Jump to content

Tracion quattro


spykill

Publicaciones recomendadas

 

Pues yo llevo Haldex y torsen en mis coches,y las ideas las tengo bastante claras...el Haldex es un puuuuuut... ...ierda

 

Tampoco es eso hombreeeee <_<

 

Es que le dices al chaval que el haldex es la o**** en almibar,y encima que es mejor que un diferencial mecanico? pues macho no se que coches de rallys lo llevaran,pero minimo los del scalextric...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 64
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

 

Pues yo llevo Haldex y torsen en mis coches,y las ideas las tengo bastante claras...el Haldex es un puuuuuut... ...ierda

 

Tampoco es eso hombreeeee :huh:

 

Es que le dices al chaval que el haldex es la o**** en almibar,y encima que es mejor que un diferencial mecanico? pues macho no se que coches de rallys lo llevaran,pero minimo los del scalextric...

 

Mejor que un diferencial mecanico noo, sino mas efectivo, pero menos complejo, no malinterpretemos, ni almibar ni scalextrics..Peor es un A3 delantera "morron" :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira lo que hace tuco en la nieve

 

 

 

eso esta muy bien,pero,vamos yo por lo menos,por las carreteras que voy todos los dias no estan de nieve hasta las patas,son de asfalto y la verdad que el haldex poco interviene...en cualquier caso,y antes que me pongas otro video quisiera preguntare si conduces al menos un coche de traccion permanente ya sea haldex o torsen para decir que el haldex es mas efectivo,porque yo si lo hago y creo saber de lo hablo :huh:

Editado por lexTT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LexTT, tio, tampoco entres a degollar cuellos, hombre... un fallo lo tiene cualquiera.

 

La diferencia entre el Quattro (Torsen) y los diferenciales activos que lleva el EVO, es simplemente que el Torsen es totalmente mecánico, con controles electrónicos en las ruedas, y en el EVO, son los propios diferenciales los que están controlados electrónicamente además de los propios controles que lleva el Torsen en las ruedas. (todo esto basicamente, que si te metes en tecnicismo, no se entera nadie, y no es el fin, vamos, creo yo).

 

Es mejor la tracción permanente de un EVO que la de un Audi Quattro (Torsen)???? SI.

 

El EVO sería lo que es hoy en día sin que hubiese existido con anterioridad la tracción quattro (Torsen)???? NO.

 

El resto ni lo menciono, porque no merece la pena, ni el Haldex (por mucho que lo lleve el Veyron, ya que es más por el tema de que un Torsen lo haría puré, además de hacer puré el cuello de los ocupantes, que por otra cosa), ni el X-drive, ni el 4 matic, ni 4 motion, ni otras historias... tracción a las cuatro, buenas, solo hay dos Torsen y los diferenciales activos de los EVO e Imprezza (a mi modo de ver, claro, cada uno es libre de comprarse lo que le de la real gana y hacer lo que quiera con ello).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la principal diferencia,asi a grandes rasgos y en los ultimos EVO,es que ademas de repartir la traccion al eje trasero y delantero segun convenga como el quattro,es capaz de pasarla tambien de lado a lado,y todas las combinaciones posibles que se puedan dar ,usease independientemente cada rueda puede recibir la traccion que requiera,ademas de esto,lleva un selector en el cual puedes elegir para asfalto ,nieve o gravilla,el coche de manera predeterminda elija la gestion conveniente para tales superfices :cry1:

 

Los tres difereciales que comentes son el ACD para las ruedas traseras, el LSD para las delanteras y el Super AYC que regula el par a las traseras

capici? :innocent:

 

Por lo tanto, los AUDI llevan un diferencial central y punto. Cuando hablamos que un BMW necesita un diferencial, nos referimos a que lleva un diferencial trasero que reparte el par a una de las ruedas traseras, y si hablamos de montar un diferencial a un delantera seria lo mismo pero para las ruedas delanteras.

 

Yo he oido hablar de montar un diferencial en el eje delantero y dicen que anda sobre unos 1.000€ pero claro si un diferencial significa lo que he entendido do debe de ser ni tan barato ni facil de montar.

