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Es verdad que no se puede montar Traccion Torsen en los motores transversales??

 

Ojo, cuando digo que no me compraria un Audi tracc delantera, siempre me refiero a coches modernos, por supuesto si veo sentido en comprarse un audi 5cil o V6 de hace 10 o 15 años como coche de diario, comodo robusto, fiable y a un precio irrisorio. Y tener el tracc trasera o el Turbo guardadito en el garage para el finde.

 

Si es verdad, solo se puede en los longitudinales.

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Es verdad que no se puede montar Traccion Torsen en los motores transversales??

 

Ojo, cuando digo que no me compraria un Audi tracc delantera, siempre me refiero a coches modernos, por supuesto si veo sentido en comprarse un audi 5cil o V6 de hace 10 o 15 años como coche de diario, comodo robusto, fiable y a un precio irrisorio. Y tener el tracc trasera o el Turbo guardadito en el garage para el finde.

 

Si es verdad, solo se puede en los longitudinales.

Te equivocas Pablo,si que se puede :notworthy:

TurboK04,me habia leido tus respuestas por encima y veia lo que queria ver :angry: ,mil perdones pero que sepas,de verdad que yo te hablo como usuario que Haldex en asfalto seco,es decir para conduccion deportiva (que es de lo que hablaba) no tiene nada mejor que por ejemplo,un delantera con autoblocante y un buen chasis...y como ya se a dicho,la diferencia es abismal con un torsen

Editado por lexTT
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Es verdad que no se puede montar Traccion Torsen en los motores transversales??

 

Ojo, cuando digo que no me compraria un Audi tracc delantera, siempre me refiero a coches modernos, por supuesto si veo sentido en comprarse un audi 5cil o V6 de hace 10 o 15 años como coche de diario, comodo robusto, fiable y a un precio irrisorio. Y tener el tracc trasera o el Turbo guardadito en el garage para el finde.

 

Si es verdad, solo se puede en los longitudinales.

Te equivocas Pablo,si que se puede :notworthy:

TurboK04,me habia leido tus respuestas por encima y veia lo que queria ver :angry: ,mil perdones pero que sepas,de verdad que yo te hablo como usuario que Haldex en asfalto seco,es decir para conduccion deportiva (que es de lo que hablaba) no tiene nada mejor que por ejemplo,un delantera con autoblocante y un buen chasis...y como ya se a dicho,la diferencia es abismal con un torsen

 

Sisi a ver que esta clarisimo

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la principal diferencia,asi a grandes rasgos y en los ultimos EVO,es que ademas de repartir la traccion al eje trasero y delantero segun convenga como el quattro,es capaz de pasarla tambien de lado a lado,y todas las combinaciones posibles que se puedan dar ,usease independientemente cada rueda puede recibir la traccion que requiera,ademas de esto,lleva un selector en el cual puedes elegir para asfalto ,nieve o gravilla,el coche de manera predeterminda elija la gestion conveniente para tales superfices <_<

 

Los tres difereciales que comentes son el ACD para las ruedas traseras, el LSD para las delanteras y el Super AYC que regula el par a las traseras

capici? <_<

 

Por lo tanto, los AUDI llevan un diferencial central y punto. Cuando hablamos que un BMW necesita un diferencial, nos referimos a que lleva un diferencial trasero que reparte el par a una de las ruedas traseras, y si hablamos de montar un diferencial a un delantera seria lo mismo pero para las ruedas delanteras.

 

Yo he oido hablar de montar un diferencial en el eje delantero y dicen que anda sobre unos 1.000€ pero claro si un diferencial significa lo que he entendido do debe de ser ni tan barato ni facil de montar.

 

Y sobre la pregunta de que el Xdrive de BMW es como un haldex y no es mecanico?

 

No.

 

Torsen lleva un diferencial central, uno trasero y uno delantero (este último no me acuerdo muy bien, la verdad, pero no tiene lógica que lleve uno trasero y no uno delantero, por eso me aventuro a decirlo, los otros dos los tuve delante de mis morros hace dos días, que tuve el coche en el elevador para el cambio de aceite y estube revisando a ver si había fugas o algún fuelle de transmisión en mal estado, como en el motor estaba el mecánico le dije a él que mirara, por eso no recuerdo tener delante de mis narices el difenrencial delantero), la diferencia es que el Torsen es totalmente mecánico y los diferenciales de los EVO están controlados electrónicamente. Por ejemplo un EVO lo puedo hacer "trasera" y tirarme unos "ceros", un torsen, no, porque no hay manera de hacerlo, "salvo cortando por lo sano" a base de quitar transmisiones fisicamente. Luego está también el beneficios de los programas que ya ha citado LexTT, que es otra cosa que Quattro no puede hacer, sea donde sea, el sistema Quattro (Torsen) reacciona igual, sin embargo el EVO tendrá mayor o menor sensibilidad a la hora de usar un engranaje u otro.

