Jump to content

Comparativa imposible... 2.0 tfsi 200cv quatro tip


Publicaciones recomendadas

Probé ya el 3.0 tdi, y estoy a la espera de probar el 2.0 tfsi (aunque con cambio manual! ;) ).

 

Sé que me vais a decir que son motores completamente distintos, así que me conformo con que me digáis lo bueno y malo de cada motor, sin entrar en demasiadas comparaciones.

 

Que si el 4 cilindros es más rápdido de reacciones, que si tienes que llevarlo siempre por encima de 4000rpm, que si no oyes el ruido del motor, que si el cambio automático está bien o mal escalonado, que si adelanta como un rayo. Sobre el 6 cilindros diesel, también.

 

Comentadme todo lo que se os ocurra. Estoy un poco indeciso entre ambos coches, más por precio que por prestaciones, porque del 2.0 no tengo "sensaciones". El precio está en unos 3.500 euros de diferencia.

 

Uso? pues yo creo que al final ciudad 40% y carretera 60%, tal vez incluso algo más carretera, kilometros anuales, entre 20.000 y 30.000.

 

No me vale justificar el diesel por el valor de reventa, y los kilómetros, sobre todo los de ciudad, no son tantos (7.000-10.000 al año) y según si encuentro aparcamiento y cómo vea la jungla urbana, puede que decida dejar el coche en casa algunos días para ir trabajar.

 

Tampoco lo voy a llevar de carreras, pero sí quiero tener motor suficiente para poder hacer adelantamientos rápidos (tened en cuenta que vengo de una moto... y eso lo voy a echar de menos). No es tanto la velocidad punta, como el de vez en cuando poder salir el primero sin problemas en un semáforo, o enseñarle a más de uno que te adelanta en autopista a 180, al llegar al peaje que si me adelanta es porque le dejo, no porque el coche no de para más, haciendo un 0-120 en nada.

 

A ver qué me podéis comentar sobre vuestros coches.

 

Tekila ya sé que está encantado con su 2.0 tfsi (avant) quattro tip. (el mio sería berlina)... a ver qué puedo sacar de todo esto.

 

Cuando lo pruebe, os pongo la prueba, con las referencias a los dos motores.

 

Un saludo,

 

Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A ver, no lo pones fácil...

 

Si vienes de moto, estarás acostumbrado a bajar un par de marchas para poner el motor en 8.000 vueltas y salir disparado por lo que puede que no eches de menos el mayor par del diesel. De todas formas, y eso no hace falta que te lo diga, jamás tendrás en ninguno de esos 2 coches las aceleraciones de una moto, salvo que esta sea de menos de 100 cv. Yo he montado mucho en moto de 600cc y a su lado, cualquier coche de 200 CV parece una tortuga...

 

Pero vamos, bajándonos al "mundanal" terreno de los coches, piensa que estás hablando de bichos con 200/230 CV y relaciones peso potencia de 7,5 kg/CV. En el mundo de las 4 ruedas, esas relaciones empiezan a dar sensaciones más que razonables y aceleraciones que rondan los 7 sg en el 0-100. Pocos coches te encontrarás a lo largo del día que puedan toserte en un adelantamiento, por ejemplo.

 

Mi A4 tiene solo unos "modestos" 163 CV que si exprimo al máximo dan para mucho. Rara vez he necesitado más potencia y aunque no me pico con nadie, si alguna vez he tenido que demostrar esa absurda hombría que nos entra de vez en cuando a todos, raro ha sido el coche que me ha mirado por encima del hombro. Imagínate con 40-70 cv más.

 

De lo demás, ya sabes. Par a bajas vueltas en el TDi, patadón al hundir el pié a 2000 vueltas y consumos bajitos para tanto caballaje. En el otro extremo, dulzura de conducción en el TFSi, estiradas salvajes pasando las 6000 vueltas, música celestial para tus oidos y aceleraciónes fulgurantes a partir de 3500-4000 vueltas con consumos bajitos si no aprietas demasiado

 

Ya has probado el TDi. Prueba ahora el TFSi y sopesa. Tienes 30 CV menos y 3500€ más. El resto, pues ya son sensaciones, que es lo que importa cuando piensas disfrutar de un coche mucho tiempo ,¿no?