 

Y sobre la pregunta de que el Xdrive de BMW es como un haldex y no es mecanico?

 

No.

 

Torsen lleva un diferencial central, uno trasero y uno delantero (este último no me acuerdo muy bien, la verdad, pero no tiene lógica que lleve uno trasero y no uno delantero, por eso me aventuro a decirlo, los otros dos los tuve delante de mis morros hace dos días, que tuve el coche en el elevador para el cambio de aceite y estube revisando a ver si había fugas o algún fuelle de transmisión en mal estado, como en el motor estaba el mecánico le dije a él que mirara, por eso no recuerdo tener delante de mis narices el difenrencial delantero), la diferencia es que el Torsen es totalmente mecánico y los diferenciales de los EVO están controlados electrónicamente. Por ejemplo un EVO lo puedo hacer "trasera" y tirarme unos "ceros", un torsen, no, porque no hay manera de hacerlo, "salvo cortando por lo sano" a base de quitar transmisiones fisicamente. Luego está también el beneficios de los programas que ya ha citado LexTT, que es otra cosa que Quattro no puede hacer, sea donde sea, el sistema Quattro (Torsen) reacciona igual, sin embargo el EVO tendrá mayor o menor sensibilidad a la hora de usar un engranaje u otro.

 

Lo que has oido hablar es de montar un diferencial AUTOBLOCANTE (sino no me explico el precio), es decir, que cuando una de las ruedas del BMW esté en el aire, no se valla toda la fuerza en esta girado como loca, sino que el diferencial bloquee y mande la fuerza a la rueda que lo necesite, es decir, la que esté en el suelo, dejando la otra en ocasiones (y dependiendo del diferencial), sin practicamente nada de fuerza, e incluso quieta (en 4x4 de estos que preparan para subir por "paredes" se pueden llegar a ver ruedas quietas).

 

El X-drive, no tengo ni idea de que sistema usa, así que esa duda no te la puedo aclarar, pero dudo mucho que sea como un haldex pero "al revés", ya que si el eje trasero la lia gorda, muy rápido tiene que reaccionar el delantero para poder solucionar la trastada... no sé si me explico: si voy con un coche que tira de alante, y en algún momento me culea, entonces me entra la tracción atrás y me lo endereza, todo perfecto... pero si llevo un coche trasera y el culo me adelanta, por mucho que empiecen a empujar las ruedas delanteras junto a las trasera, la fuerza y el fallo vienen desde atrás, lo primero que se debería hacer es parar el culo, y eso lo hace un trasera normalito y corrientito, sin necesidad de ser X-drive...

 

No sé si me he explicado o te he liado más, pero dudo que el X-drive funcione así, aunque no lo sé a ciencia cierta, por eso no lo puedo asegurar, pero realmente lo dudo... creo que es más un estilo Torsen, aunque vuelvo a repetir, no puedo asegurar nada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la principal diferencia,asi a grandes rasgos y en los ultimos EVO,es que ademas de repartir la traccion al eje trasero y delantero segun convenga como el quattro,es capaz de pasarla tambien de lado a lado,y todas las combinaciones posibles que se puedan dar ,usease independientemente cada rueda puede recibir la traccion que requiera,ademas de esto,lleva un selector en el cual puedes elegir para asfalto ,nieve o gravilla,el coche de manera predeterminda elija la gestion conveniente para tales superfices :notworthy:

 

Los tres difereciales que comentes son el ACD para las ruedas traseras, el LSD para las delanteras y el Super AYC que regula el par a las traseras

capici? ;)

 

Por lo tanto, los AUDI llevan un diferencial central y punto. Cuando hablamos que un BMW necesita un diferencial, nos referimos a que lleva un diferencial trasero que reparte el par a una de las ruedas traseras, y si hablamos de montar un diferencial a un delantera seria lo mismo pero para las ruedas delanteras.

 

Yo he oido hablar de montar un diferencial en el eje delantero y dicen que anda sobre unos 1.000€ pero claro si un diferencial significa lo que he entendido do debe de ser ni tan barato ni facil de montar.

 

Y sobre la pregunta de que el Xdrive de BMW es como un haldex y no es mecanico?