 

Lo que has oido hablar es de montar un diferencial AUTOBLOCANTE (sino no me explico el precio), es decir, que cuando una de las ruedas del BMW esté en el aire, no se valla toda la fuerza en esta girado como loca, sino que el diferencial bloquee y mande la fuerza a la rueda que lo necesite, es decir, la que esté en el suelo, dejando la otra en ocasiones (y dependiendo del diferencial), sin practicamente nada de fuerza, e incluso quieta (en 4x4 de estos que preparan para subir por "paredes" se pueden llegar a ver ruedas quietas).

 

El X-drive, no tengo ni idea de que sistema usa, así que esa duda no te la puedo aclarar, pero dudo mucho que sea como un haldex pero "al revés", ya que si el eje trasero la lia gorda, muy rápido tiene que reaccionar el delantero para poder solucionar la trastada... no sé si me explico: si voy con un coche que tira de alante, y en algún momento me culea, entonces me entra la tracción atrás y me lo endereza, todo perfecto... pero si llevo un coche trasera y el culo me adelanta, por mucho que empiecen a empujar las ruedas delanteras junto a las trasera, la fuerza y el fallo vienen desde atrás, lo primero que se debería hacer es parar el culo, y eso lo hace un trasera normalito y corrientito, sin necesidad de ser X-drive...

 

No sé si me he explicado o te he liado más, pero dudo que el X-drive funcione así, aunque no lo sé a ciencia cierta, por eso no lo puedo asegurar, pero realmente lo dudo... creo que es más un estilo Torsen, aunque vuelvo a repetir, no puedo asegurar nada...

 

Aclaradas algunas dudas pero no entiendo la diferencia entre un diferencial(de traccion?) y uno antiblocante ya que ambos reparten el par a la rueda que tiene mayor agarre y quitarselo a la otra(este en el aire o con poco agarre).

 

Lo del X-drive aclarado

 

La diferencia entre un diferencial normal y uno autoblocante es la forma de repartir el par, a ver si me explico con claridad.

 

Si una rueda, con un diferencial normal, pierde tracción, que es lo que ocurre??? que se le manda más par, para que al hacer más fuerza, agarre, si esa rueda no agarra nunca (como es propiamente en el aire) que ocurre?? que esa rueda esta recibiendo una barbaridad de fuerza, mientras que la otra, no tiene la suficiente como para poder mover el coche.

 

Un autoblocante, en esta situación, bloquea la rueda que está girando loca, dandole más par a la otra, para que así tenga fuerza de mover el coche.

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Pues yo lo tengo mucho mas claro. El Haldex es una PUT. MIE... al lado del torsen, es un falso 4x4. No hay mas que ver que cuando nieva con un Haldex vas de culo, porque el manda tracción al eje trasero cuando le da la gana y con cierto retardo, mientras que con un Torsen siempre tienes 50/50 y de igual manera que el Haldex tambien es capaz de variar la tracción 25/75 o 75/25.

Vamos es que no hay color, ademas no hay mas que ver como veneran los puristas de Audi a los antiguos quattro o como Audi en sus modelos tope de gama y con motores gordos (no si si en el Q7) utiliza el Torsen. Ademas me ha parecido entender que a los motores transversales no se les puede poner Torsen, por lo tanto llevarian Haldex porque no tienen mas remedio. Yo saco la conclusion de que el Haldex es el sistema de los pobres.

 

El Torsen puede cambiar la tracción en el mismo eje, rueda derecha/izquierda, como hacen los EVO y Subarus????

 

A mi me parece Tuco que tu no tienes las ideas claras, para empezar un haldex es mejor que un sistema de traccion de un solo eje, sea delantera o trasera, segundo, un torsen es un sistema totalmente mecanico, rustico y mas efectivo que un haldex, eso es indiscutible, el haldex es un sistema electronico mas modernizado e inteligente que un torsen, has probado un haldex?

Un autentico coche de rallys lleva un control eletronico del todos los diferenciales, como un haldex per mejor reglado y efectivo el cual se puede tarar su dureza y viscosidad, o sea que el haldex es el sistema de los pobres me parece que no, para mi es una maravilla ,son las tracciones del futuro, si supieras en la cantidad de vehiculos que se montan no diremos HALDEX sino "diferenciales viscosos"

Pues yo llevo Haldex y torsen en mis coches,y las ideas las tengo bastante claras...el Haldex es un puuuuuut... ...ierda

 

Tampoco es eso hombreeeee :lol2:

 

 

Si... si... es de tan pobres y tan malo que el Bugatti Veyron de 1001 CV usa Haldex 40/60 entre otras cosas porque el TORSEN que es de ricos no es suficiente para el cochecito. Si el coche ya cuesta 1.2 millones de € con el torsen que costaria?? jjaja. Tan malo no sera.... no crees??

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Pues yo lo tengo mucho mas claro. El Haldex es una PUT. MIE... al lado del torsen, es un falso 4x4. No hay mas que ver que cuando nieva con un Haldex vas de culo, porque el manda tracción al eje trasero cuando le da la gana y con cierto retardo, mientras que con un Torsen siempre tienes 50/50 y de igual manera que el Haldex tambien es capaz de variar la tracción 25/75 o 75/25.

