Jump to content

Tracion quattro


spykill

Publicaciones recomendadas

Hola, estoy un poco liado con el tema de la traccion quattro. Se que hay dos tipos en AUDI, la haldex que es un embrague que manda el par segun las necesidades pero que normalmente es delantera y Torsen que manda continuadamente un 50/50 o 60/40 y en caso de necesitar mas pues la reparte(creo que como tope es un 80/20, 20/80).

Mi pregunta es si eso es igual que un diferencial o no, si puede repartir todo el par a una sola rueda, que dieferencia hay con la traccion de un evo(que lleva 3 diferenciales)

 

Pues eso.

 

P.D: Si ya esta explicado en otro post pues me remitis a el.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 64
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

A ver si viene algun guru y nos lo aclara porque yo tampoco tengo muy claro las diferencias y caracteristicas de los tipos de tracciones.

 

A mi mecanico que es piloto de rallys la que mas le mola (mas heavy segun el) es la de los EVO, él tiene un EVO VI y esta flipando con el bicho, tambien tiene 2 integrales, vamos que controla el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la principal diferencia,asi a grandes rasgos y en los ultimos EVO,es que ademas de repartir la traccion al eje trasero y delantero segun convenga como el quattro,es capaz de pasarla tambien de lado a lado,y todas las combinaciones posibles que se puedan dar ,usease independientemente cada rueda puede recibir la traccion que requiera,ademas de esto,lleva un selector en el cual puedes elegir para asfalto ,nieve o gravilla,el coche de manera predeterminda elija la gestion conveniente para tales superfices <_<

 

Los tres difereciales que comentes son el ACD para las ruedas traseras, el LSD para las delanteras y el Super AYC que regula el par a las traseras

capici? :clap1:

post-5146-1159231194.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la principal diferencia,asi a grandes rasgos y en los ultimos EVO,es que ademas de repartir la traccion al eje trasero y delantero segun convenga como el quattro,es capaz de pasarla tambien de lado a lado,y todas las combinaciones posibles que se puedan dar ,usease independientemente cada rueda puede recibir la traccion que requiera,ademas de esto,lleva un selector en el cual puedes elegir para asfalto ,nieve o gravilla,el coche de manera predeterminda elija la gestion conveniente para tales superfices <_<

 

Los tres difereciales que comentes son el ACD para las ruedas traseras, el LSD para las delanteras y el Super AYC que regula el par a las traseras

capici? :clap1:

 

Por lo tanto, los AUDI llevan un diferencial central y punto. Cuando hablamos que un BMW necesita un diferencial, nos referimos a que lleva un diferencial trasero que reparte el par a una de las ruedas traseras, y si hablamos de montar un diferencial a un delantera seria lo mismo pero para las ruedas delanteras.

 

Yo he oido hablar de montar un diferencial en el eje delantero y dicen que anda sobre unos 1.000€ pero claro si un diferencial significa lo que he entendido do debe de ser ni tan barato ni facil de montar.

 

Y sobre la pregunta de que el Xdrive de BMW es como un haldex y no es mecanico?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

P.D: Si ya esta explicado en otro post pues me remitis a el.

Del quattro podria remitirte a mil post,de el AWD del EVO,a este que hizo sevidor,en aquellas epocas de los reportajes ASI <_<

 

AQUI

 

 

Creo que no me he enterado mucho,

 

¿Cual es, entonces la diferencia entre quattro torsen y quattro haldex?

 

¿Evo es un sistema de tracción permanente de mitsubishi? ¿Mejor que quattro? (mejor me refiero mas seguridad, menos consumo, etc, etc)

 

¿El quattro no puede dar la potencia que desee a cada rueda independiente? ¿ o sólo a delanteras o traseras?

 

Que lío <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo lo tengo mucho mas claro. El Haldex es una PUT. MIE... al lado del torsen, es un falso 4x4. No hay mas que ver que cuando nieva con un Haldex vas de culo, porque el manda tracción al eje trasero cuando le da la gana y con cierto retardo, mientras que con un Torsen siempre tienes 50/50 y de igual manera que el Haldex tambien es capaz de variar la tracción 25/75 o 75/25.

Vamos es que no hay color, ademas no hay mas que ver como veneran los puristas de Audi a los antiguos quattro o como Audi en sus modelos tope de gama y con motores gordos (no si si en el Q7) utiliza el Torsen. Ademas me ha parecido entender que a los motores transversales no se les puede poner Torsen, por lo tanto llevarian Haldex porque no tienen mas remedio. Yo saco la conclusion de que el Haldex es el sistema de los pobres.

 

El Torsen puede cambiar la tracción en el mismo eje, rueda derecha/izquierda, como hacen los EVO y Subarus????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo lo tengo mucho mas claro. El Haldex es una PUT. MIE... al lado del torsen, es un falso 4x4. No hay mas que ver que cuando nieva con un Haldex vas de culo, porque el manda tracción al eje trasero cuando le da la gana y con cierto retardo, mientras que con un Torsen siempre tienes 50/50 y de igual manera que el Haldex tambien es capaz de variar la tracción 25/75 o 75/25.