 

No.

 

Torsen lleva un diferencial central, uno trasero y uno delantero (este último no me acuerdo muy bien, la verdad, pero no tiene lógica que lleve uno trasero y no uno delantero, por eso me aventuro a decirlo, los otros dos los tuve delante de mis morros hace dos días, que tuve el coche en el elevador para el cambio de aceite y estube revisando a ver si había fugas o algún fuelle de transmisión en mal estado, como en el motor estaba el mecánico le dije a él que mirara, por eso no recuerdo tener delante de mis narices el difenrencial delantero), la diferencia es que el Torsen es totalmente mecánico y los diferenciales de los EVO están controlados electrónicamente. Por ejemplo un EVO lo puedo hacer "trasera" y tirarme unos "ceros", un torsen, no, porque no hay manera de hacerlo, "salvo cortando por lo sano" a base de quitar transmisiones fisicamente. Luego está también el beneficios de los programas que ya ha citado LexTT, que es otra cosa que Quattro no puede hacer, sea donde sea, el sistema Quattro (Torsen) reacciona igual, sin embargo el EVO tendrá mayor o menor sensibilidad a la hora de usar un engranaje u otro.

 

Lo que has oido hablar es de montar un diferencial AUTOBLOCANTE (sino no me explico el precio), es decir, que cuando una de las ruedas del BMW esté en el aire, no se valla toda la fuerza en esta girado como loca, sino que el diferencial bloquee y mande la fuerza a la rueda que lo necesite, es decir, la que esté en el suelo, dejando la otra en ocasiones (y dependiendo del diferencial), sin practicamente nada de fuerza, e incluso quieta (en 4x4 de estos que preparan para subir por "paredes" se pueden llegar a ver ruedas quietas).

 

El X-drive, no tengo ni idea de que sistema usa, así que esa duda no te la puedo aclarar, pero dudo mucho que sea como un haldex pero "al revés", ya que si el eje trasero la lia gorda, muy rápido tiene que reaccionar el delantero para poder solucionar la trastada... no sé si me explico: si voy con un coche que tira de alante, y en algún momento me culea, entonces me entra la tracción atrás y me lo endereza, todo perfecto... pero si llevo un coche trasera y el culo me adelanta, por mucho que empiecen a empujar las ruedas delanteras junto a las trasera, la fuerza y el fallo vienen desde atrás, lo primero que se debería hacer es parar el culo, y eso lo hace un trasera normalito y corrientito, sin necesidad de ser X-drive...

 

No sé si me he explicado o te he liado más, pero dudo que el X-drive funcione así, aunque no lo sé a ciencia cierta, por eso no lo puedo asegurar, pero realmente lo dudo... creo que es más un estilo Torsen, aunque vuelvo a repetir, no puedo asegurar nada...

 

Aclaradas algunas dudas pero no entiendo la diferencia entre un diferencial(de traccion?) y uno antiblocante ya que ambos reparten el par a la rueda que tiene mayor agarre y quitarselo a la otra(este en el aire o con poco agarre).

 

Lo del X-drive aclarado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

TURBOK04, por su puesto cualquier haldex es muyo mejor que un delantera o propulsión trasera, pero aqui lo que estamos comparando son tracciones quattro y yo desde la imparcialidad (de no identificarme con mi coche), porque de momento no tengo ni quattro ni Audi (tengo en mente un coupe 2.8 quattro, pero viendo lo del haldex, creo que voy a ir a un a4 con torsen) me sigue pareciendo una patata el Haldex.

 

Por su puesto el Haldex es mas moderno que el Torsen pero eso no quiere decir que sea mejor o mas eficaz. Un ejemplo a un motor audi V6 2.8 de 175CV se le pueden hacer tranquilamente 500.000 a un 1.8 T de 180Cv a ver si se los haces, ni de coña.

 

Pero como va a ser lo mismo un coche que en situación normal lleva 50/50 de tracción que otro que lleva 90/10?? y ademas siempre existe el retardo entre el momento en que la tracción es necesaria y el momento en que es activada y necesaria.