 

Ya me gustaría a mí estar con tu terrible duda, ya.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola luisalbertoga.

Por alusiones... :kss1:

 

Pues sí... estoy encantado con mi buga. :lol2:

Quizás como aún no he “catado bien” otro modelo...

 

En su día, cuando estaba planteándome la compra del coche y decidiendo escoger modelo, el 3.0 V6 TDI 233cv era una seria opción para mi decisión final.

La mayor diferencia quizás sea el par.

 

“Haciendo números”, en mi caso, amortizaría la diferencia de precio, entre el 2.0 Tfsi y el 3.0 V6 TDI al cabo de 7 años. Todo esto, valorando consumo de combustible, precio del mismo y kilómetros a realizar al año.

Normalmente, si las circunstancias no lo impiden, me muevo en moto y pocos kilómetros realizo (en coche) al cabo del año.

 

Aunque visto el kilometraje “tragado” por “culpa” del foro :( , a veces me he planteado mi decisión final.

 

El Quattro??... no hace falta ni “mentarlo”. NO SE PREGUNTA. Bueno... tampoco lo has preguntado, pero insisto.

Tiptronic ??... impresionante. Además, incorporar las levas en el volante... TODO UN ACIERTO.

Dudo de una futura compra de un vehículo, sin estas dos características: Quattro y Tiptronic. (Hoy por hoy)

 

En tu caso, si realizas entre 20 o 30 mil kms. al año, la opción del “echa humos” :kss1: posiblemente sea la más oportuna. A mi modo de entender...

 

De todos modos, cualquiera de esas dos “versiones” no te van a defraudar. :lol2:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi haciendo números, optimistas para el TDI, me sale amortizado en unos 3,5 años. Pero claro, son estimaciones optimistas:

 

TFSI: consumo medio de 10l, gasolina de 98 a 1,11 EUR, 2500 litros año.

TDI: consumo medio de 8l, diesel a 0,89 EUR, 2000 litros año.

con una diferencia de 3500 euros, el excel dice que en 3,52 años queda amortizado...

(para consumo, he tenido en cuenta que serían unos 8000km por ciudad, y 12.500 por carreteras)

 

Cómo véis esta aproximación?

 

yo creo que el consumo del tfsi está exagerado, y el precio de la gasolina alto... con lo que la amortización sería mas tarde.

 

 

 

La moto era una bmw r850r, 70cv, 80Nm (o al reves, 80cv y 70Nm... nunca me acuerdo... pero vamos... que las sensaciones eran geniales). La voy a echar de menos, no me cabe duda.

El problema de subir a 7000rpm en un coche, es que en la moto me gustaba el sonido amortiguado a través del casco, y lo notaba como "normal". En un coche, reducir de 3 a 1 para tomar una entrada a una calle estrecha... como que me sonaría a "macarrilla"...

 

Mi temor con el gasolina es tener que llevarlo alto de vueltas. Cuando vaya solo no me importa, pero también lo compro para hacer viajes en familia, y claro ahí ya prima más la suavidad y bajas revoluciones con velocidades de crucero "altas" de 135 km/h con subidas y bajadas. Aunque claro, esto en un coche de 200 cv, aunque sea gasolina, no sé si le afectarán o se las tragará "como si fuera" un diesel.

 

Qué significa dulzura de conducción del TFSI? El tdi me pareció una maravilla... en qué sentido es más dulce? más progresivo? marchas mejor escalonadas?

 

El cambio automático es una maravilla, y las levas en el volante... hay que probarlas. Merece la pena esos 2000 euros del cambio automático!! (creo que son 2000, pero vamos, que aunque sea más, los merece, al menos para mi).