Vamos es que no hay color, ademas no hay mas que ver como veneran los puristas de Audi a los antiguos quattro o como Audi en sus modelos tope de gama y con motores gordos (no si si en el Q7) utiliza el Torsen. Ademas me ha parecido entender que a los motores transversales no se les puede poner Torsen, por lo tanto llevarian Haldex porque no tienen mas remedio. Yo saco la conclusion de que el Haldex es el sistema de los pobres.

 

El Torsen puede cambiar la tracción en el mismo eje, rueda derecha/izquierda, como hacen los EVO y Subarus????

 

A mi me parece Tuco que tu no tienes las ideas claras, para empezar un haldex es mejor que un sistema de traccion de un solo eje, sea delantera o trasera, segundo, un torsen es un sistema totalmente mecanico, rustico y mas efectivo que un haldex, eso es indiscutible, el haldex es un sistema electronico mas modernizado e inteligente que un torsen, has probado un haldex?

Un autentico coche de rallys lleva un control eletronico del todos los diferenciales, como un haldex per mejor reglado y efectivo el cual se puede tarar su dureza y viscosidad, o sea que el haldex es el sistema de los pobres me parece que no, para mi es una maravilla ,son las tracciones del futuro, si supieras en la cantidad de vehiculos que se montan no diremos HALDEX sino "diferenciales viscosos"

Pues yo llevo Haldex y torsen en mis coches,y las ideas las tengo bastante claras...el Haldex es un puuuuuut... ...ierda

 

Tampoco es eso hombreeeee :lol2:

 

 

Si... si... es de tan pobres y tan malo que el Bugatti Veyron de 1001 CV usa Haldex 40/60 entre otras cosas porque el TORSEN que es de ricos no es suficiente para el cochecito. Si el coche ya cuesta 1.2 millones de € con el torsen que costaria?? jjaja. Tan malo no sera.... no crees??

 

bla bla bla bla

Saludos :lol2:

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FINCH, enterate que el Veyron no tiene Torsen porque con esos caballos y el par motor que se gasta el bicho, trituraria la tracción Torsen y no es un coche de Rallys en el que te haga gracia cambiar el grupo y la transmisión cada dos por tres. Es un coche de calle que con MIL CABALLOS puede prescindir algo de eficacia por tener mas fiabilidad..

 

Slds

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Es verdad que no se puede montar Traccion Torsen en los motores transversales??

 

Ojo, cuando digo que no me compraria un Audi tracc delantera, siempre me refiero a coches modernos, por supuesto si veo sentido en comprarse un audi 5cil o V6 de hace 10 o 15 años como coche de diario, comodo robusto, fiable y a un precio irrisorio. Y tener el tracc trasera o el Turbo guardadito en el garage para el finde.

 

Si es verdad, solo se puede en los longitudinales.

Te equivocas Pablo,si que se puede :ywn:

TurboK04,me habia leido tus respuestas por encima y veia lo que queria ver :) ,mil perdones pero que sepas,de verdad que yo te hablo como usuario que Haldex en asfalto seco,es decir para conduccion deportiva (que es de lo que hablaba) no tiene nada mejor que por ejemplo,un delantera con autoblocante y un buen chasis...y como ya se a dicho,la diferencia es abismal con un torsen

 

yo me referia a el grupo VAG, si es que si dime cual que sea transversal lleva torsen.

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FINCH, enterate que el Veyron no tiene Torsen porque con esos caballos y el par motor que se gasta el bicho, trituraria la tracción Torsen y no es un coche de Rallys en el que te haga gracia cambiar el grupo y la transmisión cada dos por tres. Es un coche de calle que con MIL CABALLOS puede prescindir algo de eficacia por tener mas fiabilidad..

 

Slds

 

 

Vaya Tuco, a lo mejor es que cuando hable con los ingenieros de bugatti les entendi mal... no te preocupes, les mando un email y ya te cuento ok? (paso de decirles que es una traccion de pobres no sea que se ofendan... entiendelo)

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FINCH, enterate que el Veyron no tiene Torsen porque con esos caballos y el par motor que se gasta el bicho, trituraria la tracción Torsen y no es un coche de Rallys en el que te haga gracia cambiar el grupo y la transmisión cada dos por tres. Es un coche de calle que con MIL CABALLOS puede prescindir algo de eficacia por tener mas fiabilidad..

 

Slds

 

 

Vaya Tuco, a lo mejor es que cuando hable con los ingenieros de bugatti les entendi mal... no te preocupes, les mando un email y ya te cuento ok? (paso de decirles que es una traccion de pobres no sea que se ofendan... entiendelo)

No seras tu el que te dices que te dejaron una vuelta en un Beyron que ya estaba vendido y encima por la calle no? :clap1:

Venga,que si jod** ;)

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