 

Como va a ser lo mismo entrar en una curva con traccion a las 4 ruedas que entrar con un tracción delantera y que esta en mitad de la curva pasa parte, como mucho el 40% a las traseras. Ademas un Torsen si hay perdida de tracción en el eje delantero puede pasar hasta un 75% detras, o sea que no me pongas el ejemplo de los donuts porque con un 75% detras te lo pasas bomba y si el coche te subvira en una curva teniendo el 75% detras lo puedes sacar como un traccion trasera, vamos una pasada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira lo que hace tuco en la nieve

 

 

 

eso esta muy bien,pero,vamos yo por lo menos,por las carreteras que voy todos los dias no estan de nieve hasta las patas,son de asfalto y la verdad que el haldex poco interviene...en cualquier caso,y antes que me pongas otro video quisiera preguntare si conduces al menos un coche de traccion permanente ya sea haldex o torsen para decir que el haldex es mas efectivo,porque yo si lo hago y creo saber de lo hablo :)

 

Macho eres duro de mollera, que el TORSEN ES MAS EFECTIVO QUE EL HALDEX que esta clarissimo que si que ya lo he dicho 2 veces

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

TURBOK04, por su puesto cualquier haldex es muyo mejor que un delantera o propulsión trasera, pero aqui lo que estamos comparando son tracciones quattro y yo desde la imparcialidad (de no identificarme con mi coche), porque de momento no tengo ni quattro ni Audi (tengo en mente un coupe 2.8 quattro, pero viendo lo del haldex, creo que voy a ir a un a4 con torsen) me sigue pareciendo una patata el Haldex.

 

Por su puesto el Haldex es mas moderno que el Torsen pero eso no quiere decir que sea mejor o mas eficaz. Un ejemplo a un motor audi V6 2.8 de 175CV se le pueden hacer tranquilamente 500.000 a un 1.8 T de 180Cv a ver si se los haces, ni de coña.

 

Pero como va a ser lo mismo un coche que en situación normal lleva 50/50 de tracción que otro que lleva 90/10?? y ademas siempre existe el retardo entre el momento en que la tracción es necesaria y el momento en que es activada y necesaria.

 

Como va a ser lo mismo entrar en una curva con traccion a las 4 ruedas que entrar con un tracción delantera y que esta en mitad de la curva pasa parte, como mucho el 40% a las traseras. Ademas un Torsen si hay perdida de tracción en el eje delantero puede pasar hasta un 75% detras, o sea que no me pongas el ejemplo de los donuts porque con un 75% detras te lo pasas bomba y si el coche te subvira en una curva teniendo el 75% detras lo puedes sacar como un traccion trasera, vamos una pasada.

 

Te has estado contradiciendo en todo momento, si estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, en ningun momento he dicho lo contrario..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El haldex es un sistema de traccion inteligente conectable " Traccion asimetrica" el torsen es lo contrario es traccion permanente "traccion simetrica" pero de ahi a decir que el haldex es una put* m****... menos consumos, menos degastes mecanicos, sus aspectos positivos tambien los tiene creo yo, aunque totalmente distintos con un torsen esta claro....la seguridad y el aplomo que da un haldex "pó mú m**** que zea" nunca la dara un traccion o un propulsion, eso si priva de una deportividad y diversión, a cambio de una seguridad, si es lo 1000 veces hablado como siempre :):lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno pues yo voy a contestar teniendo las dos tracciones la haldex 5 años (leon cupra 4) y el torsen 2 semanas ( audi S4 ´98) y la diferencia es avismal aunque solo tenga el torsen 2 semanas, el haldex ayuda pero el torsen se nota todo el rato.

El Xdrive de BMW creo que es 4X4 pero con un reparto inicial del 40/60 o 33/66 y varia en funcion del agarre como el torsen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es verdad que no se puede montar Traccion Torsen en los motores transversales??

 

Ojo, cuando digo que no me compraria un Audi tracc delantera, siempre me refiero a coches modernos, por supuesto si veo sentido en comprarse un audi 5cil o V6 de hace 10 o 15 años como coche de diario, comodo robusto, fiable y a un precio irrisorio. Y tener el tracc trasera o el Turbo guardadito en el garage para el finde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.