 

Muchas gracias por los comentarios.

 

Un saludo,

 

Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien vengo de moto,cbr 600,y todavia la tengo,y eso me hace ser mas cauto a la hora de decidirme por el diesel,ya que el estirar las marchas como en la moto solo en el gasolina,pero como bien te han dicho,tampoco con el coche podras subirlo a 14.000 rpm.,asi que...Si dejamos a un lado el consumo y la posible amortizacion monetaria,solo nos queda el cambio de marchas y el sonido del motor.En el diesel el cambio es mas rapido,en el gasolina se estira mas,es menos ruidoso a pocas vueltas y su sonido no claquetea tanto.Yo tambien pienso que los dos son pedazo de carros,que en los dos estarias disfrutando como un loco,asi que si te puedes olvidar de las pelas,guiate por las sensaciones,cuando pruebes los dos,cierra los ojos y decide.

Si las pelas mandan,el gasolina,esta claro porque si le vas ha hacer pocos kilometros en ciudad que es donde el gasolina gasta mas....

Aunque el cambio automatico,a mi me tiene hecho un lio por lo que se comenta el post del multi y el tip,y sus problemas...

Una cosa,porque en el gasolina le pones 98 y al diesel no le pones ese gasoil plus o algo asi?

Saludos y a disfrutar :D:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por partes...

 

empiezo por el final.

Gasolina 98 porque el 2.0 tfsi necesita 98, eso pone el catálogo, por lo menos. Y ayer el comercial me dijo que usaba 98, no 95.

 

Lo de cerrar los ojos cuando lo pruebe... te refieres en el semaforo... no? jajajaja :D:) (ya sé lo que me quieres decir... pero no me pude resistir a hacer la broma del comentario).

 

El cambio automático parece que ya no da problemas el multi, era una partida defectuosa de no me acuerdo qué pieza en concreto (creo que era de algo del embrague). Y desde luego la comodidad y sensación que me transmite al usar el automático y las levas del secuencial, me encantan.

 

Sobre los datos oficiales, sí es cierto que puede haber esa diferencia, pero con las opciones iguales para unos y otros, y los extras que no tiene el tfsi, al final se queda en unos 3.500 euros.

 

El precio franco fábrica para el 2.0 tfsi quattro tiptronic de 200cv es de 29.916,80 EUR, y para el 3.0 tdi quattro tiptronic de 233cv es de 34.065,24 EUR. (subidas de navidad incluidas). La diferencia es de 4.148,44 euros, y sólo el s-line tiene una diferencia de más de 600 euros a favor del 3.0 tdi (100.000 pesetas más barato en el diesel). (ya hemos llegado a los 3.500 euros de diferencia). (que ojo!! Es más de medio kilo de las antiguas pesetas... pero en estas cifras, no voy a estar a disgusto por medio millón).

 

Se oye menos el gasolina a bajas revoluciones... eso sí me resulta interesante. Voy a poner el acristalamiento doble, para estar más aislado acústicamente (también por ruido de rodadura de los neumáticos). Pregunto... ¿Qué rpm tiene el gasolina a unos 130km/h? (en s..ta o quinta, claro).

 

Realmente en ciudad va a haber tanta diferencia? Es un 2.0 frente a un 3.0, y el quattro no creo que permita reducir mucho al diesel (o eso dicen, creo recordar un consumo urbano de catálogo de 11 litros!!)

 

Un saludo,

 

Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi temor con el gasolina es tener que llevarlo alto de vueltas. Cuando vaya solo no me importa, pero también lo compro para hacer viajes en familia, y claro ahí ya prima más la suavidad y bajas revoluciones con velocidades de crucero "altas" de 135 km/h con subidas y bajadas. Aunque claro, esto en un coche de 200 cv, aunque sea gasolina, no sé si le afectarán o se las tragará "como si fuera" un diesel.