Vamos es que no hay color, ademas no hay mas que ver como veneran los puristas de Audi a los antiguos quattro o como Audi en sus modelos tope de gama y con motores gordos (no si si en el Q7) utiliza el Torsen. Ademas me ha parecido entender que a los motores transversales no se les puede poner Torsen, por lo tanto llevarian Haldex porque no tienen mas remedio. Yo saco la conclusion de que el Haldex es el sistema de los pobres.

 

El Torsen puede cambiar la tracción en el mismo eje, rueda derecha/izquierda, como hacen los EVO y Subarus????

 

A mi me parece Tuco que tu no tienes las ideas claras, para empezar un haldex es mejor que un sistema de traccion de un solo eje, sea delantera o trasera, segundo, un torsen es un sistema totalmente mecanico, rustico y mas efectivo que un haldex, eso es indiscutible, el haldex es un sistema electronico mas modernizado e inteligente que un torsen, has probado un haldex?

Un autentico coche de rallys lleva un control eletronico del todos los diferenciales, como un haldex per mejor reglado y efectivo el cual se puede tarar su dureza y viscosidad, o sea que el haldex es el sistema de los pobres me parece que no, para mi es una maravilla ,son las tracciones del futuro, si supieras en la cantidad de vehiculos que se montan no diremos HALDEX sino "diferenciales viscosos"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo lo tengo mucho mas claro. El Haldex es una PUT. MIE... al lado del torsen, es un falso 4x4. No hay mas que ver que cuando nieva con un Haldex vas de culo, porque el manda tracción al eje trasero cuando le da la gana y con cierto retardo, mientras que con un Torsen siempre tienes 50/50 y de igual manera que el Haldex tambien es capaz de variar la tracción 25/75 o 75/25.

Vamos es que no hay color, ademas no hay mas que ver como veneran los puristas de Audi a los antiguos quattro o como Audi en sus modelos tope de gama y con motores gordos (no si si en el Q7) utiliza el Torsen. Ademas me ha parecido entender que a los motores transversales no se les puede poner Torsen, por lo tanto llevarian Haldex porque no tienen mas remedio. Yo saco la conclusion de que el Haldex es el sistema de los pobres.

 

El Torsen puede cambiar la tracción en el mismo eje, rueda derecha/izquierda, como hacen los EVO y Subarus????

 

A mi me parece Tuco que tu no tienes las ideas claras, para empezar un haldex es mejor que un sistema de traccion de un solo eje, sea delantera o trasera, segundo, un torsen es un sistema totalmente mecanico, rustico y mas efectivo que un haldex, eso es indiscutible, el haldex es un sistema electronico mas modernizado e inteligente que un torsen, has probado un haldex?

Un autentico coche de rallys lleva un control eletronico del todos los diferenciales, como un haldex per mejor reglado y efectivo el cual se puede tarar su dureza y viscosidad, o sea que el haldex es el sistema de los pobres me parece que no, para mi es una maravilla ,son las tracciones del futuro, si supieras en la cantidad de vehiculos que se montan no diremos HALDEX sino "diferenciales viscosos"

Pues yo llevo Haldex y torsen en mis coches,y las ideas las tengo bastante claras...el Haldex es un puuuuuut... ...ierda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo lo tengo mucho mas claro. El Haldex es una PUT. MIE... al lado del torsen, es un falso 4x4. No hay mas que ver que cuando nieva con un Haldex vas de culo, porque el manda tracción al eje trasero cuando le da la gana y con cierto retardo, mientras que con un Torsen siempre tienes 50/50 y de igual manera que el Haldex tambien es capaz de variar la tracción 25/75 o 75/25.

Vamos es que no hay color, ademas no hay mas que ver como veneran los puristas de Audi a los antiguos quattro o como Audi en sus modelos tope de gama y con motores gordos (no si si en el Q7) utiliza el Torsen. Ademas me ha parecido entender que a los motores transversales no se les puede poner Torsen, por lo tanto llevarian Haldex porque no tienen mas remedio. Yo saco la conclusion de que el Haldex es el sistema de los pobres.

 

El Torsen puede cambiar la tracción en el mismo eje, rueda derecha/izquierda, como hacen los EVO y Subarus????

 

A mi me parece Tuco que tu no tienes las ideas claras, para empezar un haldex es mejor que un sistema de traccion de un solo eje, sea delantera o trasera, segundo, un torsen es un sistema totalmente mecanico, rustico y mas efectivo que un haldex, eso es indiscutible, el haldex es un sistema electronico mas modernizado e inteligente que un torsen, has probado un haldex?

Un autentico coche de rallys lleva un control eletronico del todos los diferenciales, como un haldex per mejor reglado y efectivo el cual se puede tarar su dureza y viscosidad, o sea que el haldex es el sistema de los pobres me parece que no, para mi es una maravilla ,son las tracciones del futuro, si supieras en la cantidad de vehiculos que se montan no diremos HALDEX sino "diferenciales viscosos"

Pues yo llevo Haldex y torsen en mis coches,y las ideas las tengo bastante claras...el Haldex es un puuuuuut... ...ierda

 

Tampoco es eso hombreeeee <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.