plan "Play Station 2" :drool: y como deben coincidir perfectamente.

 

mando043ff.jpg

 

Y de perfil :( Como veis son igualitas en tamaño y forma, así que no os cuenten historias de que no existen, que no encajan, etc...

 

mando058zi.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Luego para colocar la pieza nueva, simplemente se coloca y se hace presión encima. Como quien se pone un guante, presionais un par de veces cada botón para aseguraros el perfecto acople y luego su funcionamiento.

 

mando067tk.jpg

 

O si os animais, podeis dar un aspecto más singular mediante el Zero de Osir Design diseñado para el TT pero que tambien sirve para el A3

 

ZERO_Ti01s.jpgZERO_BLUE05s.jpg

Editado por GhosTT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me lo compré ahora hace ya un año, y me llevé una pequeña desilusión al pensar que era "para toda la vida" :( Si lo comprais sabiendo que simplemente es un trozo de plastico que cambia el aspecto de vuestra llave de manera especial y que como todo, se va rayando y estropeando con el tiempo, no deberías llevaros ningún disgusto :( Eso si, tratarlo con cariño!! :lol:

 

zero019he.jpg

 

llavero27hj.jpg

 

Ahora lo tengo todo rayado y la pintura cromada se ha caido dejando a la vista el plastico... :clap1: :( :clap1: (no como en la foto que solo tenia un mes y ese primer rayon tan grande.. :drool: )

Editado por GhosTT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estaba terminado de escribir un tocho de como me intentaron estafar en la Peugeot hace añños tb para que comprara la llave entera y no la pieza de plastico (que el de recambios me vendio "de estranjis") cuando se me jodio el I Explorer, pero no tengoo ganas de re-escribir el tocho, pero ahi queda

 

No nos dejemos engañar por los :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambio de Pilas

 

¿Notas que cada vez tienes que acercarte más al coche para que el radio de acción del mandu funcione? ¿Hay veces que empieza a fallarte y solo lo puedes abrir con la llave? Pues cambia las pilas en un segundo. Es muy facil y lo puedes hacer tu mismo sin que otros te cobren un pasta por ello... :drool:

 

Por supuesto, Nivel de Dificultad: BASICO :( (sino como iba a poder hacerlo yo! :()

 

 

Pues nada, ponemos el mando boca abajo (con los aritos para arriba :clap1: ) y fijaros que hay una pestalla. Meter un pequeño destornillador inclinado segun la forma del ahujero, y simplemente ir levantando el destornillador hasta la posición vertical presionando firmemente la punta ligeramente hacia abajo..

 

pilas013vc.jpg

 

Como estamos sujetando la pieza con la mano izquierda, segun vamos haciendo palanca con el destornillador, tiramos de la pieza izquierda ligeramente para ayudar a separarse.. y voilá!! :lol: "semos la leche, maki!" :(

 

pilas024pt.jpg

 

Y por el otro lado... FIJAROS EN EL AHUJERO DONDE ENCAJA LA PIEZA CON LOS BOTONES :clap1:

 

pilas030he.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las pilas se encuentran alojadas en la base del mando (donde esta el gancho para poner el llavero :clap1:)

 

¿alguna vez habeis comido pistachos? Pues ahora se abre igual :lol:

 

pilas044ro.jpg

 

Y asi es como queda el asunto presentado.. :drool: Ya podemos alcanzar las pilas, simplemente las cojemos y sustituimos por las nuevas, y luego vuelta a encajar todo a presión sin mas.. Solo hemos usado el destornillador para hacer palanca.. Esto es casi como un Lego!! :clap1:

 

pilas058gk.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Reajuste Mando

 

Si tradamos mucho en el cambio de pilas, o a veces porque a los dundecillos de la electrónica les apetece sin mas... Puede que la llave pierda la sincronicación con el coche para poder abrirlo.

 

Para volver a codificarla, en el foro se han descrito numerosas soluciones para cada modelo de coche. Desde poner la llave en posicion de encendido (sin arrancar el motor) y la segunda en la puerta del piloto durante un minuto para reajustar las dos a la vez, hasta auténticas gincanas por el coche para ajustar una sola :lol:

 

Yo en mi TT, con ir a darme una vuelta en coche, cuando vuelvo a sacarla ya me suele funcionar sin ningún problema..

 

Pero que si osocurre no os asusteis, que no es que hayamos estropeado nada :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:drool: :(:(:(

 

yo tengo pedida otra piececita, pero me dan largas, :clap1: (me deben cara de niño o algo :D )en mi caso pedi la misma pieza, pero era de una llave de un A6 posterior al 98, y daba la posibilidad de 2 o 3 botones

 

un saludo

 

ghostt, eres un artista! :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.