 

Qué significa dulzura de conducción del TFSI? El tdi me pareció una maravilla... en qué sentido es más dulce? más progresivo? marchas mejor escalonadas?

 

 

Ja, ja, no hombre, con 200/230 briosos corceles y un turbito, cualquier cuesta será coser y cantar para cualquiera de los 2 aunque vayas en 6ª. No tendrás que cambiar de marcha, te lo aseguro. Es cierto que el TDi irá bajo de vueltas pero no creo que el TFSi vaya mucho más de 500 vueltas arriba a la misma velocidad.

 

Para que te hagas una idea, mi 1.8T (que son solo 5 marchas) a 140 kms/h va a 3.400 silenciosas vueltas. Si a esa velocidad le pisas en 5ª acelera de manera notable en una cuesta arriba pronunciada.

 

El 3.0TDi en 6ª supongo que irá a unas 2.300-2500 y el TFSi andará en 2800-3000. Hablo a ojillo, que alguien del foro te lo asegure. En cualquier caso, con esas potencias, cualquiera de los 2 tendrá una capacidad de aceleración más que suficiente en 6ª y subirá lo que le pidas.... y solo oirás el viento y la rodadura del coche.

 

En cuanto a la suavidad, no sé como explicártelo. La gasolina no tiene vibraciones, el sonido no es tan bronco, no hay ruido ni vibración a ralentí. En ciudad es mucho más cómodo, no oirás nada. Pararás en un semáforo y tendrás que mirar el cuentavueltas para saber si se ha calado. Y esas características se mantienen en el tiempo mejor en un gasofa. La calidad de rodadura de un diesel tiende a empeorar más rápidamente con el paso de los kms.

 

Es cierto que en orden de marcha las diferencias son mínimas o incluso desaparecen pero aún así, el volante se siente de otra manera. Hace poco he llevado un A6 2.7TDi de 180 CV y era una delicia, sin vibraciones, pero sobre todo en parado, se seguía notando diesel. Y luego está el tema de la progresividad. Aunque los TDi actuales han mejorado mucho (o empeorado, según para quien) lo cierto es que su enorme par y la entrada del turbo hace que la sensación de aceleración sea muy acusada desde bajas vueltas, aunque luego la realidad no sea tanta y acaba pronto. A mí, esa sensación no me gusta, prefiero menos sensación de patada pero que se amplie más en el tiempo. Pero esto no deja de ser algo muy subjetivo... Yo no puedo evitar tirar a la gasolina. ¡¡¡ Fíjate que disfruto como un loco estirando el Corsa de mi mujer a 6000 vueltas para buscar los 75 caballitos que da!!! :clap1:

 

Lo mejor es lo que te han dicho. Si consigues abstraerte del factor precio, consumos, etc, intenta hacer la prueba del TFSi y luego decide con el corazón. Solo así disfrutarás de tu compra. Y en el peor de los casos, te llevarás un buen bicharraco.

 

Un dato a favor del TDi (y que Dios me perdone :D ). Con quattro, los consumos de gasolina se disparan bastante más que con diesel. Yo no soy partidario del quattro salvo que de verdad le vayas a sacar provecho ( y lo digo con conocimiento de causa) pero ese es otro debate en el cual siempre salgo perdiendo, al igual que en el del cambio automático, que sigue sin convencerme después de haber probado Multitronic y Steptronic de BMW. (TipTronic no) A mí es que eso de mover la palanquita me pone, que se le va a hacer ;)

 

¡¡Jo!!, hoy me he levantado con el "modo plastita" en "ON"

 

Un saludo

Editado por Pecci
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se oye menos el gasolina a bajas revoluciones... eso sí me resulta interesante. Voy a poner el acristalamiento doble, para estar más aislado acústicamente (también por ruido de rodadura de los neumáticos). Pregunto... ¿Qué rpm tiene el gasolina a unos 130km/h? (en s..ta o quinta, claro).
Ahora mismo, no sabría decírtelo.

Pero si puedo certificarte este dato: En 6ª (en el mío: un 2.0 TFsi Quattro TipTronic.)... a 180 km/h roza (sin llegar), las 3.500 r.p.m.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero qué haría yo sin vosotros y todo este conocimiento que me aportáis!!

 

No hay nada como probarlo, no cabe duda. Me han fastidiado porque quería probarlo este viernes, pero el Audi Forum está en obras (o eso me han dicho) y tengo que esperarme una semana más... (ASI que si os doy la brasa... ya sabéis que es por distraer la mente y no pensar en que todavía no lo puedo probar y me tengo que "consolar" con leer las sensaciones de otros!!)

 

O sea que en el gasolina parece que el coche no está en marcha cuando estás parado... Vaya... Este verano probé un smart for-four, gasolina. No me gustó nada, pero a lo que iba es que cuando lo tenía en marcha, en los semáforos, no sabía si estaba encendido o no... y la verdad... llamadme raro, pero no estoy seguro de que me gustara la sensación!! Es que no se oía nada, ni se sentía nada. Supongo que eso es bueno... pero no sé... Vengo del motor boxer de la moto bmw, y estoy acostumbrado a las vibraciones y a sentir "la máquina" debajo... (aunque vaya en contra de mi opinión de comfort!).

 

El quattro es medio capricho, que justificaré si lo tengo. Es decir, no suelo ir a la nieve, pero empezaré a ir si hace falta, jejeje. También en Asturias creo que es un extra de seguridad interesante. Para el resto de situaciones, pues está ahí. Consume más combustible, pero a cambio tengo más margen para dar un volantazo, o entrar en una curva más rápido de lo que me hubiera gustado.

 

El cambio automático... pues no hay argumentos contundentes. Es según te guste. Yo estoy emperrao con el automático. Como tiene el secuencial, lo puedes usar como uno manual. Echaré de menos mover la palanca de vez en cuando... pero bueno, si me entra "mono" de cambio, me doy una vuelta en el de mi padre.

 

me ha gustado lo de los briosos corceles...

 

Yo creo que me he acostumbrado al patadón desde abajo de los diesel, aunque se corte antes. Con el cambio automático tampoco voy a notar tanto que cambia antes de marcha). (por esto me fastidia que el coche que voy a probar es manual, en vez de automático, para ver como lo gestiona el cambio automático).

 

Es indiscutible que tendré que probarlo...

 

En parte, el problema de esta falta de cultura práctica sobre el gasolina, es porque el gasolina que tengo en casa es un bmw 528i, pero de hace 20 años o más... y claro... no tiene nada que ver con los motores de ahora. Ese cuando está en marcha... sabes que está en marcha!!. Y el 530d de mi padre, no está tan cuidado como lo tendría yo. Como lo llevo a 120 o así con ellos, y el coche cargado, según qué subidas, sí tengo que meter 4º para poder subir y que no se quede sin gas (por debajo de las 1.800 rpm). Es el modelo de 5 marchas, de 180 cv (o 190, no me acuerdo). (como véis... vengo del lado oscuro... pero el A4 me gusta más que el serie 3).

 

Y sobre el motor de 4 cilindros frente al de 6... qué ventajas tiene cada uno? (o no se pueden comprar al ser diesel y gasolina?)

 

En fin... que aquí sigo, deseando leer más comentarios.

 

Un saludo,

 

Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tekila... 3.500rpm a 180!!! jod**... eso no es nada revolucionado para lo que yo esperaba... (claro que si tiene que llegar a 230km/h tampoco puede ir mucho más revolucionado, si te paras a pensarlo...)

 

Como veis... yo soy pro-diesel... aunque no convencido, por eso intento leeros con la mente abierta, y probaré el coche sin prejuicios de ningún tipo. Por eso hago un poco de abogado del diablo con tanta pregunta... pero en parte porque sé que las podéis responder sin demasiados problemas!!

 

Un saludo,

 

Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.